background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

29 de Marzo 2004

Curisos pasatiempos que tienen algunos

Ya que mi queridísimo Rufinin es demasiado perro como para poner las fotos del viaje a Túnez que hizo la semana pasada daré el coñazo con unos minutillos culturetas (pero será poquito):

LEWIS CARROLL (Charles Lutwidge Dodgson) , autor de "Alicia tras el espejo" es uno de los que inician el pictorrealismo del siglo XIX en fotografía. Es un sacerdote anglicano (pastor), matemático y fotógrafo, aunque ésto solo era un entretenimiento. Contratado por un colegio inglés (primero como capellán y luego como profesor de matemáticas) , se lleva muy bien con el rector y entabla una gran amistad con su familia, sobretodo con las hijas, en concreto con Alice Lidell (que le inspira toda la serie de Alicias) quien se convertirá en su modelo fotográfico con el que realizará una larga serie caracterizada por el uso del soporte cristal y colodión lo que da unas imágenes muy nítidas (sí, esto no interesará pero para algo estudio audiovisuales, ¿no?) y con una apreciable carga erótica (pero es arte, ¿eh?)

Alice peke - Carroll

Todas las obras de Carroll, tanto literaria como fotográfica, giran en torno a Alicia Lidell. Entre ellos hubo una relación de amistad muy intensa que duró toda la vida (por lo visto ella cuidó de él en sus últimos días). Carroll era misógino y aborrecía a los niños, eso sí, a las niñas les tenía un cariño... Tenía la curiosa costumbre de establecer lazos amistosos con niñas de corta edad ("amigas niñas" dicen por ahí) que, en cuanto crecían, "abandonaba", y las que fotografíaba disfrazada de toda clase de seres fantásticos que le inspiraban para escribir sus relatos.

Carroll - Alice recostada

Tuvo problemas en su época por estas aficiones suyas. Hoy día no los tendría, simplemente le meterían en la cárcel por pedrastra, pero como es un artista, pues se le perdona. Y aún algunos investigan para averiguar el por qué de esa fijación suya por entablar amistad solo con niñas pequeñas, vamos, investigan para ver si se trata de alguna desviación o es que era un "artista incomprendido".

También existe otro rumor (leyendas, ya se sabe) en el que se le atribuye la autoría de los crímenes de Jack el destripador, basándose para ello en que Carroll había predicho el asesinato de las víctimas en sus poemas, con 16 años de anticipación, aparte de incluir muestras identificatorias, luego halladas en los cadáveres mutilados. Otro detalle que dicen que le incrimina es que las noches de los asesinatos, Carroll carecía de coartada, y que él escribía regularmente su diario personal con tinta roja, las fechas en que el Destripador actuaba, L. Carroll utilizaba tinta de color negro. Interesante...

Ah! Y,claro, como no, del diario íntimo del pastor no se sabe nada, la familia lo tiene celosamente guardado.

Que cada uno se haga sus teorías con respecto a esto.

Nota: atención a la miradilla de la tal Alicia,que tan solo contaba con 4 añitos (¿o eran 6?), toda una Lolita nata la joía.


"...I go crazy, crazy, baby, I go crazy
You turn it on, then you're gone, yeah, you drive me
Crazy, crazy, crazy for you baby
What can I do, honey, I feel like the color blue
I'm losin' my mind, girl, 'cause I'm goin' crazy..."


Escrito por Tanita en Minutos culturetas a las 29 de Marzo 2004 a las 01:30 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?