background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

28 de Marzo 2007

Los cafés de Zapatero

100 personas preguntan, a través de los Servicios Informativos de TVE, a Zapatero. Un joven, seguramente indignado porque su sueldo de veinteañero mileurista no le llega ni para pipas, le interpela, indignado "Usted plantea la economía española de fábula, pero la realidad de la calle es muy distinta".

Zapatero responde, la economía española va sobre ruedas y todos los españoles se pueden permitir el "lujo" de salir a la calle y tomarse un café por 80 céntimos... (¡!)

¡Cáspita! ¿¿¿Dónde se toma los "cafeses" ZP???
¿¿¿Cuánto cuestan los refrescos, los vinos, las cervezas, los helados... en esa mágica taberna???

zapaterotve1.JPG

Pero, en fin, esto es una anécdota tonta sacada del nuevo programa "estrella" (ya veremos mañana si "estrella" o "estrellado") de los servicios informativos de Televisión Española.

Ni 100, ni 50, sólo 42 preguntas se han hecho en 2 horas de programa en las que Zapatero, como muy bien dijo Itziar Bollain hace algún tiempo, ha acercado su discurso a la nouvelle vague francesa: "Habla mucho pero no dice nada"

Zp olvida que, en España, no sólo no le quiere la derecha, sino que hay un gran sector de izquierdas que le considera un vendido y que no comprende a que espera este gobierno socialista para comenzar a tomar medidas realmente progresistas. En otras palabras: ¿A qué espera Zapatero para frenar el endeudamiento de los españoles? ¿A qué para tomar medidas que permitan el acceso a la vivienda a los jóvenes? ¿A qué para erradicar la inestabilidad laboral y el paro?

Algunos le han preguntado, "Señor Presidente, ¿es usted español?" yo le hubiese preguntado, "Señor Presidente, ¿es usted realmente socialista?"