background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

8 de Abril 2008

La Alhambra de Granada con Rosa 3ª Parte – HORA CERO

Tercera Parte del recorrido por La Alhambra de Granada de la mano de Rosa López (Operación Triunfo)

Emitido en el programa "Hora Cero", de Televisión Española, el 6 de julio de 2007, horas antes de que se diesen a conocer las nuevas siete Maravillas del Mundo.

Guión: Rufino Sánchez. Realización: Amadeo Aransay.

Escrito por Rufi a las 3:34 PM | Comentarios (0)

31 de Marzo 2008

La Alhambra de Granada con Rosa 2ª Parte – HORA CERO

Segunda parte del recorrido por La Alhambra de Granada de la mano de Rosa López (Operación Triunfo)

Emitido en el programa "Hora Cero", de Televisión Española, el 6 de julio de 2007, horas antes de que se diesen a conocer las nuevas siete Maravillas del Mundo.

Guión: Rufino Sánchez. Realización: Amadeo Aransay.

Escrito por Rufi a las 2:29 PM | Comentarios (1)

27 de Marzo 2008

La Alhambra de Granada con Rosa 1ª Parte – HORA CERO

Recorrido por La Alhambra de Granada de la mano de Rosa López (Operación Triunfo) Emitido en el programa "Hora Cero", de Televisión Española, el 6 de julio de 2007, horas antes de que se diesen a conocer las nuevas siete Maravillas del Mundo. Guión: Rufino Sánchez. Realización: Amadeo Aransay.

Próximamente la segunda parte.

Escrito por Rufi a las 10:03 PM | Comentarios (0)

29 de Julio 2007

Money, money...

money money peque.jpg

En septiembre vuelve el programa estrella de las madrugadas de Televisión Española...

Hora Cero... (segunda temporada)

Escrito por Rufi a las 7:39 PM | Comentarios (2)

29 de Mayo 2007

Especial Rocío Jurado

Falta una hora aproximadamente.

A las 0.30, en la Primera de TVE, después de ¡Mira quien baila! especial Hora Cero "Rocío Jurado: la más grande"

rociojuradonoche.jpg
Escrito por Rufi a las 1:20 AM | Comentarios (0)

15 de Mayo 2007

Rocío Jurado sigue viva

Muy pronto, en Televisión Española...

Homenaje a Rocío Jurado en el Primer Aniversario de su muerte...

rociobnguapa.JPG

Su infancia, su debut artístico, sus éxitos, sus romances, su enfermedad...

color silla mimbre.JPG

En Hora Cero

logohoracero.JPG
Escrito por Rufi a las 10:51 AM | Comentarios (0)

1 de Abril 2007

Homenaje a Antonio Molina

Mañana, lunes 2 de abril, en la Primera de TVE: Homenaje a Antonio Molina en el 15º aniversario de su fallecimiento.

A las 0.40, después de ¡Mira quién baila!, en la Primera de Televisión Española

21753613.jpg
Escrito por Rufi a las 4:11 PM | Comentarios (0)

7 de Noviembre 2006

Esta noche conocerás al asesino más sanguinario...

Esta noche, a las 0:30, en Televisión Española, conocerás al asesino más sanguinario.

Gilberto Antonio Chamba Jaramillo asaltó a María Isabel Bascuñana en un parking, la arrastró a la zona más oscura, la tapó la boca para que no gritara, la violó y posteriormente la estranguló.
Poco después los Mossos d'Esquadra descubrieron sus antecedentes: había violado y asesinado a 8 mujeres de entre 12 y 24 años en Ecuador. A pesar de cargar con este historial delictivo sobre sus espaldas consiguió limpiar sus antecedentes y vino a España.

En su país de origen le recuerdan como uno de los peores criminales de su historia. Le conocen como El monstruo de Machala.

monstruomachala.jpg

Por primera vez hablan las víctimas de sus crímenes, los familiares de las jóvenes asesinadas, las mujeres que sobrevivieron a sus ataques; contamos con la reconstrucción dramatizada de los crímenes que hizo la televisión regional de Guayaquil Ecuavisa, con las declaraciones más impactantes del juicio, los momentos más dramáticos, repasamos la trayectoria de Chamba e intentamos dar respuesta a la pregunta que atormenta a la familia de su última víctima: ¿Cómo pudo entrar en nuestro país alguien así? ¿Por qué nadie investigó sus antecedentes?

Esta noche, a las 0:30 de la noche, en TVE, después de la película Un romance peligroso, especial Hora Cero: El Monstruo de Machala

(Un reportaje de Rufino Sánchez)

Escrito por Rufi a las 11:55 PM | Comentarios (0)

6 de Noviembre 2006

Monstruo de Machala: Asesinó y violó a 9 mujeres

Violó y asesinó a 8 mujeres de entre 12 y 24 años en Ecuador. A pesar de cargar con este historial delictivo sobre sus espaldas consiguió limpiar sus antecedentes y vino a España. Aquí volvió a asesinar. Asaltó a María Isabel Bascuñana en un parking, la arrastró a la zona más oscura, la tapó la boca para que no gritara, la violó y posteriormente la estranguló.
En su país de origen recuerdan a Gilberto Antonio Chamba como uno de los peores criminales de su historia. Le conocen como El monstruo de Machala.

monstruomachala.jpg

Por primera vez hablan las víctimas de sus crímenes, los familiares de las jóvenes asesinadas, las mujeres que sobrevivieron a sus ataques; contamos con la reconstrucción dramatizada de los crímenes que hizo la televisión regional de Guayaquil Ecuavisa, con las declaraciones más impactantes del juicio, los momentos más dramáticos, repasamos la trayectoria de Chamba e intentamos dar respuesta a la pregunta que atormenta a la familia de su última víctima: ¿Cómo pudo entrar en nuestro país alguien así? ¿Por qué nadie investigó sus antecedentes?

El martes, en TVE, después de ¡Mira quien baila!, especial Hora Cero: El Monstruo de Machala

(Un reportaje de Rufino Sánchez)

Escrito por Rufi a las 8:32 PM | Comentarios (0)

18 de Septiembre 2006

Consumamos la amenaza again: ASÍ TERMINA WILL Y GRACE

La muerte de José Antonio Nieves Conde me obligó a retirar un post que acababa de publicar, el "esperadíiiiisimo" spoiler de Will y Grace, aquí lo reposteo, para los interesados que no pudieron leerlo en su momento:

"¿Sabéis qué es divertido? No hemos cambiado nada", y no es que al pronunciar esta frase Will piense en los ochos años que han pasado desde el comienzo de la serie hasta su final, sino que habla de 28 años, los 8 de la serie, y los 20 que transcurren en el último episodio de Will y Grace...

SPOILER WILL Y GRACE ¡¡¡NO SIGAS LEYENDO SI NO QUIERES SABER MÁS DETALLES!!!

WillGracefinale.jpg

Will y Grace, como toda buena serie que se precie, termina en boda, pero no la de los protagonistas, sino la de sus hijos!

Grace está embarazada de su ex marido, Leo, pero se enfrenta a la maternidad sola, Will se compromete a ayudarla a cuidar a su hijo, pero, inesperadamente, la situación de la pareja de amigos da un giro. Leo regresa de Roma y Grace y él deciden reanudar su relación, algo que deja a Will fuera de la ecuación y, repentinamente, de la vida de Grace.

Dos años después, Grace y Will no se hablan. Ella es feliz junto a su marido, Leo, y su hija, Lila. Will ha formalizado su relación con Vince y ambos también tienen un hijo, Ben. Karen y Jack, siempre conspirando en favor del amor y la amistad, logran que se reconcilien, pero después, sus respectivas vidas familiares les alejan de nuevo...

18 años después tiene lugar un encuentro especial, Ben, el hijo de Will y Vince, y Lila, la hija de Grace y Leo, se conocen en la universidad. Se enamoran y se comprometen.

La boda de los jóvenes volverá a reunir inevitablemente a Will, Grace, Jack y Karen... 20 años después...

cuadrado.jpg
Escrito por Rufi a las 11:00 PM | Comentarios (3)

16 de Septiembre 2006

Surcos, una película “gravemente peligrosa”

“Mientras rodábamos Balarrasa me presentaron una historia que era más bien arnichesca, pero con la intervención fundamental de Gonzalo Torrente Ballester la transformamos en un planteamiento social… Surcos se preparó de una forma que hoy ya es costumbre en el cine francés e italiano: la previa información. Recogimos fotografías y entrevistas durante más de un mes y vestimos a los actores con las verdaderas ropas que utilizaban los habitantes de los suburbios… Hasta las escenas exteriores están rodadas con sonido directo”

Así explicaba el cineasta José Antonio Nieves Conde, recientemente fallecido, como fue su primer contacto con la historia de Surcos, la película que supondría la cumbre de su carrera.

surcos.bmp

Surcos, la historia de una familia que, huyendo de la pobreza del pueblo emigra a Madrid encontrando miserias iguales o mayores, está escrita con letras de oro en la historia del cine español. El tratamiento de temas como la corrupción, la marginalidad y las dificultades de las clases más humildes para sobrevivir en la post guerra española la convirtieron en una película delicada y polémica: tuvo problemas con la censura, que cortó algunas escenas, y fue clasificada por la Iglesia como una película “gravemente peligrosa”

Una de los aspectos más delicados de Surcos fue su final, después de sufrir una serie de vicisitudes, los protagonistas deciden volver al pueblo. En el último plano podíamos ver una nueva familia llegar a la ciudad en el mismo tren del que descendieron los protagonistas. La escena final del tren fue mutilada, la explicación, según Tomás Valero Martínez, historiador y crítico creador de la web cinehistoria.com, era que “el régimen no podía permitirse reconocer la existencia de un movimiento migratorio masivo del campo a la ciudad por razones vitales”

En 1951, más de 60.000 españoles emigraron a ultramar, y otros 100.000 cambiaron de residencia en el interior de España. La autarquía impuesta por el régimen franquista al final de la Guerra Civil buscó impulsar la industria en detrimento de un campo que, prácticamente abandonado, comenzó a acusar los graves desequilibrios sociales. Surcos es el retrato de las penurias económicas que vivieron los españoles durante la postguerra.

Escrito por Rufi a las 7:56 PM | Comentarios (0)

15 de Septiembre 2006

Fallece el autor de Surcos y Balarrasa

Fue padre de algunas de las mejores películas del cine español. El director José Antonio Nieves Conde, ha muerto en su domicilio de Madrid, a los 94 años, “plácidamente y después de leer como siempre sus cuatro o cinco periódicos diarios” según José Luis, uno de sus siete hijos.

Nieves Conde era segoviano de nacimiento, al comienzo de la Guerra Civil, marchó al frente como voluntario falangista, dejando inacabados sus estudios de Derecho.

jnievesconde.jpg

Sus primeras películas, Senda ignorada, en 1946, y Angustia, de 1947, pertenecieron al género policiaco. Con Balarrasa, en 1950, protagonizada por Fernando Fernán Gómez, consiguió su primer gran éxito comercial. Surcos, en 1951, supuso la cumbre de su carrera profesional. La película, atacada por la Iglesia en su momento por rozar temas tabú de la época como la miseria, el extraperlo o el éxodo rural, consiguió el Premio Nacional del Sindicato del Espectáculo y el del Círculo de Escritores Cinematográficos.

En 1958 chocó de frente con la censura. El inquilino fue prohibida, primero, y autorizada con cortes más tarde. A partir de este momento, José Antonio Nieves Conde pasó de ser el realizador oficial del régimen a ser un director problemático bajo la vigilancia constante de la censura.

En los años 90 recibió varios homenajes. Uno en la Seminci de Valladolid, en 1995, donde se le entregó una Espiga de Oro especial, otro de la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas, que le concedió una de las medallas de oro del Centenario del cine español en Zaragoza.

La Asamblea de Directores y Realizadores Cinematográficos y Audiovisual de España (ADIRCAE) destacó, durante un homenaje a Nieves Conde celebrado en marzo de 1990, su “intento de introducir el discurso neorrealista” en el cine español.

Aviso: el post sobre el final de Will y Grace volverá a publicarse en breve

Escrito por Rufi a las 9:40 AM | Comentarios (0)

13 de Septiembre 2006

Will y Grace: Amenaza de Spoiler

El recuento es objetivo, además de tremendamente fácil: tres votos a favor, uno en contra.

Si nadie lo remedia mañana a estas horas Lo nuestro ya es vicio spoileará el final de Will y Grace...

equipaje.jpg

Tienes 24 horas para votar (tachán tachán)

Escrito por Rufi a las 7:28 PM | Comentarios (1)

11 de Septiembre 2006

Glen Ford: la bofetada más famosa

gildasilueteada.gif

Murió sólo, en su mansión de Beverly Hills. Tenía 90 años y, aunque acababa de recibir un homenaje por su trayectoria profesional, lo cierto es que el gran público había olvidado su nombre escondiendo al actor detrás de un gesto. Un mítico bofetón que, también tras su muerte, ha sido lo primero que hemos recordado.

Intervino en más de 100 películas de Hollywood, y aunque nunca consiguió el estatus de superestrella que anhelaba, Glen Ford marcó huella en la época de oro del cine norteamericano.

Nació en Québec, Canada, el 1 de mayo de 1916. Inició su carrera cinematográfica en 1939, pero la abandonó al comienzo de la Segunda Guerra Mundial para enrolarse en la Marina estadounidense. Tras volver de la guerra, en 1946, Ford protagonizó su primera gran película, su título más recordado, Gilda, con Rita Hayworth.
Junto a la mítica actriz protagonizó otras 5 películas y, según dicen, una apasionada aventura amorosa.

Aunque la mayoría de sus películas pertenecieron al Western, interpretó sus papeles más aplaudidos en otros géneros.
En los 50 protagonizó grandes éxitos como Los sobornados o Semilla de maldad. Después, a comienzos de los 60, el remake de Cimarrón y Los cuatro jinetes del Apocalipsis marcaron el comienzo de su declive profesional.

En las últimas décadas trabajó, sobre todo, para televisión, sus papeles en el cine, entre los que destacan el de padre de Clark Kent en el Superman de 1978, fueron cada vez menos frecuentes.
Ford planeaba retirarse por todo lo alto con el western Tombstone, en 1993, pero tuvo que renunciar a este último papel por problemas de salud. Desde entonces, vivía en Beverly Hills, alejado de Hollywood y de su estilo de vida.

En el terreno privado, su intensa vida amorosa lo llevó a los titulares de los diarios. Estuvo casado en 4 ocasiones, la primera de ellas con la actriz y bailarina Eleanor Powell, con quien tuvo a su único hijo, Peter, que también es actor. Glen Ford se casó por cuarta vez a los 80 años, pero su matrimonio, en esta ocasión, sólo duró unos meses.
Aquejado por problemas cardíacos desde hace más de una década, su delicada salud le impidió asistir al homenaje que, con motivo de su 90 cumpleaños, le dedicaron sus compañeros de la industria el pasado 1 de mayo en el Teatro Egipcio de Hollywood.

Cowboys, vividores, héroes y villanos, a lo largo de su carrera, Glen Ford fue capaz de interpretar papeles muy diferentes y de ser recordado por todos ellos.

glenfordymascota.jpg
Escrito por Rufi a las 8:39 PM | Comentarios (2)

8 de Septiembre 2006

Ellen en los Oscar 2007

Esta señorita tan encantadora de aquí abajo será la encargada de presentar este año los Oscar...

Dory.gif

Bueno, esta esta no... la actriz que le da vida, voz y alma... ELLEN DEGENERES!!!

ellensta.jpg

El próximo 25 de febrero la actriz y presentadora Ellen DeGeneres subirá al escenario del teatro Kodak en Hollywood para capitanear la noche más importante del cine norteamericano... la noche de los Oscar.

"Cuando Laura Ziskin me llamó, estaba emocionada. Hay dos cosas que siempre había querido hacer en mi vida, una es presentar los Oscar, la segunda, recibir una llamada de Laura Ziskin" de esta manera DeGeneres dejaba claro que aceptar la oferta de la productora de la ceremonia fue una de las decisiones más fáciles de su vida.

Más fácil, seguro, que salir del armario al mismo tiempo que su personaje en la serie "Ellen", con la que fue máxima audiencia entre 1994 y 1998.

El próximo 25 de febrero sabremos si el "papel" de DeGeneres en los Oscar recibe tantas y tan buenas críticas como la presentación que hizo en los Emmy de 2001, poco después de los atentados del 11 de Septiembre.

ellenconperro.jpg

Y para terminar... una hermosa imágen del día en el que Ellen me llevó como invitado a su programa...

Escrito por Rufi a las 7:45 PM | Comentarios (2)

2 de Septiembre 2006

Will y Grace: Guinda dorada a un pastel de 8 pisos

Excéntrica, frívola y superficial, así es Karen Walker, uno de los cuatro "jugadores" de Will y Grace, la serie más irreverente, ácida e iconoclasta de los últimos años.

Este personaje le ha proporcionado un Emmy en la categoría de mejor interpretación de reparto a la actriz que le da vida, Megan Mullally. Es la segunda vez que Mullally, que, curiosamente, se presentó a los castings de la serie para interpretar el papel protagonista, el de Grace Adler, consigue un Emmy gracias a la dueña de excentricidades tales como comprar un centro comercial completo para decidir quien puede entrar en él y quien no.

megan2.jpg
Megan Mullally recoge el Emmy durante la ceremonia

El premio para "Karen" es la guinda de un pastel de 8 pisos (las temporadas que la serie ha estado en antena) que ha hecho historia en la televisión gracias a su frescura y a su irreverente forma de ver lo políticamente correcto.

eric_mccormack1001.jpg

8 años de premios y reconocimiento del público...
Hacemos resumen, para quienes no los conozcan estos son Will y Grace... y Jack y Karen

willjackgracemegan.jpg
Eric McCormack, Sean Hayes, Debra Messing y Megan Mullally en los Globos de Oro. Will y Grace ha estado nominada a la mejor serie cómica desde 2000 hasta 2005
eric-mccormack1.jpg

Will Truman - Eric McCormack

Will (En una cena de empresa de su padre, después de descubrir que no le ha dicho a ninguno de sus compañeros de trabajo que su hijo es gay): "No puedo creer lo que está pasando"
George: "Shhhh no montes una escena"
Will: "Yo no monto escenas, mamá monta escenas, yo no monto escenas!!!... Ah!!! sólo me faltan tacones y un vestido ajustado para ser mamá"

Will es un prestigioso abogado neoyorquino que comparte piso con su mejor amiga, Grace. A ella le une, no sólo una gran amistad, sino también un pasado romance que puso fin tras descubrir que lo que realmente le tiraba no era el pescao sino la carne... porque Will es homosexual, pequeño gran detalle que mantiene su relación con Grace irremediable y permanentemente en el terreno de la amistad.

Will: "Sí, mamá, el italiano y yo hemos terminado [...] ¡pues claro que no me ha robado nada mamá! [...] bueno pero aquello no ocurrió porque Miguel fuera puertorriqueño, sino porque era drogadicto"

Gracias a Will Truman, Eric McCormack ganó un Emmy en 2001 y fue nominado en 2000, 2003 y 2005 como mejor actor protagonista en comedia.

debra-messing1.jpg

Grace Adler - Debra Messing

Will: "¿Qué opinión te merece mi terapeuta?"
Grace: "¡Me gusta! (se da cuenta de que se ha delatado con tanta efusividad) me gusta... me gusta... como me gusta la estatua de la libertad, se que está ahí pero no necesito verla todo el tiempo"
Will (perplejo): "Interesante analogía"

Los sentimientos de Grace Adler hacia Will Truman son confusos. Es su mejor amigo pero estuvo enamorada de él y, quién sabe si lo sigue estando... Esta mujer inestable, insegura y pesimista sólo es capaz de sentir celos respecto a otra fémina en el mundo: la única con la que Will estuvo en la cama (a la que dio vida Mira Sorvino)

Grace: "¿Sabes que diría mi tía Pescha si ella estuviera en esta habitación justo en este momento?"
Will: "¿Por qué diablos mis padres me llamaron Pescha?"

Debra Messing ganó un Emmy en 2003 y estuvo nominada en 2000, 2001, 2002 y 2006 como mejor actriz protagonista en comedia.

sean-hayes1.jpg

Jack McFarland - Sean Hayes

Will: "¡Este es un sitio de culto gay!" (a propósitola primera librería gay que se abrió en Nueva York, a punto de ser cerrada por insolvencia)
Jack: "El hospital en el que Judy Garland dio a luz a Liza Minelli es un sitio de culto gay, esto es sólo una tienda de libros"

Jack es único, genuino, fresco... un chalado para el que todo en esta vida gira alrededor de su homosexualidad y la de los demás... porque "todo el mundo es homosexual hasta que demuestren lo contrario". El día más importante del año es Halloween, el sumum de la felicidad tiene forma de bolso Gucci y un joven gay ha triunfado en esta vida si consigue enganchar a un anciano millonario que le de todos los caprichos y sólo le exija sexo a cambio.

Jack: "¡No puedo creer que haya cumplido los 30! ¿Sabes cuánto es eso en años gays?"

Sean Hayes ganó en 2000 el Emmy al mejor actor de reparto en comedia y volvió a estar nominado los 6 años siguientes en esta misma categoría.

megan-mullally1.jpg

Karen Walker - Megan Mullally

Karen: (a Grace) "Ay Dios eres más simple que la blusa que llevas puesta"

Karen Walker es capaz de decir algo así, darse la vuelta con una sonrisa en la boca, remover su martini y bebérselo de un trago, porque esta frívola y descarada millonaria adicta a todo a lo que se puede ser adicto hoy en día no tiene ningún tipo de pudor y dice lo primero que se le pasa por la cabeza. Karen desconcierta a propios y ajenos, es egoista y no tiene escrúpulos pero, al mismo tiempo, es capaz de increíbles sacrificios y de las mayores ternuras por sus amigos, incluso por Will por quién no siente demasiado aprecio...

Karen (deprimida porque su marido le ha recortado el presupuesto de gastos): "¿Puedes creerlo? Stan quiere que viva con... esto" (escribe una cantidad en un papel y se lo pasa a Grace)
Grace (después de leer la cantidad del papel): "Karen, creo que puedes aprender a vivir con esto, España lo hace..."

Megan Mullally es la única de las protagonistas que ha hecho doblete en los Emmy, premio a la mejor actriz de reparto en comedia en 2000 y en 2006 y nominada en cinco ocasiones más.

will-grace-shelley-morrison2.jpg

4 + 5...
Shelley Morrison / Rosario Salazar

Rosario (después de conocer a la madre de Karen): "¡¡¡Santa María!!! tiene madre"

No sabemos muy bien de donde procede, porque según el capítulo es mexicana, puertorriqueña o dominicana pero Rosario, la inmigrante ilegal latina que trabaja como criada para Karen Walker, es uno de los mejores personajes secundarios de Will y Grace. Su relación amor-odio con Karen y su matrimonio con Jack para conseguir la nacionalidad han marcado algunos de los mejores momentos de la serie.

Rosario (en plena discusión con Karen): "¿Por qué no te exprimo con una esponja? Seguro que saldría alcohol suficiente para llenar el jacuzzi"

will-grace8.jpg

Por cierto... en EEUU ya se ha emitido el último capítulo... a mis oídos ha llegado el final de la serie. Si queréis saber como termina lo posteo.

Escrito por Rufi a las 9:18 PM | Comentarios (8)

14 de Julio 2006

El Sábado 15 de julio volveremos a ver a la Policía en acción...

El crimen de los novios de Valdepeñas, el asesino de ancianas de Santander... Los casos más famosos de la historia policial española, todos los sábados por la noche en La Sexta

Después de cosechar un gran éxito de audiencia en su primera temporada en Antena 3, vuelve Brigada Policial, ahora en La Sexta. Acompañaremos a los agentes de los Cuerpos de Seguridad españoles en la investigación de crímenes y delitos y averiguaremos como trabajan las Brigadas de Policía científica y jurídica del Cuerpo Nacional de Policía.

El sábado 15 de julio, a las 21:30, en Brigada Policial:

Averiguaremos como actuaba el famoso asesino de ancianas de Santander, que violó y asesinó a 16 mujeres en la capital cántabra a finales de los años ochenta.

1.jpg

José Antonio Rodríguez Vega, el asesino de ancianas.

Los agentes de la Policía Judicial desarticulan una peligrosa red de extorsión y secuestros. La complejidad de la operación hizo indispensable la colaboración del GEO.

2.jpg

Los agentes del Grupo Especial de Operaciones están preparados para actuar en situaciones especialmente peligrosas.

Los cadáveres de una pareja y su hijo aparecen carbonizados en un callejón de Vallecas. La Policía se enfrenta a una investigación en la que nada es lo que parece.

3.jpg

Una muerte aparentemente accidental que esconde un horrible crimen.

Además, nuevas entregas de las secciones Policía Científica, Desaparecidos y Enciclopedia del Crimen.

No te pierdas Brigada Policial, el sábado 15 a las 21.30 y a partir del sábado siguiente a las 23.30 en La Sexta.

Si no ves La Sexta: www.lasexta.com

Escrito por Rufi a las 7:29 PM | Comentarios (2)

11 de Junio 2006

Ayer y hoy de los Gioberti

Fueron los protagonistas del culebrón más famoso de los 80. Robert Foxworth y Susan Sullivan sufrieron, en la piel de sus personajes, Chase y Maggie, las perrerías de la retorcida Ángela Channing, los quebraderos de cabeza que les causaban sus hijos y las preocupaciones que conllevaba su trabajo como viticultores en el Valle de Tuscany. Ambos llegaron, incluso, a compartir un destino similar (Chase murió ahogado en la bahía de San Francisco tras un accidente de tráfico y Maggie en su piscina, unos años más tarde)

maggie y chase.jpg

maggie y chase 2.jpg
Falcon Crest (1981-1989)

En 2005, ambos actores han vuelto a reunirse, esta vez, sobre los escenarios, ambos protagonizan Honour, una obra de teatro de Joanna Murray-Smith que refleja la existencia de un matrimonio en crisis.
Y a mi esta feliz coincidencia me ha permitido ver como han envejecido los Gioberti...

sullivan_foxworth_honour_2005_03.jpg

sullivan_foxworth_honour_2005_04.jpg

Imágenes tomadas de www.falcon-crest-tv.de

Escrito por Rufi a las 9:12 PM | Comentarios (0)

9 de Junio 2006

Darth Vader: El Musical

El rizo del rizo... nunca os habéis preguntado como hubiese sido La Guerra de las Galaxias si la hubiese dirigido Rob Marshall o Bob Fose... aquí tenéis el What if Star Wars fuese un musical

Darth Vader: El Musical

darth.jpg
Escrito por Rufi a las 7:00 PM | Comentarios (0)

20 de Mayo 2006

Descubre cómo trabaja la Policía

La Sexta. El viernes 26 de mayo en Brigada Policial:

Averiguaremos como actuaba el famoso asesino de ancianas de Santander, que violó y asesinó a 16 mujeres en la capital cántabra a finales de los años ochenta.

recorte.jpg
José Antonio Rodríguez Vega, apodado el "mataviejas" por los medios de comunicación. Agencia EFE

Los agentes de la Policía Judicial desarticulan una peligrosa red de extorsión y secuestros. La complejidad de la operación hizo indispensable la colaboración del GEO.

geo2.jpg
Los agentes del Grupo Especial de Operaciones están preparados para actuar en situaciones especialmente peligrosas

Los cadáveres de una pareja y su hijo aparecen carbonizados en un callejón de Vallecas. La Policía se enfrenta a una investigación en la que nada es lo que parece.

parejacalcinados.jpg
Una muerte aparentemente accidental que esconde un horrible crimen

Además, nuevas entregas de las secciones Policía Científica, Desaparecidos y Enciclopedia del Crimen.

No te pierdas Brigada Policial, todos los viernes a las 23:30 horas en La Sexta

Si no ves La Sexta: www.lasexta.com

Escrito por Rufi a las 5:42 PM | Comentarios (3)

5 de Marzo 2006

Oscar 2006

Fiel a mi cita anual, y teniendo en cuenta que, viendo mis actuales horarios, mi cita con este blog va a ser eso, anual, os traigo mi quiniela personal de cara a los Oscar. Este año he sido muy conservador, creo que la Academia también lo va a ser y va a tirarse a por las favoritas, vamos a tener poca sorpresa. Hago también quiniela de como me gustaría que fuese la noche (que es radicalmente distinto a como creo que va a ir)

Leyenda:
negrita: apuesto por su victoria
subrayado: desearía su victoria
cursiva: desearía su victoria pero no está ni siquiera nominada

Picture
Brokeback Mountain (Produced by Diana Ossana, James Schamus)
Capote (Produced by Caroline Baron, Michael Ohoven, William Vince)
Crash (Produced by Paul Haggis, Cathy Schulman)
Good night and good luck (Produced by Grant Heslov)
Munich (Produced by Kathleen Kennedy, Barry Mendel, Steven Spielberg)

prueba.jpg
Brokeback Mountain

Actor In a Leading Role
Philip Seymour Hoffman in Capote
Terrence Howard in Hustle & Flow
Heath Ledger in Brokeback Mountain
Joaquin Phoenix in Walk The Line
David Strathairn in Good Night, And Good Luck

Actress In a Leading Role
Judi Dench in Mrs Henderson Presents
Felicity Huffman in Transamerica
Keira Knightley in Pride & Prejudice
Charlize Theron in North Country
Reese Witherspoon in Walk The Line

Actor In a Supporting Role
George Clooney in Syriana
Matt Dillon in Crash
Paul Giamatti in Cinderella Man
Jake Gyllenhaal in Brokeback Mountain
William Hurt in A History Of Violence

Actress In a Supporting Role
Amy Adams in Junebug
Catherine Keener in Capote
Frances McDormand in North Country
Rachel Weisz in The Constant Gardener
Michelle Williams in Brokeback Mountain

jardinero.JPG
El jardinero fiel

Director
George Clooney for Good night and good luck
Paul Haggis for Crash
Ang Lee for Brokeback Mountain
Bennett Miller for Capote
Steven Spielberg for Munich

Adapted Screenplay
Brokeback Mountain (Adapted by Larry McMurtry, Diana Ossana)
Capote ( Adapted by Dan Futterman)
The Constant Gardener (Adapted by Jeffrey Caine)
A History Of Violence (Adapted by Josh Olson)
Munich (Adapted by Tony Kushner, Eric Roth)

Original Screenplay
Crash (Written by Paul Haggis, Robert Moresco. Story by Paul Haggis)
Good night and good luck (Written by George Clooney, Grant Heslov)
Match Point (Written by Woody Allen)
The Squid And The Whale (Written by Noah Baumbach)
Syriana (Written by Stephen Gaghan)
The three burials of Melquiades Strada (Written by Guillermo Arriaga)

los3entierros.jpg
Los tres entierros de Melquiades Estrada

Cinematography
Batman Begins (Photographed by Wally Pfister)
Brokeback Mountain (Photographed by Rodrigo Prieto)
Good night and good luck (Photographed by Robert Elswit)
Memoirs Of A Geisha (Photographed by Dion Beebe)
The New World (Photographed by Emmanuel Lubezki)

Art Direction / Set Decoration
Good night and good luck (ArtD: James Bissell SetD: Jan Pascale)
Harry Potter And The Goblet Of Fire (ArtD: Stuart C. SetD: Stephenie McMillan)
King Kong (ArtD: Grant Major SetD: Simon Bright, Dan Hennah)
Memoirs Of A Geisha (ArtD: John Myhre SetD: Gretchen Rau)
Pride & Prejudice (ArtD: Sarah Greenwood SetD: Katie Spencer)
Sin City

s1.jpg
Sin city

Costume Design
Charlie And The Chocolate Factory (Designed by Gabriella Pescucci)
Memoirs Of A Geisha (Designed by Colleen Atwood)
Mrs Henderson Presents (Designed by Sandy Powell)
Pride & Prejudice (Designed by Jacqueline Durran)
Walk The Line (Designed by Arianne Phillips)

Original Score
Brokeback Mountain (Composed by Gustavo Santaolalla)
The Constant Gardener (Composed by Alberto Iglesias)
Memoirs Of A Geisha (Composed by John Williams)
Munich (Composed by John Williams)
Pride & Prejudice (Composed by Dario Marianelli)

memorias de una geisah.jpg
Memorias de una Geisha

Original Song
"In The Deep" From Crash (Music by Michael Becker, Bird York / Lyric by Bird York)
"It's Hard Out Here For A Pimp" From Hustle & Flow (Music and Lyric by Paul Beauregard, Cedric Coleman, Jordan Houston)
"Travelin' Thru" From Transamerica (Music and Lyric by Dolly Parton)

Film Editing
Cinderella Man (Edited by Daniel P. Hanley, Michael Hill)
The Constant Gardener (Edited by Claire Simpson)
Crash (Edited by Hughes Winborne)
Munich (Edited by Michael Kahn)
Walk The Line (Edited by Michael McCusker)

Sound Mixing
The Chronicles Of Narnia: The Lion, The Witch And The Wardrobe
(Re-Recording Mixer: Terry Porter, Dean A. Zupancic / Production Sound Mixer: Tony Johnson)
King Kong
(RRM: Christopher Boyes, Michael Hedges, Michael Semanick / PSM: Hammond Peek)

Memoirs Of A Geisha
(RRM: Rick Kline, Kevin O'Connell, Greg P. Russell / PSM: John Patrick Pritchett)
Walk The Line
(RRM: Doug M. Hemphill, Paul Massey / PSM: Peter F. Kurland)
War Of The Worlds
(RRM: Anna Behlmer, Andy Nelson / PSM: Ron Judkins)

Visual Effects
The Chronicles Of Narnia: The Lion, The Witch And The Wardrobe
(Designed by Jim Berney, Scott Farrar, Bill Westenhofer, Dean Wright)
King Kong
(Designed by Joe Letteri, Christian Rivers, Richard Taylor, Brian Van't Hul)

War Of The Worlds
(Designed by Randal M. Dutra, Pablo Helman, Dennis Muren, Daniel Sudick)

Finalists
Batman Begins
(Designed by Chris Corbould, Paul Franklin, Dan Glass, Janek Sirrs)
Charlie And The Chocolate Factory
(Designed by Nick Davis, Chas Jarrett, Nikki Penny, Jon Thum)
Harry Potter And The Goblet Of Fire
(Designed by Tim Alexander, James Mitchell, John Richardson, Tim Webber)
Star Wars: Episode III — Revenge Of The Sith
(Designed by Rob Coleman, Brian Gernand, Roger Guyett, John Knoll)

Sound Editing
King Kong (Designed by Mike Hopkins, Ethan Van der Ryn)
Memoirs Of A Geisha ( Designed by Wylie Stateman)
War Of The Worlds (Designed by Richard King)

Finalists
The Chronicles Of Narnia: The Lion, The Witch And The Wardrobe
(Designed by Richard Beggs, George Watters II)
Harry Potter And The Goblet Of Fire
(Designed by Dennis Leonard, Randy Thom)
Star Wars: Episode III — Revenge Of The Sith
(Designed by Benjamin P. Burtt, Jr., Matthew Wood)
Walk The Line (Designed by Donald Sylvester)

Make Up
The Chronicles Of Narnia: The Lion, The Witch And The Wardrobe
(Designed by Howard Berger, Tami Lane)

Cinderella Man (Designed by David Leroy Anderson, Lance Anderson)
Star Wars: Episode III — Revenge Of The Sith
(Designed by Dave Elsey / Hairstyling by Annette Miles)

Finalist
A History Of Violence (Designed by Stéphan Dupuis)
The Libertine (Designed by Peter Owen)
Mrs Henderson Presents (Designed by Jenny Shircore)
The New World (Designed by Paul Engelen / Hairstyling by Joani Yarbrough)

Se admiten y exigen comentarios a las apuestas y a mis gustos personales, mañana comprobamos si vuelvo a tener el año pardo (el año pasado no di ni una) o si en esta ocasión me ha visitado la musa oscareña...

P.D.: (de último momento) Película de Habla no inglesa: Tsotsi (Sudáfrica) aunque me gustaría que ganase Paradise now (Palestina)
Película de animación: Wallace & Gromit

Escrito por Rufi a las 5:00 PM | Comentarios (0)

19 de Octubre 2005

Obaba: 86 Curvas para ser una buena película

Obaba es el último fruto de esa admirable obsesión que empuja a Montxo Armendáriz a hacer girar su cine en torno a los sentimientos. Una joven estudiante de cine viaja hasta un pueblo escondido, Obaba, para tomar imágenes que luego convertirá en un documental. Ya en el pueblo la protagonista se empapará de las historias de sus habitantes y se irá sumergiendo en los misterios insondables que le convierten en un sitio especial.
La última película de Montxo Armendáriz, adaptación de la novela Obabakoak, de Bernardo Atxaga, ha sido recientemente elegida abanderada del cine español en Hollywood, pero este barco llamado Obaba hace agua por demasiados flancos para ser considerado un film maduro y redondo. Armendáriz fracasa al intentar convertir Obaba en un pueblo mítico, en un personaje más, con entidad propia; después de ver la película, el espectador no siente que se le haya hecho partícipe de los secretos de un sitio especial, porque Obaba no es distinto de los miles de pueblos que salpican la geografía española. Armendáriz fracasa en la estructura del filme, pues Obaba, no sólo no tiene ritmo sino que adolece de tediosos momentos muertos, intercalados con atropelladas secuencias.

OBABA2.jpg

Obaba irrumpe de repente, no han terminado todavía los títulos de crédito cuando al espectador ya se le ha advertido: Nos dirigimos a un pueblo hundido en el misterio, un sitio místico al que sólo se llega a través de una sinuosa carretera plagada de curvas (86 para ser concretos) y del que es imposible escapar, porque te atrapa desde el primer momento. Misterio anunciado a bombo y platillo que decepciona porque no existe. El espectador se pregunta ¿Qué hace tan especial a Obaba? ¿Qué le diferencia del resto de pueblos escondidos entre los montes y valles del País Vasco? Nada, una fingida ficción incrustada con calzador entre historias de gentes que habitan una aldea dejada de la mano de Dios.
Armendáriz no consigue cuajar su ambicioso proyecto. Lo que sucede en una película que tiene los sentimientos como pilar central y que no consigue emocionar es, simplemente, que algo no funciona como debiera. Y quizás esto que falla y que afecta a la estructura central de la película es la excesiva ambición con la que ha sido preparada, filmada, presentada y visionada. El espectador paga la entrada deseando reencontrarse con el espíritu de Secretos del corazón pero no es así; en cierto modo esta película debería haberse planteado como aquella, desde la sencillez del que entra de puntillas para susurrar al oído una historia de las que interesan a pocos porque suenan a muchos.
Pero Obaba no es, ni mucho menos, una mala película, lo que le pasa es que apunta muy alto. La Academia la ha convertido en paladín del cine español allende los mares en un año especialmente flojo para nuestra industria y ese es un traje que le queda varias tallas grande. A Obaba le falta un hervor, una revisión a fondo y una cura de humildad. A Obaba le faltan las 86 curvas que recorre su protagonista antes de llegar al pueblo para ser la película que pretenden vender que es.

obaba.jpg

Lo mejor de Obaba… son sus actores, especialmente Pilar López de Ayala, que transmite a la perfección la desesperación del que se siente sólo a pesar de estar rodeado de gente y Eduard Fernández, brillante personificación de la locura.
Lo peor de Obaba… que pretenda, con la complicidad de la Academia y la Crítica, ser más de lo que es.

Escrito por Rufi a las 11:47 PM | Comentarios (2)

7 de Octubre 2005

María llena eres de gracia y Diarios de motocicleta en Casa de América

La próxima semana los amantes del cine Iberoamericano, en particular, y del bueno cine, en general, tienen una cita en la Casa de América con las proyecciones de María llena eres de gracia y Diarios de motocicleta.

maria llena eres de gracia cartel.jpg diarios de motocicleta cartel.jpg

El jueves 13, a las 19.30, se proyecta María llena eres de gracia. La película nos acerca al drama del tráfico de drogas a través de la historia de María, una "mula" del narcotráfico que transporta la droga dentro de su cuerpo. Catalina Sandino Moreno, la joven protagonista de María llena eres de gracia, consiguió el premio a la mejor interpretación en el festival de Berlín de 2004 y una nominación al Oscar a la Mejor Actriz en la pasada edición de los Premios de la Academia de Hollywood.

maria llena eres de gracia.jpg

El viernes 14, también a las 19.30, podréis ver Diarios de motocicleta, una coproducción entre Argentina, Brasil, Chile, Perú y Estados Unidos protagonizada por Gael García Bernal, que nos acerca el viaje que "Che" Guevara y Alberto Granados hicieron a lo largo de toda Iberoamérica en motocicleta. La película que está basada en los libros Notas de viaje, de Ernesto "Che" Guevara y Con el Che por Sudamérica, de Alberto Granados, consiguió el Oscar a la Mejor canción original (para el tema "Al otro lado del río" de Jorge Drexler) y estuvo nominada en la categoría de Mejor Guión Adaptado.

diarios de motocicleta2.jpg

Ambas películas se proyectan en la Sala Iberia a las 19.30 horas y la entrada es de 2 € (abono 10 sesiones: 10 €)
Más información en Casa de América:
Pº de Recoletos 2, Madrid.
Telf: 91 595 48 11
Web: www.casamerica.es

Escrito por Rufi a las 6:21 PM | Comentarios (0)

13 de Septiembre 2005

Domingos bucólicos, novios fugitivos y alienígenas purulentos

Mezclas todo eso y te sale, según el maravilloso test que Germán me dio a hacer, una película de Ed Wood...
Si queréis hacerlo preguntadle a él... a mi se me han quitao las ganas de linkear la dirección... según el dichoso test, si mi vida fuese película, la dirigiría Ed Wood ¿no había otro? me gustaría saber que se supone que tiene mi vida para que le interesase al responsable de "flins" como...

plan9.jpg nightoftheghouls.jpg

... Y no vale decir cosas como hombres vestidos de mujeres...

Ed wood.jpg


Escrito por Rufi a las 4:34 PM | Comentarios (0)

30 de Agosto 2005

Gemelos celuloideos (1)

El cartel de una película es eso que sirve para llamar la atención, presentarla, publicitarla y convencerte de que vayas al cine a verla...
En esto, como en casi todo, hay sota, caballo y rey combinados para que parezcan todo un ejército... pero, a veces, el copieteo es descarao...

Primer ejemplo

Como ser John Malckovich (1999) de Spike Jonze (izquierda), una película cuyo cartel nos recuerda demasiado al de Mars Attacks! de Tim Burton (derecha) estrenada tres años antes...

como ser john malckovich.jpg marsattacks2.jpg

(Continuará...)


Escrito por Rufi a las 9:54 PM | Comentarios (0)

28 de Febrero 2005

MARTIN SCORSESE Y SU NUEVA ÚLCERA LLAMADA "EASTWOOD"

"ESPAÑAAAA" fue lo primero que dijo Gwyneth Paltrow tras abrir el sobre que contenía el nombre del ganador del Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Mar Adentro se convertía, así, en la cuarta película española en conseguir un galardón en dicha categoría (Volver a empezar, de José Luis Garci en 1983, Belle Epoque, de Fernando Trueba en 1994 y Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar en 2000 fueron las anteriores)

prem_amen.jpg
Fernando Bovaira, productor de Mar Adentro, la nueva "novia de la muerte" Gwyneth Paltrow y Alejandro Amenabar

Qué maja y qué patriótica que estuvo anoche Gwyneth Paltrow... parece que el Oscar se lo daban a ella... pero ese Oscar en particular llevaba el título de la película española escrito en la peana. Alejandro Amenábar, emocionadísimo, no pudo disimular que cuando era pequeño se hacía pajas pensando en el Oscar y disfrutó de su momento de gloria, después, en la sala de prensa, confesaría que esa noche pensaba acostarse temprano para madrugar e ir con sus padres al parque Universal, que familiar.

La noche nos deparó otra grata sorpresa, la canción "Al otro lado del río", del uruguayo Jorge Drexler, hizo historia al convertirse en el primer tema musical cantado en castellano en ser nominado y premiado. Drexler, además, llevó a la práctica aquel bonito refrán que dice "Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos" y se vengó de la Academia por no haberle dejado cantar, demostrando que lo hubiese hecho mucho mejor que Antonio Banderas, que fue quién finalmente interpretó (bastante mal además) el tema principal de la película Diarios de motocicleta.

prem_drexler.jpg
Jorge Drexler protagonizó uno de los mejores momentos de la noche y, de paso, dejó a Banderas a la altura del betún

Aquí en España, Amenábar y Drexler han sido hoy los protagonistas de todos los telediarios y tertulias radiofónicas (la prensa llegará mañana que en esto necesitan más tiempo), junto con Nacho Vigalondo, que no consiguió materializar en forma de estatuilla su nominación al Mejor cortometraje. Pero en y para Hollywood, la de ayer fue la noche de Clint Eastwood. Million Dollar Baby era la mejor película y consiguió dejar atrás la pomposidad y el espectáculo vacío de El aviador. La Academia nos dio, por una vez en la vida no está mal, la de cal después de varios años de arena seguidos (desde American Beauty no atinaban a premiar lo mejor del año) no sólo porque los premios más importantes de la noche fueron a parar a las manos de Clint Eastwood, sino también porque premió las mejores actuaciones y dio un balón de oxígeno al cine indie con los galardones de los guiones (Olvídate de mí y Entre copas se hicieron con los Oscar al Mejor Guión Original y Adaptado respectivamente)

eastwood.jpg
En 1993 Eastwood recogió su primer Oscar como Mejor Director por el western Sin perdón

Respiré tranquilo cuando comprobé que Leonardo DiCaprio no se llevaba a casa el Oscar, fue a parar a las manos de Jamie Foxx, ese gran desconocido hasta este año que ha sorprendido a todos por su versatilidad y que repitió la gracia de los Globos de Oro al recoger el Oscar, lo arregló porque se había llevado a su hija a la gala (que tierno) y porque se emocionó recordando a su abuela. La espina clavada de la noche fue la de Annette Benning, era la segunda vez que Hilary Swank le birlaba el Oscar (y eso escuece), la protagonista de Million Dollar Baby, exhuberante y guapísima, recogió su segunda (y merecida) estatuilla, algo que sorprendió a muchos, ya que la de anoche era la segunda nominación en una carrera muy irregular.

prem_foxx.jpg
Jamie Foxx, la estrella del año, entró en la lista de actores que consiguieron el mismo año una doble nominación: Jessica Lange, Emma Thompson, Holly Hunter, Sigourney Weaver, Julianne Moore... el competía como Actor Protagonista (estatuilla que finalmente consiguió) por Ray y como Actor de Reparto por Collateral

Al triunfo de Eastwood, Scorsese respondió con una mueca de dolor y cinismo, era la octava vez que el Oscar le pasaba por delante de las narices y paraba en las manos de otro candidato. Hagamos historia, fue nominado por Toro Salvaje en 1981, por La última tentación de Cristo en 1989, por Uno de los nuestros (doble nominación como director y guionista) en 1991, como mejor guionista por La edad de la inocencia en 1994 y por Gangs of New York hace dos años. El aviador es una película hecha pensando en recoger premios y este tipo de películas suelen salir mal, a pesar de todo, fue la más premiada de la noche, consiguió 5 estatuillas, mejor fotografía, dirección artística, diseño de vestuario, montaje y actriz de reparto, un premio que fue a parar a las manos de Cate Blanchett, alabada y criticada a partes iguales por su interpretación de Katharine Hepburn en El aviador (al menos valor para interpretar a "la actriz" hay que reconocerle)

alfombra_sandino.jpg
Catalina Sandino Moreno se convirtió, gracias a su papel en María llena eres de gracia, en la primera colombiana nominada a un Oscar

Si hay que buscar más perdedores, que a la prensa le encanta, éstos fueron los responsables de Descubriendo Nunca Jamás, la película de Marc Foster se tuvo que conformar con la estatuilla a la Mejor Banda Sonora a pesar de que optaba a 7 Oscar, incluído el de Mejor Película. Aunque los grandes perdedores, lo fueron en las nominaciones. Mike Nichols (perdón, el señor Mike Nichols) vio como su película Closer pasaba sin pena ni gloria por las nominaciones a pesar de haber sido una de las favoritas en los Globos de Oro, de ser obra de quién era (¿Quién teme a Virginia Wolf?, El graduado, Armas de mujer) y de tener tan reciente esa pequeña obra de arte que resultó ser su serie para televisión Angels in América. Otro que se llevó el gran chasco fue Bill Condon, después de ver su película Kinsey (película absolutamente imprescindible para mojigatos, moralistas de medio pelo y todo aquel que no tenga o no quiera tener tabúes sexuales) se echa mucho de menos la nominación en categoría de Mejor Guión original.

Pero mucho más de la Academia no se puede pedir, premió al cine español, a la mejor película del año, a las mejores interpretaciones, los mejores guiones... atinó como nunca antes... si sigue así nos esperan años muy emocionantes (yo que esté delante pa hacer la crónica)

chau a todos!

(Fotos indecentemente copiadas de www.elmundo.es)

Escrito por Rufi a las 11:05 PM | Comentarios (3)

27 de Febrero 2005

LA NOCHE DE LOS OSCAR... (QUINIELA)

Entre los exámenes, el curro y las clases se me ha pasao el tiempo volando y ya están aquí los Oscar... para que no me pasa lo mismo que con los Globos de Oro aquí está la quiniela... si acierto pocas os invito a cenar a todos a un restaurante caro...

MEJOR PELÍCULA

Que le vamos a hacer... la Academia va a volver a premiar a la película bodrio del año... total... ya lo ha hecho muchas veces antes así que una más no pasará desapercibida... Pero "pa" disgusto de mi buen amigo Campana, el de Mejor Película va a ser el único de los grandes Oscar que se va a llevar... la película de Scorsese no va a arrasar en cuanto a número, su triunfo será muy discretito...

sideways.jpgmilliondollarbaby.jpgelaviador2buena.jpgfindingneverland.jpgraybuena.jpg
Sideways (Entre copas), Million Dollar Baby, El aviador, Descubriendo Nunca Jamás y Ray
MEJOR DIRECTOR

Campi, te traigo la pala para que te vayas enterrando? a Scorsese no se lo van a dar... lo siento, que por qué? pues porque no se lo dieron cuando se lo merecía y ahora que anda de capa caída (que digo, de capa arrastrada) no se va a llevar los máximos honores... si Hitchcock y Kubrick murieron sin Oscar en sus estanterías, Scorsese no va a ser más chulo que nadie. El que se va a llevar un Oscar como un camión va a ser Clint Eastwood (el segundo de su carrera) porque su película es la mejor del año.

sideways.jpgvera drake.jpgmilliondollarbabybuena.jpgelaviador2buena.jpgraybuena.jpg
Alexander Payne por Sideways, Mike Leigh por Vera Drake, Clint Eastwood por Million Dollar Baby, Martin Scorsese por El aviador y Taylor Hackford por Ray
MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Este año esta categoría está especialmente complicada: por un lado está nominado Charlie Kauffman (Olvídate de mi) que ha rozado el Oscar dos veces (¿Cómo ser John Malckovich? y Adaptation) y es un pedazo de guionista "de que te pes", pero por otro lado también está nominado Terry George (Hotel Rwanda) que ya optó al Oscar por el guión de En el nombre del padre y Mike Leigh, que tiene doble nominación por Vera Drake, Mejor Director y Mejor Guión. Descartando, en principio a El aviador y Los increíbles y si tengo que inclinarme por alguno de los anteriores... apostaré por Mike Leigh, no descarto la posibilidad de que le den el Oscar al Mejor Director, pero en principio creo que le premiarán por su guión.

incre.jpgolvidatedemibuena.jpgvera drake.jpgelaviador2buena.jpghotelrwanda.jpg
Los increíbles, Olvídate de mi, Vera Drake, El aviador y Hotel Rwanda
MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Million Dollar Baby y Sideways llegan muy empatadas a esta categoría... por un lado porque el de la última película de Clint Eastwood es el mejor guión del año y por otro porque Alexander Payne tiene doble nominación, como Mike Leigh, y ya ha sido nominado anteriormente, y eso pesa mucho en la Academia... a pesar de todo el hecho de que Sideways sea una comedia parece que predispone bastante a que sea una de las perdedoras de la noche...

sideways.jpgfindingneverland.jpgmilliondollarbabybuena.jpgdiarios de motocicleta.jpgbeforesunset.jpg
Sideways, Descubriendo Nunca Jamás, Million Dollar Baby, Diarios de motocicleta y Antes del atardecer
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Lo siento DiCaprio pero te vas a comer una mierda como el telón de un circo... el Oscar va a ir a parar a las manos de Jamie Foxx...

hotelrwanda.jpgfindingneverland.jpgray2.jpgelaviador2buena.jpgmilliondollarbaby.jpg
Don Cheadle por Hotel Rwanda, Johnny Depp por Descubriendo Nunca Jamás, Jamie Foxx por Ray, Leonardo DiCaprio por El Aviador y Clint Eastwood por Million Dollar Baby
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

Aquí vino el despiste... yo se lo daría a Annette Benning porque su papel es el mejor del año y se lo merece... pero la comedia no triunfa en Hollywood, teniendo esto en cuenta se lo daría a Hilary Swank pero sólo ha hecho dos papeles realmente buenos en su vida y ya tiene un Oscar, demasiado para los tacaños de la Academia... Imelda Staunton demasiado europea... en fin que me quedo con Annette, además Hilary Swank se lo quitó en 2000 y lo justo y lógico es que ahora se desquite...

olvidatedemibuena.jpgmariallenaeresdegracia.jpgconociendoajulia.jpgvera drake.jpgmilliondollarbaby.jpg
Kate Winslett por Olvídate de mi, Catalina Sandino Moreno por María llena eres de Gracia, Annette Benning por Conociendo a Julia, Imelda Staunton por Vera Drake y Hilary Swank por Million Dollar Baby
MEJOR ACTOR DE REPARTO

Me copio de los Globos de Oro, el premio será para Clive Owen a pesar de que este año Thomas Hadden Church se lo está llevando todo en esta categoría... Clive Owen tendrá Oscar por doble razón... la Academia ha maltratado a Closer en las nominaciones y hay que compensar a Mike Nichols de alguna manera... apostaría también a que Natalie Portman se lleva el de Mejor Actriz de Reparto pero seré cauto e iré a por lo seguro...

collateral.jpgmilliondollarbaby.jpgcloser.jpgelaviador2buena.jpgsideways.jpg
Jamie Foxx por Collateral, Morgan Freeman por Million Dollar Baby, Clive Owen por Closer, Alan Alda por El aviador, Thomas Hadden Church por Sideways
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Cate Blanchett por dos razones, porque en 1999 lo tenía en el bolsillo por Elizabeth y al final se lo dieron a Gwyneth Paltrow por Shakespeare in love y porque sería el apoyo a El aviador entre las categorías principales, lo mismo que sucedió hace dos años con Chicago. Natalie Portman podría darle un disgusto.

kinsey.jpghotelrwanda.jpgelaviador2buena.jpgcloser.jpgsideways.jpg
Laura Linney por Kinsey, Sophie Okonedo por Hotel Rwanda, Cate Blanchett por El Aviador, Natalie Portman por Closer y Virginia Madsen por Sideways
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Porque los yankis no se saben la historia y les sorprende doblemente, porque es diferente, porque ya tiene un puñao de premios y, sobre todo, sobre todísimo, porque no tiene competidoras de altura, Mar adentro se lleva el Oscar a la Mejor Película de Habla no inglesa (que menos!) y las otras se quedan con la boca abierta... a no ser que Los chicos del coro suelte el lagrimal de los académicos...

Los chicos del coro (Francia), El hundimiento (Alemania), Mar adentro (España), Yesterday (Sudáfrica) y Sa som i himmelen (Suecia)
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
El espantatiburones , Los increíbles y Shrek 2
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
El bosque, Descubriendo Nunca Jamás, La pasión de Cristo, Harry Potter y el prisionero de Azkabán y Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket
MEJOR CANCIÓN
Los chicos del coro, Diarios de motocicleta, Polar Express, El fantasma de la ópera y Shrek 2
MEJOR FOTOGRAFÍA
La casa de las dagas voladoras, La pasión de Cristo, El aviador, El fantasma de la ópera y Largo domingo de noviazgo
MEJOR MONTAJE
Descubriendo Nunca Jamás, El aviador, Million Dollar Baby, Ray y Collateral
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
El fantasma de la ópera, Largo domingo de noviazgo, El aviador, Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket y Descubriendo Nunca Jamás
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Troya, El aviador, Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket, Descubriendo Nunca Jamás y Ray
MEJOR MAQUILLAJE
Mar adentro, La pasión de Cristo y Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket
MEJOR SONIDO

Polar Express, Ray, El aviador, Spider-Man 2 y Los increíbles

MEJORES EFECTOS SONOROS
Los increíbles, Spider-Man 2 y Polar Express
MEJORES EFECTOS VISUALES
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, Spider-Man 2 y Yo, Robot

Pues ahí va mi apuesta, no es lo que yo desearía que pasase, es lo que creo que va a pasar que es diferente, espero las vuestras aunque las de algunos ya me las se de memoria sin tener que hablar con ellos... jejejeje

Escrito por Rufi a las 6:20 PM | Comentarios (1)

26 de Febrero 2005

ESTRENOS DE LA SEMANA

Abnegadas abortistas de lágrima fácil (El secreto de Vera Drake), Genocidios prácticamente impunes e ignorados retransmitidos a la hora de la cena (Hotel Rwanda) y Mujeres pedófilas que se buscan excusas raras para beneficiarse a tiernos infantes... (Reencarnación) menos mal que siempre podremos refugiarnos en el deporte (Winbledon) porque esta semana la cartelera está para planteamientos filosóficos sobre el género humano...

En 1994 tuvo lugar en Rwanda el genocidio más sangriento del siglo XX (con permiso del que practicaron los nazis a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial) y si no os lo creéis ahí están las cifras: un millón de muertos y casi tres millones de refugiados... para el resto del mundo, el episodio más traumático en la vida de un país pasó prácticamente desapercibido. Mientras los hutus eliminaban a los tutsies las Naciones Unidas daban la espalda y Europa y Estados Unidos (el mundo "civilizado") cambiaba de canal y se quejaba de que la televisión emitiese escenas tan violentas a la hora de la cena.

rwanda.jpg
Don Cheadle interpreta en Hotel Rwanda al gerente de un hotel que comprueba con horror como el mundo vuelve la vista a la sangrienta matanza que están sufriendo los tutsis en su país

Terry George (su director y guionista) ha querido plasmar aquella tragedia en la pantalla sin recurrir al morbo, a la lágrima fácil ni a la violencia gratuita, Hotel Rwanda es una de las mejores películas del año y podremos disfrutar de ella en nuestros cines a partir de ya!... jejeje... las interpretaciones son espectaculares: Don Cheadle fue nominado al mismo Globo de Oro que concedieron al niñato (Dicaprio) para que no diese guerra y ahora opta al Oscar más disputado del año. Sophie Okonedo también está nominada a un Oscar, en su caso, a la mejor actriz de reparto. Además, Terry George podría conseguir el Oscar al Mejor Guión (Original), algo de lo que se quedó con ganas en 1994, año en el que fue candidato por su trabajo como guionista en En el nombre del padre, la película de Jim Sheridan sobre el conflicto en Irlanda el Norte y el IRA. En Hotel Rwanda nos cuenta la historia de Paul Rusesabagina, el gerente del hotel más lujoso de la capital ruandesa, un hombre que logró, gracias a su arrojo y entereza salvar la vida de más de mil refugiados.

rwanda2.jpg
Terry George da indicaciones a Don Cheadle y Nick Nolte. Hotel Rwanda es uno de los pocas ocasiones en los últimos años en las que podremos ver sobrio a Nick Nolte...

Este fin de semana también se estrena una de las triunfadoras de la reciente edición de los premios BAFTA (que concede la Academia Británica de cine) ambientada en el Londres de los años 50, Vera Drake es la historia de una mujer, desprendida ama de casa, dedicada madre, debota esposa, eficaz celestina y abortista en sus ratos libres... porque Vera ayuda a las mujeres que están desesperadas a deshacerse del motivo de su angustia, osease de sus hijos... hasta que uno de sus abortos caseros sale mal, la desdichada protagonista acaba en el hospital y Vera es descubierta y detenida. Vera Drake es una película intensa y dura, que puede llegar a hacerse larga y lenta, pero que llega a meterte hasta los huesos en el drama de una familia destrozada y de una mujer culpable pero inocente (si pero no es lo que nos dice la historia) Mike Leigh es uno de los directores británicos más brillantes del momento, como demuestra su recién estrenado BAFTA al Mejor Director, sorprendió a público y crítica con Secretos y mentiras una de las mejores películas de 1996 y este año opta a dos Oscar, uno como director (fue una de las grandes y gratas sorpresas de las nominaciones) y otro como guionista por la historia de una mujer que sí pero no...
La actriz que da vida a esta mujer es Imelda Staunton, gracias a Vera Drake tiene las estanterías de casa que ni el LL cuando hice el striptease: Copa Volpi a la Mejor Interpretación Femenina en el Festival de Venecia, Premio Europeo a la Mejor Actriz (en ambas ocasiones su homólogo en categoría masculina fue Javier Bardem), BAFTA a la Mejor Actriz, Nominación al Globo de Oro y ahora, una nominación al Oscar que el domingo, podría materializarse en guinda del pastel.

verabuena.jpg
Imelda Staunton da vida a Vera Drake... más tierna que los bizcochos de soletilla y más llorona que Bustamante...

A Jonathan Glazzer le tuvieron que ingresar en Ciempozuelos nada más terminar el rodaje de Reencarnación. Nicole Kidman y Lauren Bacall se llevaban tan mal (la Bacall llegó a llamar niñata principiante a Nicolasa) y tenían tantos caprichos de diva que Glazzer se ha retirado del cine y después de una temporada en una institución mental va a poner un puesto de helados en Siberia. Claro que el director de Sexy Beast tampoco debía estar muy bien de la azotea antes a juzgar por el argumento de la película que estrena ahora... Reencarnación (Birth) es la historia de una mujer que está convencidísima de que su difunto marido se ha reencarnado en un niño de 12 años... y el chaval claro se hace el longuis porque tirarse a Nicole Kidman es motivo de farde mayor en el insti... jajajaja. En realidad es el niño (un prodigio interpretativo) el que convence a Nicole de ser su marido reencarnado y que lía la madeja volviéndolos a todos locos; a la pregunta de si es en realidad el muerto reencarnado os diré... ID AL CINE A VERLA LEÑE!

nicolebuena.jpg
Nicolasa deja a Tomás por un niño de 12 años... jejejejeje y luego querrán que no haya rumores sobre la vida sexual de Tom Cruise...

Además y por si todo lo anterior es demasiado denso para vosotros este fin de semana Kirsten Dunst y Paul Bettany (ummm) protagonizan Wimblendon. El es un tenista que vio pasar mejores tiempos y se presenta a Wimblendon para intentar retirarse de una forma digna, ella la mujer de la que se enamora. A partir de ese momento comienza a ganar todos los partidos... (no hay nada como un buen polvo para concentrarse mucho mejor en el trabajo...)

bettanytenis.jpg
Más fotos de Paul Bettany en la sección Mis novios... si ¿qué pasa? tuvimos un affaire hace algún tiempo pero le dejé porque quería dedicarme de lleno a mi carrera profesional...

Y si de lo anterior nada os ha motivado siempre podéis recurrir a Taking flight, una interesante película sobre pilotos y azafatos explorando sus cuerpos que podréís encontrar en cualquier videoclub...

(Por cierto nunca lo digo... pero hoy sí... las fotos de Hotel Rwanda son cortesía de On pictures)

Escrito por Rufi a las 4:55 PM | Comentarios (2)

19 de Febrero 2005

ESTRENOS DE LA SEMANA

Más vale tarde que nunca... total que más os da jueves que sábado... y yo estoy de exámenes cabrones!!! debo reconocer que improvisé el programa de ayer... se notó un "poquet" que le vamos a hacer... pero más o menos hablamos de las siguientes películas...

SIDEWAYS, ENTRE COPAS, como la han llamado en España, o cómo hacer de tu vida algo mínimamente decente si eres un puto frikie fracasado de mierda.´(Más de uno que yo me se y en quién estoy pensando ahora mismo debería tomar nota...) Miles (Paul Giamatti) es un escritor frustrado que da clases de literatura en un instituto y no ha superado su divorcio, enólogo aficionado y amante del golf, Miles, a quien ignora hasta su madre, lleva esperando como agua de mayo un viaje que ha preparado con su amigo Jack (Thomas Haden Church) para "despedirle" de la soltería antes de qdar el gran salto al matrimonio. Miles ha organizado un viaje por la ribera californiana dedicado a catar vinos y jugar al golf, sus dos grandes pasiones, para Jack, este viaje es la oportunidad de echar la última cana al aire... Durante el viaje, Miles se encontrará con Maya, (Virginia Madsen) una vieja amiga que comparte su obsesión por el vino, y Jack conocerá a Stephanie, (Sandra Oh) una experta vinícola local.

cartelbueno.jpgcartel2.jpg
En España han intuído que a la gente no le iba a motivar el cartel original (derecha) y nos han fabricado un cartelito típico, más aburrido pero, aparentemente, más comercial (izquierda)

SIDEWAYS es una comedia de enredo inteligente (algo cada vez más difícil de encontrar) que no recurre al chiste fácil, es decir, absteneros si os gustan películas como COLEGA ¿DÓNDE ESTÁ MI COCHE?, AMERICAN PIE o SCARY MOVIE. Para que os hagáis una idea, dirige Alexander Payne (ELECTION y A PROPÓSITO DE SCHMIDT)
Para que os hagáis más idea ahí va la ristra de premios ganados y por ganar: Elegida Mejor Película del Año por la Crítica de Los Ángeles y Nueva York, Globo de Oro a la Mejor Comedia y al Mejor Guión, Nominada al Oscar a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado (entre otros)
Además sus protagonistas han arrasado en los premios interpretativos: Paul Giammati como Mejor Actor Protagonista y Thomas Haden Church y Virginia Madsen como Mejores Secundarios (estos últimos también optan al Oscar en esta categoría) y ya basta de peloteo que parece que tengo acciones en la película! Más comedias!

5buena.jpg

James L. Brooks tiene en su currículum un Oscar al Mejor Director y uno al Mejor Guión (conseguidos gracias a LA FUERZA DEL CARIÑO) y nominaciones al Mejor Guión (con AL FILO DE LA NOTICIA y MEJOR... IMPOSIBLE!) ahora nos presenta SPANGLISH... una película acerca de un matrimonio (Adam Sandler y Téa Leoni) que contratan como asistenta a Flor una madre soltera mexicana que ha emigrado a Los Ángeles en busca de un futuro mejor para ella y para su hija y a la que interpreta Paz Vega. A esta petarda la ha venido Dios a ver con este papel, no sólo se ha dado a conocer en Hollywood y a trabajado a las ordenes del señor Brooks, sino que estuvo hasta el último momento en las quinielas de los Oscar, se rumoreaba que podía optar a una nominación como Mejor Actriz de Reparto!!! (Si se llega a cumplir me abro las venas) La película, por lo visto, es bastante más flojita de lo que se pensó en un principio, parece que con los años, como casi todos los directores, James L. Brooks ha perdido un poco de fuelle.

spanglish2buena.jpg
SPANGLISH me recuerda mis clases de Spanglish con la Sole en primero: "vacunar la carpeta" (pasar la aspiradora)

El que también se quedó cerquita de la nominación al Mejor Actor fue el alemán Bruno Ganz... y es que su papel de Adolf Hitler en EL HUNDIMIENTO, una de las películas que competirán con MAR ADENTRO por el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, le ha valido el aplauso de la crítica de medio mundo. EL HUNDIMIENTO se ha visto rodeada de polémica en su país... la película retrata los últimos días de la vida de Hitler y muestra un lado humano del dictador, muchos han puesto el grito en el cielo... yo todavía no la he visto cuando la vea os cuento... mucho humanismo no creo yo que refleje cuando en el cartel aparece recogida la siguiente cita de Hitler: "Si la guerra está perdida, no me importa que mi pueblo sufra, no derramaré una sóla lágrima por el, no merece nada mejor"... lo dicho, todo humanidad y piedad.

elhundimientobuena.jpg
EL HUNDIMIENTO, candidata al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa

Más o menos la misma mala ostia que Hitler tiene Fernando Fernán Gómez... este fin de semana estrena peli nueva. En PARA QUE NO ME OLVIDES, de Patricia Ferreira, interpreta al padre de Emma Villarasau (LOS SIN NOMBRE) un veterano de guerra que se pone del lado de su nieto cuando éste decide irse a vivir con su novia a pesar de las protestas de su madre.

Y ya para terminar, otra película basada en cómics, CONSTANTINE nos cuenta la historia de John Constantine, al que da vida Keanu Reeves, un hombre que tiene el don de distinguir los ángeles y los demonios que están entre nosotros y que, agobiado por ese don, decide suicidarse. Constantine vuelve a la tierra desde el infierno para ayudar a una detective (Rachel Weisz) a capturar a un asesino de videntes. Como Hollywood está falto de ideas echa mano a los cómics más originales y/o populares... y yo como no podía ser de otra manera aprovecho que Keanu estrena película para buscar fotos suyas y encuentro esta "peaso" foto levanta pasiones...

keanubuena.jpg

Y ahora si que si, no da para más, Keanu y yo nos vamos que queremos un poco de intimidad...

Escrito por Rufi a las 5:10 PM | Comentarios (0)

12 de Febrero 2005

ESTRENOS DE LA SEMANA

Segunda y ÚLTIMA vez que no hay programa y Soraya ni se digna a avisarnos, aún así aquí va el guión para mis fans...

Este fin de semana no hay excusas para ir al cine, te guste lo que te guste. Se estrenan películas para todos los gustos, comenzamos con el estreno estrella.

findingneverlandbuena.jpg

Hoy llega a los cines españoles uno de los éxitos del año. Estamos hablando de DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS. La película está ambientada en el Londres de 1904. Johnny Depp da vida a James Matthew Barrie, un escritor en crisis que recibe la inspiración para su obra maestra tras conocer a una joven viuda, interpretada por Kate Winslett, y a sus cuatro hijos. DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS es la historia de la creación de uno de los cuentos más famosos de la historia, Peter Pan. Su director es Marc Foster, responsable de MONSTER´S BALL, la película por la que Halle Berry fue elegida Mejor Actriz del 2001. Antes hemos dicho que DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS es uno de los éxitos del año, ha sido elegida como una de las mejores películas del 2004 por la Producers Guild of America Awards, fue nominada al Globo de Oro y es una de las candidatas al Oscar a la Mejor Película, tiene en total 7 nominaciones, una de ellas para su protagonista, Johnny Depp. Además, DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS nos permite volver a ver a una gran actriz que últimamente mide con cuentagotas sus apariciones en el cine, Julie Christie.

johnnybuean.jpg
Foto expresamente dedicada a Eli que se que le encanta este hombrecillo...

Para los amantes del cine de qualité, DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS, y para los amantes del cine de acción con factura oriental este fin de semana llega LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS. La película, dirigida por el prestigioso realizador Zhang Yimou, nos cuenta la historia de dos oficiales del ejército chino que tienen como misión capturar al cabecilla de los rebeldes de la Casa de las Dagas Voladoras, que están asolando al gobierno chino. La película sigue la estela que abrieron TIGRE Y DRAGÓN y HERO, esta última dirigida por Yimou también, y viene precedida por su gran éxito de taquilla en EEUU y por sus nominaciones a los Globos de Oro, era una de las contrincantes de MAR ADENTRO por el premio a la mejor película extranjera, y a los Oscar, opta al premio a la Mejor Fotografía. Si te gustaron TIGRE Y DRAGÓN y HERO, LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS es una película que te recomendamos desde Punto de Encuentro.

china.jpg
Otra de chinos volando sobre las copas de los árboles... a mi TIGRE Y DRAGÓN me encantó... me pareció una película muy graciosa

Los amantes del cine de acción, esta vez made in Hollywood, también podrán ver este fin de semana EL VUELO DEL FÉNIX. Se trata de un remake de la película del mismo título dirigida por Robert Aldrich y protagonizada por James Stewart. En esta nueva versión Dennis Quaid interpreta el papel protagonista, es un piloto que se ve obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en el desierto de Mongolia. Los supervivientes del accidente tendrán que construir un nuevo avión con los restos del siniestrado. Junto a Dennis Quaid, que le está cogiendo gustillo a esto de ser el héroe de las pelis catastróficas, aparecen Giovanni Ribisi y Miranda Otto.

vuelofenix.jpg
Dennis Quaid vuelve a ponerse el traje de héroe valiente y aguerrido en EL VUELO DEL FÉNIX

Y más películas, Ventura Pons presenta AMOR IDIOTA. La adaptación de una novela de Lluís-Anton. Santi Millán es un tipo mediocre que atraviesa por una crisis y Cayetana Guillén Cuervo una mujer que cuelga publicidad de las farolas (una pareja glamourosa). Ambos se conocen e incian una relación basada en la práctica de juegos eróticos de alto riesgo.

Más cine español con LEÓN Y OLVIDO, la historia de dos hermanos, Olvido, que tiene una turbulenta vida amorosa y León, que tiene síndrome de Down. Al margen de sus propios problemas, además, ambos atraviesan una mala racha económica. LEÓN Y OLVIDO es una película de Xavier Bermúdez, un director con mala suerte ya que algunos de sus anteriores proyectos, NENA y LUZ NEGRA pasaron con más pena que gloria por la taquilla. Por cierto, que si quieres ver LEÓN Y OLVIDO gratis, por la cara, el lunes se proyecta en la Facultad de Ciencias de la Información, a las 12:00 de la mañana, en el salón de actos.

Y para terminar, una película basada en uno de los cortometrajes estrella del Festival de Cine Gay y Lésbico de Madrid de hace dos años: D.E.B.S. Ya sólo con el argumento merece la pena ir a verla: un grupo de alumnas de un instituto de élite forman un comando de agentes secretas que harán frente a dos pérfidas villanas. Lo aderezas con un poco de lesbianismo pijo y tienes la peli curiosa de la semana.

DEBSbuena.jpg
Cojamos la cocktelera: colegialas (aparentemente) inocentes, lesbianismo, Los Ángeles de Charlie, acción y mucho pijerío... voy a regalarle esta película a Tania por su próximo cumpleaños...

Como os dije al principio este fin de semana se estrenan películas para todos los gustos, acción, fantasía, drama…

Escrito por Rufi a las 4:00 PM | Comentarios (0)

4 de Febrero 2005

ESTRENOS DE LA SEMANA

De nuevo Soraya nos avisa con... ¿cuánto? ah si! dos horas de antelación de que no hay programa... Sorayaaaa te estás jugando al colaborador eh? aún así yo incluyo el guión que tenía previsto para hoy porque soy "mu" decente.

Estamos en puertas de un fin de semana repleto de estrenos, de obligada excursión a las salas de cine. Además de las películas que se estrenan hoy os debemos películas de la semana pasada, de las que, por razones de espacio, no pudimos hablar el viernes.

Pero comenzamos con el estreno de la semana. Hoy llega a nuestro país MILLION DOLLAR BABY, el último peliculón de Clint Eastwood. Alabada por la crítica que la califica como una de las mejores películas del año y con 2 Globos de Oro como aval, MILLION DOLLAR BABY se perfila como una de las grandes triunfadoras en la próxima edición de los Oscar. Tiene 7 nominaciones, mejor película, director, guión adaptado, actor (Clint Eastwood), actriz (Hilary Swank), actor de reparto (Morgan Freeman) y montaje (Joel Cox) Respecto a las posibilidades de la película de cara a los Oscar, tenemos que decir que Eastwood tiene muchas papeletas para hacerse con el segundo Oscar de su carrera como mejor director, el primero lo consiguió con el western SIN PERDÓN, y Hilary Swank es una de las favoritas en la categoría de mejor actriz, si se hace con el Oscar, será el segundo en una carrera muy irregular, el primero llegó con BOYS DON´T CRY. La película nos cuenta la historia de Maggie Fitzgerald, interpretada por Hilary Swank, una joven que quiere boxear a pesar de tenerlo todo, aparentemente, en contra y de Frankie, Clint Eastwood, el dueño de un gimnasio que, reacio en un principio a representar a una mujer, terminará convirtiéndose en su entrenador y su mejor amigo. MILLION DOLLAR BABY puede parecer, en principio, una película basada en estereotipos, (hombre castigado por su pasado, reacio a arriesgarse, con el corazón cerrado, mujer que lo ha tenido todo siempre en contra, que persigue un sueño y que quiere demostrar que puede hacer lo que se proponga) pero la película se revela como una inteligente disección de los personajes, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Eastwood, y una intensa experiencia fílmica. Es una película durísima, con unas interpretaciones intensas, un guión excelente y un montaje de los que hacen historia. Nota cinéfila!: Joel Cox es el editor que trabaja habitualmente con Clint Eastwood y tiene un Oscar por su trabajo en SIN PERDÓN.

eastwoodbuena.jpg
MILLION DOLLAR BABY, nuevo golpe en el estómago del tipo duro de Hollywood

Más películas que llegan a nuestro país esta semana, del drama duro e intenso a la comedia absurda. LOS PADRES DE ÉL es la secuela de LOS PADRES DE ELLA, una película en la que, recordemos, Ben Stiller conseguía, a pesar de sus contínuas meteduras de pata, que su suegro, Robert De Niro, le admitiese en la familia. En LOS PADRES DE ÉL, a De Niro le llega la hora de conocer a sus consuegros. Todo marchará sobre ruedas hasta que descubra que los padres de su futuro yerno no son una doctora y un abogado, sino una terapeuta sexual y un “amo de casa”. LOS PADRES DE ÉL promete el mismo tipo de humor gamberro que su predecesora y presenta a dos actores de primera línea interpretando a los padres de Ben Stiller: Dustin Hoffman y una Barbra Streisand que llevaba desde EL AMOR TIENE DOS CARAS (1996) sin aparecer en pantalla grande.

foockers.bmp
Retrato de familia de LOS PADRES DE ÉL: Blythe Danner, Robert De Niro, Teri Polo, Dustin Hoffman, Barbra Streisand y Ben Stiller

Además, este fin de semana dos películas nos obligan a sumergirnos en la historia más reciente. LAS TORTUGAS TAMBIÉN VUELAN trata las vivencias de los habitantes de un pueblecito del Kurdistán ante las noticias del inminente ataque de EEUU a Iraq y en SUEÑO DE UNA NOCHE DE INVIERNO, un hombre que ha pasado los últimos 10 años en la cárcel durante la guerra serbio-bosnia vuelve a su hogar y descubre que está ocupado por dos refugiadas bosnias.

No queremos despedirnos sin hablar de la semana pasada, y no nos referimos a la exagerada cantidad de galardones que recibió MAR ADENTRO en la gala de los Goya, sino a algunas películas de las que no pudimos hacer mención por razones de tiempo. Pero como todavía estáis a tiempo de verlas, nunca es tarde. Destacamos dos grandes películas protagonizadas por dos grandes actores.

En LA MEMORIA DE LOS MUERTOS, Robin Williams, Mira Sorvino y Jim Caviezel viven en una sociedad en la que, al nacer, se implanta un microchip a los bebés en el cerebro que almacena los recuerdos de toda su vida y a partir de los que, tras su muerte, se editará un vídeo que entregarán a los familiares.

robinwilliams.jpg
Robin Williams, reciente Globo de Oro honorífico por su carrera y Oscar al mejor actor de reparto en 1997 por EL INDOMABLE WILL HUNTING, protagoniza LA MEMORIA DE LOS MUERTOS, una película escrita y dirigida por Omar Naïm

Además tenemos que hablar de RAY, ha sido la gran sorpresa de las nominaciones de los Oscar de este año. 6 nominaciones a los Oscar entre las que se encuentran mejor película, director y actor, para Jamie Foxx, que consiguió el Globo de Oro por este papel y que este año aspira doblemente al Oscar, como mejor actor por esta película y como mejor actor de reparto por COLLATERAL. El director Taylor Hackford, responsable de películas como OFICIAL Y CABALLERO y ECLIPSE TOTAL. DOLORES CLAIBORNE, llevaba preparando esta película desde 1987, año en que adquirió los derechos de la biografía del mítico músico norteamericano Ray Charles. La película relata el comienzo de su carrera, sus tórridas aventuras, sus experiencias con las drogas y sobre todo su lucha y su afán de superación.

jamie foxx.jpg
Jamie Foxx es la estrella del año: RAY y COLLATERAL le han convertido en el actor del año

Además de todo esto, también podemos ver en el cine la adaptación cinematográfica de una de las series más populares de Nickelodeon, BOB ESPONJA. Una película de aventuras submarinas para toda la familia.

23.jpg
¿No os recuerda a Tania? pequeñita, rubita, risueña...

No os podéis quejar, estrenos para todos los gustos, drama, comedia, ciencia ficción, animación… cita obligada con el cine de calidad este fin de semana en las salas de todo el país.

Escrito por Rufi a las 4:57 PM | Comentarios (1)

30 de Enero 2005

PORQUE YO LO VALGO LOREAL! (ESTA NOCHE LA ACADEMIA SE PREMIA A SÍ MISMA)

Que poco me gustan los Goya... si es que hasta Lolita tiene uno! y no se lo han dao a la Terelu porque cantaba mucho... pero el domingo los dan... y no se vosotros pero yo ya se para quién van a ir la mitad. Si es que menudo rollo se sabe de lejos quien va a ganar... aún así vamos a hablar de las nominaciones.

MEJOR PELÍCULA

- Mar adentro
- La mala educación
- Roma
- Tiovivo c. 1950

No hay dudas ¿no? Esto es lo que pasa por no tener una puta industria cinematográfica decente en nuestro país, por no ser listos, que una peli medianamente interesante que sale adelante se lo lleva todo y parece que sólo se ha estrnado esa. Y la culpa no se la podemos echar a los americanos, la culpa la tenemos nosotros: 1) porque no hacemos cine de calidad, 2) porque no sabemos llamar a la gente para que vaya a ver películas españolas, 3) porque no utilizamos la táctica de venta de packs cuando exportamos películas y así nos va...

MEJOR DIRECCIÓN

- Alejandro Amenábar por Mar adentro
- Pedro Almodóvar por La mala educación
- Adolfo Aristarain por Roma
- Carlos Saura por El 7º día

MEJOR ACTRIZ

Aquí por un año hay dudas... se lo llevará Penélope Cruz que ya tiene algún que otro premio por No te muevas o será para Pilar Bardem que es roja... (y eso en nuestra Academia pesa mucho no os vayáis a pensar...)
Yo juraría que el Goya va para la Bardem, que va a quedar al día siguiente muy bonito en los periódicos la foto de la madre y el hijo con sus galardones.

- Lola Dueñas por Mar adentro
- Pilar Bardem por María querida
- Ana Belén por Cosas que hacen que la vida valga la pena
- Penélope Cruz por No te muevas

penelope.jpg

¿¿¿Conseguirá "Pene" su segundo Goya??? ¿¿¿Se la habrá chupado bien a los de la Academia???

MEJOR ACTOR

- Javier Bardem por Mar adentro
- Eduardo Noriega por El Lobo
- Eduard Fernández por Cosas que hacen que la vida valga la pena
- Guillermo Toledo por Crimen ferpecto

javier.jpg
Y otra vez se llevará el Goya San Javier Bardem para engordar un poco más su ego, pero claro como no hay opciones porque menudos tres "papelones" tiene por competidores...

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

- Silvia Abascal por El Lobo
- Victoria Abril por El 7º día
- Mabel Rivera por Mar adentro
- Mercedes Sampietro por Inconscientes

MEJOR ACTOR DE REPARTO

- Celso Bugallo por Mar adentro
- Juan Diego por El 7º día
- Unax Ugalde por Héctor
- Luis Varela por Crimen ferpecto

De nuevo me guío por el criterio del que sea más rojo...

MEJOR DIRECCIÓN NOVEL

- Ramón de España por Haz conmigo lo que quieras
- Vicente Peñarrocha por Fuera del cuerpo
- Pablo Malo por Frío sol de invierno
- Santi Amodeo por Astronautas

A falta de buenas películas que nominar, nos inventamos categorías...

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN

- Belén Rueda por Mar adentro
- Nuria Gago por Héctor
- Mónica Cervera por Crimen ferpecto
- Teresa Hurtado por Astronautas

Lo mismo que antes, aquí se han llevado premios grandes genios de la interpretación como Lolita...

MEJOR ACTOR REVELACIÓN

- Tamar Novas por Mar adentro
- Jorge Roelas por Tiovivo c. 1950
- Nilo Mur por Héctor
- José Luis García Pérez por Cachorro

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

- Alejandro Amenábar y Mateo Gil por Mar adentro
- José Ángel Esteban, Carlos López y Manolo Matji por Horas de luz
- Joaquín Oristrell, Dominic Harari y Teresa de Pelegrí por Inconscientes
- Adolfo Aristarain, Katty Saavedra y Mario Camus por Roma

Es probable que este sea el Goya que le quiten a Mar adentro para que no cante tanto... voto por Roma.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

- Jaime Chávarri y Eduardo Mendoza por El año del diluvio
- José Rivera por Diarios de motocicleta
- Margaret Mazzantini y Sergio Castellitto por No te muevas
- Salvador García Ruiz por Las voces de la noche

Los españoles eso de adaptar libros u obras de teatro... claro si no leemos que coño vamos a adaptar.
Y como no había suficientes guiones pasables para nominar a cuatro han tenido que importarlos... Diarios de motocicleta, de Brasil y No te muevas, de Italia. ¿Qué más da? apuesto por Diarios de motocicleta.

Lo mejor de todo va a ser el Goya al mejor documental... los miembros de la Academia se autopremian con Hay motivo.

mala educacion.jpg
¿Será (como parece que va a ser) La mala educación la gran perdedora de la noche?

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

- Alejandro Amenábar por Mar adentro
- Ángel Illarramandi por Héctor
- Roque Baños por El maquinista
- Sergio Moure por Inconscientes

MEJOR CANCIÓN

- Javier Rubial por "Atunes en el paraíso" de Atún y chocolate
- Bebe por "Corre" de Incautos
- Joaquín Sabina por "La rubia de la cuarta fila" de Isi/Disi
- Carlinhos Brown / Mateus por "Zambie Mameto" de El milagro de Candeal

MEJOR FOTOGRAFÍA

- Javier Aguirresarobe por Mar adentro
- José Luis Alcaine por Roma
- Raúl Pérez Cubero por Tiovivo c. 1950
- Javier Salmones por Romasanta

MEJOR MONTAJE

- Antonio Pérez Reina por Frío sol de invierno
- Guillermo Maldonado por El Lobo
- José María Biurrun por Horas de luz
- Iván Aledo por Incautos

MEJOR SONIDO

- Antonio Mármol, Patrick Ghislain y Nacho Royo por Isi/Disi
- Pierre Lorrain, Jaime Fernández y Polo Aledo por Incautos
- Ricardo Steinberg, Alfonso Raposo, Juan Ferro y María Steinberg por Mar adentro
- Sergio Burmann, Jaime Fernández y Charly Schmukler por Crimen ferpecto

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

- Juan Ramón Molina y Félix Bergés por Crimen ferpecto
- Reyes Abades, Jesús Pascual y Ramón Lorenzo por El Lobo
- Juan Ramón Molina, Eduardo Acosta y Aurelio Sánchez Herrera por Torapia
- Juan Ramón Molina, David Martí, Montse Ribé y José María Aragonés por Romasanta

MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN

- Emiliano Otegui por Mar adentro
- Esther García por La mala educación
- Juanma Pagazaurtundua por Crimen ferpecto
- Miguel Torrente y Cristina Zumárraga por El Lobo

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

- Antxon Gómez por La mala educación
- Gil Parrondo por Tiovivo c. 1950
- Benjamín Fernández por Mar adentro
- Rafael Palmero por El 7º día

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

- Ivonne Blake por El puente de San Luis Rey
- Lourdes de Orduña por Tiovivo c. 1950
- Sonia Grande por La puta y la ballena
- Sabine Daigeler por Inconscientes

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

- Karmele Soler por Inconscientes
- J. Allen y A. Puigcerber por Mar adentro
- P. Alemanara y A. López por Tiovivo c. 1950
- S. Sánchez y P. Rodríguez por Seres queridos

MEJOR LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN

- Los Balunis en la Aventura del fin del mundo de Juanjo Elordi
- P3K Pinocho 3000 de Daniel Robichaud
- Supertramps de Iñigo Berasategi y Aitor Arregi

MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

- De niños de Joaquín Jordá
- ¡Hay motivo! de Varios
- El milagro de Candeal de Fernando Trueba
- Salvador Allende de Patricio Guzmán

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA DE HABLA HISPANA

- Luna de Avellaneda (Argentina) de Juan José Campanella
- El rey (Colombia) de Antonio Dorado
- Machuca (Chile) de Andrés Wood
- Whisky (Uruguay) de Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella

MEJOR PELÍCULA EUROPEA

- Contra la pared (Alemania) de Fatih Akin
- La joven de la perla (Gran Bretaña - Luxemburgo) de Peter Webber
- El señor Ibrahim y las flores del Corán (Francia) de François Dupeyron
- Conociendo a Julia (Gran Bretaña - Hungría) de István Szabó

Escrito por Rufi a las 10:00 PM | Comentarios (2)

28 de Enero 2005

ESTRENOS DE LA SEMANA

Espero que Soraya no me haga la "jangá" del viernes pasado y que mañana haya programa... el guión, como siempre, os lo paso con antelación pa que lo cantéis conmigo como un karaoke... jajajaja, pa escuchar nuestro bonito "pograma" en Radio enlace... 107.5 FM o pulsando en el link: Radio enlace.

Ya llegó el fin de semana y es hora de hablar de cine. A estas alturas todos conocemos las buenas noticias para el cine español. MAR ADENTRO ha conseguido dos nominaciones a los Oscar, Mejor Película en Lengua No Inglesa y Mejor Maquillaje, una categoría en la que, por cierto, jamás había estado nominada una película española. Las grandes competidoras de MAR ADENTRO serán la francesa LOS CHICOS DEL CORO, que imprevisiblemente está cosechando un buen número de nominaciones a premios internacionales, la alemana EL HUNDIMIENTO, polémica en su país porque trata las últimas horas de Hitler, la sudafricana YESTERDAY y la sueca AS IT IS IN HEAVEN. Pero MAR ADENTRO no es las única candidatura española, aunque si las más importante, Jorge Drexler competirá por la estatuilla de la Mejor Canción por el tema principal de DIARIOS DE MOTOCICLETA y Nacho Vigalongo por su cortometraje 7:35. Por cierto, curiosidad, ¿Sabíais que en 1997, Juan Carlos Fresnadillo, director de INTACTO, estuvo nominado en esta misma categoría por el cortometraje ESPOSADOS, que protagonizaba Anabel Alonso?

cristocruz.jpg
Mejor Maquillaje no era una categoría en la que pensábamos competir, pero ya que estamos... el gran enemigo a batir será LA PASIÓN, tiene el Oscar en el bolsillo

Respecto al resto de nominados a los Oscar, supongo que a estas alturas no podemos dar muchos datos que no sepáis. EL AVIADOR, de Martin Scorsese cumplió las expectativas y es la gran favorita con 11 nominaciones, pisándole los pies, BUSCANDO NUNCA JAMÁS, MILLION DOLLAR BABY, SIDEWAYS y RAY, la gran sorpresa del año. Sorprendente ha sido también que la Academia de Hollywood se haya acordado de Mike Leigh, director de EL SECRETO DE VERA DRAKE y de Catalina Sandino Moreno, la protagonista de MARÍA LLENA ERES DE GRACIA. Incomprensible que se haya olvidado de Mike Nichols, su película CLOSER no competirá en las categorías más importantes. Particularmente, la sorpresa más grata para mí ha sido las 3 nominaciones que tiene HOTEL RWANDA (Mejor Guión Original, Mejor Actor para Don Cheadle y Mejor Actriz de Reparto para Sophie Okonedo) una película fantástica que llegará a nuestras pantallas a finales de febrero. Pero vamos a concentrarnos en el presente, que para los Oscar queda todavía un mes.

don.jpg
Don Cheadle y Sophie Okonedo en una imagen de HOTEL RWANDA, una película de la que hablaremos más adelante, ojo con ella!

Vamos de premios en premios, este domingo se entregan los Goya. No hace falta sacar la bola de cristal para vaticinar que MAR ADENTRO se llevará un buen puñado de premios. Opta, en total, a 15 estatuillas, entre ellas, las de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actor. Las películas que intentarán birlarle a Amenabar alguna estatuilla son LA MALA EDUCACIÓN de Almodóvar, que compite en 4 categorías, ROMA, de Adolfo Aristaráin y con TÍO VIVO 1950, de José Luis Garci.
Este domingo se entregarán los Goya más previsibles de su historia. Una de las estatuillas que ya tiene nombre es la de Mejor Actor. Después de conseguir la Copa Volpi en Venecia, el premio al Mejor actor Europeo, la nominación al Globo de Oro y de estar a punto de conseguir la nominación al Oscar, parecería de guasa que no le diesen el Goya, aunque si lo hicieron con Almodóvar con HABLE CON ELLA… Los contrincantes de Bardem serán Eduardo Noriega por EL LOBO, Guillermo Toledo por CRIMEN FERPECTO y Eduard Fernández por COSAS QUE HACEN QUE LA VIDA MEREZCA LA PENA. Un poco más de emoción tendrá la categoría a Mejor Actriz. Las grandes favoritas son Penélope Cruz por NO TE MUEVAS, la película por la que consiguió el David de Donatello y el Premio Europeo del Público, y Pilar Bardem por MARÍA QUERIDA, una película en la que interpreta a María Zambrano. Además, optan al premio, todo puede pasar, Lola Dueñas, por MAR ADENTRO y Ana Belén por COSAS QUE HACEN QUE LA VIDA MEREZCA LA PENA.

globodeoromaradentro.jpg
Después de conseguir el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera y la nominación al Oscar, arrasar en los Goya parece cosa de niños...

Y como no sólo de premios vive el hombre, este fin de semana traigo dos estrenos fantásticos, eso sí, para gente romántica.

ENTRE VIVIR Y SOÑAR es el último proyecto de Albacete y Menkes, los directores de SOBREVIVIRÉ dirigen a Carmen Maura en una película sobre una mujer madura que decide dejarlo todo e ir detrás de un sueño, del hombre de sus sueños.
Otra que persigue un sueño, o mejor dicho, una ilusión, es Audrey Tautou en LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO, por fin llega a nuestra cartelera la última película del director francés Jean Pierre Jeunet. En ella, Matilde, lucha por averiguar que ha pasado con su prometido tras la Primera Guerra Mundial, en la que ha sido dado por muerto.

manecbuena.jpg
Los desastres de la guerra en LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO...

Fin de semana con muchos premios y con dos heroínas muy particulares en la cartelera española. La semana que viene más y más bonito.

Escrito por Rufi a las 12:51 AM | Comentarios (0)

23 de Enero 2005

OSCAR 2005: NOMINACIONES

El martes se harán públicas las nominaciones a los Oscar... he aprendido de mi error en los Globos de Oro y a continuación me lanzo a hacer una predicción de las películas que la Academia decidirá nominar pasado mañana... Animaos también y el miércoles comentamos la jugada!

MEJOR PELÍCULA
sideways.jpgfindingneverland.jpgmilliondollarbaby.jpgcloser.jpgelaviador.jpg

Sideways de Alexander Payne, porque es la película independiente del año, la favorita de la Crítica de Nueva York y Los Ángeles y podría suponer el balón de oxígeno de la Academia al cine indie, Buscando Nunca Jamás de Marc Foster, porque es la película revelación del año y Foster ha sido nominado por sus compañeros de profesión por su trabajo en esta película, Million Dollar Baby de Clint Eastwood, porque el año pasado Mystic River no fue tratada como merecía y porque las películas de boxeadores y superación personal gustan mucho a la Academia, Closer de Mike Nichols porque el Señor Nichols es quien es y pesa mucho, porque viene rodeado del éxito de la serie Angels in America, porque es una de las mejores obras de teatro inglés de la historia, porque es polémica, porque es provocadora... ¿seguimos? y El aviador de Martin Scorsese, porque a Scorsese nunca le han premiado, porque a Hollywood le encanta la retroalimentación y las historias basadas en vidas de personajes reales y porque a Gangs of New York se la pasaron por el forro (Nunca he estado tan de acuerdo con la Academia...)

Pero como siempre hay sorpresas aquí van las 5 que se clasificaron hasta última hora, osea hasta hace poco. Que quede claro, "mis dineros" me los juego con las de arriba, pero en en caso de que alguna no consiga llegar a la meta, creo que su lugar lo ocupará una de las siguientes:

ray.jpgkinsey.jpglifeaquatic.jpghotelrwanda.jpgelfantasma.jpg

Ray de Taylor Hackford, porque es una de las mejores películas del año y una de las favoritas de la crítica, Kinsey de Bill Condon, porque es un director y guionista apreciado por la Academia, premiado por Dioses y monstruos y nominado por Chicago, y la película destaca por su logrado guión y sus sólidas interpretaciones, La vida acuática de Steve Zissou de Wes Anderson, porque la Academia lleva tiempo queriendo nominar a este director y la película podría ser una de las grandes sorpresas este año, Hotel Rwanda de Terry George, porque es maravillosa, impactante y la Academia demostraría que de vez en cuando tiene gusto y El fantasma de la Ópera de Joel Schumacher, porque acaparará nominaciones en categorías técnicas y el espectáculo-musical del año.

MEJOR DIRECTOR
sideways.jpgfindingneverland.jpgmilliondollarbaby.jpgcloser.jpgelaviador.jpg

La Academia no suele repetir los cinco nominados a Mejor Película en la categoría de Mejor Director, pero voy a apostar a que este año lo hará. Alexander Payne porque Sideways le ha hecho ganar ya varios premios en esta categoría, Marc Foster, porque una nominación sería lo que daría a conocer a este, de momento, desconocido pero prometedor director, Clint Eastwood, lo hemos dicho, por la tropelía de Mystic River del año pasado, Mike Nichols porque es uno de los grandes y Martin Scorsese porque vuelve a tocar y lo de Gangs of New York lo tiene clavado en el corazón.
Pero también podría ser que la Academia diese alguna sorpresa, dejase a alguno de los anteriores directores sin nominación e incluyese variación de última hora ¿Quiénes podrían conseguir nominación?

lifeaquatic.jpghotelrwanda.jpgpasionbuena.jpgray.jpglargodomingo.jpg

Wes Anderson, por La vida acuática de Steve Zissou, porque le tienen ganas y La vida acuática... se presenta como una de las mejores películas del año, Terry George, por Hotel Rwanda, porque es una de las peículas del año, porque supondría el primer reconocimiento de un director prácticamente desconocido y podría justificar su no incursión en otras categorías, Mel Gibson, por La Pasión, ¿por qué no? a pesar de que ya se estrenó hace unos meses y de que sólo de nombrarla al lobby judío de Hollywood le entra sarpullido cosas más raras se han visto en la casa del Señor... Taylor Hackford por Ray, porque era favorito en las quinielas hasta hace poco y porque el señor Hackford hace pelis como soles y todavía no le han nominado ni una jodía vez y Jean Pierre Jeunet, por Largo domingo de noviazgo, por el feo que le hicieron con Amélie, porque Hollywood comienza a darse cuenta de dónde hay talento y porque Largo domingo de noviazgo conjuga a la perfección el sistema de estudios y el cine europeo más reciente.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
kinsey.jpgolvidatedemibuena.jpglifeaquatic.jpgray.jpgelaviador.jpg

Bill Condon por Kinsey, nominado por Chicago y ganador del Oscar por Dioses y monstruos, Condon es uno de los guionistas mejores valorados de Hollywood, Charlie Kauffman por Olvídate de mí, porque es uno de los mejores guiones del año y porque ya fue nominado por ¿Cómo ser John Malckovich? y Adaptation. El ladrón de orquídeas, Wes Anderson y Noah Baumbach por La vida acuática de Steve Zissou porque en caso de que la película no tenga presencia en las dos categorías principales, la nominación en esta sería una forma de reconocer el talento y el trabajo de sus responsables, James L. White por Ray porque es una de las mejores películas del año y la competencia puede dejarla fuera de otras categorías y John Logan por El aviador, porque es el correcto guión de una película de Martin Scorsese, y básicamente sólo por eso.

Sin perder de vista Hotel Rwanda, Los increíbles, I heart Huckabees, Vera Drake, o Spanglish, de James L. Brooks, ojo sobre todo a esta.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
elfantasma.jpgcloser.jpgsideways.jpgfindingneverland.jpgmilliondollarbaby.jpg

Andrew Lloyd Webber y Joel Schumacher, por El fantasma de la Ópera, porque con una sóla nominacion se recompensa al director, al guionista y al autor del musical, Patrick Marber, por Closer, porque el guión es el punto fuerte de la película de Mike Nichols, y porque el guionista es el autor de la obra original, y eso siempre convence a la Academia, Alexander Payne y Jim Taylor por Sideways, porque no paran de recoger premios y con Sideways la Academia pagará la cuota anual de nominados indies (y se quedará tan ancha), Buscando Nunca Jamás, porque es una gozada de guión y una historia fantástica, porque a la Academia le vuelven locas las películas centradas en obras míticas y ésta, protagonizada por el autor de Peter Pan, tiene todos los ingredientes para hacerse legendaria y Paul Haggis por Million Dollar Baby, porque siempre hay un novato al que nominan gracias a que firma el guión de una de las favoritas y porque la Academia no va a tener los "webs" de nominar Largo domingo de noviazgo en categorías principales.

Ojo a las extranjeras, Diarios de motocicleta y Largo domingo de noviazgo se puede colar y echar a las favoritas; y aunque es menos probable, no es imposible que la Academia nomine a El mensajero del miedo, Conociendo a Julia o La feria de las vanidades.

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Atención aquí que os dónde vamos nosotros... jejejeje, Mar adentro (España) de Alejandro Amenábar, porque a los yankis les parece muy original y profunda, y porque Bardem les hace el chocho pepsi-cola, La casa de las dagas voladoras (República Popular de China) de Zhang Yimou, porque las historias estilo Tigre y dragón de chinos que vuelan y corren por las copas de los árboles les encantan a los de la Academia y a Yimou le quieren nominar desde hace mucho, Diarios de motocicleta (Brasil) de Walter Salles, porque Salles dirigió Estación Central de Brasil y se quedaon con ganas de dárselo, Whisky (Uruguay) porque Uruguay no tiene una industria asentada y supondría inyectarles un poco de insulina y porque es una de las sorpresas del año y Los chicos del coro (Francia) de Christophe Barratier, porque la Academia tiene manía al cine alemán y no nominará Contra la pared igual que se pasó por el forro a Good Bye Lenin! el año pasado.

La sorpresa en esta categoría, muy grata por cierto, sería ver a Fatih Akin, el director de Contra la pared, en los Oscar porque su película finalmente hubiese sido tenida en cuenta.

maradentro.jpghouseofflyingdaggers.jpgdiarios de motocicleta.jpgwhiskybuena.jpgloschicosdelcorobuena.jpg
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Atención en esta que también vamos nosotros... bueno nosotros, nosotros no quiero decir nosotros como país, bueno como país tampoco pero... bueno me comprendéis ¿no? pues pa que estáis mareando tanto???...

maradentro.jpgelaviador.jpgray.jpgkinsey.jpghotelrwanda.jpg

Javier Bardem por Mar adentro, porque a la Academia le gusta Bardem, porque no se lo llevó en 2001 por Antes de que anochezca de chiripa, porque interpreta un papel original, porque le saca mucho jugo a pesar de sus limitaciones de movilidad, Leonardo DiCaprio por El aviador, obvio ¿no?, porque desde A quién ama Gilbert Grape, hace ya más de diez años, no le han vuelto a nominar y hay quien le considera buen actor (hay gente pa to) y porque tiene un Globo de Oro en el bolsillo por este papel y eso, dicen, pesa bastante, Jamie Foxx por Ray, porque en caso de que la película no consiga más nominaciones será una buena forma de tenerla en cuenta en los Oscar, porque Foxx es, gracias a Ray y Collateral, el actor del año, Liam Neeson porque no tiene sentido nominar a sus compañeros de reparto si no va a estar el entre los favoritos siendo el gran protagonistas de Kinsey y Don Cheadle por Hotel Rwanda, porque nadie se lo espera a pesar de que borda un papelón, porque sus compañeros de profesión ya le han nominado y porque tengo mucha fe en que va a conseguir esta nominación.

Y dejo fuera a Johnny Depp??? Dios me acabo de dar cuenta, donde le meto, como le meto, su papel en Buscando Nunca Jamás le va a reportar nominación pero os juro que me veo incapaz de quitar a alguno de los anteriores así que se que éste será un fallo pero lo asumo como persona madura y equilibrada que soy. También podrían conseguir nominación Gael García Bernal por Diarios de motocicleta, Paul Giamatti por Sideways, Bill Murray por La vida acuática de Steve Zissou o ¡ey! Jim Caviezel por La Pasión ¿por qué no?

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
milliondollarbaby.jpgconociendoajuliabuena.jpgvera drake.jpgbirth.jpgelfantasma.jpg

Vamos con las chicas... escuece, y mucho, pero conseguirá nominación Hilary Swank por Million Dollar Baby, y es que esta chica se la ha debido comer a todo el mundo porque si no que me expliquen que la ven si es un feto actuando! la única vez que ha hecho algo decente zas! Oscar al canto, joder que prisa tenían por premiarla, ¿por algo en concreto? pues otra vez, por, vete tu a saber por qué, pero la van a volver a nominar, Annette Benning por Conociendo a Julia, el año que la anterior se llevó el Oscar se lo robó de las manos a esta peazo actriz, porque es la más grande y hace un papelón, en contra puede jugarle una mala jugada el hecho de que su papel recuerda demasiado al de Margo Channing en Eva al desnudo, Imelda Staunton por Vera Drake, porque la Academia no puede dejar fuera de concurso a la mejor interpretación del año y las ganadoras de la Copa Volpi suelen tener hueco entre las nominadas ¿quién dijo que el Festival de Venecia no sirve para nada? ah si, fueron mis ex compis de la Cope... Nicole Kidman por Birth, porque la Nicolasa gusta mucho en Hollywood y el año se quedaron con las ganas de nominarla por Cold Mountain, una película en la que hacía de Escarlata O´Hara 2, pero sobre todo, porque hay que reconocer que es una actriz muy buena y su papel en Birth, parece, trae miga y el full de Estambul del año... Emmy Rossum por El fantasma de la Ópera, porque les ha dao por decir que hace muy buen papel, sólo por que canta muy pero que muy bien, es sosa, no engancha al público, cualquier otro personaje en pantalla le roba plano, y la van a nominar!!! es lo mejor de todo... si Bette Davis levantase la cabeza...

Si la Academia fuese como tiene que ser nominaría a Catalina Sandino Moreno por María llena eres de gracia pero no caerá esa... también podrían ser nominadas Uma Thurman por su papel en Kill Bill 2 o Scarlett Johansson por Love song for Bobby Long, que todavía no ha llegado a España y nadie sabe cuando aterrizará. Tampoco perdais de vista a Audrey Tautou por Largo domingo de noviazgo ni a Kate Winslett por Olvídate de mí.

MEJOR ACTOR DE REPARTO
collateral.jpgcloser.jpgsideways.jpgkinsey.jpgmilliondollarbaby.jpg

Jamie Foxx por Collateral, porque (repetimos) es la estrella revelación del año y su papel es lo mejor de la película, Clive Owen por Closer, porque ha sorprendido a crítica y público y tiene un Globo de Oro y, dicen, eso da puntos, Thomas Hadden Church por Sideways, porque la crítica de Nueva York y la de Los Ángeles le han elegido como mejor actor secundario del año, Peter Sarsgaard por Kinsey por... por... por... no sabemos muy bien porque pero está en todas las quinielas... y Morgan Freeman por Million Dollar Baby, porque les encanta, apenas le han nominado a lo largo de su carrera y toca que comiencen a tenerle en cuenta.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
elaviador.jpgkinsey.jpgmensajerodelmiedobuena.jpgcloser.jpgsideways.jpg

Cate Blanchett por El Aviador, aunque sólo sea porque para preparar su papel de Katharine Hepburn se tragó la filmografía completa de la actriz, últimos años con tembleque incluídos, Laura Linney por Kinsey, porque aunque no se lo terminamos de descubrir, algo tiene esta chica que a la crítica encanta, y por su papel en esta película la están alabando y también porque este año era doble candidata a la nominación gracias a la película P.S., Meryl Streep por El mensajero del miedo, porque a los de la Academia les divierta nominarla y ver su cara en el momento en el que descubre que el premio no es para ella y coñas aparte porque es lo mejor de la película y la tía está que se sale por los cuatro costados, Natalie Portman por Closer, por la frescura que aporta a su personaje, porque nos cae bien desde Beautiful Girls, por rodar escenas desnuda... por su brillante y recién estrenado Globo de Oro y Virginia Madsen por Sideways porque cuando todos pensábamos que era una actriz mediocre nos sorprende con un papel como este y se lleva de calle a los críticos.
Pero ojo al dato y no vaya a haber una sorpresa en las nominaciones llamada Lauren y apellidada Bacall... su papel en Birth podría meterla de cabeza en la carrera por el Oscar...

MEJOR FOTOGRAFÍA

Largo domingo de noviazgo, Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket, La casa de las dagas voladoras, El aviador y El fantasma de la Ópera (cambios de filtro inesperados incluídos)

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

El fantasma de la Ópera, La feria de las vanidades, Sky Captain y el mundo del mañana, El aviador y La casa de las dagas voladoras.

MEJOR MONTAJE

Closer, Collateral, El aviador, Largo domingo de noviazgo y Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket.

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

El aviador, Buscando Nunca Jamás, Largo domingo de noviazgo, Alfie y Los increíbles.

Y con esto y un bizcocho... el martes las nominaciones, el 27 de febrero los Oscar. Espero ver vuestras quinielas... hala ya estais tardando...

Escrito por Rufi a las 2:51 PM | Comentarios (0)

20 de Enero 2005

ESTRENOS DE LA SEMANA

Confiemos en que, después de estas largas vacaciones, mañana haya programa... ya sabéis, en analógico lo podéis escuchar en Radio Enlace, 107,5 FM, y en digital pulsando en el siguiente link: Radio enlace. Mañana a las 13 del mediodía.

Ya llegó el viernes, y como todas las semanas, es hora de hablar de estrenos y de cine.

Continuamos pendientes de la carrera de los Oscar porque este año nos interesa mucho más que otros. Las nominaciones, después del Globo de Oro que ganó MAR ADENTRO el lunes, se presentan emocionantes, ¿Será elegida la película de Amenabar? ¿Le dará el personaje de Ramón Sanpedro la segunda nominación a Javier Bardem? El resultado de las incógnitas, el día 25.

Julia.jpg
Julia Roberts vuelve a la cartelera española con, quizás, su papel más interesante

Mientras tanto, podemos aprovechar e ir al cine. Este fin de semana se estrenan películas para todos los gustos, pero la protagonista va a ser, con el permiso del resto, CLOSER, o, como han decidido llamarla en España, CEGADOS POR EL DESEO. CLOSER es el último peliculón de Mike Nichols. Situémonos, Nichols tiene un Oscar al mejor director por EL GRADUADO y estuvo nominado por ¿QUIÉN TEME A VIRGINIA WOLF?, SILKWOOD y ARMAS DE MUJER. Fue el triunfador de los Globos de Oro y los Emmy del año pasado gracias a su serie ANGELS IN AMÉRICA, este año ha sido nominado como mejor director en los Globos de Oro y es uno de los favoritos de cara a los Oscar de este año. Con este currículum CLOSER no puede ser sino el películón que es. Provocativa y polémica, es la adaptación cinematográfica de una obra de teatro inglesa que explora las relaciones de pareja, la infidelidad y la psicología sexual de los cuatro protagonistas. Julia Roberts interpreta a una fotógrafa que vive en pareja pero que no puede evitar serle infiel. Tiene un amante, Jude Law y no puede renunciar a ninguno de los dos porque cada uno le da algo que no puede ofrecerle el otro. Pero las cosas siempre pueden enredarse, y lo hacen cuando entra en juego la pareja de Jude Law. Los secundarios, Clive Owen y Natalie Portman, han recibido sendos Globos de Oro por sus papeles, y es que CLOSER se apoya en dos pilares fundamentales, su excelente guión y sus fantásticas interpretaciones. Creo que no hace falta decir que es una película que te recomendamos desde Punto de Encuentro.

judetop.jpg

SKY CAPTAIN Y EL MUNDO DEL MAÑANA, ALFIE, UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS, EL AVIADOR y CLOSER ¿No hay un Oscar al más pluriempleado? Sigue soltero!!! pero es hetero (hay gente que sigue insistiendo en la vulgaridad...)

Pero ya hemos dicho que este fin de semana hay estrenos para todos los gustos, así que hacemos un repaso por las producciones que podrás encontrar a partir de esta semana en las salas españolas.

Los amantes del terror tienen varias citas esta semana. Una de ellas es la adaptación de LA MALDICIÓN, uno de los filmes de terror japonés más famosos de los últimos tiempos. Como suele suceder en estos casos, la adaptación no puede compararse con el original, pero aún así, si queréis pasar miedo, no os podéis perder EL GRITO. Sarah Michelle Gellar, deja de ser Buffy Cazavampiros e interpreta a una estudiante de universidad que descubrirá algo escalofriante relacionado con el suicidio de un profesor, Bill Pullman. Más películas de terror, esta vez llegadas de Europa, EL FANTASMA DEL LAGO nos cuenta la historia de una estudiante que pretende hacer un exorcismo para rememorar el asesinato de 3 jóvenes 100 años atrás. Sádica la nena. La película pudo verse en el pasado Festival de Sitges y mezcla los miedos ancestrales suecos con el terror adolescente. Y también de Europa, de Alemania en concreto, llega CREEP, una angustiosa película protagonizada por Franka Potente sobre el horror que acecha en el metro de Londres tras la hora de cierre. MÁS ALLÁ, es la cuarta cita de la semana para los amantes del terror. Protagoniza Michael Keaton, que interpreta a un hombre con quién su fallecida mujer se comunica desde la tumba para prevenirle de nuevos asesinatos del psicópata que la mató.

sarahbuena.jpg
(Foto especialmente escogida para hacer las delicias de mi Tani) Sarah Michelle Gellar sigue subida al tren del terror: BUFFY CAZAVAMPIROS, SE LO QUE HICISTEIS EL ÚLTIMO VERANO y ahora EL GRITO

Una opción menos tétrica es LA VIDA ES UN MILAGRO, una comedia que trata las relaciones entre un raptor serbio y su cautiva bosnia en el contexto del conflicto balcánico de principios de los noventa. Dirige el realizador bosnio Emir Kusturica, responsable, entre otras, de GATO NEGRO, GATO BLANCO.

Y si no te llena nada de lo anterior, siempre puedes recurrir al drama con HERMANOS. Una película en la que una mujer cuyo marido es dado por muerto en Afganistán se consuela con el hermano del difunto. Los problemas surgen, como no, cuando el muerto resulta estar muy vivo.

Mucho terror, una de las películas del año, comedia y drama… cine para todos los gustos esta semana en la cartelera española, la semana que viene mucho más (y mucho más bonito)

cliveowenbueno.jpg
Clive Owen ha conseguido un globo de oro gracias a su papel en CLOSER. Que lástima nos da Julia Roberts, que mal lo debe pasar teniendo que elegir entre Clive Owen y Jude Law... pobrecita...
Escrito por Rufi a las 11:49 PM | Comentarios (3)

18 de Enero 2005

GLOBOS DE ORO 2005: MEA CULPA

Tiene razón la persona que dejó el comentario en mi anterior post. Debería haber predicado con el ejemplo y haber hecho una quiniela. Pero lo cierto es que mañana tengo un examen y con las prisas pasé... y estoy preparando una quiniela sobre las nominaciones a los Oscar, para ponerlas aquí, en Zonalibre, al menos una semana antes de que las den oficialmente (osease ya mismo). De todas maneras ha sido una gala bastante predecible, como la del año pasado. Si os fiáis de mi os diré por quiénes hubiese apostado:

Las mejores películas las hubiese acertado, estaba bastante clarito no??? EL AVIADOR, que va directa a ser la peli del año y SIDEWAYS elegida mejor película por la crítica de Nueva York y la de Los Ángeles. Esta última, que en España van a titular ENTRE COPAS, se llevará también el Independent Spirit Award a la mejor película (se entrega el día antes de los Oscar), acordaos de mi predicción de bruja Lola... El mejor director Clint Eastwood, también lo hubiese acertado... se lo merecía el año pasado por MYSTIC RIVER, la verdadera mejor película del 2003, pero por aquello de recompensar a Peter Jackson se la pasaron por el forro, así que este año tocaba. También parece que tocaba premiar a DiCaprio, por Dios!!! como odio al niñato!!! sobra decir que estaba más que cantado, no sólo hubiese acertado yo, también el tato. Ahora viene la de cal, no penséis que me las doy de lumbreras... Hubiese apostado por OLVÍDATE DE MI en la categoría de Mejor guión, no se por qué pero pensé que iban a concederle el galardón a Charlie Kaufman. Tampoco imaginé que terminarían dándole el premio a Mejor Actor de comedia a Jamie Foxx, aunque me ha encantado que se lo den, yo creí que iban a premiar a Paul Giamatti por SIDEWAYS. Las mejores actrices... una de cal y otra de arena. Annette Benning en Mejor Actriz de comedia por CONOCIENDO A JULIA... hubiese acertado, es una de las mejores interpretaciones del año. Hilary Swank por MILLION DOLLAR BABY!!! se confirma que esta niña se la ha chupado a la Asociación de la Prensa y a la Academia de Hollywood al completo... yo apostaba (aunque suene a tópico) por Imelda Staunton por su papel en VERA DRAKE. La de Mejor Actor de reparto es una categoría que también hubiese acertado, Clive Owen era el favorito por su papel en CLOSER, así que tampoco tiene mucho mérito. Pero no esperaba que Natalie Portman fuese la Mejor Actriz de reparto, yo apostaba por Cate Blanchett en EL AVIADOR, ni Katharine Hepburn era tan Katharine Hepburn como Blanchett en esta película! y pasamos a la banda sonora. Ahora a todo el mundo le ha dado por Howard Shore, nadie sabía quien era antes de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y ahora es lo mejor del mundo, aunque no estoy de acuerdo, sabía que se iba a llevar el premio. Para mi gusto, la mejor composición de Shore es la que hizo para EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, y ni siquiera fue nominado... y en la categoría de mejor canción he de reconocer con vergüenza que viendo la gala descubrí que el autor de la canción de ALFIE era Mick Jagger, sabiendo este dato hubiese apostado por él, aunque sólo sea por apoyar a los viejos rockeros, pero sin conocer el dato, hubiese dicho que el Globo de Oro era para SHREK 2. Y por último pero no por ello menos importante el premio a la Mejor Película Extranjera. No pensé que fuesen a dárselo a MAR ADENTRO, sentimentalmente hablando, habría disfrutado un montón si la ganadora hubiese sido LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO, pero apostaba por DIARIOS DE MOTOCICLETA como posible ganadora.
Y estos eran mis pensamientos. Si no os fiáis no pasa nada, pronto publicaré mi apuesta por las nominaciones de los Oscar, que se conocerán el día 25.
Y a continuación una "afotillo" de ese plasta que se ha llevado el Globo de oro al mejor actor... hala ya estás contento, pues retirate y dejar de dar por culo!

leonardo.jpg
Escrito por Rufi a las 10:18 PM | Comentarios (1)

16 de Enero 2005

GLOBOS DE ORO 2005: NOMINADOS

Esta noche se entregan los Globos de Oro. Aviso para los que desprecian los Oscar: los Globos de Oro son aún peores, pues si los premiados de la Academia son elegidos por 5000 miembros, para decidir quién se lleva a casa los de esta noche, 90 periodistas listillos se reúnen en aquelarre y deciden a que gato le ponen el cascabel. Pero como a mi los festivales y entregas de premio me ponen un montón, aquí va la lista de nominados, para que hagáis apuestas:

MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA
elaviador.jpgcloser.jpghotelrwanda.jpgfindingneverland.jpgkinsey.jpgmilliondollarbaby.jpg
El aviador, de Martin Scorsese; Closer, de Mike Nichols; Hotel Rwanda de Terry George; Encontrando Nunca Jamás, de Marc Foster; Kinsey, de Bill Condon y Million Dollar Baby, de Clint Eastwood.
MEJOR PELÍCULA CÓMICA O MUSICAL
olvidatedemibuena.jpgray.jpgincre.jpgsideways.jpgelfantasma.jpg
Olvídate de mi, de Michael Gondry; Ray, de Taylor Hackford; Los increíbles, de Brad Bird; Sideways, de Alexander Payne y El fantasma de la Ópera, de Joel Schumacher.
MEJOR DIRECTOR
elaviador.jpgsideways.jpgcloser.jpgfindingneverland.jpgmilliondollarbaby.jpg
Martin Scorsese por El Aviador; Alexander Payne por Sideways, Mike Nichols por Closer, Marc Foster por Encontrando Nunca Jamás y Clint Eastwood por Million Dollar Baby.
MEJOR GUIÓN
elaviador.jpgsideways.jpgcloser.jpgfindingneverland.jpgolvidatedemibuena.jpg
John Logan por El aviador, Alexander Payne y Jim Taylor por Sideways, Patrick Marber por Closer, David Magee por Encontrando Nunca Jamás y Charlie Kaufman por Olvídate de mí.
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
maradentro.jpgloschicosdelcorobuena.jpglargodomingo.jpgdiarios de motocicleta.jpghouseofflyingdaggers.jpg
Mar adentro, de Alejandro Amenábar (España); Los chicos del coro, de Christophe Barratier (Francia); Largo domingo de noviazgo, de Jean Pierre Jeunet (Francia); Diarios de motocicleta, de Walter Salles (Brasil) y La casa de las dagas voladoras, de Zhang Yimou (China).
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA EN PELÍCULA DRAMÁTICA
maradentro.jpghotelrwanda.jpgfindingneverland.jpgkinsey.jpgelaviador.jpg
Javier Bardem por Mar adentro, Don Cheadle por Hotel Rwanda, Johnny Depp por Encontrando Nunca Jamás, Liam Neeson por Kinsey y Leonardo DiCaprio por El Aviador.
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA EN PELÍCULA CÓMICA O MUSICAL
ray.jpgdelovely2buena.jpgbeyond the sea.jpgolvidatedemibuena.jpgsideways.jpg
Jamie Foxx por Ray, Kevin Kline por De-Lovely, Kevin Spacey por Beyond the sea, Jim Carrey por Olvídate de mí y Paul Giamatti por Sideways.
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA EN PELÍCULA DRAMÁTICA
lovesongforbobbylong.jpgbirth.jpgvera drake.jpgkillbill2.jpgmilliondollarbaby.jpg
Scarlett Johansson por Love song for Bobby Long, Nicole Kidman por Birth, Imelda Staunton por Vera Drake, Uma Thurman por Kill Bill Vol. 2 y Hilary Swank por Million Dollar Baby.
MEJOR ACTRIZ EN PELÍCULA CÓMICA O MUSICAL
conociendoajuliabuena.jpgolvidatedemibuena.jpgelfantasma.jpgbridget jones2buena.jpgdelovely2buena.jpg
Annette Benning por Conociendo a Julia, Kate Winslett por Olvídate de mí, Emmy Rossum por El fantasma de la Ópera, Renée Zellweger por Bridget Jones 2: Sobreviviré y Ashley Judd por De-Lovely.
MEJOR ACTOR DE REPARTO
killbill2.jpgcollateral.jpgmilliondollarbaby.jpgcloser.jpgsideways.jpg
David Carradine por Kill Bill Vol. 2, Jamie Foxx por Collateral, Morgan Freeman por Million Dollar Baby, Clive Owen por Closer y Thomas Haden Church por Sideways.
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
kinsey.jpgelaviador.jpgcloser.jpgmensajerodelmiedobuena.jpgsideways.jpg
Laura Linney por Kinsey, Cate Blanchett por El Aviador, Natalie Portman por Closer, Meryl Streep por El mensajero del miedo y Virginia Madsen por Sideways.
MEJOR BANDA SONORA
elaviador.jpgsideways.jpgspanglish.jpgmilliondollarbaby.jpgfindingneverland.jpg
Howard Shore por El aviador, Rolfe Kent por Sideways, Hans Zimmer por Spanglish, Clint Eastwood por Million Dollar Baby y Jan A. P. Kaczmarek por Encontrando Nunca Jamás.
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
shrek2.jpgpolar expressbuena.jpgelfantasma.jpghotelrwanda.jpgalfie.jpg
Accidentally in love de Shrek 2, Believe de Polar Express, Learn to be lonely de El fantasma de la Ópera, Million voices de Hotel Rwanda y Old habits die hard de Alfie.

Tenéis cuatro horas para hacer vuestras apuestas, al que mas acierte le dejaré que me haga un masaje en los pies...

Escrito por Rufi a las 8:40 PM | Comentarios (1)

15 de Enero 2005

ESTRENOS DE LA SEMANA

Me encanta que me avisen a tiempo de que no curro... en fin que ayer no hubo programa en Radio Enlace y la zorra de Soraya no me avisó con tiempo... aunque no saliésemos en antena yo tenía el guión preparado para postearlo en Lo vuestro ya es vicio, lástima que algún gracioso se aburriese en su casa y nos jodiese el invento...
Un día retrasado, pero aún está en vigencia...

Muy buenos días, ya hemos vuelto de las vacaciones y tenemos que ponernos al día en todo lo que ha pasado estas Navidades relativo al cine, y ha sido mucho.

Entre otras cosas, se acelera lo que los críticos llaman “La carrera de los Oscar”, y se acelera con sorpresas. Como la que ha protagonizado la película independiente SIDEWAYS. Su argumento, no puede ser más sencillo, dos amigos que deciden iniciar un viaje por la zona vinícola de California. Su director es Alexander Payne, de quien ya hemos visto películas como ELECTION y A PROPÓSITO DE SCHMIDT. Y la razón por la que es noticia es porque ha sido elegida mejor película del año por la Crítica de Los Ángeles y la de Nueva York. Su director, su guión y sus actores han resultado premiados, y este alud de galardones, junto con las nominaciones a los Globos de Oro la convierten en una de las favoritas del año. Pero SIDEWAYS todavía no ha llegado a nuestro país y hay otras muchas películas que si lo hacen, y lo hacen hoy. Vamos a hablar de ellas.

vmadsen.jpg
Virginia Madsen es una de las protagonistas de SIDEWAYS. Por el momento ya tiene en el bolsillo los premios de la Crítica de Los Ángeles y de Nueva York a la mejor actriz de reparto y está nominada al Globo de Oro... ¿Será la gran sorpresa de los Oscar?

Por ejemplo de una de las más esperadas del año EL AVIADOR. La apuesta de Scorsese de cara a los Oscars de este año nos habla de la vida del magnate Howard Hughes. Multimillonario, mujeriego, obsesionado con el mundo de la aviación y director de cine en sus ratos libres, Leonardo DiCaprio interpreta a uno de los personajes más populares de la época dorada de Hollywood. El actor, que repite con Scorsese después de GANGS OF NEW YORK, es el centro de un cartel repleto de estrellas: Kate Beckinsale, que interpreta a Ava Gadner, Cate Blanchett, que encarna a Katharine Hepburn, Jude Law, que da vida a Error Flyn y la cantante Gwen Stephanie, que se mete en el papel de Jean Harlow, la rubia platino estrella de los años 30. EL AVIADOR es una de las favoritas de cara a los Oscars y suena más fuerte debido a que Scorsese nunca ha sido premiado por la Academia y hace un par de años se fue de vacío a pesar de las 10 nominaciones que tenía GANGS OF NEW YORK. Es una película a recomendar para los más cinéfilos que, entre otras cosas, visitarán el Hollywood clásico, descubrirán los entresijos de la industria de los sueños y asistirán al rodaje de una de las películas míticas de la década de los 20, ÁNGELES DEL INFIERNO, y todo ello en 2 horas y media. Scorsese está que lo tira. Cinéfilos o no es una película que os recomendamos desde Punto de Encuentro.

leonardo y gwen.jpg
Una de las famosas conquistas de Howard Hughes fue Jean Harlow, la rubia platino de los años 30, protagonizó su película ÁNGELES DEL INFIERNO y murió, siendo la estrella del momento, a los 26 años, víctima de un infarto cerebral. La cantante de No doubt, Gwen Stephanie interpreta, en EL AVIADOR, a la Marilyn Monroe de los 30.

Y como siempre que se estrena un proyecto importante, las distribuidoras se guardan los grandes estrenos para más tarde. Aunque modestas, este fin de semana se estrenan otras muchas películas interesantes. Es el caso, por ejemplo, de SÓLO UN BESO, una historia de amor interracial entre un joven paquistaní y una irlandesa dirigido por Ken Loach. El realizador inglés vuelve a tocar temas sociales e historias acerca de barreras, en esta ocasión, pone el acento en el racismo y la xenofobia que se extiende por Europa. Más películas, para los amantes de los experimentos cinematográficos, el superviviente de la Nouvelle wage francesa, Jean Luc Godard, nos regala NUESTRA MÚSICA. Nominada en los pasados premios de Cine Europeo en la categoría de Mejor Guión, NUESTRA MÚSICA es un tríptico, un filme dividido en tres episodios, Infierno, Purgatorio y Paraíso, en los que predominan las imágenes, la música, las frases inconexas… Y del otro lado del charco nos llega CONVERSACIONES CON MAMÁ, película argentina que nos propone una historia muy humana acerca de un hombre que necesita vender el apartamento en el que vive su madre por razones económicas y de la madre, que se resiste a abandonar su casa ahora que se ha echado novio.

jude y cate.jpg
Seguimos con EL AVIADOR... Jude (Errol Flynn) Law y Cate (Katharine Hepburn) Blanchett. Ella está nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y es una de las favoritas para el Oscar. Él... él... él... él está buenísimo

Y hasta aquí los estrenos de hoy, pero esta semana nuestra atención se dirige a otros asuntos… El lunes se entregan los Globos de Oro, y como todos ya sabréis, MAR ADENTRO opta al premio a la mejor película extranjera y Javier Bardem al de mejor actor. La brasileña DIARIOS DE MOTOCICLETA, las francesas LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO y LOS CHICOS DEL CORO y la película china LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS, son los rivales a batir por la película de Alejandro Amenabar. Por su parte, Bardem tendrá que imponerse a Leonardo DiCaprio, por EL AVIADOR, a Liam Neeson, por KINSEY, a Don Cheadle, por HOTEL RWANDA y a Johnny Depp, por BUSCANDO NUNCA JAMÁS. Además las grandes triunfadoras podrían ser SIDEWAYS, que opta a 7 premios, EL AVIADOR, que cuenta con 6 nominaciones, MILLION DOLLAR BABY, la última película de Clint Eastwood, y BUSCANDO NUNCA JAMÁS, nominadas en 5 apartados, OLVÍDATE DE MI, que podría llevarse 4 estatuillas y EL FANTASMA DE LA ÓPERA, que podría conseguir 3. La lista completa de nominaciones la puedes consultar en la página oficial de los premios y, a partir de mañana, aquí mismo, en donde, además, podrás hacer tu apuesta. Mucha suerte para todos, sobre todo para los nominados españoles.
Y con esto y un bizcocho…

howard hughesbuena.jpg

El Howard Hughes auténtico fue uno de los personajes más controvertidos y populares de Hollywood. La lista de sus amantes parece la de los reyes godos: Katharine Hepburn, Ava Gadner, Yvonne de Carlo, Jean Harlow, Cyd Charise, Olivia de Havilland, Bette Davis, Ginger Rogers, Rita Hayworth, Jane Greer, Lana Turner...

Escrito por Rufi a las 11:15 PM | Comentarios (0)

9 de Enero 2005

LA CARRERA HACIA LOS OSCARS

El próximo 25 de enero se harán públicas las nominaciones a los Oscar de este año. Ya, ya sabemos todos que los Oscar son unos premios politizados y que el que hace más campaña y la come mejor es el que se lleva el gato al agua, pero aún así, aquí están los carteles de las películas más importantes del año, aquellas que podrían conseguir alguna nominación, aunque sea en la categoría de mejor canción! (Debajo de los carteles podéis leer la relación de títulos y directores) Si sabéis de alguna que se me haya olvidado y sea importante decidlo ahora o callad para siempre! El día antes de las nominaciones haré mi predicción cuan bruja Lola de medio pelo, a ver si hay suerte y acierto muchas, os invito a que hagáis vosotros también vuestras apuestas respecto a las nominaciones... que es más difícil que hacerlas sobre las premiadas!!!

peliculas2004.jpg

La Pasión, de Mel Gibson; Buscando Nunca Jamás, de Marc Foster; Million dollar baby, de Clint Eastwood; El Maquinista, de Brad Anderson; Hotel Rwanda, de Terry George; Sideways, de Alexander Payne ; Largo domingo de noviazgo, de Jean Pierre Jeunet, Life aquatic of Steve Zissou, de Wes Anderson; Mar adentro, de Alejandro Amenábar, Diarios de motocicleta, de Walter Salles; Fahrenheit 9/11, de Michael Moore; Closer, de Mike Nichols; El fantasma de la Ópera, de Joel Schumacher; La casa de las dagas voladoras, de Zhang Yimou; Birth, de Jonathan Glazer; Las mujeres perfectas, de Frank Oz; Kill Bill Vol. 2, de Quentin Tarantino; El aviador, de Martin Scorsese; Alejandro Magno, de Oliver Stone; María, llena eres de gracia, Joshua Marston; Contra la pared, de Fatih Akin, Sky Captain y el mundo del mañana, de Kerry Conran ; La mala educación, de Pedro Almodóvar; Los increíbles, de Brad Bird; Vera Drake, de Mike Leigh; Alfie, de Charles Shyer; Olvídate de mi, de Michael Gondry; Collateral, de Michael Mann; Conociendo a Julia, de István Szabó; Kinsey, de Bill Condon; El mercader de Venecia, de Michael Radford; Shrek 2, de A. Adamson, K. Asbury y C. Vernon; De-Lovely, de Irwin Winkler, El puente de San Luis Rey, de Mary McGuckian; Una mujer difícil, de Todd Williams, Spanglish, de James L. Brooks; La feria de las vanidades, de Mira Nair; Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket, de Brad Silberling; Stage Beauty, de Richard Eyre; El mensajero del miedo, de Jonathan Demme; El día de mañana, de Roland Emmerich; Super size me, de Morgan Spurlock, A love song for Bobby Long, de Shainee Gabel; Los chicos del coro, de Christophe Barratier; P. S., de Dylan Kidd; La terminal, de Steven Spielberg; Antes del atardecer, de Richard Linklaker; The ladykillers, de Ethan y Joel Coen; Beyond the sea, de Kevin Spacey; Ray, de Taylor Hackford; I heart huckabees, de David Orussell; Spiderman 2, de Sam Raimi; Polar Express, de Robert Zemeckis, Beautiful Boxer, de Ekachai Uekrongtham; Misteriosa obsesión, de Joseph Ruben; Harry Potter y el prisionero de Azkaban, de Alfonso Cuarón; Melinda y Melinda, de Woody Allen; Troya, de Wolfgang Petersen; No te muevas, de Sergio Castellito y Bridget Jones 2: sobreviviré, de Beeban Kidron.

Escrito por Rufi a las 4:59 PM | Comentarios (1)

22 de Diciembre 2004

ESTRENOS DE LA SEMANA

Esta semana ha sido algo especial y para que Soraya se pudiese tocar el día de Nochebuena el papo bien agusto en su casa (Feliz Navidad Soraya chataaaa) hemos grabamos el programa deprisa y corriendo el día antes... pero esto es un secreto eh? que vosotros lo vais a escuchar como si fuese en directo... ya sabéis... en el 107.5 de la FM (Radio Enlace) de la forma clásica, de toda la vida, y pulsando en el siguiente link si queréis ser modernos y escuchar el programa a través de internet: Radio Enlace. Sea como sea espero que os guste!

sky2.jpg
Cartel de SKY CAPTAIN Y EL MUNDO DE MAÑANA

Feliz Navidad! Hoy es Nochebuena y ya sabemos que ir al cine no es el plan prioritario para esta noche, pero, se abre ante nosotros un más o menos largo período vacacional y una de las formas de disfrutarlo y de conseguir que los niños se callen durante casi dos horas es yendo al cine. Por eso este fin de semana las distribuidoras aprietan y nos presentan gran cantidad de películas chorras.

Pero como todos tenemos descuidos, de vez en cuando los grandes del cine cometen errores y entre bodrio y bodrio en navidades nos presentan algún que otro peliculón. Es el caso de SKY CAPTAIN Y EL MUNDO DE MAÑANA, esperadísima película de la que llevamos oyendo hablar muchísimo tiempo. SKY CAPTAIN es una de esas películas que, como PARQUE JURÁSICO o MATRIX en su tiempo, suponen una revolución en el mundo de los efectos visuales. En el caso de SKY CAPTAIN, toda la película se ha rodado con fondos verdes, que después se han sustituido por unos creados digitalmente desde el ordenador, como hace la televisión con la información meteorológica. La película está ambientada en un ficticio Nueva Cork de 1939 en el que una intrépida periodista, interpretada por Gwyneth Paltrow, está investigando la misteriosa desaparición de varios científicos famosos. Junto con su confidente, Jude Law, y la comandante de la fortaleza aérea británica, Angelina Jolie (muy exótica con un ojo parcheado) intentará salvar al mundo de un ejército de robots. Que no os eche atrás el argumento, SKY CAPTAIN es un proyecto del que todo el mundo se enamoró desde el principio y que va a suponer un antes y un después en el género y en el mundo de los efectos especiales.

sky1.jpg
Mi novio... esto... Jude Law y Gwyneth Paltrow en una escena de la película

Los aficionados al género histórico, ya pueden disfrutar de EL PUENTE DE SAN LUIS REY. Robert Deniro, Kathy Bates, Harvey Keitel, Gabriel Byrne, Geraldine Chaplin y Pilar López de Ayala protagonizan esta película, que está basada en el libro del mismo nombre escrito por Thornton Wilder. Ambientada en el Perú del siglo XVIII, que trata acerca de la muerte de cinco personas como consecuencia de un accidente ocurrido en el puente de San Luis Rey.

kathybuena.jpg
Una de las mejores actrices de la historia, Kathy Bates, lo mismo te hace de psicótica peligrosa, MISERY, que de ama de casa traumatizada por sus kilos de más e ignorada por su marido, TOMATES VERDES FRITOS

Otra película maravillosa de la que podemos disfrutar estas navidades es BEAUTIFUL BOXER. No pudimos hablar de esta película tailandesa la semana pasada por razones de tiempo pero es un filme muy interesante que no hay que perderse. Basada en hechos reales, cuenta la historia de uno de los luchadores de kickboxing tailandés más famosos de su país que se operó para cambiarse de sexo. En la vida real, actualmente, Parinya, que es como se llama, es modelo y actriz y sigue vinculada al kickboxing como profesora. BEAUTIFUL BOXER es una mezcla de drama, comedia y musical que va a encantar a los amantes de las historias sencillas, te la recomendamos desde Punto de Encuentro.

beautiful.jpg
Cartel de BEAUTIFUL BOXER... no tiene precio... como EL EQUIPO G...

Más películas, esta vez para uso y disfrute de los más pequeños. UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS DE LEMONY SNICKET es el surrealista título de la adaptación cinematográfica de la serie de novelas creadas por el escritor norteamericano Daniel Handler. El polifacético Jim Carrey interpreta al villano de la película, el conde Olaf, que intentará hacerse con la fortuna de 3 hermanos que han quedado huérfanos y buscan un nuevo hogar. Junto a Carrey, protagonizan la película Meryl streep y los niños Emily Browning y Liam Airen. Una curiosidad, en la versión original, la voz del narrador la pone Jude Law, que no para quieto últimamente.

lemony.jpg
Portada de uno de los libros en los que se basa UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS DE LEMONY SNICKET (¿¿¿A quién se le ocurrió el nombrecito???)

También llegan películas para los niños de este lado del atlántico. EL NIÑO QUE QUERÍA SER UN OSO, una coproducción franco-danesa acerca de un niño adoptado por unos osos polares con mensaje ecologista y humanista incluído. También podremos ver SUPERTRAMPS una película de animación española en tres dimensiones en la que una paloma oriental, una rata de Europa del este, una cucaracha caribeña llamada Ramón y un gato callejero se unirán para rescatar a una gatita y cobrar la recompensa que ofrecen sus dueños.

Desde Francia nos llega también una comedia familiar protagonizada por el veterano actor Philippe Noiret, al que hemos visto en películas como TOPAZ, CINEMA PARADISO, EL CARTERO (Y PABLO NERUDA). En PADRES E HIJOS, Noiret interpreta a un padre que se inventa una operación a vida o muerte para unir a sus tres hijos descarriados y pasar una semana junto a ellos.

Pues esto es todo señoras y señores, películas para toda la familia y todos los gustos esta semana en nuestra cartelera para pasar unas navidades entretenidas. Felices fiestas a todos.

Escrito por Rufi a las 2:32 PM | Comentarios (2)

17 de Diciembre 2004

ESTRENOS DE LA SEMANA

Vaaaaaaaaaaaale me he retrasado un día... pero es que esta semana ha sido una excepción... aún así, si nadie se lo lee ni escucha el "pograma" qué mas os da cuando publique el guión???

fantasmaoperabuena.jpg
EL FANTASMA DE LA ÓPERA... ya llegó la drac queen de los musicales

Este fin de semana las distribuidoras preparan una traca de estrenos para celebrar que se acercan las Navidades. Pero antes de hablar de estrenos repasemos la agenda.

Los Goya, esta semana se han conocido las nominaciones. Estamos ante los, quizás, premios más cantaos y más esperados de la historia del cine español. MAR ADENTRO cuenta con 15 nominaciones, entre las que, por supuesto, se encuentran las más importantes. Esas 15 nominaciones, unidas a que es la película seleccionada por la Academia para representarnos en los Oscar, la nominación al Globo de Oro y que Amenabar y Bardem han sido premiados en Venecia y los premios de cine Europeo hacen que esté bastante claro que será elegida como mejor película del año y que Javier Bardem se llevará el Goya al mejor actor. Frente a MAR ADENTRO, 3 películas que intentarán hacerse un hueco en alguna de las categorías importantes. LA MALA EDUCACIÓN, de Pedro Almodóvar y ROMA de Adolfo Aristarain han recibido 4 nominaciones y TIO VIVO 1956 de José Luis Garci opta a 6 estatuillas. CRIMEN FERPECTO, de Alex de la Iglesia tiene también 6 nominaciones aunque no competirá por los Goya principales. Pero de las nominaciones más pormenorizadas ya hablaremos más adelante. Continuamos con la agenda.

Los Globos de Oro, nominaciones esta semana también, se nos junta todo, y grata sorpresa para el cine español. MAR ADENTRO, compite en la categoría de mejor película extranjera con las francesas LOS CHICOS DEL CORO y LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO, con DIARIOS DE MOTOCICLETA y la película china HOUSE OF FLYING DAGGERS. Además, Javier Bardem competirá por el Globo de Oro al mejor actor dramático con Leonardo DiCaprio, Johnny Depp, Liam Neeson y Don Cheadle. Entre las películas favoritas, THE AVIATOR, MILLION DOLLAR BABY, BUSCANDO EL PAÍS DE NUNCA JAMÁS, CLOSER, RAY, LOS INCREÍBLES, EL FANTASMA DE LA ÓPERA y OLVÍDATE DE MÍ. Pero digo lo mismo que en el caso de los Goya, a mi de las nominaciones me gusta hablar más adelante, cuando tengamos más cerquita los premios, para hacer las apuestas.

aviator.jpg
Leonardo DiCaprio nominado como mejor actor!!! SACRILEGIO!!!

Y ventilada la agenda, vamos a hablar de los estrenos de la semana.

Destacamos 3 películas muy esperadas por el público español. Una de ellas es un clásico antes de estrenarse y será un clásico después. Estamos hablando de EL FANTASMA DE LA ÓPERA. Joel Schumacher dirige la adaptación del famoso musical a la gran pantalla. Protagonizada por jóvenes actores prácticamente desconocidos para el público, EL FANTASMA DE LA ÓPERA pertenece al género de películas que no hay que dejar de ver si lo que uno quiere es disfrutar del cine espectáculo: espectaculares decorados y vestuario, insuperable música y un despliegue de medios destinados a entretener al espectador con una historia mítica. Lo mejor de la película, además de la cuidada puesta en escena y la meticulosa ambientación, es la interpretación de las actrices secundarias: Minnie Driver y Miranda Richardson.

fantasma.jpg
EL FANTASMA DE LA ÓPERA, película mu mariquita mu mariquita, mi Tania va a disfrutar como una perra...

Más películas, OCEAN´S TWELVE. Secuela de OCEAN´S ELEVEN, vuelve a dirigir Steven Sodebergerh (TRAFFIC, ERIN BROCKOVICH), y a protagonizar George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Andy García y Julia Roberts, en esta película, además se suma Catherine Zeta Jones. El argumento de esta película es muy similar al de la primera parte. El equipo de Ocean vuelve a planear un golpe contra el millonario dueño de casinos al que estafaron en OCEAN´S ELEVEN, pero esta vez tendrán una visita inesperada, se trata de una agente del Europol que fue amante de unos de los chicos de Ocean.

oceanbuena.jpg
George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon en la misma peli... POR DIOS... QUE LE DEN EL OSCAR!!!

Y para terminar, una peli angustiosa y asfixiante: EL MAQUINISTA. Christian Bale interpreta al trabajador de una industria que hace un año que padece insomnio, esta situación, además de haber deteriorado su físico, altera su equilibrio psicológico y comienza a sufrir paranoias y alucinaciones. La crítica la ha definido como una película claustrofóbica con reminiscencias de Hitchcock y Polanski. Mi subconsciente, mientras la estaba viendo, la estaba identificando con MEMENTO, puede que sea mi subconsciente enfermo, pero me pareció un tipo de suspense muy similar, que se cuestiona todo, comenzando por el personaje principal. El director de EL MAQUINISTA, que es una producción española, por cierto, es Brad Anderson, que firmó SESSION 9. Junto a Christian Bale, cuya interpretación ha sido alabada por la crítica, aparecen Jennifer Jason Leigh y Aitana Sánchez Gijón.

christianbalebuena.jpg
Mira que lo tenemos dicho, Christian, majo, en esos días especiales del mes no es nada recomendable hacerle un cunilingus a tu novia...
Escrito por Rufi a las 12:23 AM | Comentarios (3)

12 de Diciembre 2004

La Academia Europea premia a Amenabar y a Bardem por Mar adentro e ignora a Almodovar

La Academia de cine Europeo se rindió anoche ante el talento de los actores y directores españoles. Alejandro Amenabar y Javier Bardem fueron premiados por su trabajo en Mar Adentro, y Penélope Cruz fue elegida mejor actriz por el público gracias a su papel en No te muevas. Pedro Almodóvar se convirtió en el gran perdedor de la noche, vio pasar la gala delante de sus ojos sin que ninguno de los 5 premios a los que optaba su película, La mala educación, cayesen en sus manos. Carlos Saura y Liv Ullmann fueron homenajeados por su contribución al mundo del cine en una ceremonia que se celebró, por primera vez en su historia, en nuestro país.

bardem y cruz buena.jpg
Javier Bardem y Penélope Cruz con los galardones obtenidos por Mar adentro y No te muevas

Barcelona acogió anoche la decimoséptima edición de los Premios de la Academia de Cine Europeo. Más de 1500 personalidades del mundo del cine se dieron cita para premiar las mejores producciones europeas del año. Mar adentro sedujo al jurado y triunfó al conquistar dos de los galardones más importantes, el de mejor director, para Alejandro Amenabar, y el de mejor actor, para Javier Bardem por su papel del tetrapléjico Ramón Sampedro. La película era una de las grandes favoritas, junto con La mala educación y la alemana Contra la pared, todas ellas partían con 5 nominaciones entre las que se encontraban las más importantes, película, director y guión.

amenabarbuena.jpg
"Alexander the great"

Si Alejandro Amenabar fue la cara del éxito, Almodóvar fue la cruz de la moneda, su película, La mala educación, volvió a casa con el marcador a 0 ya que no consiguió ninguno de los 5 premios a los que estaba nominada. El director manchego llegó a la gala afirmando estar convencido de tener pocas posibilidades de ganar algún galardón. Sus augurios, fruto de la falsa modestia, de intensos estudios y cavilaciones o de un don sobrenatural para ver el futuro, se cumplieron. El de anoche fue un tropezón en su carrera en estos premios: con Mujeres al borde de un ataque de nervios recibió el premio a la mejor película joven, Todo sobre mi madre le hizo ganar el premio al mejor director del público y Hable con ella fue elegida mejor película del año y le proporcionó los galardones de mejor director del jurado y del público (para que no le pesase más un bolsillo que el otro)
Julio Médem tampoco tuvo suerte, su polémica pelota vasca no consiguió el premio al mejor documental que fue a parar a La pesadilla de Darwin.
Pero la verdadera gran triunfadora de la noche fue Contra la pared. La película alemana sumó el premio a la mejor película Europea al Oso de Oro que consiguió en el pasado festival de Berlín. Su director, el turco Fatih Akin, se fue a casa, además, con el premio al mejor director del público.

contra la paredbuena.jpg
Cartel de Contra la Pared

El premio a la mejor actriz que recibió la británica Imelda Staunton confirmó que su interpretación en la película Vera Drake, por el que ya consiguió la Copa Volpi en Venecia, es una de las mejores del año, y alimentó los rumores que hablan de una posible nominación al Oscar.

stauntonbuena.jpg
Imelda Staunton, imparable, recogiendo el premio a la mejor actriz

El resto de películas que optaban al premio principal cosecharon resultados modestos. Los chicos del coro, película seleccionada por Francia para representarla en los Oscar, consiguió el premio a la mejor música original; y la sueca A hole in my heart corrió la misma suerte que La mala educación y no consiguió hacerse con ningún galardón.

En las categorías técnicas, los españoles no tuvieron suerte, Javier Aguirresarobe y José Luis Alcaine (nominados como directores de fotografía por Mar Adentro y La mala educación respectivamente) vieron como se cumplían las apuestas y el portugués Eduardo Serra conseguía el premio, merecidamente, por La joven de la perla. Alberto Iglesias, nominado por la banda sonora de La mala educación, tampoco recogió premio.

El público eligió también a sus actores favoritos, fueron Penélope Cruz y Daniel Brühl. La actriz madrileña recogió el premio recordando las alegrías que su papel en la película italiana No te muevas le estaba dando y agradeciendo el apoyo del público. El joven actor alemán Daniel Brühl, mejor actor el año pasado por Good bye Lenin!, fue aclamado por el público por su papel en Love in thoughts.

Como suele suceder en este tipo de galas, los momentos más emocionantes y las mayores ovaciones fueron para los premios honoríficos. Este año, la Academia Europea decidió reconocer la carrera del director Carlos Saura y de la actriz noruega Liv Ullmann. Victoria Abril entregó el galardón al director español declarando que es “cojonudo” y la actriz noruega Liv Ullmann destacó la importancia del cine social en unos premios en los que primaron este tipo de películas (Mar adentro, Vera Drake, Contra la pared…) y reivindicó el papel de los actores como “testigos del cambio”.

saurabuena.jpgullmannbuena.jpg
Saura (izquierda) y Ullmann (derecha) homenajeados por su trayectoria
Escrito por Rufi a las 6:50 PM | Comentarios (0)

10 de Diciembre 2004

ESTRENOS DE LA SEMANA

Aunque la guarrilla de Soraya me ha avisado de que no había programa mañana justo en el momento en el que ponía el último punto en el guión... (Rodarán cabezas) yo siempre estoy a tiempo para que los millones de visitantes de Lo vuestro ya es vicio tengais a tiempo la información cinematográfica de la semana... Allá va el pseudoguión de mañana

Otro viernes más dispuestos a daros la tabarra, digo… a hablaros de cine, de estrenos y festivales. Este fin de semana va a ser muy especial, y no lo digo por las películas que se estrenan, sino porque mañana se celebra en Barcelona la decimoséptima edición de los Premios Europeos y España es uno de los países que cuenta con más nominaciones.

En concreto, las películas MAR ADENTRO, de Alejandro Amenabar, y LA MALA EDUCACIÓN, de Pedro Almodóvar, son dos de las más nominadas, cuentan con 5 candidaturas cada una. Competirán por los premios más importantes, los de mejor película, mejor director y mejor guión, y tendrán enfrente a las mejores producciones europeas del año. La inglesa VERA DRAKE, que consiguió el León de Oro del pasado festival de Venecia, la alemana CONTRA LA PARED, la gran favorita, que se hizo con el Premio a la mejor película en el Festival de Berlín, la francesa LOS CHICOS DEL CORO, seleccionada por su país para representarla en los Oscar y la sueca A HOLE IN MY HEART.

almodovar.jpg
Almodóvar es un experto en esto de los premios de cine Europe. MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS ganó el premio al mejor film joven, con TODO SOBRE MI MADRE se hizo con el galardón al mejor director del público, y con HABLE CON ELLA ganó los dos premios al mejore director, el del jurado y el del público

También habrá actores españoles nominados. Javier Bardem es uno de los grandes favoritos en la categoría de mejor intérprete masculino por su papel en MAR ADENTRO, competirá con el alemán Bruno Ganz, nominado por interpretar a Hitler en EL HUNDIMIENTO y Birol Ünel por CONTRA LA PARED. Penélope Cruz está nominada en categoría femenina, pero por una película italiana, NO TE MUEVAS, frente a la española, estarán Imelda Stunton, que consiguió la Copa Volpi en Venecia por su papel en VERA DRAKE y Sibel Kebili por CONTRA LA PARED.

good bye lenin.jpg
GOOD BYE LENIN fue la triunfadora de la anterior edición de los Premios Europeos. Su protagonista, Daniel Brühl consiguió el premio al mejor actor. Este año está también nominado pero no es uno de los grandes favoritos.

El polémico documental LA PELOTA VASCA, de Julio Médem, los directores de fotografía José Luis Alcaine y Javier Aguirresarobe y el compositor Alberto Iglesias completan la lista de españoles nominados.

Como todos los años, también se entregarán los premios del público. Pedro Almodóvar e Icíar Bollaín (TE DOY MIS OJOS) competirán como mejores directores. Fele Martínez podría ser premiado por su interpretación en LA MALA EDUCACIÓN y tres actrices españolas competirán en la categoría femenina: Penélope Cruz, Laia Marull (TE DOY MIS OJOS) y Paz Vega (CARMEN) Es la primera vez que estos premios se celebran en España y podríamos convertirnos en los grandes triunfadores si se cumplen los pronósticos que nos colocan como los favoritos en las principales categorías. La ceremonia la podéis seguir mañana sábado desde La 2 a partir de las 20 h.

bollain.jpg
Además de un Goya TE DOY MIS OJOS podría proporcionar a Icíar Bollaín el premio del público a la mejor directora europea del año

Además este fin de semana tenemos que hablar de estrenos. Pocas películas, pero algunas muy interesantes.

Es el caso de WHISKY, una película uruguaya especial por varios motivos. Porque Uruguay no es un país que se prodigue en hacer cine y mucho menos en exportarlo, porque competirá en los Oscar con MAR ADENTRO y porque la crítica la ha ensalzado allá por donde ha pasado. La película trata la historia del propietario de una fábrica y una de sus empleadas que se harán pasar por matrimonio ante la visita del hermano de él.

También se estrena LA HISTORIA DEL CAMELLO QUE LLORA. Es un sencillo documental dirigido por un italiano y una mongol que nos ofrecen la historia de una familia nómada que busca a alguien que sea capaz de hacer un ritual necesario para que una camella que acaba de parir se haga cargo de su cría.

Además para los que quieran ir este fin de semana al cine a echar unas risas se estrena LA SEMILLA DE CHUCKY. En la anterior película del muñeco diabólico, éste tenía un hijo con su novia, Tiffany; en esta entrega, el vástago del popular asesino se traslada a Hollywood dónde están rodando una película sobre sus padres, para buscarlos y por obra del azar los resucitará. ¿De verdad dijimos hace dos semanas que era imposible crear un argumento más surrealista que el de ANACONDAS???

bride.jpg
El adorable Chucky y su novia dispuestos a hacer el gili una peli más... por favor... ¿de verdad siguen estrenando pelis de estas?

Y para terminar no os perdáis a Billy Bob Thornton interpretando a un ladrón que finge ser Santa Claus y en cuyo camino se cruza un crío de ocho años en BAD SANTA.
Así que muñecos asesinos, ladrones usurpadores de identidad, camellos llorones, premios de cine… de todo en un fin de semana movido. Suerte a todos los nominados en la ceremonia de mañana!

Escrito por Rufi a las 12:15 AM | Comentarios (0)

4 de Diciembre 2004

MARAVILLAS DE LA TELEVISIÓN DE HOY EN DÍA

Vivo en Alcorcón y curro en Tele 5, allá donde Cristo perdió los clavos, ayer los simpáticos de la ETA decidieron jodernos a todos el puente y cortaron el tráfico en 5 salidas de Madrid, una de ellas la que comunica Madrid con Tele 5, la otra, la que comunica Madrid con Alcorcón... VIVA LA PEPA! como llegué a mi casa a las 11 de la noche y medio muerto me acosté temprano, Dios como escuece acostarse un viernes a las 12! y esta mañana me he levantado temprano... y me he puesto a ver la tele... Antena 3 para más indicaciones (si, la competencia, que pasa???)

Gracias a lo que en principio pensé era un puto contratiempo he podido ver una serie fantástica que me ha dejado profundamente conmocionado...

Comienza de la siguiente manera...

Ellas fueron detenidas por el FBI, pero se les dio la oportunidad de trabajar para la organización que las había apresado... (más o menos) y el slogan de la serie era (textualmente) ELLAS SON LAS SUPER ESPÍAS, SON MALAS PERO ESTÁN REGENERADAS!

SUPER ESPÍAS!!!

shespies.jpg


Genial, simplemente genial, lo mejor ha sido el episodio.

Ellas van siempre super peripuestas, maquilladas, con uñas uñas kilométricas, pegan unas patadas de impresión a pesar de llevar pantalones de cuero y mantienen filosóficas conversaciones mientras pelean con policías corruptos, gordos y grasientos... (los policías corruptos siempre están gordos y siempre son grasientos)

- Viste anoche el show de Carmen?
- No! quién fue?
- Mary Tyler Moore y un tipo al que no conozco
- Um!
- Lo he grabado por si lo querías ver...
- Gracias! (aquí le pega una patada en la boca a un gordo grasiento)

Sin comentarios... ellas son simplemente fantásticas... desayunan chocolate!!! es genial!!! y mientras dos de ellas van en el coche a rescatar a la tercera que ha sido secuestrada por un malísimo cirujano-plástico-asesino, van recordando las veces que una de ellas ha sido secuestrada para establecer una estadística!

Y lo peor de todo! lo peor de todo es que tiene toda la pinta de que hace un par de años me habría enganchado a ella!

castspies.jpg

Por favor grabadla el sábado que viene... Antena 3 a las 11.30

Escrito por Rufi a las 1:43 PM | Comentarios (6)

2 de Diciembre 2004

ESTRENOS DE LA SEMANA

Otro jueves más, y aunque estoy más liao que la pata de un romano, yo siempre soy fiel a nuestra cita y estoy puntual como un clavo para ofreceros los estrenos de la semana. Los podéis escuchar mañana en directo en Radio Enlace (107.5 FM) dentro del programa PUNTO DE ENCUENTRO, a las 13. Si no sintonizais por el método analógico... ¡apúntate a las nuevas tecnologías! y escúchanos a través de internet pinchando en este link: Radioenlace.

POSTDATA: EL NÚMERO 4 DE EL RELEVO (Revista de la Facultad de Ciencias de la Información) ya está en la calle... para solicitudes y reservas... aquí mismo o en los blogs de Germán, Irene, Soraya y Elisa (recientemente creado, visitadlo!)
Y ahora ya si, os dejo con los estrenos de la semana

Navidad en puertas. Lo comprenderemos si no queréis acercaros al cine porque este fin de semana la cartelera española se va a llenar de películas protagonizadas por Santa Claus. Nos saltamos las típicas de todos los años y vamos directamente a hablar de lo novedoso: POLAR EXPRESS. Dirige Robert Zemeckis (FORREST GUMP, ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABIT?) y ojo al dato que no es una peli de animación más, gracias a una técnica llamada “Performance Capture”, los personajes son interpretados por actores físicos. En particular, Tom Hanks interpreta 5 papeles, por cierto la productora le presentará como candidato para la nominación al Oscar como Mejor Actor, algo que podría marcar un hito en la historia del cine si finalmente es nominado. El argumento, muy sencillo, un niño con crisis de fe en la navidad subirá a bordo de un tren que le llevará al Polo Norte para conocer a Santa Claus. Está basada en un clásico de la literatura infantil y ha recibido buenas críticas. Habrá que verla.

polar.jpg
Tom Hanks interpreta, en POLAR EXPRESS, cinco papeles

Además este fin de semana llega a la cartelera española Santiago Seguro dispuesto a revolucionarla una vez más: en EL ASOMBROSO MUNDO DE BORJAMARI Y POCHOLO interpreta a un pijo de los 80 que 20 años después sigue con su misma cantinela y esperando la reunificación de Mecano. Junto a Santiago Segura, Guillermo Toledo, Pilar Castro y Javier Gutiérrez protagonizan la gamberrada española de la semana.

Pero además de pelis gamberras también llega cine serio, es el caso de dos estrenos franceses: 2 HERMANOS, una película dirigida por Jean Jacques Annaud (EL OSO, EL NOMBRE DE LA ROSA) y protagonizada por Guy Pearce acerca de dos cachorros de tigre cazados y separados de su hábitat. El otro estreno que nos viene de más allá de los Pirineos es uno de los competidores de LA MALA EDUCACIÓN y MAR ADENTRO en los próximos premios de Cine Europeo. LOS CHICOS DEL CORO es, además, la película seleccionada por Francia para representarla en los Oscar y trata la historia de un profesor de solfeo que se colocará como maestro en un internado. El argumento es un poco típico pero es una película fantástica.

tigrebuena.jpg
Dos cachorritos de tigre (oooooh) protagonizan DOS HERMANOS. Junto a los tigres, Guy Pearce (no comments!)

Y esto es todo. Hala ya he terminado…

Que no! Que tengo más cosas para los oyentes de Punto de Encuentro y los lectores de Zonalibre…

Pero eso sí, dejamos a un lado los estrenos y nos centramos en los festivales. Desde ayer y hasta el próximo 11 de diciembre se celebra en Sitges el festival de cine fantástico. Entre las películas que se estrenarán allí se encuentran filmes muy esperados como EL MAQUINISTA, SKY CAPTAIN Y EL MUNDO DE MAÑANA, BIRTH o EL FANTASMA DE LA ÓPERA. Además se celebrará la primera Conferencia Nacional de la Guerra de las Galaxias y una retrospectiva sobre Godzilla.

postersitges2004abueno.jpg
Cartel del Festival de Sitges... los frikies de enhorabuena! se celebrará la primera Conferencia Nacional de la Guerra de las Galaxias!!!

Y el día 11 que termina Sitges nos desplazamos a Barcelona… para asistir a la entrega de premios de Cine Europeo que este año se celebran, por primera vez, en nuestro país y en los que somos protagonistas por ser uno de los países más nominados. LA MALA EDUCACIÓN, de Pedro Almodóvar y MAR ADENTRO, de Alejandro Amenabar, son dos de las películas más nominadas, con 5 candidaturas cada una. Optarán a los premios más importantes aunque, eso si, tendrán que vérselas con las grandes favoritas, la alemana CONTRA LA PARED y la inglesa VERA DRAKE, que ganaron el Oso de Oro de Berlín y el León de Venecia respectivamente. Además de las películas de Almodóvar y Amenabar, hay más españoles nominados, Itziar Bollaín, Laia Marull, Paz Vega, Javier Bardem, Julio Médem… pero de todos ellos hablaremos el viernes que viene, que hoy ya es tarde y os hemos dado mucho la brasa.

maradentrobuena.jpg
Cartel "suave" de MAR ADENTRO que prefirió la distribuidora para su promoción fuera de España. La película de Amenabar opta a 5 premios de la Academia de Cine Europeo, uno de ellos, el de mejor actor, para Javier Bardem

A dormir! que no hay nada más que mirar (Hala, hala circulen, no me formen corrillo)

Escrito por Rufi a las 11:56 PM | Comentarios (0)

26 de Noviembre 2004

ESTRENOS DE LA SEMANA

Desde luego, desde que Super Rita está de viaje poniéndose de cerveza hasta el culo en Irlanda, y yo soy el nuevo super becario de los programas de ocio de Tele 5, por Lo vuestro ya es vicio no pasan más que las pelusas de los pueblos del oeste, y gracias!, pero bueno ya pasará, vendrán tiempos mejores, y hoy, fiel a mi cita semanal, incansable e inquebrantable, os vengo a dar el tostón para contaros que se estrena mañana. Si con este plastoncio no teneis suficiente, mañana lo podéis escuchar en directo, de dos formas: con vuestro transistor de toda la vida en la 107.5 FM (Radio Enlace) y a través de internet en cualquier punto del planeta Tierra y creo que de otros planetas más allá de las estrellas (oish que poético) pulsando en el siguiente link: Radio Enlace (desde luego os lo doy todo masticao y ensalibao el que no lo escucha es porque pasa como le da la gana)

Y ya sin más dilación vamos a ver de que hablarán mañana todas las secciones de cine de prensa, radio y tele.
Buenos días! otro viernes cargado de estrenos interesantes que no hay que dejar de ver. Empezamos por los más pequeños para que se vayan pronto a la cama.

Este fin de semana Pixar nos presenta su última película. Después de arrasar en taquilla el año pasado con BUSCANDO A NEMO, LOS INCREÍBLES es la gran apuesta de la productora de John Lasseter para estas navidades. La película cuenta la historia de una familia de superhéroes retirados que tienen que abandonar su vida sedentaria para afrontar una misión supersecreta. A propósito del estreno de LOS INCREÍBLES, se han afianzado los rumores que señalan que las relaciones Pixar-Disney son cada día más tensas. Por lo visto Pixar se está pensando muy mucho renovar su contrato con la Disney cuando finalice dentro de dos años, y Disney, que en los últimos años ha visto como la producción propia se estrellaba en pantalla, le ha visto las orejas al lobo. Como la solución al culebrón tendrá que esperar unos años todavía, nos quedamos de momento con LOS INCREÍBLES que, seguro, va a arrasar estas navidades.

acartel2.jpg
Los increíbles intentarán superar las marcas de Buscando a Nemo

Liquidados los niños (no en el sentido literal claro) vamos a dar un giro de 180 grados y nos metemos en el cine de terror. La semana pasada eran los Alien y Predators del mundo enfrentados los unos por los otros por ver quien se zampaba más humanos y este finde llegan las ANACONDAS. 7 años después del éxito de ANACONDA protagonizado por nuestra adorada, admirada e idolatrada “Jenny Farlopa”, se han decidido a darle una secuela a la peli. Y si queremos definir el argumento de la secuela, surrealismo es poco: un montón de ANACONDAS gigantes viven en la jungla de Borneo. Son enormes gracias a la dieta que siguen, que no es mediterránea, sino que se compone de ¿orquídeas? Y estas orquídeas son las mismas que busca una expedición científica porque pueden contener el secreto de la eterna juventud. ¿Conoces algún argumento más enrevesao? Pues escríbenos a Radio Enlace y te regalamos dos entradas para ver esta hermosa película que, si te encantan las pelis con encefalograma plano, te recomendamos desde Punto de Encuentro.

anaconda.jpg
Jenni Farlopa y Ice Cube luchando contra el animalito en la película en la que se inspira Anacondas

Más pelis, que hoy tengo pa dar y regalar. Nos vamos de viaje a Alemania para descubrir una de las mejores películas del año. CONTRA LA PARED fue la ganadora del Oso de Oro del pasado Festival de Berlín, además, la película es una de las favoritas para hacerse con el galardón al mejor filme en los próximos premios de cine Europeo que se celebrarán en Barcelona el 11 de diciembre y en los que Almodóvar y Amenabar competirán por los premios principales por LA MALA EDUCACIÓN y MAR ADENTRO respectivamente. En CONTRA LA PARED, dos personas que quieren dejar atrás su vida anterior y empezar de cero se encuentran y unen sus destinos. Cahit sale del psiquiátrico en el que ingresó por intentar suicidarse y Sibel quiere escapar de su asfixiante familia. La crítica ha alabado la película, que en su país de origen ha levantado ampollas por su polémico y atrevido análisis social. Lo mejor de la película es la labor de su director y guionista, Fatih Akin y las interpretaciones de sus protagonistas.

CONTRA.jpg
Los protagonsitas de Contra la pared. La película cuenta con 5 nominaciones a los próximos premios de cine Europeo y es, junto con La mala educación y Mar adentro, la gran favorita.

Sin movernos de España también hay estrenos. JÓVENES, 3 historias cruzadas en las que se califica a la juventud española actual de “conformista”, y NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS, que no es una película de James Bond sino la última chorradita de Manuel Gómez Pereira. El director de películas como SALSA ROSA, o TODOS LOS HOMBRES SOIS IGUALES nos presenta una historia en la que Eduard Fernández persigue y acosa a Ana Belén, de la que se ha enamorado desesperadamente en la oficina de desempleo en la que ella trabaja.

Y fusilados los estrenos de la semana vamos a terminar haciendo un avance. Punto de Encuentro estuvo en el pre-estreno de LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO, la última genialidad de Jean Pierre Jeunet, director de películas como DELICATESSEN, o AMELIE. Protagonizada por Audrey Tautou, la protagonista de AMELIE, la película está ambientada en la Primera Guerra Mundial y trata la historia de una joven que busca incansablemente a su prometido que, oficialmente, falleció durante la contienda. LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO no llegará a nuestro país hasta el 28 de enero, para entonces ya sabremos si se han cumplido los pronósticos que la colocan entre las favoritas en la carrera de los Oscar. Posibles nominaciones para su director, que ya sería hora, para la protagonista, para su fotografía o para su montaje. Bellísima, intensa, emocionante… y no decimos nada más porque hasta enero no podréis verla y es poner los dientes largos.

amelie.jpg
Audrey Tautou, en otros tiempos Amelie, en lo alto de un faro

Y pa quién quiera más que se espere una semana que no estoy yo pa muchos trotes...

Escrito por Rufi a las 12:32 AM | Comentarios (0)

18 de Noviembre 2004

ESTRENOS DE LA SEMANA

Viernes de estrenos, dominado por las comedias y las pelis de terror.

Los grandes protagonistas de la cartelera española este fin de semana van a ser una neurótica y paranoica ex solterona y un par de bichos malos con muy malas pulgas.

Renée Zellweger se mete en la piel, o mejor dicho en la grasa, de Bridget Jones por segunda vez en BRIDGET JONES: SOBREVIVIRÉ. La adaptación de la segunda novela que Helen Fielding dedica a la gordita más simpática arranca de la feliz vida de pareja que Bridget lleva con el abogado Mark Darcy. Los celos de la protagonista hacia una compañera de trabajo de Mark y la reaparición del antiguo amor de Bridget, Daniel Cleaver provocarán una crisis en la pareja. Junto a Zellweger, que recibió una nominación al Oscar por su papel en la primera parte, los protagonistas masculinos originales, Hugo Grant y Colin Firth, y los veteranos actores ingleses Jim Broadbent y Gemma Jones.

bj3.jpg
Peaso estrías tiene que tener la Zellweger de tanto adelgazar y engordar...

Todos los fines de semana se estrena una comedia chorra y este no va a ser distinto claro, en SOUL PLANE un joven negro gana 100 millones de dólares a una compañía aérea por trato racista y utilizará el dinero para crear su propia linea de aviación junto a su primo.

De la comedia al drama, en UN TOQUE DE CANELA, George Corraface interpreta a un turco que vuelve a Estambul 30 años después de haberlo abandonado y se reencuentra con su abuelo y su amor de juventud. UN TOQUE DE CANELA es la segunda película del director griego Tasos Boulmetis y en ella, penetra en las conflictivas relaciones entre Grecia y Turquía. Una película muy interesante que participó en el pasado Festival de Valladolid y que te recomendamos desde Punto de Encuentro.

corraface.jpg
A George Corraface le conocemos, entre otras cosas, por ser Cristobal Colón y por meterle mano bajo la falda a Ana Belén en LA PASIÓN TURCA

Pero este fin de semana el género rey va a ser el terror. Oriental y occidental. Os voy a dar la receta del excelente taquillazo: Un bicho come hombres + otro bicho come hombres + un grupo de hombres en su punto para comer. ALIEN VERSUS PREDATOR es la esperadísima secuela/precuela de dos de las sagas de ciencia ficción más famosas de la historia del cine. Un grupo de científicos descubre una pirámide enterrada en el hielo en la Antártica en cuyo interior aguarda un terrible secreto: un grupo de Depredadores tiene secuestrada a una reina Alien. Con este magnífico argumento por bandera. Los seguidores de las películas en las que se basa ALIEN VERSUS PREDATOR van a disfrutar con los constantes guiños a las respectivas sagas, pero los guiños a películas no son suficientes y algunos no van a perdonar que se traicione el espíritu original de Alien.

alien.jpg
Adorable bichito que tantos traumas de infancia me ha provocado...

Pero el terror en estado puro nos va a venir del otro lado del mundo. 2 HERMANAS es la terrorífica adaptación cinematográfica de una popular leyenda coreana que ya ha sido llevada al cine en más ocasiones. Dos hermanas vuelven a casa tras pasar un tiempo en una institución mental y se reencuentran con su padre y su cruel madrastra. Por si las pobres no tenían suficiente, también aparece un fantasma a dar la brasa. Dirige Kim Jee-Woon, un director muy popular en Corea.

Y más terror, bueno, más que terror gore, sangre, vísceras y cachos de carne varios. Tobe Hooper, el director de LA MATANZA DE TEXAS, nos presenta LA MASACRE DE TOOLBOX. La película es el remake de un film de 1978 conocida en nuestro país como EL ASESINO DE LA CAJA DE HERRAMIENTAS. Un matrimonio viaja a Hollywood y se aloja en un hotel decrépito en el que los inquilinos van muriendo de forma violenta.

texas.jpg
Érase un hombre a una sierra mecánica pegado y un director que gustaba de hacer negocio a la casquería de su primo en cada película que filmaba

Y para los amantes del documental, un género que, afortunadamente está cada día más de moda, EN EL MUNDO A CADA RATO. Un proyecto auspiciado por UNICEF en el que cinco directores españoles realizan cinco cortometrajes sobre la infancia y su difícil situación en el mundo.

Y como ya es tarde me piro a la cama que además hay un tío bueno esperándome...

Concretamente este:

Febbraio.jpg
Escrito por Rufi a las 11:08 PM | Comentarios (3)

Rufi, querido, yo no di clases con Ripoll

EL HOTEL DE LOS LÍOS
Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una excepción.

Desde que rodó SW...

PRIMERA PLANA
- Cásese con un enterrador o con un verdugo; con quien sea, menos con un periodista.
- Pero Hildy va a dejar el periodismo.
- No se pueden quitar las manchas a un leopardo ni enganchar un caballo de carreras a un carro de basura.

...

EL SUEÑO ETERNO
General, tenga cuidado con su hija. Ha intentado sentarse sobre mis rodillas cuando yo estaba de pie.

Jodía calienta p...


TANGO PARA TRES
Sabes que estoy a favor de la homosexualidad especialmente entre dos tías buenas... o tres.

Y parecía tonta (y virginal)

ROUNDERS
Confia en todos... pero ten un as en la manga.

Mi niña^^

REALITY BYTES
- A ver, defíneme ironía.
- Es cuando el sentido literal de una frase es completamente opuesto a su sentido real.

Pobre Cerdita Peggy

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES
Pues en conciencia os diré que para una gran alabanza, no me parece bastante atractiva; para elogiarla con brillantez, la veo demasiado morena, y para ensalzarla con entusiasmo, la considero pequeña.
Todo lo que puedo decir a su favor es que si ella fuera diferente de lo que es, no sería bella, y que siendo como es, tampoco me gusta

Y ami esta que sigue sin convencerme...


NOTA: Rufinin, si quieres correrte de vicio, visita esta paginilla (aquí), especialmente esta sección (aquí2)

Escrito por Tanita a las 2:05 PM | Comentarios (1)

11 de Noviembre 2004

ESTRENOS DE LA SEMANA

Continuamos ofreciéndoos los estrenos de la semana todos los viernes en Punto de Encuentro. de 13 a 14 en Radio Enlace (107.5 FM) si no sintonizais el dial con la radio analógica don´t worry! podeis escucharlo por internet ¿cómo? pulsando en el siguiente link: radioenlace. Pero si no os da la gana o no podéis esperar... a continuación el guión de la sección de cine de mañana... disfrutad pero no salpiqueis...

Fin de semana cargado de estrenos interesantes y, algunos, muy esperados.

Es el caso de EL MENSAJERO DEL MIEDO, un thriller político dirigido por Jonathan Demme, realizador de PHILADELPHIA y EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, por la que recibió el Oscar al Mejor Director en 1992. La película es el remake de un clásico de 1962 dirigido por John Frankenheimer y protagonizado por Frank Sinatra. En esta nueva versión, Denzel Washington retoma el papel que interpretó Sinatra y encarna a un veterano de guerra que, atormentado por sus recuerdos de la Guerra del Golfo, contactará con el aspirante a vicepresidente de los EEUU, héroe de dicha guerra, para descubrir la verdad. Reparto lleno de estrellas en esta película, a Washington le acompañan Liev Schreiber, Jon Voight y Meryl Streep, que ha recibido excelentes críticas por este papel. La película está basada en una novela de Richard Condon cuyo contexto se ha actualizado cambiando la Guerra de Corea en la que estaba ambientada la primera producción por la del Golfo.

man1.jpg
Denzel Washington y Meryl Streep protagonizan el remake de The Manchurian candidate (El mensajero del miedo es el maravilloso título que le han puesto en español)

Más thrillers intensos para este fin de semana. Kim Bassinger era, hace tan sólo unas semanas, una mujer que había perdido a sus hijos en un accidente de tráfico en UNA MUJER DIFÍCIL, de Tod Williams, y este viernes vuelve a los cines españoles en CELLULAR. La actriz es víctima de un secuestro y pide ayuda a un extraño a cuyo móvil ha llamado por error, la batería del móvil se acaba, ella no sabe dónde se encuentra y su marido y su hijo corren peligro. El rodaje de esta claustrofóbica y angustiosa película ha sido, por lo visto, bastante accidentado. Bassinger sufrió varios golpes y cortes, al final de cada día parecía que le habían pegado una paliza entre todos los miembros del equipo.

También se estrena “2046” un drama romántico ambientado en el año 2046 del prestigioso director de DESEANDO AMAR, el hongkonés Wong Kar-wai. La película, una coproducción entre China, Francia, Italia y Hong Kong es una maravilla de la experimentación cinematográfica que recomendamos, desde Punto de encuentro, a los amantes de los retos audiovisuales.

inTheMood.jpg
Cartel de Deseando amar, peliculón de Wong Kar-wai que estrena este finde 2046

Y más películas, cambiamos de tercio, de estilo y de tipo de película. Se estrenó en primicia en la inauguración del Festival de Cine Gay y Lésbico de Madrid, que, por cierto, se clausura este domingo, y hoy llega a las salas de toda España: DE-LOVELY, el biopic del músico Cole Porter dirigido por Irwin Winkler. La película está protagonizada por Kevin Kline y Ashley Judd y es un musical delicioso en el que los espectadores podrán disfrutar con las apariciones especiales de cantantes como Elvis Costello, Robbie Williams, Dianna Krall, Alanis Morrisette o Natalie Cole, que interpretan algunas de las más famosas canciones del popular músico. La película explora un aspecto poco conocido de la vida de Cole Porter, su doble vida sexual, y aunque puede hacerse algo pesada o lenta en algún momento, es fantástica. Por cierto que la crítica la ha calificado de decepcionante y no ha hablado demasiado bien de ella, pero en mi opinión la ha subestimado mucho.

sheryl crowe.jpg
Escena de la película con Sheryl Crowe, una de las invitadas especiales, restregando la cebolleta contra un piano de cola... ves Soraya como hay tías más viciosas y guarrillas que tu!!!

Y para terminar estrenos españoles: El début en la dirección de Juan Calvo se llama DI QUE SÍ! Una comedia protagonizada por Paz Vega, Santi Millán y Santiago Segura, en la que una aspirante a actriz y un tímido acomodador de cine se presentarán a un concurso televisivo de parejas para salir del anonimato.

guarrilla vega.jpg
Foto de Paz Vega especialmente escogida para Tania... por cierto una curiosidad! uno de los primeros post de Lo vuestro ya es vicio fue la crítica de la película Carmen, podéis consultarla en la sección de Cine y TV en octubre del año pasado

Para todos aquellos que no la vieseis en su momento, se estrena en los cines HAY MOTIVO. Un compendio de 32 cortometrajes y un epílogo, dirigidos por más de 30 cineastas españoles en los que pretendían reflejar los problemas de nuestra sociedad como la vivienda, la discriminación por opción sexual, el maltrato a las mujeres, la inmigración… La película se estrenó en Internet, en salas alternativas y televisiones locales y llega ahora al cine con un epílogo añadido acerca del 11-M.

Además el documental LAS CAJAS ESPAÑOLAS ambientado en la Guerra Civil española y FRÍO SOL DE INVIERNO, un drama protagonizado por Unax Ugalde y Marisa Paredes ambientado en los ambientes marginales.

Y con esto y un bizcocho... me voy a ver la tele que lo tengo merecido.

Escrito por Rufi a las 8:19 PM | Comentarios (3)

8 de Noviembre 2004

Gritar es el esfuerzo de un cerebro limitado intentado expresarse

NO SOY UN ÁNGEL
No son los hombres de tu vida lo que cuenta, sino la vida que hay en tus hombres.

ALGUNAS CHICAS DOBLAN LAS PIERNAS CUANDO HABLAN
No te pido perdón, porque yo no me perdonaría.

DETECTIVE CON MEDIAS DE SEDA
—¡Los hombres son tontos!.
—Nunca subestimes la capacidad de un hombre para subestimar a una mujer.

VIDAS CONTADAS
La vida sólo tiene sentido cuando miras hacia atrás, es una lástima tener que vivirla hacia adelante.

ANNIE HALL
¿Popular? Nixon fue popular. Los hula-hoops fueron populares. Una epidemia de tifus es popular. La cantidad no significa calidad.

No hables mal de la masturbación. Es la única manera segura de hacer el amor con alguien a quien se ama.

AMERICAN BEAUTY
Supongo que podría estar bastante cabreado con lo que me pasó, pero cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo, a veces siento como si la contemplase toda a la vez y me abruma, mi corazón se hincha como un globo que está a punto de estallar, pero recuerdo que debo relajarme y no aferrarme demasiado a ella y entonces fluye a través de mí como la lluvia y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida.

NEGOCIOS OCULTOS
Para nosotros no existe el amor, sólo la supervivencia.

ASESINATO EN 8MM
Algunas puertas no deberian abrirse jamás, porque una vez que se traspasan ya no hay vuelta atrás.

HOT SHOTS
Su ego extiende cheques que su cuerpo no puede pagar.

Escrito por Tanita a las 5:29 PM | Comentarios (0)

4 de Noviembre 2004

ESTRENOS DE LA SEMANA

Viendo que el de la semana pasada tuvo bastante éxito me he animado y he superado la crisis de "JOOOO NO ME LEE NADIEEEE". Más estrenos esta semana... para escucharlo en directo una de dos: o en la 107.5 de la FM, Radio Enlace, o en el siguiente link: radioenlace.

Fin de semana en puertas y tiempo ya de ver que llega a nuestras carteleras. Si estás harto del jefe, de la suegra, del gobierno, de los profesores… acércate al cine que este fin de semana vas a descargar tensiones.

RESIDENT EVIL 2. Una de zombies chupasangres y comecarne. Os cuento el argumento a grandes rasgos. Una corporación sin escrúpulos que ha creado un virus que convierte a las personas en zombies. Una ciudad, Raccoon city, invadida por los zombies y una aguerrida heroína, interpretada de nuevo por Milla Jovovich que les hará frente y ayudará a los supervivientes a escapar del peligro. ¿Qué si da mucho mucho mucho miedo? Pues mira no, más bien da asquito ¿Qué si la puedes ver aunque no conozcas el videojuego en el que se basa? yo vi la primera, no había jugado en mi vida al Resident Evil y me enteré de todo.

movie_RESIDENT-EVIL.jpg
Lo mejor para vencer el estres... cargarse unos cuantos zombies! mira que cara de relajada tiene Milla Jovovich

Más tiros… llega a nuestras pantallas EL LOBO, la historia de Mikel Lejarza, un agente secreto que se infiltró en el seno de ETA en los años 70 y provocó la caída de la cúpula de la banda terrorista. La película la dirige Miguel Courtois, de origen francés, y está protagonizada por Eduardo Noriega y José Coronado. Las buenas intenciones de EL LOBO se pierden en escenas de acción estilo MATRIX que la alejan de su espíritu inicial y la convierten en un thriller político poco riguroso. A pesar de todo los amantes de la acción van a disfrutar con la película porque es muy entretenida.

edu.bmp
Eduardo Noriega: Um... ehhh... esto... ejem, ejem... sin palabras... (gasp! que bocao le metía!)

Pero como no sólo de pegar tiros vive el hombre, este fin de semana también se estrena alguna que otra película tranquilita. Es el caso de XXL, una comedia dirigida por Julio Sánchez Valdés, un señor que estudió en esa santa casa que es la Facultad de Ciencias de la Información, protagonizada por Óscar Jaenada, Antonio Dechent y Miriam Díaz Aroca. XXL es la historia de Fali, un joven con unos atributos sexuales tamaño XXL que es contratado por un empresario para que seduzca a su amante, porque ésta amenaza su matrimonio. Si te gustan las comedias es una película que te recomendamos desde Punto de Encuentro.

Más películas. LA FERIA DE LAS VANIDADES. Dirigida por Mira Nair, responsable de LA BODA DEL MONZÓN, la película ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia de 2001, es la sexta versión en cine de la popular novela de William Makepeace Thackeray que narra la historia de una huérfana de origen humilde que logrará introducirse en el ambiente de la aristocracia. En esta última versión es Reese Witherspoon la encargada de dar vida a la protagonista principal.

mira2.jpg
La directora Mira Nair dandole indicaciones a Reese Witherspoon... de rubia legal a huérfana arribista...

Y una de bailes, en ¿BAILAMOS? Richard Gere se apunta a clases de baile para relajarse y termina enamorándose de su profesora, Jennifer López. La película está basada en la japonesa SHALL WE DANCE? que fue todo un éxito de crítica y público. Completan el reparto Susan Sarandon y Stanley Tucci.

Y dejamos de lado los estrenos oficiales y hablamos de otra forma de acercarse al cine. Desde ayer y hasta el próximo 14 de noviembre, Madrid acoge el 9º Festival Internacional de Cine Gay y lésbico. Se proyectarán 122 películas, entre documentales, cortometrajes y largometrajes, además de sesiones de videoarte y exposiciones de fotografía y plástica de temática gay y lésbica. De entre todas las películas que podréis ver destacamos EL SEXO DE LOS ÁNGELES, un documental que trata sobre cómo viven su sexualidad las personas con discapacidad, CERROJOS, sobre un joven que no acepta su sexualidad, LOS ARMARIOS DE LA DICTADURA, que trata la represión franquista hacia los homosexuales, IN THE BEGINNING, un cortometraje de animación sobre dos espermatozoides gays que tienen que fecundar un óvulo y PABLO ¿HAS PUESTO LA LAVADORA? un compendio de imágenes de la convivencia en pareja de dos chicos. Si quieres saber qué películas puedes ver, dónde y cuándo, puedes consultar la programación en la web: www.lesgaicinemad.com

Escrito por Rufi a las 11:43 PM | Comentarios (3)

30 de Octubre 2004

MELINDA Y MELINDA (¿Y tú de quién eres?)

Melinda y Melinda 2.jpg

¿Es la vida más cómica que trágica? ¿O más trágica que cómica? La respuesta que todos daríamos es: depende de cómo se mire. Pues partiendo de esta premisa Woody Allen ha decidido hacer un experimento que ha llamado MELINDA Y MELINDA.

melinda1.jpg

Un grupo de guionistas/escritores/directores debaten en una cafetería ¿Qué es la vida? ¿Comedia? ¿Tragedia? Uno de ellos cuenta una anécdota real: Un matrimonio prepara una cena para un invitado al que quiere impresionar, en medio de la velada aparece una visita completamente inesperada e inoportuna: Melinda, que irrumpe en la cena desesperada y al borde del suicidio porque su vida es un desastre. Para uno de los escritores, el planteamiento anticipa un gran drama. Para otro, tiene todos los ingredientes que se necesitan para una gran comedia. Para Woody Allen, depende de cómo se mire.

Melinda3.jpg

La historia de Melinda contada a dos tiempos en clave de tragedia y comedia entremezcladas satisface por lo original del planteamiento y decepciona por la falta de radicalismos. Uno espera que el drama sea muy dramático y la comedia muy cómica, pero a la hora de la verdad, ambas son muy similares. Salvo momentos, el drama no llega a conmoverte y la comedia te arranca, a lo más, sonrisas de complicidad por el “dejá vú” (se escribe así???) que supone conocer el cine de Allen.

Melinda 5.jpg

Los actores, fantásticos, salvo Will Ferrell, que es el que ha escogido el director neoyorkino para interpretarle a él: neurótico, desquiciado, paranoico, con problemas para relacionarse con las mujeres… Ferrell no hace gracia y da ganas de vomitar! Recuerda al plasta de Tim Allen y te hace desear que al final de la película unos extraterrestres invadan la tierra y le destruyan.

Melinda 4.jpg

La película es muy interesante y entretenida, pero uno echa de menos al Allen más radical, más original, a un Allen que, de haber tenido esta idea hace 20 años, hubiese bordado su obra maestra. A pesar de que te deja con la miel en los labios (y con esto termino que dicen que me enrollo como las persianas) MELINDA Y MELINDA sube MUCHO el listón de sus últimas películas, y los seguidores de Woody Allen disfrutarán como enanos, porque MELINDA Y MELINDA es Allen en estado puro. Para despedirnos un chistecillo de la peli: el matrimonio habla en la cama sobre su vida sexual:

Hobbie: creo que ya no nos comunicamos…
Susan: ¡Qué tontería! ¡Claro que nos comunicamos! ¿Podemos dejar de hablar de esto?

Pués sí, claro que podemos, hala ya he terminado.

Escrito por Rufi a las 3:42 PM | Comentarios (3)

28 de Octubre 2004

ESTRENOS DE LA SEMANA

Fiel a mi cita de todos los jueves, y aunque nadie me pone un puto comment, ergo, nadie lee los post que tanto esfuerzo me cuestan, aquí están los estrenos de la semana.

Ya sabéis, lo podéis escuchar en directo en Radio Enlace (107.5 de la FM) mañana de 13 a 14 en el programa que presenta Soraya y en el que también tiene una sección Irene. También lo podéis escuchar a través de internet en la web de la emisora y a la que se accede a través de este link: Radio enlace.

Aquí está el guión de la sección de cine de mañana!!!

Fin de semana largo, tenemos un puente por delante y es una buena oportunidad para ir al cine y ponernos al día de la actualidad cinematográfica, y más este fin de semana que se estrena muchas y muy buenas películas.

Como CONOCIENDO A JULIA, el esperado último trabajo de Annette Benning. Premiada en el Festival de San Sebastián por su trayectoria profesional, y con dos nominaciones al Oscar, por AMERICAN BEAUTY y LOS IMPOSTORES, Annette Benning interpreta en esta película a una famosa actriz de teatro en el Londres de 1938 que se siente cansada y vacía, y que encontrará en un joven admirador la novedad y la emoción perdidas. Cuando este joven amante la relegue a un papel secundario, ella tramará su venganza. Junto a Benning, que remata una de las mejores interpretaciones de su carrera (ya suenan las campanas de las nominaciones a los Oscars) aparece Jeremy Irons, que interpreta el papel de su esposo. La película está dirigida por el húngaro István Szabó y su guión, firmado por Ronald Harwood, que ganó el Oscar hace dos años por el guión de EL PIANISTA, está basado en una obra de William Somerset Maugham.

beingjulia.jpg
Cartel de la película

Más estrenos. Este fin de semana llega a las pantallas españolas, fiel a su cita anual, Woody Allen: MELINDA Y MELINDA es su última película, un experimento en el que mezcla comedia y drama con su habitual genialidad. La película arranca de un planteamiento muy original: ¿La vida es cómica o trágica? A partir de aquí desarrolla una misma historia, la de Melinda, desde el punto de vista del drama y de la comedia alternándolas y mezclándolas. Como siempre en las películas de Woody Allen, lo más destacado es el guión, que por supuesto firma el mismo, y las interpretaciones de los actores, entre los que destacan Radha Mitchell, Clöe Sevigny (para los que no la recuerden fue nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto por BOYS DON´T CRY) Amanda Peet y WILL FERRELL, que interpreta un personaje que todos van a identificar como el alter ego del director neoyorkino. Si te gusta Woody Allen, MELINDA Y MELINDA es una película que te recomendamos desde PUNTO DE ENCUENTRO.

woody allen.jpg
Una escena de la peliculilla

Y más películas! Fin de semana de Halloween, ideal también para ir al cine, elegir una peli de terror y pasar un rato de miedo. Este fin de semana son muy oportunos y se estrena EL EXORCISTA: EL COMIENZO. Una precuela del clásico de terror que nos cuenta como fue el primer encuentro entre el padre Merrin (protagonista de EL EXORCISTA original) y el diablo antes de enfrentarse por la niña poseída. La película parece haber nacido con la marca del diablo en la frente porque ha dado más de un quebradero de cabeza a sus responsables: primero fue la muerte, semanas antes del comienzo del rodaje, del director de la película, John Frankenheimer, después fue sustituido por Paul Schrader, que una vez terminada la filmación, y ante el descontento de la productora, fue sustituido por Renny Harlin, que ha rehecho el 90% de la historia. Stellan Skarsgärd, Izabella Scorupco y James D´Arcy protagonizan una película que promete ponernos los pelos de punta.

exorcistagtyi.jpg
No, no es Tania en una mañana de resaca, es la niña del exorcista que, por cierto, en esta peli no sale (jooooooo y la baba verde????)

Este fin de semana también se estrena CAMINOS CRUZADOS, una película protagonizada por Sergi López sobre el viaje por carretera de un padre y su hijo. Y para los amantes de las comedias chorras… DOS COLGAOS MUY FUMAOS, del mismo director de COLEGA ¿DÓNDE ESTÁ MI COCHE?, sobre dos jóvenes que pasan una noche muy movida mientras buscan una hamburguesería.

Además no queremos despedirnos sin comentaros que este próximo jueves tendrá lugar la gala inaugural del 9º Festival Internacional de Cine Lésbico y Gai de Madrid. En la primera sesión se estrenará en España el filme DE-LOVELY, una biografía del músico Cole Porter protagonizada por Kevin Kline y Ahsley Judd de la que hablaremos el próximo programa. En el próximo programa también, os hablaremos de la programación de este Festival que se celebrará en Madrid entre el 4 y el 14 de noviembre. Si queréis asistir a la gala inaugural, en el Ateneo 1º de Mayo, Auditorio de CCOO, podéis adquirir las entradas en A DIFFERENT LIFE, BERKANA y CITY.

PABLO.jpg
Imagen del cortometraje PABLO ¿HAS PUESTO LA LAVADORA?, uno de los protagonistas (el de la derecha) es mi amiguete Iván que va derecho a por el Goya!!!
Escrito por Rufi a las 11:22 PM | Comentarios (6)

26 de Octubre 2004

Frikada de las gordas

goonies.jpg

Canción ochentera y cutrera que de pequeña me encantaba (es la que sale en la escena en la que los chavales se escapan en bicicleta y el hermano mayor va detrás de ellos en una bici para niñas)

Cindy Lauper
Goonies 'R' Good Enough

Here we are
Hanging on to strings of green and blues
Break the chain and we break down
Oh it's not real if you don't feel it
Unspoken expectations
Ideals you used to play with
They've finally taken shape for us.

REFRAIN:
Good enough for you
Is good enough for me
It's good enough
It's good enough for me
Yeah yeah yeah yeah yeah

Now you say
You're startin' to feel the push and pull
Of what could be and never can
You mirror me stumblin' through those
Old fashioned superstitions
I find too hard to break
Oh maybe you're out of place

(REFRAIN)

Old fashioned superstitions
I find too hard to break
Oh maybe you're out of place

(REFRAIN)

*Nota: El de la interrogación es el director de la peli, Richard Donner (el productor es Spielberg)
*Nota 2: Sí, el jodido niño chino es el jodido niño chino que aparecía en Indiana Jones: El busca del templo perdido.
*Nota 3: El niño del aparato es el jodido Sam (¡Qué lástima!...)

Escrito por Tanita a las 10:25 PM | Comentarios (4)

21 de Octubre 2004

ESTRENOS DE LA SEMANA

Más peliculillas esta semana... ya sabeis si quereis escucharlo en directo... mañana de 13 a 14 en 107.5 de la FM (Radio Enlace): Punto de Encuentro. Si no localizais la emisora pichad en el siguiente link: radioenlace

Este fin de semana la cartelera española estará dominada por las mujeres…

Comenzamos por una película protagonizada por una de mis actrices favoritas, Julianne Moore busca a su hijo en MISTERIOSA OBSESIÓN. La película cuenta la historia de una mujer destrozada por la muerte de su hijo a la que su psiquiatra explica que el niño no ha muerto, que sus recuerdos son falsos y que nunca tuvo un hijo. A partir de ese momento la protagonista luchará por demostrar la existencia de su hijo. No vamos a contar nada más porque es un thriller de los de quedarse pegados al asiento. Por cierto, coprotagoniza Gary Sinise (nominado al Oscar al mejor Actor de Reparto por Forrest Gump).

JulianneMoore.jpg
Pocas actúan como Juliana

Más películas de madres coraje. Jeff Bridges y Kim Bassinger protagonizan UNA MUJER DIFÍCIL. Dirigida por Tod Williams, y basada en un libro de John Irving, narra la historia de un escritor de libros infantiles, que tras la muerte de dos de sus hijos en un accidente decide contratar a un joven terapeuta para que ayude a su mujer a superar la pérdida. La mujer y el joven ayudante iniciarán una relación sexual. UNA MUJER DIFÍCIL fue candidata a la Concha de Oro del Festival de San Sebastián y viene precedida por excelentes críticas, sobre todo para las interpretaciones de sus protagonistas.

kim_basinger_oscar.jpg
Kim Bassinger posa feliz y pizpireta con su Oscar conseguido como Mejor Actriz de Reparto por L.A. Confidential en 1997. Poco tiempo después rompió con su marido, ¿para que quería ya a Alec Baldwin si todos sabemos que un Oscar mide 28 centímetros????

Este fin de semana también se estrena MARÍA LLENA ERES DE GRACIA. La película supone el debut de Joshua Marston en el largometraje, y no ha podido entrar con mejor pie, ha recibido numerosos premios internacionales, entre los que destaca el Oso de Plata a la Mejor Actriz en el pasado festival de Berlín que su protagonista, Catalina Sandino, otra debutante, compartió con Charlize Theron por MONSTER. La película nos acerca al mundo de las “mulas” que es como se conoce a los que transportan droga dentro de su estómago. Es una película que te recomendamos desde PUNTO DE ENCUENTRO.

Seguimos hablando de mujeres con carácter. En CRIMEN FERPECTO, que es la última comedia de Alex de la Iglesia, Guillermo Toledo trabaja en unos grandes almacenes, asesina a su jefe y, tras ser descubierto por una compañera, Mónica Cervera, tendrá que ceder a su chantaje sexual. De la Iglesia vuelve con esta película a la comedia de humor negro que ha cultivado en filmes como LA COMUNIDAD o EL DÍA DE LA BESTIA.

ferpecto00.jpg
Guillermo Toledo cree haber cometido el Crimen ferpecto en la última película de Alex de la Iglesia (en la foto: actor y director durante el rodaje)

De una comedia a una película romántica, de las de amores imposibles entre una chica rica y un chico pobre separados por la familia de ella y la guerra. EL DIARIO DE NOA. Ojo a los secundarios, de auténtico lujo: las nominadas al Oscar Joan Allen y Gena Rowlands; Sam Shepard y James Garner. De los jóvenes protagonistas principales sabemos poco, pero seguro que a partir de EL DIARIO DE NOA serán caras muy conocidas (Rachel McAdams y Ryan Gosling).

Y ya para terminar para los que les guste la acción, The Rock, que es el hipermusculado e hiperhormonado protagonista de EL REY ESCORPIÓN y XXX, protagoniza PISANDO FUERTE, remake de una película de los 70 sobre un pueblo convertido en nido de criminales y un ex agente especial que se convertirá en la justicia.

(tachán tachán)

wwfmp5151.jpg
The Rock reparte tortas a diestro y siniestro en Pisando fuerte

Nosotros nos despedimos con una fotillo del bestia este... la semana que viene (como dice Sorayita) más y más bonito.

Escrito por Rufi a las 8:34 PM | Comentarios (0)

14 de Octubre 2004

ESTRENOS DE LA SEMANA

Seguimos con las buenas costumbres... los estrenos de la semana, mañana de 13 a 14 en directo en Radio Enlace 107.5 FM (Si no lo recibís lo podeis escuchar en directo desde la web de radio enlace

Esta semana llega a las pantallas españolas la esperada última película de Tom Cruise: COLLATERAL. Michael Mann, el responsable de EL DILEMA, dirige la película en la que un asesino a sueldo, Cruise, secuestra a un taxista durante una noche para desplazarse por Los Ángeles y cumplir con su encargo, que es asesinar a cinco personas que tiene apuntadas en una lista. Dirige Michael Mann, responsable de EL DILEMAN, HEAT, o EL ÚLTIMO MOHICANO. Uno de los puntos fuertes de la película está en sus actores. A Tom Cruise le han debido dar envidia los buenos resultados que obtuvo Nicole Kidman tras afearse para LAS HORAS porque no le hemos visto en la vida tan feo. Interpreta al frío y calculador asesino en serie y firma uno de sus papeles más interesantes. Jamie Foxx, el taxista, es la gran revelación del filme y nuestro Javier Bardem, que también hace un papel, corto, pero muy lucido.

tom_cruise.jpg
Cruise, con el pelo cano, de malo malísimo en su última peli

Más estrenos que merecen la pena: SILVER CITY. John Sayles, uno de los ídolos del cine indie en EEUU, nos presenta una sátira política en unas fechas muy oportunas. Os cuento el argumento: elecciones a Gobernador en Colorado. Un candidato poco brillante que se apoya en su apellido para presentarse al cargo y cuya carrera hasta el poder se puede ver ensombrecida por un escándalo político (¿le suena a alguien?) El candidato en cuestión es Chris Cooper. Ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto de hace dos años por EL LADRÓN DE ORQUÍDEAS, Cooper ya tiene experiencia en interpretar papeles que meten el dedo en el ojo al sistema norteamericano: veáse a modo de ejemplo el del coronel Fitts en AMERICAN BEAUTY. Completan el reparto nombres como el de Daryl Hannah, Thora Birch, Maria Bello, Richard Dreyfus o Tim Roth. Para la crítica es una de las mejores películas de John Sayles y para nosotros una de las más interesantes que estarán en las salas españolas a partir de hoy. Es un estreno que te recomendamos desde Punto de Encuentro.

brody_cooper_oscar.jpg
Chris Cooper (derecha) y Adrien Brody (izquierda) posan con los Oscars que ganaron por EL LADRÓN DE ORQUÍDEAS y EL PIANISTA en 2002

Va a ser una semana intensa porque hoy también llega el documental más polémico de la temporada. SUPER SIZE ME promete generar un impacto similar al que produjo en su día BOWLING FOR COLUMBINE. En SUPER SIZE ME, el periodista Morgan Spurlock ha decidido ahondar en un tema de actualidad: los alarmantes índices de obesidad entre la población estadounidense (2 de cada 3 adultos padecen sobrepeso u obesidad). Spurlock intenta encontrar la causa en las costumbres alimenticias de yankilandia y decide elaborar un experimento científico con los siguientes ingredientes: su propio cuerpo y la comida de McDonalds, baluarte de los restaurantes de comida rápida. A partir del planteamiento la película comienza a hablarnos de cifras: 30, los días que Morgan estuvo alimentándose (desayuno, comida y cena) a base de menús de McDonalds, 0, el número de horas que dedicó durante ese mes a hacer ejercicio físico, 14, los kilos que engordó en esos 30 días (14!), 1, el número de hígados que casi echó a perder en su experimento… además de todo esto, su colesterol se elevó a límites insospechados, su vida sexual bajó en picado (y no sólo por esos 14 kilazos que se metió entre pecho y espalda) y su salud se deterioró tanto, que los médicos le pidieron que abandonara el experimento. Más datos, en el cine a partir de este fin de semana.

super_poster_g.jpg
Cartel de Super size me

Y terminamos con dos comedias protagonizadas por agentes del FBI: EL ÚLTIMO GOLPE, con Matthew Broderick, Calista Flockhart, Toni Collette y Ray Liotta, en la que un agente se hará pasar por productor de cine para atrapar a un mafioso. Y por último, para el que le gusten las comedias salvajes este fin de semana se estrena DOS RUBIAS DE PELO EN PECHO, dirigida por Kennen Ivory Wayans, responsable (o culpable no sabemos muy bien) de SCARY MOVIE. En esta película dos agentes del FBI tendrán que proteger a un par de divas y se transformarán en mujeres. No comments!

Mucho donde elegir entre los estrenos de esta semana, acción, drama, comedias y un documental con mucha chica (y nunca mejor dicho).

En Lo vuestro ya es vicio nos quedamos con una foto de la oronda panza de Morgan Spurlock que tan poco le costó conseguir...

super_foto_009.jpg

...y con la de uno de los pocos americanos que no deben saber que es un McDonalds...

bigdavid_chockachi_1.jpg

(Jum jum jum...)

Escrito por Rufi a las 9:44 PM | Comentarios (2)

12 de Octubre 2004

LOS "20 CENTÍMETROS" DE RAMÓN SALAZAR

Ya ha comenzado la temporada de "El Relevo" (el periódico de Ciencias de la Información) La inauguramos ayer Soraya y yo al entrevistar a Ramón Salazar en los estudios en los que actualmente rueda su segunda película: "20 centímetros".

Pronto publicaremos la entrevista completa, pero mientras sirva este post como anuncio: EN UNOS DÍAS ENTREVISTA EN EXCLUSIVA EN "LO VUESTRO YA ES VICIO" Y "TEMBLAD MALDITOS". A modo de aperitivo os situamos: este es Ramón Salazar...

salazar.jpg

Y este el cartel de su primera película, "Piedras", de la que también habrá un post en unos días!!!

405211.jpg
Escrito por Rufi a las 9:00 PM | Comentarios (1)

11 de Octubre 2004

EL ÚLTIMO VUELO DE "SUPERMAN"

ds-5.jpg

Christopher Reeve, famoso por su papel de "Superman", ha muerto a los 52 años de un ataque al corazón. Reeve interpretó en el cine al hombre de acero en cuatro ocasiones desde la primera entrega de la saga en 1978. Además protagonizó películas como "Las bostonianas" y "Lo que queda del día", ambas de James Ivory, "El pueblo de los malditos", de John Carpenter, o "¡Que ruina de función!" de Peter Bogdanovich.

importD23.jpg

El actor sufrió un accidente montando a caballo en 1995 como consecuencia del cual se rompió dos vértebras cervicales y se secciónó la médula espinal. Desde ese año quedó tetrapléjico y no pudo respirar sin ayuda. A pesar de su precario estado de salud, siguió trabajando en cine y televisión, llegó a producir y protagonizar una nueva versión de "La ventana indiscreta" para la televisión, junto a Daryl Hannah. Además, tras su lamentable accidente, creó una Fundación con su nombre para recolectar fondos que apoyaran la investigación sobre las lesiones de la médula espinal.

pareja.jpg
Con su segunda esposa, Dana Morosini, con la que contrajo matrimonio en 1992

Sus últimas apariciones en televisión nos mostraron a un Reeve cada vez más enfermo y demacrado. En el momento de su fallecimiento se encontraba en el hospital, había sido ingresado tras entrar en coma como consecuencia de la infección de una herida provocada por su estado.

Reeve tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood desde 1997. A pesar de estar limitado en una silla de ruedas en la vida real, en el cine fue el hombre más poderoso del mundo (y el que voló más alto)

volando.jpg

Escrito por Rufi a las 9:15 PM | Comentarios (5)

7 de Octubre 2004

MAÑANA ME ESTRENO EN RADIO ENLACE /ESTRENOS DE LA SEMANA

Para todos aquellos que os quedasteis con las ganas de oirme dando las noticias en la COPE, mañana teneis una oportunidad de escuchar me melódica voz (ejem ejem) en Radio Enlace. Comienzo una colaboración en un programa cultural, llevaré la sección de cine: estrenos, noticias... ya sabeis. Casualidades de la vida nuestra amiga Irenitatambién se encargará de una sección del "pograma" que, más casualidades de la vida, dirige, presenta, realiza y borda nuestra también amiga Soraya.

Lo dicho los que querais escuchar el resultado: 107.5 FM, Radio Enlace. Si no la escuchais porque es una emisora del noroeste madrileño siempre podeis hacerlo vía internet: www.radioenlace.org.

Intentaré postearos cada semana la colaboración del día siguiente. Así que ahí van los estrenos de la semana.

Ahhh! importante: está en lenguaje radiofónico, intentad leerlo como si lo estuvieseis escuchando

En "EL FUEGO DE LA VENGANZA", Tony Scott (Top Gun, Amor a quemarropa o Marea roja…) cuenta la historia de un ex-agente de la CIA al que da vida Denzel Washington, que acepta el encargo de convertirse en guardaespaldas de la hija de un rico empresario: una niña de 9 años, interpretada por Dakota Fanning, a la que ya hemos visto en películas como “Sweet home Alabama” o “Yo soy Sam”. Protector y protegida llegan a estrechar tanto sus lazos, que después de que ella sea secuestrada, él se tomará como algo personal el encontrar a la pequeña. Es una película de acción trepidante, de las que no deja un minuto de respiro. De hecho, Fausto Fernández, crítico de Fotogramas la define como “una de las películas más estimulantes de la temporada”.

Completan el reparto el siempre interesante Christopher Walken, Radha Mitchell y el cantante Marc Anthony.

El guión lo firma Brian Helgeland basándose en una novela de A.J. Quinnell. Para todos aquellos que no lo sepan, Brian Helgeland estuvo nominado el año pasado al Oscar al Mejor Guión Adaptado por “Mystic River” y tiene una estatuilla en la misma categoría por “L. A. Confidencial”.

poster.jpg
Cartel de la película "El fuego de la venganza"

Y cambiando completamente de género nos encontramos con “ANTES DEL ATARDECER”. Una película romántica, que no pastelosa, que nos habla de las segundas oportunidades. Protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delphy, “Antes del atardecer” es la segunda parte de “Antes del amanecer”, una película de 1995 en la que se relataba la historia de Jesse y Celine, dos jóvenes que se encuentran en el tren de Budapest a Viena y que deciden cambiar sus planes para pasar unas horas juntos en Viena. Ambos viven en la capital austriaca una intensa historia de amor que termina bruscamente cuando ambos tienen que separarse para continuar sus respectivos caminos. 9 años más tarde, podemos saber que ha sido de sus vidas y como continúa la historia. Sabemos por ejemplo, que ambos no se reencontraron pasados 6 meses como prometieron, que Jesse se casó y su matrimonio atraviesa por una crisis y que la vida de Celine tampoco ha sido un camino de rosas. Tras su reencuentro, ahora en París, veremos si ambos vuelven a darse una oportunidad, si su relación tiene futuro, si ya no hay química entre ambos… si queréis saber lo que pasa, ya sabéis…

Una curiosidad, el director es Richard Linklater, que dirigió y escribió la primera parte, y ha contado con los actores protagonistas, con Ethan Hawke y con Julie Delphy para escribir entre los tres el guión. Una decisión con la que, seguramente, el director ha querido que los actores pusiesen algo más, algo de sí mismos, en los personajes y en la historia.

before_sunset.jpg
Los protagonistas del filme: Ethan Hawke y Julie Delphy

Para los más pequeños… “EL ESPANTATIBURONES”. Una película de animación de “Dreamworks”, la productora de “Shrek” muy similar a “Buscando a Nemo”. En ella, Oscar, un joven pez se convierte en un héroe al derrotar de forma accidental a un tiburón. A partir de ese momento se verá metido en un atolladero. Will Smith, Angelina Jolie, Martin Scorsese, Robert De Niro y Renée Zellweger, entre otros, ponen las voces a personajes cuya apariencia física también han inspirado.

feature_1966_03.gif
Los protagonistas de la película... adivinad quienes son Will Smith, Angelina Jolie, Robert De Niro...

Además, este fin de semana también se estrenan “BOMBÓN, EL PERRO” dirigida por el argentino Carlos Sorin, que también realizó la aplaudida “Historias mínimas”. “UNA CHICA DE JERSEY”, de Kevin Smith, director de películas como “Clerks”, “Dogma” o “Mallrats” protagonizada por Ben Afflec, Liv Tyler y Jennifer López y una película muy aplaudida por la crítica en EEUU: “DIARIOS DE MOTOCICLETA”, una película basada en los “Diarios” escritos por Che Guevara y en los que relataba, junto a Alberto Granado el viaje que ambos realizaron a lomos de una motocicleta recorriendo más de 13.000 kilómetros del continente americano. Dirige Walter Salles, un realizador brasileño responsable de una pequeña joya llamada “Estación central de Brasil”. Protagoniza, interpretando a Che Guevara, Gael García Bernal, al que la crítica ha alabado por este trabajo y que se perfila como candidato para la nominación al Oscar.

diariosdamotocicleta07.jpg
Gael García Bernal en una imagen de "Diarios de motocicleta"

Pues estos serán los contenidos del programa de mañana, sin fotos claro, que estamos en la radio. La semana que viene más estrenos, más noticias, más cine en... Punto de encuentro y Lo vuestro ya es vicio!!!

Escrito por Rufi a las 11:30 PM | Comentarios (4)

1 de Octubre 2004

Recordando series ochenteras: "V"

Recientemente alguien llamado Syschard me ha recordado la serie "V" y, sobre todo, a su malvada protagonista, Diana (tachán tachán)
Y como yo sabeis que soy mu friki pa las series ochenteras me he puesto a hurgar en google... pero poco eh? los de google no se deben acordar de una de las mejores series que han existido y existirán nunca!!!

Aún así ya sabeis que conmigo no pueden y he conseguido algunas fotillos pa mis niños!!!

cast.jpg

¿De qué iba "V"? así en dos pinceladas: unos extraterrestres llegan a la Tierra en, aparente, son de paz. En nuestro planeta los humanos se dividen: algunos son partidarios de acogerlos con los brazos abiertos mientras que otros prefieren ser más comedidos y ver antes de que pie cojean. Como era de esperar los visitantes no tienen intenciones de ONG y desvelarán sus verdaderos intereses. Un grupo de humanos se aliará formando la "Resistencia" para evitar que la Tierra caiga en las manos de los alienígenas...

cast2.jpg

La serie tuvo dos temporadas, pero he de decir que a mí, particularmente, la primera me pareció ochenta y tres veces mejor que la segunda, que ya se pasó un poco de fantasiosa. Además en la segunda temporada se hizo muy importante el personaje de Elizabeth, la "niña de las estrellas", una plasta sosa que resultaría ser la que iba a resolver tol tinglao. Nada que ver con Diana...

Los protas...

donovan.jpg

Mike Donovan... ummm... no diré nada porque enseguida me tachan de salido, pero ta güeno a que si? era el prota masculino principal. Estaba divorciado y tenía un hijo. Periodista agresivo es uno de los primeros en desconfiar de los visitantes ¡bien por mi niño!

juliet.jpg

Julie Parrish... un poco sosilla pa que nos vamos a engañar. La "chica buena" oficial era doctora, o algo parecido, porque se pasó media serie con la bata blanca de "Médico de familia".

diana.jpg

Diana "la lagarta"... Buahh que decir, que decir! la mala malísima, la Angela Channing de los lagartos, que tía, que mala ostia, más que un pavo al trote. El verdadero alma mater de la serie y la protagonista de los preadolescentes sueños húmedos de toda una generación de españoles.

willie.jpg

Willie... primero fue lagarto bueno y luego se quemó la cara, se plantó un guante con cuchillas y se dedicó a perseguir jovencitos para despellejarlos... Robert Englund es a los ochenta lo que Boris Izaguirre a Crónicas Marcianas... Hubo otro lagarto bueno, Martin, pero a este le descubrieron y duró menos que un caramelo en la puerta del colegio...

lydia.jpg

Lydia... más lagartas... creo recordar que Lydia comenzó a aparecer en la segunda temporada, era la mala que peleaba con Diana por el poder... pero nada comparado con la maestra lo siento chata, perdiste.

robin.jpg

Robin... una tia plasta y sosa. Es la típica tonta que tiene que haber en toda serie pero gracias a ella "V" pasó por momentos muy interesantes. Se enamora de un lagarto y se lía con él, se queda preñá con la excusa de que claro como son los 80 no sabe lo que es un condón y tiene un híbrido entre lagarto y humano al que llaman "la niña de las estrellas". Lo que más moló de esta tía es que la hija al ser mezcla de dos especies se desarrolla muy rápidamente y en la segunda temporada tiene la misma edad que la madre, las dos se pillaron por el mismo tío... pa cagarse...

ham.jpg

Ham... el tipo duro, es como el Cid pero en norteamericano, con la espada se carga a los lagartos de 20 en 20, escupe en el suelo, se arrasca los cojones, eructa y luego por las noches se traviste, hace que la llamen Priscilla y va a bares de osos... menudo maric...

Y poco más señoras y señores que nos podemos estar aquí hasta el día del juicio... Los buenos ganaron, los malos se piraron, Mike y Julie se liaron... lo de siempre, final feliz.

Para terminar, un detalle frikkie que todos los admiradores de la serie compartirán...

Quiero una tarterita como estaaaaaaaaaaaaaaaaaa:

Vlunchbox2small.jpg
Escrito por Rufi a las 8:42 PM | Comentarios (8)

27 de Julio 2004

UNA CON PALOMITAS

LÍNEA MORTAL
...Hoy es un buen dia para morir...

LAS HORAS
Alguien tiene que morir para que todas las demas personas verdaderamente apreciemos el significado de la vida...

MARTÍN (HACHE)
Siempre hay que seguir, aunque sólo sea por curiosidad.

ALGO DE QUE HABLAR
- Dios mío, Emma Ray, pero qué has hecho?
- Considéralo un golpe por tu dignidad
- ¿Pero que hay de digno en una patada en las pelotas?
- Pues. . . Yo me siento mejor...


ATERRIZA COMO PUEDAS

Elegí un mal momento para dejar de esnifar pegamento.

BLANCO HUMANO

Debes ser más lista,no más dura.

EL ÚLTIMO BOY-SCOUT
- ¿Por qué no me preguntas lo gorda que es?
- ¿Como es de gorda?
- Tanto que la tuve que rebozar para encontrar el punto más húmedo. Para metérsela necesita una grúa. Yo no digo que sea gorda, pero su foto de carnet es una foto aérea.

Escrito por Tanita a las 12:36 AM | Comentarios (0)

17 de Junio 2004

Tu si que vales Jose Mari

Desde luego... teníamos un presidente del Gobierno que no nos lo merecíamos... no, no, no pongais caras raras que ahora os explico...

Yo siempre he disfrutado como un enano con las películas catastrofistas: Deep Impact, Independence Day, Armaggedon... ya se que no son películas de una calidad suprema, pero satisfacían mi lado más destructor y sadomasoquista. Imaginénme, yo, yo mismo y mi bote de palomitas, entrando en éxtasis como Santa Teresa ante la imagen del mundo devorado por las llamas... me corro solo de pensar. Mi parte favorita era aquella en la que, acompañado por una música apocalíptica, se mostraba un carrusel de escenas de las diferentes partes del mundo en decadencia: Los marcianos destruían el Empire State Building, la Torre Eiffel, el Big Ben, el Taj Mahal... en estas secuencias aparecían a veces países subdesarrollados, e incluso, muy de vez en cuando, pero mucho mucho, Italia, pero España, España nunca!!! lo que hubiese yo gozado viendo una nave espacial sobre la Puerta de Alcalá, o sobre el edificio de la Telefónica en la Gran Vía, las calles destrozadas y los coches volando siete pisos, como si Carrero Blanco fuese dentro...

capitoldestroy.jpg

Siempre nos han tomado por el pito del sereno, hasta pa destruirnos. Después de ver estas películas me asaltaba siempre la misma duda, los españoles habremos sobrevivido???, a lo mejor los extraterrestres nos consideraron inofensivos y nos dejaron seguir con nuestras míseras existencias mientras pasaban por la guillotina a los americanos y a los ingleses que representaban la verdadera amenaza terrícola.

Pero la cosa ha cambiado... o al menos iba camino de cambiar... gracias a nuestro ex presidente del gobierno, comenzabamos a existir... y es que durante el escaso tiempo que fuimos amiguitos de los yanquis hasta aparecíamos en los libros de Geografía, fíjense.

capitoltornado.jpg

Hoy he ido al cine a ver El día de mañana, (con muy buena compañía además) no me he podido contener, ver Nueva York arrasada por una ola gigantesca por segunda vez en la historia del cine... miren, miren, solo escribirlo y los pelillos de punta. En la película, entre trueno y truno, aparece España, ¡Qué ilusión! ¡Por fin sabré que es de nosotros en caso de catástrofe mundial! y nos dejan muy bien no se vayan a creer... por lo visto, en caso de congelamiento parcial del planeta, España es uno de los últimos países en congelarse, aquí el tiempo es razonablemente bueno mientras que los franceses y los ingleses ya están muertos y enterraos, y no solo nos dan tiempo a cruzar el estrecho e invadir a los moros (El sueño de Trillo y mi padre hecho realidad) sino que las Canarias ni siquiera se congelan y perviven por los siglos de los siglos forrándose gracias al turismo. Fíjense, los americanos nos devuelven el favor de apoyarles y nos dejan un reducto de tierra limpita y en buen estado!!! para que luego se quejen de Jose Mari y su amistad con Bush...

libraryice.jpg


Si la relación hubiese continuado... bueno, bueno... si la relación hubiese continuado!!! ya nos veía con nuestros aviones, al lado de los americanos y los ingleses, camino de las naves extraterrestres, salvando al mundo, y a los españoles despedir emocionados a nuestros soldados, camino, quizás, de una muerte segura mientras la música emotiva inunda las salas... figurénse, mi ramalazo patriótico satisfecho por fin... hubiese sido feliz.

commuters.jpg

Pero seamos realistas y bajemos de las nubes, las cosas no son así, ahora que Zapatero ha pinchado e los yankis con un palo en el ojo y ha removido para hacer más pupa los americanos no son nuestros amigos, nos odian, nos guardan rencor, y hay una recua de directores diseñando guiones de películas catastróficas en las que España es el primer país en caer bajo el fuego abrasador de los marcianos: "Todos los españoles han muerto señor presidente" dirá el Secretario de Estado, interpretado por Morgan Freeman "¿y su presidente?" preguntará interesado Bruce Willis, el presidente de los Estados Juntitos "¿su presidente? ¿el señor Shapatero? tuvo una muerte lenta y dolorosa señor" responderá Morgan Freeman... en ese momento entrará en escena un personaje hasta ese momento escondido en la sombra... Tom Skerrit interpreta a Jose Mari, y con emoción contenida dirá: "mi patria, mi pueblo, mi país..." se irá directo al hangar, cogerá una avioneta y viajará hasta España en donde los extraterrestres se han hecho fuertes invadiendo nuestras tasquillas y tablaos flamencos y han descubierto el vinillo como fuente de inagotable energía y fuerzas sobrehumanas. Tom "Jose Mari" Skerrit pronunciará un emocionado discurso y lanzará una bomba nuclear que destruirá nuestro hermoso país cayendo en plena Puerta del Sol... y yo desde la butaca, seré feliz, lloraré y pediré dos orejas y el rabo, el Goya, el Globo de Oro y hasta el Oscar... y no me averguenza reconocerlo!!!

hollywoodsign.jpg

Después Jose Mari colabora en la destrucción total de los extraterrestres, y Bruce Willis, que ha sudado la gota gorda hasta cargarse al líder marciano, le ofrece un mega puestazo en la administración americana. Pero nuestro Jose lo rechazará: "lo siento señor presidente..." dirá "mi lugar está en España, o lo que quede de ella... hay mucho por hacer, debemos reconstruir nuestra patria, resurgir de nuestras cenizas y volver a ser el orgullo de la Tierra... se abre una nueva etapa señor, una etapa brillante, una en la que no olvidaremos el sacrificio que hizo la Tierra en aras de conservar su grandeza, su identidad, su... su... SU LIBERTAD!" Tachán Tachán... han visto que bonito??? el Oscar será pa esta maravilla y yo me la compraré en DvD para poder revivir una y otra vez la destrucción de la Cibeles... y todos felices y contentos.

libertyisland.jpg
Escrito por Rufi a las 12:20 AM | Comentarios (7)

14 de Junio 2004

A veces cuando pierdes, ganas

La Teniente O'Neill
Lo mejor acerca del dolor es que te das cuenta de que no estás muerto.

Desmontando a Harry
Las dos palabras más bonitas que te pueden decir no son 'Te quiero', sino 'Es benigno".

Amarcord
El cine, si se hace bien, regala pequeños fragmentos de vida que nunca olvidarás.

Bananas
- Tenemos que dejarlo. No me llenas ni intelectual, ni sentimental ni físicamente.
- Bueno, pero ¿y en el resto?

Cosas que Nunca te Dije
Es una pena que se tarde tanto en crecer, porque seguro que cuando sea mayor me olvidaré de todo lo que me han hecho y no me acordaré de vengarme.

El Cuervo
Nunca llueve eternamente.

La Buena Vida
Lo mejor es perseguir cosas imposibles, luego cuando ya no lo haces tu vida es un aburrimiento.

Una Proposición Indecente
Alguien dijo una vez: si deseas algo con mucha fuerza, déjalo en libertad. Si vuelve a ti, será tuyo para siempre. Si no regresa, no te pertenecía desde el principio.

El club de la lucha
Cuando ya has tocado fondo solo se puede ir en una dirección.

"...¡Ella! vive en el trece de la calle Magdalena
muere más de mil veces al día de pena
pero no llora por temor a naufragar.."

Escrito por Tanita a las 10:55 PM | Comentarios (2)

10 de Junio 2004

Entre pillos anda el juego

Mi hermano me ha pedido que le haga una lista de películas cuya temática sean los negocios y las empresas. Con la ayuda de mi Rusfi, entre los dos, hemos conseguido hacer una lista de 10 películas.

1. Wall Street (imprescindible)
2. Armas de mujer . Dos mujeres pelando por el poder, y por el mismo hombre.
3. El informador. Una empresa fantasma que estafa a sus clientes y un empleado decide ser buena persona y denunciar.
4. El negocio de Hollywood. No la he visto, pero suena a negocio :P
5. Jerry Maguire. Peleas entre representantes doportivos.
6. Como triunfar en Wall Street. Es una pollada de peli. La Goopie se hace pasar por un pez gordo blanco para llegar lejos en los negocios.
7. Trabajo basura. Esta es una chorripollez de peli. Pero está graciosa. Refleja al trabajador medio de hoy día, que están hasta la polla y deciden mandarlo todo a tomar por culo. Sale Jennifer Aniston haciendo de camarera :D
8. El dilema. Una empresa tabacalera que se enfrenta a una demanda judicial.
9. Acoso. Una chupapollas que... digo... el Douglas, como siempre, montándoselo con una, estaba todo preparado, claro.
10. Glengarry glen ross. Ni idea, pero huele a dinero.

Nos hemos divertido tanto buscando la lista que hemos propuesto sacar un tema cada semana, por ejemplo, "pelis en las que violan a alguien" (apaga y vámonos :P) o "pelis en la que sale alguno haciendo de subnormal y al final, como no, lo nominan para los Oscar", para pasar el rato (dios mio, la de chorradas qeu se hacen en época de exámenes finales, lo que sea con tal de no estudiar ¬¬U)

Si alguno quiere aportar más títulos les estaremos eternamente agradecidos y el Rusfi os la chupará de gratis (IVA incluido).

Escrito por Tanita a las 12:44 AM | Comentarios (7)

24 de Mayo 2004

Te voy a echar un polvo tan salvaje tan salvaje que nos va a salir el hijo vikingo (y del Athleti...)

Leon, el profesional
- ¿La vida es siempre así de dura o sólo cuando eres niño?...
- La vida siempre es dura.

Desayuno con diamantes
-¿Sabe esos días en lo que todo es de Color Rojo?
-¿Color rojo?, ¿será negro?
-No, se tiene un día negro cuando una ha engordado un poco o cuando ha llovido demasiado. Estás triste y ya está. Los días rojos son aquellos en lo que estás triste y no sabes porqué. Cuando me pasa, lo único que me alivia es coger un taxi e irme a Tiffany.

Tener o no tener
Sabes como silbar, verdad Steve? Solo tienes que juntar los labios y soplar… Si me necesitas silba.

Eva al desnudo
Abróchense los cinturones, esta va a ser una noche movidita.

El príncipe de las mareas
Hay familias que viven toda su existencia sin que les ocurra algo con un mínimo de interés. Siempre he envidiado a esas familias.

Tienes un e-mail
Internet no es más que otro medio para ser rechazado por una mujer.

A HANDFUL OF PAIN - Helloween

I believe what we called a game
Is more than just a handful of pain

I still remember every hour
Every second has been hours
Far away from many burden
We met eyes without a curtain

Headless into a new sensation
Wether brain nor fear of patience
Careless we had a game to play
You crossed my way for twenty days

Why don’t you just heal
The yearning that I feel?
Hey, what we called a game
Is more than just a handful of pain

We got the wrong ways
Cause I believe it’s more
Than just a handful of pain
We got the wrong ways
Cause I believe it’s more
Than just a handful of pain

We’re different colours, diferent nature
Both we weer like pupil and teacher
It’s a puzzle with two pieces
Still not done ’cause one still misses

Helpless I go through unknown stages
A chapter of life which has missing pages
Torture not owly phisical
It pains unbound, way way down

The yearning that I feel?
Hey, I believe what we called a game
Is more than just a handful of pain

Cafelito


Escrito por Tanita a las 12:50 AM | Comentarios (6)

19 de Mayo 2004

Para el Don

El Padrino I

-Vienes a mi casa, el día de la boda de mi hija a pedirme que mate por dinero.
-Lo que quiero es justicia
–Eso no es justicia, tu hija está viva. Que he hecho para que me trates con tan poco respeto.

Le haré una oferta que no podrá rechazar.

Fredo, tu eres mi hermano y te quiero bien, pero nunca te pongas contra la familia. Nunca.

Don Engendrito :P

"...Otro episodio más sin terminar
Encadenado a la realidad

Más allá del odio o el amor
Debe haber algún lugar
Donde los sueños
Puedan hacerse realidad
Como un universo
En un hechizo eterno

En las cenizas de un alma perdida
Buscas sin suerte un sitio donde huir..
."


Escrito por Tanita a las 6:00 PM | Comentarios (7)

20 de Abril 2004

BUENAS, NOCHES, SEÑOR MONSTRUO

Bueno, este post tiene historia. Lo había publicado hoy por la tarde pero por algún extraño motivo, no sé si habrá sido mi Rufinin, se ha guardado de nuevo como borrador. Lo vuelvo a publicar y cuando resuelva el enigma lo haré público. ¡Qué cosas!...

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL CINE DE TERROR:

• Los espectadores deben creer que lo que se les presenta en la pantalla es real. Lo que obliga no necesariamente a que la reconstrucción escenográfica y la puesta en escena sean creíbles, pero sí al menos verosímiles.
• Al aparecer este género en la época muda, el silencio tiende a exacerbar las vías pictóricas de la obra, sin que por ello se olviden otros aspectos como los puramente oníricos. Con la aparición del sonoro, se incorporará, con la combinación de sonido e imagen, una visión más cotidiana de la realidad.
• En la mayoría de las obras hay una visión subversiva de las costumbres de la sociedad.
• El malvado protagonista de las películas es alguien que de alguna forma suele infringir las leyes de la naturaleza y como consecuencia, de la normalidad; en Frankenstein el monstruo sale de lo normal por su físico y el médico por sus ideas.
• La maldad o monstruosidad son todopoderosas pero en el último momento ha de poder restablecerse el orden.
• Lo imposible ha de surgir de lo imprevisto.
• En el cine, el espectador realiza a través del miedo una función catártica, puesto que a él le gustaría poder hacer lo que hace el malvado.
• El desenlace feliz aniquila los elementos subversivos de la trama.

EL TERROR EN ESPAÑA (O “DE CÓMO PARADA LLEGÓ A LA TELE...” JO JO JOOOO!)

Desde sus tardíos inicios no ha destacado por su calidad (ni por ninguna otra cosa), quizá debido a que el cine español siempre se ha inclinado hacia el realismo, incluso en comedias y parodias como las de Pajares, Esteso u Ozores (Los grandes maestros del cine español. Ñam ñam ñam), cuya estética siempre pasa por lo verosímil.
Si en España no abundan los monstruos es, entre otras cosas, porque no son argumentos que conecten con nuestra sociedad. El propio romanticismo fue tardío y escaso y, salvo alguna leyenda de Bécquer o algún texto de Espronceda, la temática fantástica no acaba de asentarse.
Como dice el historiador de cine John Hoppewell (ni zorra de quién es), nuestro cine se caracteriza por el realismo y la propensión a la extrema violencia. El terror no cala de la misma forma que lo hace el género policíaco o de intriga. De ahí también que cuando en toda Europa se renueven las cinematografías con la nouvelle vague, el free cinema o el neorrealismo, sea precisamente éste el que más cale aquí.
Rastreando el terror en nuestra cinematografía, no hay ningún título del género hasta algún Neville (La torre de los siete jorobados), que de todas formas se inclina más hacia el suspense. Será en los 60 cuando aparezca la primera figura especializada, un autor de segunda fila llamado Jacinto Molina (menudo pintas.El viernes estrenará su última peli Rojo sangre, sale la Bibiana)pero internacionalmente conocido como Paul Naschy (mola más su verdadero nombre). Ex-campeón de España de lucha grecorromana y olímpico en Roma (te cagas...), fue productor, actor y director en títulos como La noche de Valpurgis, El gran amor del conde Drácula, etc. El suyo es un cine tosco, con muy pocos medios, pero no carente del encanto que le da su sencillez y su falta de ambición. De argumentos extraordinariamente explícitos, entiende el cine como un medio de comunicación entretenido, asequible para una gran parte de la población que sólo busca pasar el rato. (bla, bla, bla,bla...)
Estéticamente se detecta una gran influencia de la Hammer, en el color, en el tratamiento de los temas y en la notoria dimensión que cobra el erotismo, aunado siempre con el más allá. Aunque su capacidad dramática roza el cartón-piedra, Naschy tiene un gran instinto como director artesanal. No llegó a crear escuela, pero adquirió cierto prestigio internacional. (es pa verlo,tío, me parto)

Iván Zulueta pertenece a una generación de los 70 interesada por el cine como forma de adquirir una filosofía vital. Fotógrafo, pincha, cortometrajista, etc., su primer largometraje se tituló Uno, dos, tres, al escondite inglés. Se trataba de un repaso a los grupos musicales del momento en el que consiguió romper la monotonía inherente al tema. Su siguiente cinta fue la experimental Arrebato (pe da zo de peli O_O), adscrita al género de terror. Muchos analistas la califican de vanguardia, experimental y de película de culto; Hoppewell dice que es una mezcla del más puro terror clásico con la estética de la cultura pop de los últimos 70 y los primeros 80, donde la música, la experimentación con drogas, la literatura y demás se renovaron profundamente, a veces sin que sus protagonistas lo asumieran. (Ya será menos!)
Arrebato investiga también en el terreno del cine dentro del cine, donde el vampirismo, el tema del doble, el asesinato y que el cine pueda convertirse en protagonista directo de la muerte de alguien, forman el núcleo central de esta extraña película.

Podemos citar también a Garci con sus televisivas Historias del otro lado, donde, con influencia de Poe, trató historias literarias clásicas y contemporáneas con toques de horror pero más orientadas al misterio y con un cariz claramente moderno. Y claro, Amenábar, que según Sánchez(¡Qué jodio el tío! Tiene su morbo y tó, además, me aprobó, ¡qué majo!^^) tiene mucho instinto, pero le falta trabajar los guiones (¿sólo los guiones?).

Escrito por Tanita a las 11:34 PM | Comentarios (5)

19 de Abril 2004

RECORDANDO SERIES OCHENTERAS (II continucación 2)

Hoy sale la última entrega publicada, hasta el momento, sobre esta memorable serie. Ya por fin dejo de dar la vara con ella, a menos claro, que Rufi dedica seguir con los fascículos.
3º Fascículo Falcon Crest


"...Stars fading but I linger on dear
Still craving your kiss
I'm longing to linger till dawn dear
Just saying this

Sweet dreams till sunbeams find you
Sweet dreams that leave all worries far behind you
But in your dreams whatever they be
Dream a little dream of me..."

Escrito por Tanita a las 5:25 PM | Comentarios (2)

17 de Abril 2004

Películas que nos definen

Me siento en el sofá, abro una lata de cerveza, pongo una peli... "Con faldas y a lo loco", está ambientada en los años 20 y podemos ver como se vestían, que tipos de muebles usaban, como eran los bares, los coches, las calles... termina la peli, y como he decidido que va a ser tarde cinematográfica me pongo otra... "Solo ante el peligro", es un western, podemos ver como vivía la gente en aquella época, cuales eran sus normas, sus valores, que costumbres tenían... Pero por mucho que se acerquen a la realidad, películas como "Con faldas y a lo loco" o "Solo ante el peligro", no pueden ser reflejos de esas épocas: se estrenaron en 1959 y 1952 respectivamente.

Terminada la segunda película pienso... ¿Cómo nos verán las generaciones venideras? quiero decir, ¿Qué reflejarán de esta época las películas de dentro de 20, 30 o 40 años?

Y como no puedo saber como verán las próximas generaciones nuestra época a través de sus películas me pregunto que conclusiones sacarán de nosotros a partir de "nuestras" películas. Es decir, que lectura harán de nuestra forma de vida, de nuestras costumbres al ver una película de los noventa, ambientada en los noventa y sobre problemas de los noventa.

Y como la curiosidad me pica mucho me he puesto a seleccionar películas que creo que nos definen bien. No me refiero a películas sobre acontecimientos históricos, sino a películas que hablen de nuestra sociedad, de como somos, de cuales son nuestros principios, nuestros cambios y de porque normas y valores nos regimos. Y por supuesto de cuales son nuestros problemas.

La primera peli la propongo yo pero las siguientes tienen que salir por sugerencia pública, que todo el mundo piense películas de los últimos diez años más o menos, ambientadas en los últimos diez años más o menos y que hablen con realismo y veracidad de los últimos diez años (más o menos.. jejeje). Películas que, vistas por el público en el futuro les hagan empaparse de nuestra época.

La primera seleccionada es...

images.jpg


REQUIEM POR UN SUEÑO

Muestra el mundo de las drogas y sus consecuencias como no lo ha hecho nunca otra película antes.

Dirigida por Darren Aronofski en 2000 y protagonizada por la gran Ellen Burstyn, Jared Leto y esa putilla que le gusta tanto a Tania (Jennifer Connelly), la peli nos habla de los muchos tipos de sustancias adictivas que hay, no solo las drogas, sino también, la tele, el café... y todo aquello que puede hacer que no puedas vivir sin un chute frecuente...

editing-requiem.jpg

Sarah Goldbarf es una viuda solitaria que pasa el día viendo la tele y soñando con asistir a su concurso favorito. Cuando llegue el día anhelado se pondrá su vestido rojo, aunque para eso primero tiene que adelgazar un poco... un médico poco usual le receta pastillas que resultan ser anfetaminas y Sarah comienza a adelgazar rápidamente, Sarah está feliz cada vez más delgada, así que cuando las pastillas dejan de surtir efecto no le importa aumentar ella misma la dosis y la frecuencia porque lo importante es adelgazar para cumplir su sueño...

actress-requiem.jpg

Harry Goldbarf es el hijo de Sarah, sueña con abrir un negocio con su novia Marion. Planea conseguir el dinero necesario vendiendo droga, con su amigo Tyrone, también son consumidores habituales pero eso no es problema porque "ellos controlan" y pueden dejarlo cuando quieran. Harry no se preocupa por el moratón y la herida que crecen y se infectan en el brazo en el que se inyecta la heroína... lo único que necesita es un chute y no le duele nada. A Marion no le importa no tener dinero en efectivo para comprar droga cuando la necesita porque ha conocido a un tipo que se la proporciona a cambio de ciertos favores sexuales, de participar en orgías...

marion y harry.jpg

Todos ellos comparten una realidad no demasiado alentadora y unos sueños que les permiten evadirse... aunque para evadirse de verdad, para evadirse de verdad cuentan con drogas, unas sustancias que les ayudan a adelgazar, a sentirse mejor, a subir su autoestima, a viajar a aquellos momentos y lugares de su vida en los que eran felices... y esas sustancias que a otras personas han destruído, a ellos no les van a hacer daño, porque las "controlan"...

sound-requiem.jpg

Deberían proyectar esta película en todos los institutos de educación secundaria, porque no es la típica película sobre drogas de jovenes esnifando y pinchándose, de jovenes internados en centros y padres preocupados y destrozados... En "Requiem por un sueño" las drogas no son patrimonio exclusivo de la juventud, ni son sota, caballo y rey (las que se esnifan, las que se inyectan, las que se fuman) sino que son todas aquellas sustancias, todo aquello sin lo que no puedes vivir, la televisión, el sexo, el café, los tranquilizantes, las pastillas para adelgazar, internet...

Escrito por Rufi a las 5:47 PM | Comentarios (19)

9 de Abril 2004

RECORDANDO SERIES OCHENTERAS (II continuación)

No ha tenido mucho éxito pero lo cuelgo igualmente. Mi Rufi se lo curró bien currao y es muy divertido leerlo:2º Entrega Falcon Crest (tarda bastante en cargar)

Y como no tengo nada mejor que hacer, dejo un dibujillo mio de hace años.

El hombre de El ejido


Hoy no estoy nada inspirada, no me apetece escribir nada. Mi musa ha debido de abandonarme, si es que algún día tuve musa, pa mi que solo era el RedBull...

Escrito por Tanita a las 8:00 PM | Comentarios (3)

30 de Marzo 2004

RECORDANDO SERIES OCHENTERAS (II)

Aquí pongo la primera entrega del coleccionalbe editado por el Rusfi de la mítica serie FALCON CREST. Cada semana se hará entrega de un nuevo capítulo. Con el primer fascículo de regalo una afotico* del realizador de esta magnífica obra maestra.

1º Fascículo Falcon Crest **

*La afotico hay que pedirla al recoger su entrega.
** Tarda un poco en cargar (paciencia) y hay que clickear con el ratón (po si acaso alguno se piensa que da fallos)

Escrito por Tanita a las 1:48 PM | Comentarios (3)

23 de Marzo 2004

CUENTOS

Los cuentos de hadas surgieron en la Edad Media con la finalidad de enseñar a los niños como era la vida en realidad: cruel, despiadada, injusta. Era una función eminentemente comunicativa. Con los siglos y las nuevas circunstancias sociales, los cuentos fueron evolucionando hacia su forma actual.

En el siglo XVIII seguían teniendo ese aire triste, pero con otros matices. Fue el tiempo de Perrault, Andersen, Calleja, los hermanos Grimm, etc., que sobre la base folclórica, que también reformaron, escribieron nuevos cuentos como El gato con botas.

Con el tiempo llegó el cine y encontró valiosos leit motives en aquellos cuentos. Algunas de las adaptaciones más famosas son las realizadas por la factoría Disney desde los años 30. Son historias en las que se abandona toda la crueldad de los relatos originales y sus reelaboraciones, pero sin perder por ello el valor comunicativo, debidamente edulcorado. Los colores pastel, las canciones y demás se encargan de atemperar el mensaje. Los valores, más que de supervivencia, pasan a ser familiares, porque al cine se iba en familia. El resultado es la pervivencia de los cuentos, pero sin su valor de brutalidad.

Los símbolos de los cuentos no son casuales: la caperucita roja y el huso de la bella durmiente, aluden a la menstruación, al paso de la infancia a la vida adulta. Esos símbolos han ido cambiando con el paso de los años.

En el cine se han visto diversas adaptaciones de cuentos: desde las infantilonas de la Disney a otras más duras, más psicoanalíticas y freudianas.

"Hay algo en él que no es igual
Pues era un bruto desgarbado y un patán
Y ahora es un sol, no sé por qué
No descubrí todo lo bueno que hay en él..."

BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS (WALT DISNEY, 1932)
Es la película más vista de la historia del cine. Los colores, las palabras, las canciones, los comportamientos... todo contribuye a dulcificar el cruel cuento original. En las primeras versiones nadie cantaba en los cuentos. En la versión de Disney, las canciones dicen cosas como que "trabajar es fenomenal" y todo el mundo colabora. Los mensajes cantados son los más persuasivos. Entre los colores destaca la práctica ausencia del negro.
La edad de Blancanieves es indefinida, lo que también cumple una función.
Los enanos son personajes frecuentes en la literatura. Todos guardan o buscan tesoros, son muy trabajadores y hoscos, como si custodiaran algo que no quieren que los demás conozcan. Acercan a la tradición alquímica. Siempre están cerca del oro, son mineros y todo lo que han sacado lo guardan y lo custodian.
El agua, en este tipo de relatos, siempre está presente como parte del decorado.

La relación entre cuentos y cine es tradicional, sobre todo en la vertiente premeditadamente dirigida al público infantil. Pero también hay una filmografía abundante enfocada desde una perspectiva adulta. Ya se daba en la época de cine mudo.

EN COMPAÑÍA DE LOBOS (NEIL JORDAN)
En los años 80, Neil Jordan produjo una adaptación de Caperucita interpretado las distintas claves contenidas en el cuento desde una perspectiva psicoanalítica. Al igual que sucede con las tragedias griegas, el mundo aparentemente inocuo de la literatura infantil está plagado de simbolismos sobre la mente humana, sumamente inquietantes.
Jordan proviene de la literatura, campo en el que era un destacado autor. Su carrera en el cine empieza como ayudante de dirección de John Boorman en Excalibur. No es una carrera muy prolífica, pero ha destacado como guionista y como director: Juego de lágrimas, Nunca fuimos ángeles y Entrevista con el vampiro, entre otras.
La película que le abrió las puertas del cine es la adaptación que mencionábamos antes: En compañía de lobos, que en una primera lectura no es más que una recreación del cuento de Caperucita. Pero Jordan va más allá, mezclando hábilmente en la superestructura, en el contexto de la narración otros cuentos, dotando de homogeneidad al conjunto. Así, incorpora la leyenda del hombre lobo, referencias a Lewis Carroll y las Alicias y alguna más lejana al mundo de los autómatas y los vampiros.
Lo fundamental es que da una visión más adulta de Caperucita, que en la película es una adolescente que asiste a su despertar sexual. En sus relaciones paterno-filiales, sus padres representan la sociedad institucionalizada que marca unas normas entendidas como la ortodoxia reglamentaria que Caperucita, consciente o inconscientemente, trasgrede. Es la adolescente que quiere ser adulta, con todos los peligros que ello conlleva. "No te salgas del sendero", le dice su madre. Y sin embargo, frente al lobo, es éste quién lleva las de perder.

2693-1.jpgLa historia está repleta de una iconografía simbólica: animales, decorados, vestuario... son más que simples adornos. Algunos de los símbolos están influidos por la pintura renacentista y barroca, como los animales blancos, que simbolizan la inocencia y la pureza y los sapos, que son todo lo contrario. Una mujer (a veces un hombre) con un sapo encima es una alegoría de la sensualidad incontrolada, irracional, viciosa.
El paisaje nevado también tiene su simbolismo. Jordan no tiene inconveniente en que se note que el desarrollo es en un decorado, para que el espectador se imbuya de esa atmósfera onírica y de cuento. Cinematográficamente enlaza con el expresionismo alemán y sus decorados psicoanalíticos. En esta película también habrá mineros, con su correspondiente enlace con la alquimia.
La imagen comienza sobre un conejito blanco en primer plano cuando Caperucita inicia su itinerario. El sapo es una señal de alerta frente a la pureza de la nieve. Aparece el lobo, asustando a la protagonista y se inicia un diálogo lleno de dobles sentidos. El lobo no deja de girar en torno a ella, demostrando que es quién controla la situación. Además, Jordan se vale del viejo truco de introducir al personaje maligno desde una postura estática que luego pasará a movimiento. Es una vieja forma de aumentar la tensión.
Toda esta escena parece escrita por Nabokov, por sus dobles sentidos y su sensualidad contenida. La apuesta, brújula contra beso, consiste en que el lobo llegará antes con su brújula que Caperucita por el camino ortodoxo. El cuervo que acecha es un nuevo símbolo premonitorio.
La abuela reconoce al lobo y se enfrenta a él, que le pega un bofetón y le vuela la cabeza del golpe.
Llega Caperucita y ve la sangre que le vertida previamente por el lobo (lo que enlaza simbólicamente con el color de su caperuza). El lobo le dice que la abuela ha ido a por leña y ella desconfía, pero no parece molesta por su presencia, ni si quiera se asusta cuando descubre que él mató a la abuela. él le arrebata el cuchillo y la capa y le dice que queme la segunda: quiere que queme las capas de su educación para que aflore su verdadero yo. La niña no siente miedo, sino que lo trata con igualdad y sin sentirse molesta por las insinuaciones del otro. Se compadece de los lobos que están fuera, en el frío, y le dice al malvado que también él le da lástima. Entonces le dispara, pero no le da. A la pregunta de si es hombre o lobo, él responde que es ambos (referencia a Alicia tras el espejo).
El lobo ha ganado la apuesta, así que reclama su prenda. Ella le rechaza por sus dientes ("son para comerte mejor"). Caperucita no vuelve a errar el tiro y el licántropo se convierte finalmente en lobo.

Con esta cinta, Jordan demuestra que la vida actual sigue teniendo formas de violencia que dan valor a los cuentos en su forma original, aunque esa violencia sea ahora más psíquica que física. Es algo que la publicidad tiene muy claro.

Escuchando: Con la luna llena - Melendi

Escrito por Tanita a las 12:17 PM | Comentarios (1)

21 de Marzo 2004

DOMINGO DE RESACA

Acción Mutante
Tira más pelo de coño que carro de bueyes.

Secretos del corazón
¿Sabes cuál es el truco de los valientes? No decir nunca que tienen miedo.

Top Gun
Llévame a la cama ahora, o piérdeme para siempre.

Mejor imposible
- ¿Cómo consigue describir tan bien a la mujer?...
- Pienso en un hombre y le quito la responsabilidad y la sensatez.

El viento se llevó lo que
Si te aburres, haz lo que quieras, pero no te metas en el cine.

Magnolia
Tengo mucho amor que dar. Pero no tengo donde colocarlo.

A casa por vacaciones
Las opiniones son como el agujero del culo. Todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta.

Abierto hasta el amanecer
Puedo ser un cabrón, pero no soy un puto cabrón.

Solo los tontos se enamoran
El amor es un privilegio, no una obligación.

Todo sobre mi madre
A mí me gusta despedirme de la gente, aunque sólo sea para hincharme a llorar...

Todas las mujeres somos un poco bolleras y un poco putas.


"...Y ya no sé, si por naturaleza,
o por lo que mi madre ha luchao por mí,
que ya no hay pájaro en mi cabeza,
Ni castillos, ni princesas, ni aquella alergia a las fresas
Ni recuerdos para ti... "


Escrito por Tanita a las 3:37 PM | Comentarios (5)

16 de Marzo 2004

La increible historia del "Niño de Dios"

Yo quiero uno así
Tiene una familia muy peculiar. Todos sus hermanos (4) son actores, aunque el más conocido es el fallecido River Phoenix, que murió de sobredosis con su hermano (Joaquin) y su novia de testigos. Sus padres eran hipies, iban de comuna en comuna por toda la zona de Puerto Rico y Méjico. Fundaron "Los niños de Dios" (o "Iglesia de Dios") y sus hijos se dedicaban a cantar y bailar por las calles para conseguir dinero. Hasta que llegaron a EEUU y los niños empezaron a salir en anuncios y series de televisión. Éste sale en algunos episodios de las series "Se ha escrito un crimen" o "Canción triste de Hill Street" aunque aparece con el nombre de Leaf (Hoja. Putos padres hipies que ponen nombre raros a sus hijos...). Estuvo nominado al oscar a mejor actor de reparto por Gladiator.
"Ojos verdes, verdes como la albahaca. Verdes como el trigo verde y el verde, verde limón. Ojos verdes, verdes, con brillo de faca, que están clavaítos en mi corazón. "

S.O.S. EQUIPO AZUL (1986) de Harry Winer - Esta peli la he visto una tres veces. Un grupo de jóvenes que son adiestrados para ser astronautas. Es entretenida.
RUSOS (1987) de Rick Rosenthal - Esta también está entretenida, muy de adolescentes, pero bueno. Durante la guerra fría, un chico encuentra en la playa a un ruso, que ha naufragado. Se hace amigo de éste y le ayuda a escapar de la Cia.
DULCE HOGAR...A VECES (1989) de Ron Howard - Steve Martin! Es la leche la peli. Enredos familiares y situaciones de lo más comicas. De aqui es la frase de: "Dijo que me quería" "Ay, querida, siempre dicen eso cuando se corren" jejejeje
WALKING THE DOG (1991) de Bonnie Palef - No sé de que va pero hace de macarrilla. Peli de adolescentes incomprendidos, ostiaputa...
TODO POR UN SUEÑO (1995) de Gus Van Sant - Nicole Kidman haciendo de psicopata maníaca que hace lo que sea por alcanzar su sueño.
EL SECRETO DE LOS ABBOTT (1997) de Pat O'Connor - Esta no está mal. Sale la Jennifer Connelly enseñando las tetas. Ah, Joaquin Phoenix y Liv Tyler (que en la peli es la hermana pequeña y la más modisita y sensata pero que al final también cae, como todas) fueronpareja, dos años. Coinciden también juntos en otra peli "Giro al infierno".
GIRO AL INFIERNO (1997) de Oliver Stone - Thriller. Sean Pean, Jennifer Lopez y Nick Nolte. Uno que tiene un accidente de carretera y llega a un pueblucho donde conoce a un matrimonio, éste le ofrece por separado matar a sus respectivos. Tiene buena pinta. Y también sale Claire Danes, pero ésta es un poco petarda...
REGRESO AL PARAÍSO (1998) de Joseph Ruben - Un poco rollete la peli. Dramón. Unos que se van a un país de esos tercermundistas, le pillan con maria y lo meten en la carcel de por vida.
DEMASIADO PROFUNDO (1998) de David Dobkin - Comedia. No la he visto, pero tiene pinta de ser chorra. Me la apunto.
ASESINATO EN 8 MM (1999) de Joel Schumacher - Papelillo segundario, como siempre, pero muy macarrilla él, como a mi me mola :D Y la peli pues no está mal, estilo Tesis pero a la americana.
GLADIATOR (2000) de Ridley Scott - Rooooolloooooo Pero el Phoenix hace un papel cojonudo, vamos... es el mejor personaje de la película, a mi parecer,claro. Y a partir de aquí empieza a tener papeles más protagonistas.
QUILLS (2000) de Philip Kaufman - El marqués de Sade y sus historias. Desde que vi Titanic (bueno y antes) no trago a Kate Winslet pero solo por ver a Geoffrey Rush (el pirata malo de Piratas en el caribe)merece la pena verla.
LA OTRA CARA DEL CRIMEN (2001) de James Gray - Thriller mafioso. Un joven que sale de la carcel y al regresar se encuentra con mucha mierda en su familia, que es mafiosa y la más peligrosa de la ciudad, y encima le han levantado a la novia.
BUFFALO SOLDIERS (2001) de Gregor Jordan - Creí que sería comedia, pero risa poquita. Algo aburrida, eso sí Ann Paquin tiene buenas carnes donde agarrar.
SEÑALES (2002) de M. Night Shyamalan - Esta va de extraterrestres que acojonan mucho. Mel Gibson y su familia se enfrentan a ellos, con dos cojones. Son de las que le gustan a mi madre (friki de expediente x) pero a mi no. Y pongo foto, porque me sale.
IT'S ALL ABOUT LOVE (2003) de Thomas Vinterberg - Aun no la han estrenado aqui, o al menos no me suena... a saber... Un mundo futuro sumido en la era glacial y que por lo visto se va a ir a tomar por culo en breves, asi que una pareja, que se va a divorciar, Joaquin Phoenix y Claire Danes, deciden no hacerlo e intentar volver a enamorarse. ¡Qué pollez! Tengo que verla.

Escuchando: "Rumbita pa tus pies" - Melendi
Voy a comé que ma dao jambre :D

Escrito por Tanita a las 4:31 PM

8 de Marzo 2004

TU NOMBRE ENVENENA MIS SUEÑOS

Tiene morritos de chupa pollas, digan lo que digan
La rubia de ojos verdes y labios sensualmente sensuales, Scarlett Johansson, ya cuenta en su historial con dos candidaturas a los Globos de Oro, una como actriz dramática por "La joven de la perla" y otra por la comedia "Lost in translation" , con tan solo 19 añitos (camino de los veinte)








"...No sé, no sé, no sé, no sé,
no sé, no sé, no sé, no sé,
que tienen tus ojitos
que me vuelven loco, que me vuelven loco
cuando me miras muy poquito,
muy poquito a poco, muy poquito a poco..."

UN MUCHACHO LLAMADO NORTE (1994) de Rob Reiner - Aún no he conseguido recuperarme del trauma que me causó ver a Bruce Willis haciendo deconejito de pascua... Sí, el niño es el jodido Frodo, que lleva toda tu puta vida haciendo pelis de niño repelente, pero todos le conocen como el jodido repelente y llorón de"El Sr de los anillos". No tenía ni idea de que saliera la niña, asi que imagino que hace un pepelucho insignificante.

CAUSA JUSTA (1995) de Arne Glimcher - Thriller de esos con abogados de por medio. Sean Connery trata de evitar que condenen a la silla eléctrica a un pobre negrito sureño. Se llevará una sorpresa. La rubia hace de su hija.

SI NO TE CASAS, ME MATO (1996) de Eric Schaeffer - Comedia romántica. Es bastante tontona, pero no sé por qué a mi estás pelis me encantan. La prota es Sarah Jessica Parker (que también lleva toda su puta vida haciendo pelis pero ahora se la conoce por Sexo en NY) y para los admiradores de Ben Stiller les aviso que éste sale y hace un papel muy mega-chorra, muy en su línea. ¡Tengo que volver a ver la peli!

MANNY & LO (1996) de Lisa Krueger - Dramón de los que le gustan a mi abuela. Dos hermanas huérfanas, una de ellas la Johansson, que huyen de sus familias adoptivas y van pululando de sitio en sitio hasta que a una de ellas la preñán. ¡Paso de verla!

FALL (1997) de Eric Schaeffer - Mismo director y prota que la anterior "Si no te casas me mato" Drama en la que una modelo y un taxista se enrollan mientras el marido de ella está de viaje (¡típico!). Tendré que verla.

SOLO EN CASA 3
(1997) de Raja Gosnell - Si la primera y la segunda parte ya costó tragárselas... ésta... no quiero ni pensarlo...

EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LOS CABALLOS
(1998) de Robert Redford - Dirigida por el Redford. No la he visto, ni ganas, me han dicho que es lenta, muy muy leeeeentaaa, osea, aburre hasta matar. El caballo de la niña, la Johansson con 14 añitos, se pone malito y la cria está muy unida al animal pues hay que buscar a alguien que lo sane, el Redford, que pone tanto ímpetu en su trabajo que casi se cepilla a la madre de la chavala. Aquí es dónde la rubia de ojos verdes despega como actriz.

MI HERMANO EL CERDITO (1999) de Erik Fleming - Creo que no quiero saber de qué va...

GHOST WORLD (2000) de Terry Zwigoff - Basada en el cómic de Daniel Clowes de mismo título. Dos chicas adolescentes que se sienten perdidas en el mundo que les ha tocado vivir. Resaltar, como siempre, la actuación de Steve Buscemi. Y Thora Birch (la morena) con muchos kilitos, muy muy morena (pufff) y haciendo de rareta extrovertida (se ve que el numerito de la bolsa en American Beauty no le bastaba). Ah, sí! La Scarlett hace de amiga que está hasta el mismísimo de la rareta de su mejor amiga

EL HOMBRE QUE NUNCA ESTUVO ALLÍ (2001) de Joel Coen - Cine negro (b/n), los hermanos Coen, Frances MaDormand, y la Lolita de turno, ¿qué más se puede pedir a una peli? Sé de uno a quien le encantó jojojojoooo

LA PESADILLA DE SUSI (2001) de Éva Gárdos - Drama sobre como una niña criada en la Hungría comunista, al perder a sus padres cuando éstos trataban de exiliarse a América, se reune con ellos siendo ya una adolescente y tiene que enfrentarse a la América de los años 60. Oda a los norteamericanos...

ARAC ATTACK (2002) de Ellory Elkayem - La típica peli de terror de los 50 llevaba a la actualidad. Los residuos tóxicos de un pequeño pueblecito hacen que las arañas muten hasta alcanzar un tamaño monstruoso. Y tienen hambre,claro. No la he visto y creo que no lo haré.

LOST IN TRASLATION (2003) de Sofia Coppola - Va de que Japón es una mierda y como los protas, Bill Murray y Scarlett Johansson, se aburren mucho y han coincidido en el mismo hotel, pues se dedican a hacer el panoli para matar el tiempo. La peli está muy bien, puede resultar lenta en algunos momentos pero sales del cine con una sonrisa en los labios que te dura horas.

LA JOVEN DE LA PERLA (2003) de Peter Webber - Ésta ya la comentó mi Rufinin^^ y vuelvo a decirlo: la elección de la Johansson para hacer el papel de criada de época es excelente.


Escuchando: "Como un ángel"
Ñañañañañaaaa...

Escrito por Tanita a las 10:33 PM | Comentarios (1)

23 de Febrero 2004

LA JOVEN DE LA PERLA. ARTE QUE IMITA AL ARTE

Griet es una joven de dieciseis años perteneciente a una humilde familia holandesa. Obligada a abandonar su hogar y a trabajar como criada en la casa del pintor Johannes Vermeer, allí entrará en contacto con un mundo de experiencias desconocidas para ella. El maestro Vermeer, misterioso, reservado, rodeado de experiencia y sabiduría, despertará su admiración. La sencillez de Griet, su inocencia, y su intuición para comprender la luz y el color pronto harán que Vermeer se sienta también cautivado por la humilde criada, introduciéndola en el mundo del arte e inmortalizándola como protagonista de uno de los cuadros más fascinantes del autor.

La_Joven_de_la_Perla.jpg

¿El arte imita a la vida? ¿La vida imita a el arte?... En "La joven de la perla" el arte imita a el arte.
"La joven de la perla" es una película que decide negar su naturaleza e intenta ser una pintura, intenta que el espectador la mire como miraría un cuadro y que, consciente de no conseguir esta transformación, se sitúa en un plano intermedio, una mezcla de cine y óleo, que, como toda simbiosis, destaca por sus belleza innovadora.

Vermeer es suave, cálido; íntimo incluso en sus paisajes más amplios, consigue un tono familiar en sus pinturas gracias al exquisito tratamiento de la luz, del color, de las texturas... y, conocedor de esas cualidades, el director (el primerizo Peter Webber) ha querido que "La joven de la perla" sea una película suave, cálida, íntima, sencilla... vermeer.jpg
El espectador que ve "La joven de la perla" tiene la extraña sensación de estar viendo un cuadro, pero un cuadro que se desborda, que se extiende más allá de los límites del marco y que consigue combinar la magia de la pintura con la magia del cine: el espectador puede dejarse llevar y entrar en la película, ser un personaje omnisciente de la trama, vivir en Delt, percibir con los cinco sentidos la magia de la época y desear ser trasladado durante los 95 minutos que dura la proyección a la Holanda de Vermeer, de las tablas flamencas, de los canales... a la Holanda de "La joven de la perla". Lo más fabuloso de la película es que no muestra el entorno de Vermeer tal como debió ser, lo plasma tal como el autor lo debió ver.

Como suele suceder, la "aparente" sencillez que inunda "La joven de la perla" es fruto de un extenso trabajo, conseguir la iluminación más conmovedora e íntima, la iluminación que hace sentir más cómodo al espectador, que más le familiariza con la trama gracias a su esencia de "déjà vú", una verdadera obra de ingeniería... ofrecer los decorados, el vestuario, las costumbres más acordes con la época, una titánica labor de documentación... conseguir que todos los actores borden su actuación con sencillez, sin histrionismos, sin gestos que destaquen y que conmuevan por sí mismos, pero con la precisa perfección que les hace pertenecer plenamente a una época, comunicar con una mirada, llenarse y llenar al patio de butacas de sensualidad y sentimientos complejos y extraordinariamente matizados... algo sobrenatural solo posible para intérpretes, en su mayoría, curtidos en el teatro británico.

pic_03_300dpi.jpg
"La joven de la perla" es una caricia, un susurro que hay que recibir sin prisas, relajado, dispuesto a degustar hora y media del mejor cine británico de los últimos años. "La joven de la perla" es cine pictórico, inmensa y esencialmente visual, en el que lo que se dice no tiene la mayor importancia porque lo primordial es lo que se siente a través de la vista, lo que la película puede llegar a transmitirte por medio de una mirada, de un gesto... la cantidad de sensaciones que puedas llegar a desarrollar y conseguir viendo la película... "La joven de la perla" cautiva y emociona, pide que la descubran, que el espectador se acerque a ella con paciencia, admiración y curiosidad, que el espectador la observe como el amante del arte que atraviesa el pasillo de un museo para contemplar de cerca una pintura que le ha cautivado con su increíble e inconmensurable belleza.

LO MEJOR: LA INTENSA Y ENIGMÁTICA FOTOGRAFÍA DE EDUARDO SERRA, A LA ALTURA DE GRANDES GENIOS DE LA ILUMINACIÓN COMO CONRAD HALL, VITTORIO STORARO O CHRIS MENGES. NOMINADO EN EL 97 POR "LAS ALAS DE LA PALOMA" ESTE AÑO LA ACADEMIA LE CONCEDERÁ EL OSCAR CASI CON TODA SEGURIDAD. LAS EXCELENTES INTERPRETACIONES DE LOS ACTORES, SINCERAS, SOBRIAS, SIN EXCESOS. LA DECORACIÓN, EL VESTUARIO... TODO AQUELLO QUE CONTRIBUYE A QUE EL ESPECTADOR SIENTA QUE ESTÁ VIENDO EL PASADO A TRAVÉS DE UNA VENTANA.
LO PEOR: QUE SU SENCILLEZ Y SU EXQUISITA LENTITUD HARÁ QUE PASE DESAPERCIBIDA PARA EL PÚBLICO (QUE EN ALGUNOS CASOS LA TACHARÁ DE LENTA Y ABURRIDA) Y QUE DENTRO DE UNOS AÑOS NADIE SE ACUERDE DE ELLA Y TENGA QUE SER RE-DESCUBIERTA POR GENERACIONES VENIDERAS.

Escrito por Rufi a las 11:29 PM | Comentarios (7)

19 de Febrero 2004

¡Que no me entere yo que ese culito pasa hambre!

A este le comía yo tó lo gordo

En algunos sitios pone que nació en el 63 y otro que en el 64, querrán quitarle añitos. En cualquier caso, el tío tiene la edad de mi padre y ya quisiera yo que éste fuera mi papá para cometer el pecado del incesto toda las noches (unas tres veces por noche, más concretamente).
Muchos no lo recordarán pero ha participado en series como "Dallas", "Los problemas crecen", "Matrimonio con hijos" y, esta sí que es más reciente, "Friends".

"...I'm too sexy for my love too sexy for my love
Love's going to leave me

I'm too sexy for my shirt too sexy for my shirt
So sexy it hurts..."

Cutting Class (1989) - Terror adolescente, o eso pretende ser. A mi me recuerda a "Escuela de jóvenes asesinos" (Christian Slater y Winona Ryder cargándose a las pijas de su cole, una de ellas es Brenda) pero en cutre. Eso sí, te ríes mucho, pero que mucho. Y ver al guapito éste haciendo de maníaco asesino mola un huevo.

Juntos pero no revueltos (1989) - ¡Caspa ochentera hormonal! No recuerdo qué papel tiene el Pitt, haciendo de guaperas sin cerebro de fijo, pero la peli es de esas que se ven después de darte un atracón de pizza junto a los cuatro mataos a los que llamas colegas solo porque te soportan.

Triunfo amargo (1990) - Historia sentimentaloide fraternal, con moraleja final. Dos hermanos que se quieren mucho pero como son de carácteres diferentes pues se llevan mal. Atención a quién hace de hermanito de Brad: Rick Schroder. ¿Que quién es este tío? Pues un actor de telefilmes muy famoso, y objeto de deseo en su época para todos los pedófilos. Rubito, ojos azules y cara de nena. Se jodió su carrera cuando cumplió la mayoría de edad (no, no es el Culkin). Algunos le recordarán por el niño llorón que se quedó junto a su boxeador papá moribundo en "Campeón" (1979). Ah! Bueno, esta peli no la he visto, pero me la apunto, pa no verla, claro.

Demasiado joven para morir (1990) - Telefilme de los de antena3. Una quinceañera que es violada por su padrastro (¡Oigh, cielos, que típico!) se escapa de casa, se prostituye (el Pitt es su chulo) y acaba matando a un señor militar que en un principio parecía que le iba a ayudar pero que solo quería follarse a la niñata, para luego, después del polvo, darle la patada. Así que la condenan a la silla eléctrica por asesinato. Y claro, la moraleja viene a decir que las niñas también son malas y también se las puede colgar en la horca. Como anécdota decir que la quinceañera es nada más y nada menos que Juliette Lewis, la cual estuvo saliendo con el Pitt durante 4 años, después de conocerse en este rodaje.

Glory Days (1990) - Es otro telefilme, ni idea sobre qué va, así que aprovecho para poner fotico.

Thelma y Louise (1991) - ¡15 minutos muy bien aprovechados! Solo aparece un cuarto de hora y a partir de ahí es lanzado al estrellato. Bueno va, y porque enseña el culo. La peli es todo un símbolo para las feministas de los noventa, más de una atizó a su marido con la sartén después de verla. Susan Sarandon (esta se sale, como siempre) y Geena Davis hacen una pareja muy interesante. ¡Ah! La película recibió un oscar por mejor guión original (habría que abandonar más a menudo a los maridos).

Una rubia entre dos mundos (Cool World) (1992) - Sigo sin verle el chiste a esta peli... pero bueno... Kim Basinger como dibujo animado está menos buena que en carne y hueso, pero es gracioso ver como el Pitt trata de follarse a una dibu.

Johnny Suede (1992) - Tiene pinta de ser una gamberrada de guión. No la he visto, siempre me he quedado con las ganas. El tupé que luce el mocito tiene su puntito.

Kalifornia (1992) - Aquí es cuando ya se va viendo lo peazo de actor que es el tiogüenorro del Pitt. Para los amantes de Expediente X: David Duchovny apesta. La peli es algo lenta por lo que se hace pesada. Otra vez comparte reparto con Juliette Lewis, creo que en esta peli fue cuando cortaron.

El río de la vida (1992) - Esto... ¿cómo decirlo?... No trago a Robert Redford, pero como director... aún no he visto nada dirigido por él que merezca la pena ver. Y el Brad Pitt hace de tontín, y encima me recuerda al Redford de joven... ¡Ains... pero es tan mono!... La película entretiene.

Amor a quemarropa (1993) - Thriller romántico. Me recuerda al Tarantino, pero con menos sangre. Mola mucho. Christian Slater y Patricia Arquette haciendo de tortolitos sicóticos, perseguidos por la mafia y la policía por un asunto de coca, y para rematar al prota se le aparece Val Kilmer, que hace de Elvis. Gary Oldman sale poquito pero hace un papel que te cagas, en su línea, vamos. Al rubillo casi no se le ve el careto, pero le ponen en los créditos.

El favor (1994) - Pollada, y de las grandes. Pero Brad se quita la camiseta. Hace de enamorado sensiblero y cabeza-hueca. Un embrollo de parejas cómico-romántico, por definirlo de alguna manera.

Entrevista con el vampiro (1994) - ¡Peli mú gaaaaaay! Todos salen mú gaaaays. Con decir que el que parece más machote es el Pitt y solo porque se trae un rollo morbo-pedófilo con Kirsten Dunst (que japuta, ya prometía en esta peli con solo 12 añitos). El Banderas es el más gaaaay de todos. Es para lloricas con angustia interior. Pero está entretenida, tengo que volver a verla.

Leyendas de pasión (1994) - Ñoña que te cagas. Te pasas toda la peli llorando a moco tendido. Menos cuando se cargan al orejón de E.T.E, que hace de hermanito nenaza pequeño del Pitt, que te no puedes evitar lanzar una carcajada al acordarte del niño y el marcianito del dedo rojo. El Brad hace de macho mu macho salvaje y el Anthony Hopkins es el que salva la peli. Aquí el rubio se lía otra vez con una de sus compañeras de reparto, Julia Ormond, a la que magrean los tres hermanitos, y el padre, que también le guiñaba el ojillo, que yo le vi.

Seven (1995) - Morgan Freeman, Kevin Spacey y Brad Pitt, un trío muy bien escogido para este thriller de intriga. Quien diga que no se cagó al final de la peli es que miente. Merece la pena, aunque solo sea por ver al Space. Por cierto, aquí es cuando se lía con la Paltrow, con la que estuvo un par de añitos. Después de esta peli el rubio empieza a hacer papeles algo más serios y no solo de trozo de carne al que hincar el diente:

Doce monos (1995) - Y aquí lo demuestra al conseguir la nominación al oscar al mejor actor de reparto.Dice que Dios es su padre y enseña el culo, se sale. Vale, Bruce Willis también, pero el post es sobre el rubio.

Sleepers (1996) - Dustin Hoffman, Kevin Bacon, Brad Pitt, Jason Patric, Rober De Niro, Minie Driver... todos muy buenos. Aquí el que no da por culo, mata o se pincha. Oda a la venganza bien ejecutada. No está mal.

Siete años en el Tíbet (1997) - ¡Aburrida de cojones! Es una excusa para que el rubio luzca melenita, se puso de moda el peinado cazón.

La sombra del diablo (1997) - Drama de intriga sobre los diferentes puntos de vista de ver el terrorismo irlandés. A mi me aburrió, pero de su filmografía es la que tiene un argumento más serio.

El lado oscuro del sol (1997) - Cagada total y completa. Alguien debió engañarle para que se largara a Yugoslavia a rodar este bodrio, o puede que se largara detrás de las bragas de la prota, ni idea, pero es un truño enorme. Un tío que tiene una enfermedad en la piel por la cual no le puede dar los rayos de sol, pero como se enamora de una pava pues va y se quita la protección para estar con ella y hacer el panoli. Al final se achicharra, claro.

¿Conoces a Joe Black? (1998) - ¡Ay... Dios... mío! Esta sí que es pa decir apaga y vámonos... Pero merece la pena, solo sea por ver el dilema que se trae la chica, Claire Forlani (más conocida como Brandy, la de Mallrats), que no se sabe si chorrea más las bragas por el Brad, que hace de muerte (y alguna me dicen que es esto lo que les da morbo de la peli…), o por su papá, de nuevo Anthony Hopkins. No le veo la gracia a la peli, y mira que lo he intentado...

El club de la lucha (1999) - Esta es la buena. Cojonuda . Edward Norton y Helena Bonham Carter también se salen, y el guión, claro.

Snatch. Cerdos y diamantes (2000) - Si es que el tío no es solo una cara bonita, coño. Se ve que se cansó de hacer de guapete y se dedicó a coger papeles de guarrote. Un gitano un poco raro pero es un puntazo. Hay que ver la película.

The mexican (2001) - Otra cagada. ¿Y yo decía que se había cansado de hacer de guapetón? Se ve que tenía que conseguir pasta para comprarle el puto anillo de boda a la Jennifer Aniston (¡Vaya pareja!) y aceptó la chorrada esta de peli. Julia Roberts estará muy buena (pa mi no) pero no tiene ni puta gracia, menos si lo ponen junto a éste, que, aunque es muy buen actor y está bien bueno, tampoco tiene puta gracia. El que es sosín es sosín, que le vamos a hacer... Se supone que la peli es una comedia... incluso dicen que es una peli...

Juego de espías (2001) - No la he visto. Genial, sale con Robert Redford... Acción, agentes de la CIA... haré el esfuerzo de verla, lo mismo está bien.

Ocean´s eleven (2001) – Psssé, nada del otro mundo, demasiado marketing, solo es un puñado de guapetones luciendo palmito y haciendo cucamonas y malabarismos. No, no me va mucho. Pero tiene buen reparto, actores boom del momento y eso: George Clooney, Julia Robert, Matt Damon, Andy García entre otros. Unos que quieren dar un atraco. Luego resulta que es solo por impresionar a la parienta. Se deja ver, entretenida. Creo que van a rodar segunda parte: “Ocean´s twelve”.

Troya (2004) - ¡La estrenan esta semana! ¡Y el rubio sale con más músculos de lo normal! Por cierto, ¿de qué coño va la peli? Sale el Orlando Bloom... menudo pringao...

Mr. and Mrs. Smith (2004) - Aún se está rodando. Angelina Jolie (que cara de asco que trae siempre esta, ¡por Dios, más entusiasmo! Solo me pareció verla sonreír una vez, un instante en "Hacker"), hace de su mujer. Son un matrimonio de espías. Resumiendo, mucha acción y tensión sexual.

Eso es todo por hoy.
P.D: Sommy, no me digas que no se te ha puesto dura con las fotos :D
P.D (T) 2: Mi agradecimiento al que ha corregido algunos errores que tenía el post (¿solo algunos? jojojo).


Escuchando: "Loca"
Me ví aí a comé...

Escrito por Tanita a las 2:00 PM | Comentarios (10)

15 de Febrero 2004

RECORDANDO SERIES OCHENTERAS (I)

Feliz día de San Ballantines a todos...

No me he podido resistir al ver que mi Tanita comentaba que le había gustado Norte y Sur pero que no se acordaba de su argumento y teniendo en cuenta que soy el obseso de los culebrones americanos ochenteros he decidido meterme a contar largo y tendido cual era la trama de Norte y Sur...

No apto para personas con sueño fácil...

Norte y Sur es una mini serie basada en tres libros de John Jakes: Norte y Sur, Amor y Guerra y Cielo e Infierno, a través de los cuales intentaba describir la sociedad americana antes, durante y después de la guerra de secesión. Para ello escoge dos familias, por supuesto, una del norte y otra del sur cuyo nexo de unión serán los protagonistas masculinos principales: Patrick Swayze y James Read, que se conocen en la Academia militar de West Point.

La first family son los Maine: tienen plantaciones de algodón en el Sur, esclavos... están montaos en el dolar... vamos que sufren mucho y eso y lo pasan mal por aquello de que los ricos también lloran. El hijo mayor se ha pirao con un buen puñao de billetes y no aparece hasta casi el final de la serie pa dar por culo porque se ha hecho del Ku Kux Clan (una tribu de skin heads de la época) y le da por cargarse a los pocos ex-esclavos que se han quedao en las tierras de su familia sirviendo a sus antiguos amos. El siguiente de la lista es Orry (Patrick Swayze), al principio de la serie conoce a Madeleine (Lesly Anne Down) y se enamora locamente de ella, pero fatalidad de fatalidades, ella está comprometida con un hombre horrible que se entretetiene pegándole palizas (David Carradine) conocido en otras series televisivas como "el pequeño saltamontes" y cuyo doble protagoniza todas las navidades ese tierno anuncio de la Once que a todos nos pone las lágrimas al borde del colapso. Orry se va a West Point a estudiar carrera militar y allí conoce a George Hassard, se hacen muy amigos (uyuyuy ya se sabe lo que pasa en las academias militares) y allí ambos desenmascaran a un corrupto teniente que resulta degradado y expulsado del ejército por su culpa y que al final de la serie se vengará de ellos. Orry vuelve de West Point, es enviado a la Guerra de Secesión donde es herido, se queda cojo y vuelve a la plantación para hacerse cargo de la familia (su padre ha muerto), harto de que Madeleine sea apaleada día si día también por el burro del Kung Fu se va un día a su casa, sube las escaleras cojeando, le pega una paliza al pequeño saltamontes, coge a la maltrecha Madeleinte en brazos y baja las escaleras con una hermosa música de fondo (sniff sniff que bonita escena...). Después se lleva a Madeleine a casa y la pone a fregar escaleras, vamos hombreeeee a ver que te habías creído tu... La tercera hija de los Maine, Ashton, es una guarrilla de no te menees. En todas las series tiene que haber una ¿no? esta tipa le intenta quitar el novio a su hermana pequeña, se lia con un senador que está casao, le chantajea, luego se arrejunta con el teniente al que su hermano echó de West Point porque quiere quedarse con la plantación... bueno bueno no sabes tu bien de lo que es capaz la bicha esta... La pequeña de los Maine, Brett, es la tontita, buena, dulce, ingénua... el guapete de la serie, (el hermano pequeño del amigo de Orry) se enamora de ella, y aunque es de la de "virginidad hasta el matrimonio" y la guarrona de la hermana se pasa toda la peli poniendole las tetas en la cara, el aguanta estoicamente porque quiere casarse con la dulce y virginal Brett. Venga alguien quiere decir algo... que lectura sacamos de todo esto... claro! muy bien! ahí os he visto listos, este es el gay de la serie muy bien!

La second family también tiene chicha no se crean. Son los Hassard y, cáspita, también son familia numerosa: el mayor está enfrascado en los negocios y no tiene gran protagonismo hasta la tercera parte, cuando los personajes escaseaban y cualquiera que sonase al público valía su peso en oro, no es más que un pelele en manos de su manipuladora esposa (os habeis fijado que las peores en las series son las mujeres?). Después viene George, el amiguito de Orry, en la guerra y mientras su amigo está con la pierna colgando en el campamento de los heridos él se enamora de la hija de un Coronel y se casa con ella (Wendy Kilbourne) no le dura mucho porque poco después el vengativo Elcana (el teniente aquel que Orry y el se encargaron de echar de West Point) se la carga cuando ella está embarazada. La que más jugo tiene en la familia Hassard es Kirstie Alley (Virgilia), ella es la chica feminista de la familia, con ideales que van más allá de su época, antes de que comience la Guerra de Secesión ayuda a escapar a esclavos negros de las plantaciones para que crucen la frontera hacia el Norte, por supuesto no se lleva nada bien con Orry. Se enamora de un ex-esclavo con el que organiza una especie de grupo libera esclavos, pero les pillan y los ahorcan (chata si es que no se puede ser tan progre viviendo donde tu vives... si por verle una teta a la Janet Jackson han montao un belén que ni el de la plaza mayor). Del pequeño de los Hassard ya hemos hablao, se casa con la peque de los Maine por aquello de unir más las familias, y no destaca mucho más en el resto de la serie.

Entre las estrellas invitadas que se pasearon por la serie, toda una recua de vegentorios que habían tenido su momento de gloria en los 40 - 50 y que ahora no les contrataban ni pa anunciar la Coca Cola: Olivia de Havilland, James Stewart, Gene Kelly, Elizabeth Taylor, Robert Mitchum, Jean Simmons...

Como no podía ser menos, en Norte y Sur hubo incendio de mansión. Es obligado de todo buen culebrón que se precie que a lo largo de la serie, al menos una gran casa se prenda fuego, en Norte y Sur un esclavo resentido contra los Maine (Forest Whitaker) le prendía fuego a Mont Royal (que así se llamaba el chalecito de la sierra) por los cuatro costados y ahí está la escena cumbre con Patrick Swayze todo sucio por el humo y sudao dandole una patá a la puerta y saliendo con su pobre madre (Jean Simmons) desvanecida en brazos, con la música de fondo y el escenario cayéndose a cachos...

Dios! como me gustan los culebrones! como me gusta Patrick Swayze!!!

Por cierto que al comienzo de la tercera parte (Cielo e Infierno) Elcana Brent volvía para vengarse de Orry y George, se cargaba a la mujer de éste, secuestraba al hijo de Orry y Madeleine (al que pa que los niños se mondasen en el colegio llamaron Orry - Nicholas, leedlo deprisa anda...) y le metía una puñalaá en las costillas a Patrick Swayze que le dejaba tieso... el prota murió en el primer capítulo de la tercera parte y si quereis saber que pasó después y como continuó la serie...

me teneis que hacer una mamada

XD...

Escrito por Rufi a las 3:57 PM | Comentarios (7)

11 de Febrero 2004

BUENO, NADIE ES PERFECTO

Alguien de por aquí se va a volver "loca" cuando lea esto. Y no digamos cuando vea la imagen.

"Con Faldas y a lo loco" (Some Like It Hot, 1959), Billy Wilder.

Joe E. Brown: "Hablé con mamá. Se puso tan contenta que hasta lloró. Quiere que lleves su vestido de novia. Es de encaje".
Jack Lemmon: "Eh, Osgood, no puedo casarme con el vestido de tu mamá. Ella y yo ...no tenemos el mismo tipo".
Joe E. Brown: "Podemos arreglarlo".
Jack Lemmon: "Oh, no hace falta. Osgood, he de ser sincera contigo. Tú y yo no podemos casarnos".
Joe E. Brown: "¿Por qué no?.
Jack Lemmon: "Pues primero porque no soy rubia natural".
Joe E. Brown: "No me importa".
Jack Lemmon: "Y fumo. ¡Fumo muchísimo!".
Joe E. Brown: "Me es igual".
Jack Lemmon: "¡Tengo un horrible pasado!. Desde hace tres años estoy viviendo con un saxofonista".
Joe E .Brown: "Te lo perdono".
Jack Lemmon: "Nunca podré tener hijos".
Joe E. Brown: "Los adoptaremos".
Jack Lemmon: "No me comprendes, Osgood. (Se quita la peluca). Soy un hombre".
Joe E. Brown: "Bueno, nadie es perfecto".

Y de propina pongo esta también:

"¡Dulce hogar ... a veces!" (Parenthood, 1989), Ron Howard.

Martha Plimpton: "Dijo que me quería".
Dianne Wiest: "Ay querida. Siempre dicen eso cuando se corren".

Escrito por Tanita a las 11:23 AM | Comentarios (2)

1 de Febrero 2004

ESCURRIENDO EL BULTO QUE ESTE TEMA ES "DELICAU"

La gala de los Goya de ayer me dio mucha pena.

La gala de los Goya de ayer me dio mucha pena. Yo esperaba ansiosamente que este año surgiese un "espontáneo" movimiento de protesta en contra de ETA como el año pasado sucedió con la guerra de Irak (por cierto quien piense que lo del año pasado fue espontáneo o pretende tomarnos el pelo o es un ignorante de mucho cuidao).
Anoche dijo Rossy de Palma: "No a ETA, por supuesto, no a ETA pero para eso no hacen falta chapitas". A lo que deberíamos responder, bueno, para decir "No a la Guerra" tampoco hacen falta chapitas ¿no? y en cambio las hubo, cosa que me parece fantástica. Este año todos han estado callados como perros y para lo único que han abierto la boca ha sido para apoyar a Julio Médem. ¿Porqué nadie ha sido capaz de decir "No a ETA"? ¿miedo? ¿o ha sido por no hacerles el juego a los del PP? ¿de verdad hay gente en este país tan ingenúa y estúpida que piensa que un "No a ETA" es hacerles el juego a los del Partido Popular?. Si todos defendían la libertad de expresión de Julio Médem a hacer un documental sobre el nacionalismo vasco ¿porqué nadie defendió el derecho a la libertad de expresión de las asociaciones de víctimas del terrorismo a manifestar su descontento con este filme? ¿Porqué solo se acercó Pilar del Castillo a saludarles? ¿tenían miedo de que si se acercaban les relacionasen con el PP? y les señalasen con el dedo "mirad que fascistas se han acercado a saludar a las asociaciones de víctimas del terrorismo! franquistas". Quítemonos complejos por favor, estar en contra de ETA no es ser facha, ni pepero ni mucho menos. Cada cual debe tener derecho a expresar las ideas que quiera y desee, pero me decepciona profundamente que para unas causas (nobles sin duda alguna) se unan todos como una piña, y para otras (igualmente nobles) hagan la vista gorda y eviten el comentario "por si las moscas".
Cuanta hipocresía. Que decepción. Que pena.
Si alguien quiere charlar un rato sobre este u otros temas mi dirección de mail está por ahí...
P.D.: Aupa Isabel Coixet!

Escrito por Rufi a las 3:54 PM | Comentarios (9)

28 de Enero 2004

Niña, ¿dónde está tu madre pa darle un premio!

Pero que  meneo le daba yo a ésta.jpg

Tenía pensado hacer un pequeño repaso (más quisiera yo hacerle un repaso a
ésta) sobre la vida, obra y milagros esta actriz, pero, revisando la web, resulta que está repleta de "estudios en profundidad" de este tipo. Así que paso. Si queréis saber algo de ella curráoslo :P

"Ay ay ay ay,
ay ay mi amor,
ay mi morena
de mi corazon."


Comentaré alguna de las pelis que he visto de ella (y las que no he visto pues me las invento); que soy yo muy seguidora de esta morena de ojos verdes desde bien chiquitita (ahora se explican muchas cosas, ¿que no? JOJOJO).

1984.- Érase una vez en América - ¡Solo tenía 14 añitos! Jeje Áun no la he visto. Es de Sergio Leone y sale Robert de Niro de prota... promete.
1985.- Phenomena - Ufff Siempre que voy al videoclub me invade la tentación de cogerla pero, a quién vamos a engañar, es solo porque en la portada aparece con un camisón blanco. Va sobre una chica que habla con los bichejos. ¡Diós... mio! Son de esas pelis que se ven con los cuatro mataos de tus amigos para echarse unas risotadas.
1985.- Seven Minutes in Heaven - Ésta la quiero ver. Es una pollada amorosa-adolescente típica de los 80. Y a mi me encanta el cine casposo de esa década.
1986.- Dentro del Laberinto - ¡Diecisésis añitos! El paquetón del David Bowie,que casi me saca un ojo, hizo que no me pudiera concentrar en los elementos plásticos (ahora lo llamo así) del resto de la peli. Que morbazo da esta pareja. No, no la voy a comentar, es de sobra conocida.
1988.- Étoile - De esta ni zorra, pero cumplió los 18 y se depiló el bigotillo y el entrecejo, así que hay que pillársela.
1989.- Some Girls - Esta es fundamental. Sale junto a Patrick Dempsey, para quien no lo conozca es uno de los actores de los años 80 con películas como "Albondigas 3", "Juntos pero no revueltos" o "Loverboy", donde hacía de repartidor de pizza gigoló (También sale en Screen 3,pero esa no mola). Más cine casposo ochentero.
1990.- Labios Ardientes - Ni idea, pero el título sugiere...
1991.- Destinos Opuestos - Comedia romántica. Y ya empieza a mostrar chicha.
1991.- Rocketeer - Psssé, esta es un peñazo, la vi una vez y no más.
1994.- De Amor y de Sombra - Lo único, pero verdaderamente lo único,y no es coña, que merece la pena de esta peli (el libro sí que está bien) es el momento mágico en el que se quita la blusa y se lo monta con el Banderas (cabrón con suerte!)
1995.- Semillas de Rencor - ¡JOJOJO! En esta sí que mola. Hace de bollera-feminista-odiahombres. Y hay escenita de cama ¡ñañañaña!
1996.- Mullholand Falls - Junto a Nick Nolte y Melanie Griffith... MMMMmmm... no la he visto pero... me da que no, no, no.
1997.- El Secreto de los Abbotts - ¡Otro momento estelar! Saldrá unos 15 minutos no más, pero una vez que aparecen los créditos fínales, lo único que recuerdas de la peli es la escena en la que aparece sin camiseta móntandoselo en el sótano con un pringao. Ah! También sale Liv Taylor pero ni punto comparación, más quisiera esa tener la cara de esta.
1998.- Dark City - Ciencia Ficción en plan ojcuro. El director es el mismo que El cuervo... habrá que echarle un vistacillo.
1999.- Waking the Dead - Dramón romantico o algo así. Lo mismo, siempre que voy al videoclub tengo impulsos de pillármela pero... es que si es drama... no creo que se quite mucha ropa...
2000.- Pollock - Esta la veo solo porque narra la vida del puto pintor de los cojones éste. ¡Ah! Nota curiosa. Debío de hacerse algun que otro retoque,o algo. Perdió como 10 kilitos, entre ellos uno de cada teta, y se le afina la cara de pan que saca en anteriores pelis.
2000.- Requiem por un Sueño - ¡¡¡¡¡Sexo anal lésbico!!!! Y no diré más.
2001.- Una Mente Maravillosa - Aquí no enseña chicha, y le dan un Óscar. Será dificil volver a verle algo de carnes ahora que tiene prestigio y todo... ¡Jo!... Bueno, pero es de los mejores papeles, fuera de coña, que ha hecho.
2003.- Hulk - Puff... La peli era un poco chorra. Y ella estuvo muy sosilla...
2003.- Casa de arena y tierra - Esta la estrenan en breves, el 6 de febrero,creo, ¿o ya la entrenaron? Estoy algo pegá últimamente. Habrá que verla.

Escuchando: "Precious things"
Meví aí al baño... ñañañañaa

Escrito por Tanita a las 2:17 PM

19 de Octubre 2003

CARMEN, CARMEN, VOY A TENER QUE EMBORRACHARME...

Antes de comenzar a hablar de Carmen, la última película de Vicente Aranda, tengo que confesar que no he visto ni la ópera ni ninguna de las versiones que, sobre el mito “Carmen”, se han hecho en la historia del cine, conclusión: no puedo comparar y no vais a encontrar aquí un análisis exhaustivo sobre lo nuevo, lo viejo, lo mítico, lo mejor o lo peor de la nueva versión con respecto a las anteriores, hablaré de la película como si no tuviese precedentes.
Pregunta: ¿Qué es Carmen? Respuesta:...

... la historia de una fulanilla, tan sencillo como eso, “a Carmen a los 14 ya le habían vendío el virgo cuatro veces”, “mejor puta que cigarrera”... básicamente una perrilla (como mi Tania jejejeje) con más mala leche que un pavo al trote y más mala idea que los vecinos de Delicatesssen. En la rueda de prensa irá Paz Vega y dirá aquello de... “es un personaje torturado, le han hecho así, ha tenido que evolucionar para sobrevivir...” y una leche que te comas rica!, a mi me han hecho mucho “de sufrí”, he tenido que evolucionar para sobrevivir y no me he convertido en Ángela Channing, Carmen es más mala que la tina y no tiene mucho más misterio. Y vete tu a ver por donde se cruza por su camino el aguerrido, valiente y talentoso Don José, alias “el navarro” y na más verla se le caen los calzones al suelo y pierde el norte por ella. Claro que Carmen, como es mala y perra como ella sola, se aprovechará de José, y aunque a ella también se le pone el potorrillo aceitoso cuando le ve asomar el sable, se va a aprovechar de él un huevo y un poco más.
Hacer una película para expreso y exclusivo lucimiento de la protagonista femenina principal y que ésta no se luzca es algo difícil de conseguir pero Aranda es especialista en esto de no exprimir argumentos fantásticos y dejarlos pasar por la pantalla enseñando las pantorrillas. Paz Vega es mala actriz... bueno venga no seamos tan duros, Paz Vega es una bastante mediocre actriz, en Carmen, en cambio, le han encontrado la horma de su zapato: no habla mucho, mira y se contonea como una puta y lo enseña todo, que es básicamente lo que el público quiere de ella. Encontrar a un personaje masculino que la diese réplica era difícil pero no imposible: al seleccionar a Leonardo Sbaraglia, Aranda ha dao en el centro de la diana. Sbaraglia no solo tiene un personaje fantástico: con muchos matices, intenso, lleno de sentimientos, de ira, de reacciones, de miradas expresivas, de giros etc. sino que además demuestra todo lo que tiene dentro y logra eclipsar a Carmen: conforme avanza la película, el espectador presta más atención a Don José, se identifica con él, le comprende, se compadece y le termina queriendo ¿y Carmen? Al final de la película da la impresión de que “El navarro” es el protagonista y Carmen ha sido un mero instrumento para expresar el fondo y la superficie del personaje, su descomposición, la progresiva renuncia a sus valores...
Al final la cosa queda bastante equilibrada pero con victoria para Sbaraglia, que está fabuloso, a Paz Vega (al que un periodista en la rueda de prensa llamó equivocadamente Paz Padilla, vamos, el parecido en el culo) la dejamos en un aprobado alto (joé no es plan de ser un Juan Manuel de Prada cualquiera).
A mí particularmente Vicente Aranda me da urticaria, me parece un prepotente y me cae mal, pero ¿Qué le voy a hacer si todas sus películas me decepcionan y me parece que interpretan la historia al estilo verso libre? (como los libros del País Vasco vaya!) Juana la loca me decepcionó, La pasión turca me decepcionó, La muchacha de las bragas de oro me decepcionó... (no, no es casualidad que en todas las películas de Aranda las mujeres lo enseñen todo y se pasen más de la mitad del tiempo en la cama). A lo mejor es que le tengo una animadversión subconsciente y nada de lo que haga me va a gustar, o a lo mejor estoy en la fase anal y me siento incómodo ante tanto sexo... (no, eso no es seguro) a lo mejor es que salen demasiadas mujeres desnudas y demasiados pocos hombres... jejejeje... pese a todo Carmen me ha gustado eh?.
Todo eso por no hablar de las contínuas broncas de Aranda con todo el mundo: con Antonio Gala porque su adaptación de la novela La pasión turca le parecía una porquería, con la Academia de cine porque, en su opinión, ningunearon a Juana la loca para beneficiar a Los Otros, con el productor de Carmen por todos y cada uno de los aspectos de promoción de la película en los que el director se ha querido meter hasta el fondo... vamos que Vicente es una joya!
En una cosa Aranda es inteligente (y digo en una cosa porque copiar el final de Topaz de Alfred Hitchcock, que te pille un periodista en la rueda de prensa y hacer como que no sabías nada y lo has hecho por casualidad no es muy inteligente por su parte) y es al rodearse de buenos profesionales: la música de José Nieto es fantástica, los decorados y el vestuario (Benjamín Fernández e Yvonne Blake respectivamente) son geniales (Goya fijo) y el sonido y el montaje son bastante buenos. La película queda muy redonda y es básicamente por la colaboración de todos estos geniales profesionales. (Ahí sobresaliente).
Con respecto a eso de intentar estrenar la peli en Los Ángeles pa que pueda competir en los Oscar como Hable con ella el año pasado, Aranda es un poco envidiosillo ¿no? Por no hablar de las esperanzas tan grandes y la fe tan ciega en su trabajo...
En fi, conclusión señores, que la vida es breve, si les gustó Juana la loca, les encantará, aunque son diferentes, para mi gusto Carmen es más redonda. Paz Vega es más voluptuosa, pero Pilar López de Ayala es más expresiva y tiene más registros, Danielle Liotti está más bueno, pero Leonardo Sbaraglia tiene una forma más pasional de interpretar y es mejor actor y ya que Aranda tiene serios problemas con aquello de ser fiel a la historia, adaptar un mito es más sencillo y levanta menos ampollas.
Una última cosa: destaco en ambas películas a Susi Sánchez, creo que en Juana la loca era la reina Isabel y en Carmen interpreta a la madamme, pa mi gusto es fantástica y en nuestro país no se la aprovecha lo suficiente (si me he equivocado en los papeles que ha interpretado corregidme).

Lo mejor de Carmen: las escenas iniciales, sobre todo la pelea en el edificio de la tabacalera y Leonardo Sbaraglia.
Lo peor de Carmen: la ambigüedad del personaje de Carmen es difícil de tratar y quizás el espectador se queda un poco confuso con respecto a los sentimientos de la protagonista (a lo mejor es la finalidad).

Escrito por Rufi a las 11:25 PM | Comentarios (11)