background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

26 de Abril 2004

UN SUSPIRO

Hace tiempo escribí un post sobre las musas (en realidad eran un montón de tonterías y las musas era la excusa para soltarlas). Las musas, la inspiración, el impulso por hacer algo, energía... Un estado de ánimo, al fin y al cabo, química del cerebro, que es a lo que se acaba reduciendo todo (o casi). La inspiración surge también por la ilusión. Algo hace que te ilusiones y te da energía para realizar cualquier cosa, te lleva a la acción. Tienes una meta y las ganas y fuerzas necesarias para llegar a ella, da igual la clase de meta que sea. Pero cuando no hay ilusión, nada te inspira, ya que nada te ilusiona, y toda es energía que tienes (la inspiración mueve esa energía hacia un determinado fin pero no la crea) la malgastas en cualquier otro pasatiempo mucho menos provechoso, a veces incluso nocivo. Es triste vivir sin ilusión, desencantado de todo, estancado, sin que nada te haga actuar, solo la rutina, pero ésta es automática. Lo bueno es que aún se conserva la esperanza (que es lo último que se pierde) por volver a tener ilusión, y recuperar por tanto la inspiración y las ganas de hacer. A esto supongo que es a lo que se le llama una mala racha, lagunas, o... simplemente estar jodido.

Hace tiempo que estoy desencantada de todo. Lo único por lo que me ilusiono son por unas buenas tortitas con chocolate (si son hechas por Irene mejor que mejor. Buena cocinera, sí señor), un estúpido colgante con forma de calavera o una puñetera pulserita de pinchos. Será tonto, pero a algo habrá que agarrarse. Lo malo es que unas tortitas no dan la inspiración necesaria para escribir un post o para ponerte a estudiar y presentarte a un exámen que debías haber aprobado dos convocatorias atrás.

Hablando con una amiga (chica lista esta amiga) el otro día, me contó por qué ella comenzó a fumar. Cuando tienes una mala racha y tienes mucha energía que no sabes en qué emplear (no tienes una meta, ni ves un camino), la expulsas a modo de rabia. Y a veces esa rabia va dirigida a uno mismo, por no ser capaz de pasar a la acción (no tener inspiración) para hacer lo que uno realmente quiere, así que el fumar es una especie de castigo, porque digan lo que digan, es asqueroso y es chupar ceniza. (Esto no es un post anti-tabaco, y tampoco es que todo el mundo empiece a fumar para castigarse, cada uno tiene sus motivos, y cada uno puede hacer lo que quiera.) Y cuando sales de esa mala racha es cuando te da por llevar una vida sana y decides dejar el tabaco, porque, claro, ahora que tienes ilusión no quieres morirte de un puto y jodido cáncer.

Tengo a varios amigos que o bien han dejado de fumar o bien se han pasado al tabaco de liar y fuman mucho menos (a ver si ya por fin consiguen dejar ese vicio). Deben de estar en una buena época (o al menos mejor). Yo, por el contrario, estoy en una gran laguna.

tortitas.jpg

Ahora es a mi a quien ha abandonado la musa.

"...Siempre habrá vasos vacíos, ohhhhhh
con agua de la ciudad
la nuestra es agua de río
mezclada con mar, ohhhh yeah..."

Escrito por Tanita en Orgasmos mentales (o polleces varias) a las 26 de Abril 2004 a las 11:53 AM
Comentarios

Ánimo mandarina de limón al pilpil, que para salir de la laguna solo hace falta aprender a nadar ;)

Escrito por Tirolesa en tanga a las 26 de Abril 2004 a las 05:50 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?