background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

29 de Octubre 2003

¿DÓNDE ESTÁN LAS LLAVES...? (MATARILERILERILE...)

Supongo que habréis oído hablar de aquello del cazador cazado o del que va por lana y sale “trasquilau”... bueno pos eso más o menos es lo que le pasó hace dos días a una compi mía del periódico que al grito de: “¡Vamos a rescatar a Rufi!” movilizó una tropa que ni Ben Laden en el 11-S para descubrir la pobre pocos instantes más tarde que eran todos ellos los que necesitaban que los salvasen...
La historia es la que sigue...

(Jejejeje como me mola rodearme de misterio y sobredramatizar... en el fondo soy Norma Desmond.)...

Bueno pos situemos la trama... Yo me había pasao todo el martes trabajando a destajo en el periódico, agotado, fatigado, con la vista nublada y los nervios crispados... (ejem ejem) alguien propuso hacer un descanso para tomar un café y echar una partidita de mus... “Voy antes al baño” dije, y salí del periódico.
Para todo aquel que no lo conozca en el periódico hay un pasillo muy largo con varias puertas a los lados que son las diversas salas (hay dos) en las que se divide y en el que se han colocado varias puertas transversales para hacer más entretenido el viaje hasta el final... hay puertas que solo dan a un nuevo tramo de pasillo sin más misterio que eso... Al salir por la última puerta coincidí con Ventín, que es el director de la radio, y que estaba entrando en el periódico... (Que coño hará el director de la radio en el periódico es algo que todos os preguntareis, no me lo pregunteis a mi que no lo se) Fui al baño, tardé dos minutos (LO JURO!) y cuando volví... la puerta del periódico estaba cerrada...

Aggg! Lo tengo todo dentro (camisa, chaqueta, mochila, móvil, cartera...) todo! Y la maldita puerta (que está siempre abierta) está cerrada, no puede ser que toda la gente que estaba dentro haya decidido marcharse en los últimos dos minutos... ¿Qué hago? “Oye tu sabes si alguien ha salido y ha cerrado?” le pregunté a un chico que había por allí “Pa mi que ha sido el profesor” AGGGGGG! CAOS, COMO VA A CERRAR BENTÍN (DIRECTOR DE LA RADIO) EL PERIÓDICOOOOO!!! Y ahora que hago? De repente una cara concida, una chica de mi clase de cuyo nombre no puedo acordarme... “Oye échame una mano, intenta abrir esa puerta porfas...” ella tampoco podía, fue todo un alivio porque comprobé que no era un cretino e inútil integral... y ahora que coño hago?

Veinte céntimos en el bolsillo... Dios! Que humillante acercarme a la cabina para llamar al periódico y pedir que saliesen a por mi... que hago? Que hago? Que hago? Lo hice. Llamé, dentro, en el despachó, sonó el timbre.
Gema (la jefa de fotografía lo cogió):
- El relevo buenas tardes
- Gemaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..............
- Si?
- Soy yo... Rufiiiiiiiiiiiiiiiii
- Y?
- Que es que... no puedo entrar en el periódico que la puerta de fuera ta astrancá!
- Jijijijijijijijijijijiji
- Menos cachondeo tía que es verdad......
- Ahora voy a por ti...

Dentro de la otra sala relajados y tranquilos en su ignorancia de la situación, Bea, Miguel, Campi y Adri jugaban al mus y Tamara y Sergio charlaban, Gemma apareció en el umbral de la sala:

- ¿Quién se viene a rescatar a Rufi?
Claro quien no iba a ir... Gente sádica como Adri me imaginó tirado en las escaleras con un brazo salido y lleno de sangre hasta la cancamusa... ¡Viva la amistad!
Ellos iban alegres, ellos iban pizpiretos, ellos iban tranquilos, hasta que llegaron a la puerta y giraron el pomo... ahahahaá... no abría, luego Rufi tenía razón, luego la puerta no abre, luego Dios! Él no puede entrar efectivamente pero... nosotros, nosotros, nosotros no podemos salir!

Queridos amigos, llegados a este punto salió la parte más animal, primaria y cruel de todos aquellos que estaban dentro del periódico, yo que estaba fuera comencé a sentir aporrear la puerta al grito de: ¡Rufi sácanos de aquí!!! ¡Llama al conserje! ¡Llama a la secretaria! ¡Llama a Gallardón! ¡Llama a quien te salga de los cojones pero sácanos de aquí!!! A mi todo esto me recordaba a Parque Jurásico cuando los dinosaurios empujaban la puerta para entrar y comerse a los protagonistas (solo que los velocirraptores eran más listos).
Alguien logró conservar la calma y metió una tarjeta de crédito en la rejilla de la puerta... (no revelaré el nombre porque es obvio que el chaval pertenece a la CIA) y la puerta logró abrirse.

EPÍLOGO:
¿Qué había pasado? ¿Intento de boicot por parte de Bentín (director de la radio) al periódico? Probablemente... Ventín salió del periódico y desencajó el pomo de manera que por mucho que manejases la manivela (oigh que mal suena por amor de 2) el pestillo no se movía...
Fueron momentos angustiosos... no para mi, que yo he vivido experiencias mucho más traumáticas cuando estuve en Vietnam, pero si para todos mis compis del periódico que vivieron en propias carnes aquello de ir por lana y salir trasquilaos, menudo equipo de rescate...

El Oscar al mejor equipo de rescate es para: Gema, Campi, Adri, Bea, Miguel, Sergio y Tamara... para todos ellos... cinco gamusinos.


Escrito por Rufi en Momentos a las 29 de Octubre 2003 a las 08:46 PM
Comentarios

Sí, yo antes desconfiaba de toda aquella persona que fuese al baño con la zamarra y la mochila, pero una vez me sucedió algo parecido y desde entonces siempre procuro llevar conmigo todo lo imprescindible (incluidos diez euretes para taxi, que nunca se sabe las aventuras que te pueden esperar a la vuelta de la esquina...)

Escrito por Somófrates a las 30 de Octubre 2003 a las 09:31 AM

Pero amos a ver, amos a ver, es Bentín o Ventín, o Bertín Osborne o quien leches es???

Escrito por Rear Window a las 30 de Octubre 2003 a las 12:13 PM

¡¡Escribe algo ya, copón!!

Escrito por Somófrates a las 17 de Noviembre 2003 a las 10:46 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?