background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

25 de Enero 2007

Y esto... ¿Cómo hay que tomárselo?

[...] Tampoco es muy apropiado que la televisión pública albergue en su parrilla algo tan chismoso y sensacionalista como "Hora Cero" (TVE1) pero hay que reconocer que el reportaje "Farruquito: Muerte de un peatón" era, desde sus premisas, muy impactante, por el acierto de concentrar la línea dramática en dos mujeres, dos elocuentes y a veces tremebundas madres corajes, la viuda del atropellado, Mari Ángeles Madero, y la madre del recién encarcelado bailaor, Rosario Montoya.

Cada una defendía lo suyo, y si bien la razón moral la tiene sin duda la esposa del fallecido Benjamín Olalla, la madre gitana articulaba con gran fuerza de persuasión las razones o errores fatales de su hijo.

Una frase destacó en las intervenciones de ambas. Contundente la de Rosario: "¡Que no coman más!" (los paparazzi, de la tragedia, quería decir) Y elegíaca, emocionante en su dulce andaluz, la de Mari Ángeles sobre el marido muerto, esté donde esté: "Él me va a esperá"

Vicente Molina Foix
El País. Sábado 20 de enero de 2007

(Y esto como me lo tomo, ¿a mal o a bien?)

3 de Enero 2007

Propósitos de año nuevo

Mis propósitos de año nuevo... ¿Quién se habrá chivado...?