background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

26 de Enero 2004

ACORDES MÁGICOS

LAS MUSAS
Divinidades femeninas que presiden las artes y las ciencias, e inspiraban a los filósofos y a los poetas. Son nueve:

Calíope que presidía la elocuencia y la poesía épica. Representada con un estilete y una tabla de escritura.
Clío de la historia y de la poesía heróica. Se la representa soteniendo un pergamino.
Erato es la musa de la poesía amorosa, además de la mímica. Se la muestra con una lira
Euterpe musa de la poesía lírica y de la música. Se le atribuye la invención de la flauta doble, con la que es representada.
Melpómene del teatro trágico. Usa los coturnos tradicionales de los actores, y es representada con un cuchillo en una mano y la máscara trágica en la otra.
Polimnia preside los himnos sagrados y la elocuencia. A veces se la muestra con un dedo sobre la boca, simbolizando el silencio y la discreción.
Terpsícore es la musa de la danza y de los coros dramáticos. Se la representa sentada con una lira en las manos.
Talía el arte de la comedia y de la poesía pastoral. Sus atributos son la máscara de la comedia y el cayado de pastor.
Urania es la protectora de los astrónomos y los astrólogos. aparece con una esfera en la mano izquierda y una espiga en la derecha.

Decir que has perdido a tu musa es la excusa perfecta para dejar de hacer aquello que todos creen que se te da bien. Ya sea escribir, dibujar, cantar o hacer el gamberro por la calle apedreando perros. Ya he escuchado a varios decir eso de "mi musa se ha ido" ,"he matado a mi musa", "me dejó por otro que le pagaba más", etc etc. Una chorrada, vamos. Que no te sale de los huevos y punto.

Siempre hay que recordar el por qué se hace aquello que tan bien se te da hacer. Que fue lo primero que te impulsó a hacerlo. Pero siempre se olvida, o es que el por qué era tan simple en un principio que ahora no puedes creer que la única razón porque la que lo hacías era porque... pues por que sí, coño, no había razón alguna. Y un día vas tan feliz por la acera y ¡¡cataplaaff!! (o ¡¡cataplum!! o, mejor ¡¡cagonlaputa!!) te tropiezas con una jodida piedra, y al levantarla descubres con asombro que ¡¡ostia!! es una musa. Que fijo que es fea de cojones y tampoco es que la chupe muy bien que digamos, pero oye, que es la musa de uno, y con la musa de uno no se mete ni tu madre.

Pues bien, de repente lo que has estado haciendo toda tu puta vida parece que sea la primera vez que lo haces. Descubres la luz en la oscuridad. Tu vida a blanco y negro se vuelve a color. Y un montón de chorradillas de ese estilo, que hacen que parezca que acabas de renacer o que te has despertado después de estar años dormido en lo alto de una parra (o algo). Vamos, que como tu vida era muy aburrida decides darle un sentido y la piedra que te encontraste parece qeu encaja para este objetivo. Te alienas, si es que se entiende eso. Y todo lo haces porque Calíope, Erato, Urania o la madre que las parió a todas juntas te lo mandan y te guían y te iluminan y te... follan , por decirlo más claro. Y uno es feliz.

Peeeero, que siempre hay un pero, un día, no se sabe cuando (yo he calculado que tres meses máximo, pero todo depende), no es que se largue tu musa, a la que adoras, es que... te hartas de ella. Vamos, que un día despiertas y te dices "coño, po no e pa tanto,¿eh?" "y aun sigue sin chuparla bien" . Pero como uno es tan capullo no le da una patada a la piedrecita y la lanza lo más lejos posible, no. Lo que hace es hacer el borrico y que la piedrecita se catapulte ella solita a tomar por culo. Y cuando te has desecho de ella, y encima sin tener que cargar con los remordimientos porque no fuiste tú quien la dejó, entonces, solo entonces, te da por decir que ella era tu musa y que si no escribes es porque se ha largado. Osea, que matas dos pajaros de un tiro, o tres. Te deja, te deshaces de ella y encima tienes una excusa para no hacer nada (porque estás muy deprimido,claro).

Que no, coño, que a mi eso no me vale.

Que una piedra es una piedra. Y hay muchas por las aceras. Y si es que esa era especial, pues vuelve a recogerla y no la pierdas de nuevo, ¿que no?, pues deja de joder la marrana.
Aparte, eso de que la inspiración te viene gracias a las payasadas que pueda hacer o decirte una musa no es ni sano. Pero paso de volver a explicarlo. Te jodes.

Y después de esta rayada, diré que yo no creo en las musas. Pero oye, que hay algunas por ahí que no sé por qué siempre me han inspirado algo. A veces una cara bonita con aire ingenuo e inocente Cara de ángel Otras no tiene por que ser algo con sentido, más bien colores, líneas con ritmo Chirico aunque siempre es preferible una tia macizorra y que sí que la chupe bien mi guarrilla o...
mejor aún...
Dos zorras ;)
Nah... que coño, sigo sin creer, que no que no. Pero mola

Bueno, ¿A qué venía esto?¡Ah, sí! ¡Qué escribas, ostia! (y lo escribo con tilde pa remarcar)

Escuchando: "¡Que tire la toalla!"
Meví adomí ya...


Escrito por Tanita en Orgasmos mentales (o polleces varias) a las 26 de Enero 2004 a las 02:04 AM
Comentarios

¿No había una musa que se llamaba María?

Escrito por Germán a las 26 de Enero 2004 a las 03:05 AM

Yo le llamaba pegamento y medio o rotulador permanente :P

Escrito por Tanita a las 26 de Enero 2004 a las 03:09 AM

Jode, me acabo de quedar blanca. No se yo si estarás hablando demasiao a la ligera. Cuando se te viene el mundo encima y de repente encuentras algo que te ayuda a levantar la cabeza, es un alivio... te lo digo yo. Las personas somos tan simples que necesitamos idolatrar una piedra para darle sentido a lo q hacemos, pero cuando haces algo y crees q no lo tiene te deprimes, te sientes inutil y es muy duro. No hablo de musas que conste, sino de la hija puta de la inspiracion que va y viene, todos necesitamos un motivo para hacer las cosas, algo que nos empuje. Si pierdes la esperanza y no tienes nada que te empuje en la vida, pierdes las ganas hasta de levantarte por las mañanas y hablo por experiencia propia.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 26 de Enero 2004 a las 12:23 PM

Que no, que no es que la chupen mal.
Es que a los demás se la chupan mejor. Pero encima metiéndose dos o tres a la vez.
Que son todas unas cerdas.
Por cierto, aunque quieras ponerle tilde a "¡que escribas, hostia!", también deberías ponérsela a "¿a qué venía esto?" (Por joder).

Escrito por Somófrates a las 26 de Enero 2004 a las 12:48 PM

Somo, ¡Cómeme el potorrillo!

Tirolesa, guapaaaaaa, sí, pero intenta ser tú la que te de esperanzas.

Escrito por Tanita a las 26 de Enero 2004 a las 03:24 PM

Bueno hombre, solo comentaba mi situacion, a veces pasa, se te cae el mundo, pero levantas la cabeza, ya sea lees un libro, ves una pelicula, escuchas una frase q te hace reaccionar o simplemente acabas saliendo tu del pozo por tu propio pie, pero no me parece al apollarte en algo. :D

Escrito por tirolesa en tanga buscando su musa pa liberar su fiera interior a las 26 de Enero 2004 a las 03:28 PM

Tanita no llores eh? nonononono llores... :/ XDDD

Escrito por tirolesa en tanga pellizcandose duramente los pezoncillos como penitencia a las 26 de Enero 2004 a las 03:32 PM

Joe, no quiero ni imaginarme como será tu fiera interió... ¡JoJOJO!

Escrito por Tanita a las 26 de Enero 2004 a las 03:34 PM

Pues es... realmente peluda ¬¬U lo unico q tiene bueno es q da calorin ^^

Escrito por tirolesa en tanga a las 26 de Enero 2004 a las 04:39 PM

Bueeno, toca hacer comentario y eso :P
A mi la idea de las musas me encantan ^_^ aunque vaaale, sé q no existen, y que decir q se me ha suicidao la musa no me sirve de excusa pa dejar de escribir... pero qué quieres que haga si no me vien la inspiracion...
Las musas no existen como tal, pero pueden ser sentimientos o personas que te inspiran a hacer algo que has dejado de hacer, o para lo que no se te ocurren ideas, es algo bonito ^_^
Y con esto acabo lo más largo que he escrito ultimamente
(Un personaje que ya no tiene personas ni sentimientos de esos inspiradores..)

Escrito por yo_verde a las 27 de Enero 2004 a las 09:45 PM

Yo_verde, te observo mientras te duchas, q excitante no? hija te repites más q la morcilla, cuantas veces pusiste el mensaje 6? anda q... :P

Escrito por tirolesa en tanga a las 28 de Enero 2004 a las 12:13 AM

Pero ya lo arreglé,¿no? O_o Es que la tía se emocionó dandole al botoncillo con el dedillo jajajajaja

Escrito por Tanita a las 28 de Enero 2004 a las 02:59 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?