background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

7 de Octubre 2004

MAÑANA ME ESTRENO EN RADIO ENLACE /ESTRENOS DE LA SEMANA

Para todos aquellos que os quedasteis con las ganas de oirme dando las noticias en la COPE, mañana teneis una oportunidad de escuchar me melódica voz (ejem ejem) en Radio Enlace. Comienzo una colaboración en un programa cultural, llevaré la sección de cine: estrenos, noticias... ya sabeis. Casualidades de la vida nuestra amiga Irenitatambién se encargará de una sección del "pograma" que, más casualidades de la vida, dirige, presenta, realiza y borda nuestra también amiga Soraya.

Lo dicho los que querais escuchar el resultado: 107.5 FM, Radio Enlace. Si no la escuchais porque es una emisora del noroeste madrileño siempre podeis hacerlo vía internet: www.radioenlace.org.

Intentaré postearos cada semana la colaboración del día siguiente. Así que ahí van los estrenos de la semana.

Ahhh! importante: está en lenguaje radiofónico, intentad leerlo como si lo estuvieseis escuchando

En "EL FUEGO DE LA VENGANZA", Tony Scott (Top Gun, Amor a quemarropa o Marea roja…) cuenta la historia de un ex-agente de la CIA al que da vida Denzel Washington, que acepta el encargo de convertirse en guardaespaldas de la hija de un rico empresario: una niña de 9 años, interpretada por Dakota Fanning, a la que ya hemos visto en películas como “Sweet home Alabama” o “Yo soy Sam”. Protector y protegida llegan a estrechar tanto sus lazos, que después de que ella sea secuestrada, él se tomará como algo personal el encontrar a la pequeña. Es una película de acción trepidante, de las que no deja un minuto de respiro. De hecho, Fausto Fernández, crítico de Fotogramas la define como “una de las películas más estimulantes de la temporada”.

Completan el reparto el siempre interesante Christopher Walken, Radha Mitchell y el cantante Marc Anthony.

El guión lo firma Brian Helgeland basándose en una novela de A.J. Quinnell. Para todos aquellos que no lo sepan, Brian Helgeland estuvo nominado el año pasado al Oscar al Mejor Guión Adaptado por “Mystic River” y tiene una estatuilla en la misma categoría por “L. A. Confidencial”.

poster.jpg
Cartel de la película "El fuego de la venganza"

Y cambiando completamente de género nos encontramos con “ANTES DEL ATARDECER”. Una película romántica, que no pastelosa, que nos habla de las segundas oportunidades. Protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delphy, “Antes del atardecer” es la segunda parte de “Antes del amanecer”, una película de 1995 en la que se relataba la historia de Jesse y Celine, dos jóvenes que se encuentran en el tren de Budapest a Viena y que deciden cambiar sus planes para pasar unas horas juntos en Viena. Ambos viven en la capital austriaca una intensa historia de amor que termina bruscamente cuando ambos tienen que separarse para continuar sus respectivos caminos. 9 años más tarde, podemos saber que ha sido de sus vidas y como continúa la historia. Sabemos por ejemplo, que ambos no se reencontraron pasados 6 meses como prometieron, que Jesse se casó y su matrimonio atraviesa por una crisis y que la vida de Celine tampoco ha sido un camino de rosas. Tras su reencuentro, ahora en París, veremos si ambos vuelven a darse una oportunidad, si su relación tiene futuro, si ya no hay química entre ambos… si queréis saber lo que pasa, ya sabéis…

Una curiosidad, el director es Richard Linklater, que dirigió y escribió la primera parte, y ha contado con los actores protagonistas, con Ethan Hawke y con Julie Delphy para escribir entre los tres el guión. Una decisión con la que, seguramente, el director ha querido que los actores pusiesen algo más, algo de sí mismos, en los personajes y en la historia.

before_sunset.jpg
Los protagonistas del filme: Ethan Hawke y Julie Delphy

Para los más pequeños… “EL ESPANTATIBURONES”. Una película de animación de “Dreamworks”, la productora de “Shrek” muy similar a “Buscando a Nemo”. En ella, Oscar, un joven pez se convierte en un héroe al derrotar de forma accidental a un tiburón. A partir de ese momento se verá metido en un atolladero. Will Smith, Angelina Jolie, Martin Scorsese, Robert De Niro y Renée Zellweger, entre otros, ponen las voces a personajes cuya apariencia física también han inspirado.

feature_1966_03.gif
Los protagonistas de la película... adivinad quienes son Will Smith, Angelina Jolie, Robert De Niro...

Además, este fin de semana también se estrenan “BOMBÓN, EL PERRO” dirigida por el argentino Carlos Sorin, que también realizó la aplaudida “Historias mínimas”. “UNA CHICA DE JERSEY”, de Kevin Smith, director de películas como “Clerks”, “Dogma” o “Mallrats” protagonizada por Ben Afflec, Liv Tyler y Jennifer López y una película muy aplaudida por la crítica en EEUU: “DIARIOS DE MOTOCICLETA”, una película basada en los “Diarios” escritos por Che Guevara y en los que relataba, junto a Alberto Granado el viaje que ambos realizaron a lomos de una motocicleta recorriendo más de 13.000 kilómetros del continente americano. Dirige Walter Salles, un realizador brasileño responsable de una pequeña joya llamada “Estación central de Brasil”. Protagoniza, interpretando a Che Guevara, Gael García Bernal, al que la crítica ha alabado por este trabajo y que se perfila como candidato para la nominación al Oscar.

diariosdamotocicleta07.jpg
Gael García Bernal en una imagen de "Diarios de motocicleta"

Pues estos serán los contenidos del programa de mañana, sin fotos claro, que estamos en la radio. La semana que viene más estrenos, más noticias, más cine en... Punto de encuentro y Lo vuestro ya es vicio!!!

Escrito por Rufi en Cine y TV a las 7 de Octubre 2004 a las 11:30 PM
Comentarios

Tio, como patrocinador no tienes precio. Un besote en el moflete y mucha suerte para mañana!

Escrito por Rear Window a las 8 de Octubre 2004 a las 12:19 AM

¿Y a qué hora será eso?


[Nostalgia mode on] Jo, a mí me "jubilaron" de la radio en 1991 (pinchabamos vinilos en una emisora pequeñita que emitía al borde del stereo). Siete programas aguantamos T_T. Tras el "éxito" me pasé al fanzinerismo escrito. Ya ha llovido, ya...

Escrito por Eme a las 8 de Octubre 2004 a las 10:23 AM

"Interesante" es un eufemismo cuando se habla de Cristopher Walken.

Escrito por Somófrates a las 8 de Octubre 2004 a las 10:51 AM

Pero qué bien nos vendes corasao!!! XDD La colaboración feten ( era de esperar )!!! Para los que tengan curiosidad y quieran escucahrnos :

www.radioenlace.org ( icono "escúchanos" )

Viernes de 13.00 a 14.00

Besitoxxx

Escrito por Soraya a las 8 de Octubre 2004 a las 08:15 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?