background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

19 de Septiembre 2005

Anécdotas del tio Oscar

Dicen las malas lenguas que la noche del 4 de abril de 1960 Billy Wilder se agarró la borrachera de su vida. Se entregaban los Oscar de Hollywood correspondientes a las mejores películas de 1959 y su filme Con faldas y a lo loco competía en 6 categorías, entre ellas, tres de las más importantes (Dirección, Guión adaptado y Actor protagonista)

some.jpg

El gran enemigo a batir era Ben-Hur, de William Wyler, pero teniendo en cuenta que la película contaba con 12 nominaciones y era la gran favorita en todas ellas la batalla Wilder-Wyler estaba perdida de antemano.
Wilder disfrutó/sufrió la gala de los Oscar en casa de su amigo Charles Vidor. Cada vez que Ben-Hur ganaba una estatuilla el director se servía un martini. Para cuando Charlton Heston le arrebató a Jack Lemmon el Oscar al mejor Actor, Wilder ya tenía una cogorza importante sobre sus espaldas. Esa noche el film de William Wyler consiguió batir todos los récords y se metió en el bolsillo 11 Oscar. Cuando anunciaron que Ben-Hur era la mejor película del año, Billy Wilder "cayó redondo y tuvieron que sacarlo en brazos, como a un romano del coliseo [...]" (Billy Wilder y Hellmuth Karasek, Nadie es perfecto)
Si el director austríaco festejaba siempre de la misma forma sus fracasos, teniendo en cuenta lo mal que le fue en algunas ocasiones [Perdición, 1944 (7 nominaciones, 0 Oscar); Sabrina, 1954 (6 nominacinoes, Oscar al mejor vestuario); Testigo de cargo, 1957 (6 nominaciones, 0 Oscar)]
su higado debía tener a la Academia de Hollywood en la lista negra...
Un año más tarde el Billy Wilder consiguió que su película El apartamento se convirtiera en la gran triunfadora de los Oscar al ganar cinco premios, entre ellos, los de mejor Película y Director.

curtis, monroe y lemmon.jpg
Tony Curtis, Marilyn Monroe y Jack Lemmon, el trio protagonita de Con faldas y a lo loco

Oswood: He hablado con mamá por teléfono, ha llorado de felicidad. Desea que lleves su traje de novia con encajes blancos.
Jerry/Daphne (llevándose las manos al corazón): Oswood, no puedo casarme con el traje de tu madre, ella y yo no tenemos el mismo cuerpo.
Oswood: Haremos que lo arreglen.
Jerry/Daphne (con firmeza): ¡No lo harás! Mira Oswood, debo decirte la verdad. No podemos casarnos.
Oswood: ¿Por qué no?
Jerry/Daphne: Bueno, en realidad no soy rubia.
Oswood (generoso): No importa.
Jerry/Daphne: Y además, fumo, Fumo como un carretero.Oswood: A mí no me molesta.
Jerry/Daphne: Y tengo un pasado muy agitado. Desde hace tres años vivo con un saxofonista.
Oswood: Te perdono.
Jerry/Daphne (cada vez más desesperado): Y nunca podré tener hijos.
Oswood: Los adoptaremos.
Jerry/Daphen: ¿Pero es que no me comprendes? (se arranca la peluca y dice con voz de hombre): ¡Soy un hombre!
Oswood (con indiferencia): Bueno, nadie es perfecto.
(Joe E. Brown y Jack Lemmon en Con faldas y a lo loco, Billy Wilder, 1959)

somelike.jpg
Escrito por Rufi en Y el Oscar es para... a las 19 de Septiembre 2005 a las 05:55 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?