background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

29 de Diciembre 2004

120 Canciones

Siempre he sido de cine. La música me llamaba, y me llama, más bien poco. Tengo mis rachas,pero siempre me hace más ilusión descubrir una buena peli (que hoy día es bastante dificil), que descubrir un buen grupo, casi nunca recuerdo el nombre el grupo y menos de sus canciónes.

Hasta hace bien poco lo únicos grupos que conocía eran los que salían en los 40.
Mi Engendrito me dio a conocer algunos grupos jebis. Nunca habia escuchado nada y si lo había escuchado no había mostrado el más mínimo interés. De todo el repertorio que me pasó, que fueron bastante, me quedo solo con dos grupos: Rage y Judas. Pero sigo sin tener ni puta idea de música y mucho menos de jebi.

Después la verdosilla me presentó el jebi internacional y el jebi ese nuevo de ahora que suena realmente penoso. Del jebi español me quedo con Ankhara y con alguna que otra cancion suelta de grupos sueltos. Ah! Y también me presentó algunas reliquias del pop -ochentero-que-te-cagas que no sabía ni que existía... soy muy analfabeta para la música (y en general, claro xD).

Mi querida Tirolesa me pasa música ska y pop. No están mal,pero nunca consigo recordar el título de ninguno ycada vez que formateo tengo que pedirle que me los vuelva a pasar. El último grupo fue Keane, o algo así, que también lo ha descubierto mi hermano y está como loco.

También Germancito ha contribuido lo suyo, y seguramente el que más, por esa afición suya de coleccionar mp3ses. Como siempre le gorroneo, y no solo los comics, la música igual. La mayoría del que ahora escucho lo he sacado de su disco duro.

Hay gente a que se le conquista con canciones, por eso de que muchas veces dices con una canción lo que no eres capaz de expresar. Pues sí, yo lo he hecho y me ha funcionado, y les ha funcionado, muy pero que muy bien. (lo más gracioso es cuando utilizas esas mismas canciones que usaron para conquistarte para conquistar a otras). Para mi el colmo llegó hace unos meses, unos cinco o así, cuando una chica me pasó un cd lleno de canciones de dibujos animados y series de tv, y me pilló... Y después de un rollo-raro-intenso-efímero lo único que queda ahora es colgar canciones para mi,pero sobre ella.

Sin embargo, después de haber escuchado un poquitin de todo, no puedo evitar sentir mucho más cariño por La oreja de Van Gogh o Alejandro Sanz. Cada vez que escucho una canción me acuerdo de mi hermano, cantando frente al espejo y dando saltos de mariquita mientras yo le tenía que corregir porque la letra no pegaba ni con cola. Y la vez que fuimos a un concierto y estuvimos en primera fila y después nos dimos cuenta de que no habíamos escuchado el último disco, ni siquiera nos había gustado y que ver a Alejandro Sanz de cuelgue solo nos sirvió para echarnos unas risas de vuelta a casa. Y es que los conciertos del Alejandro se han convertido en una especie de tradición familiar de los hermanos salvatella, vamos más por costumbre que por otra cosa. Y luego está Pimpinela, pero esa es otra historia...

Y a pesar de todo, la música sigue sin tener demasiado interés para mi, debo tener mal oido porque soy incapaz de distinguir un instrumento de otro. Me quedo con mis películas (que también son para echarles de comer a parte). Las prefiero, pero tal como está el cine... ya puedo ir buscando nuevas tendencias numeta-gotic-tuputamadre-pop o algo...

L, guapa, ya puedes cargar bien cargado el cd que dices que me has grabado con 120 canciones-chachi-guachi para las horas de bus que me esperan xD

Escrito por Tanita en Orgasmos mentales (o polleces varias) a las 29 de Diciembre 2004 a las 11:55 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?