background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

11 de Noviembre 2004

ESTRENOS DE LA SEMANA

Continuamos ofreciéndoos los estrenos de la semana todos los viernes en Punto de Encuentro. de 13 a 14 en Radio Enlace (107.5 FM) si no sintonizais el dial con la radio analógica don´t worry! podeis escucharlo por internet ¿cómo? pulsando en el siguiente link: radioenlace. Pero si no os da la gana o no podéis esperar... a continuación el guión de la sección de cine de mañana... disfrutad pero no salpiqueis...

Fin de semana cargado de estrenos interesantes y, algunos, muy esperados.

Es el caso de EL MENSAJERO DEL MIEDO, un thriller político dirigido por Jonathan Demme, realizador de PHILADELPHIA y EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, por la que recibió el Oscar al Mejor Director en 1992. La película es el remake de un clásico de 1962 dirigido por John Frankenheimer y protagonizado por Frank Sinatra. En esta nueva versión, Denzel Washington retoma el papel que interpretó Sinatra y encarna a un veterano de guerra que, atormentado por sus recuerdos de la Guerra del Golfo, contactará con el aspirante a vicepresidente de los EEUU, héroe de dicha guerra, para descubrir la verdad. Reparto lleno de estrellas en esta película, a Washington le acompañan Liev Schreiber, Jon Voight y Meryl Streep, que ha recibido excelentes críticas por este papel. La película está basada en una novela de Richard Condon cuyo contexto se ha actualizado cambiando la Guerra de Corea en la que estaba ambientada la primera producción por la del Golfo.

man1.jpg
Denzel Washington y Meryl Streep protagonizan el remake de The Manchurian candidate (El mensajero del miedo es el maravilloso título que le han puesto en español)

Más thrillers intensos para este fin de semana. Kim Bassinger era, hace tan sólo unas semanas, una mujer que había perdido a sus hijos en un accidente de tráfico en UNA MUJER DIFÍCIL, de Tod Williams, y este viernes vuelve a los cines españoles en CELLULAR. La actriz es víctima de un secuestro y pide ayuda a un extraño a cuyo móvil ha llamado por error, la batería del móvil se acaba, ella no sabe dónde se encuentra y su marido y su hijo corren peligro. El rodaje de esta claustrofóbica y angustiosa película ha sido, por lo visto, bastante accidentado. Bassinger sufrió varios golpes y cortes, al final de cada día parecía que le habían pegado una paliza entre todos los miembros del equipo.

También se estrena “2046” un drama romántico ambientado en el año 2046 del prestigioso director de DESEANDO AMAR, el hongkonés Wong Kar-wai. La película, una coproducción entre China, Francia, Italia y Hong Kong es una maravilla de la experimentación cinematográfica que recomendamos, desde Punto de encuentro, a los amantes de los retos audiovisuales.

inTheMood.jpg
Cartel de Deseando amar, peliculón de Wong Kar-wai que estrena este finde 2046

Y más películas, cambiamos de tercio, de estilo y de tipo de película. Se estrenó en primicia en la inauguración del Festival de Cine Gay y Lésbico de Madrid, que, por cierto, se clausura este domingo, y hoy llega a las salas de toda España: DE-LOVELY, el biopic del músico Cole Porter dirigido por Irwin Winkler. La película está protagonizada por Kevin Kline y Ashley Judd y es un musical delicioso en el que los espectadores podrán disfrutar con las apariciones especiales de cantantes como Elvis Costello, Robbie Williams, Dianna Krall, Alanis Morrisette o Natalie Cole, que interpretan algunas de las más famosas canciones del popular músico. La película explora un aspecto poco conocido de la vida de Cole Porter, su doble vida sexual, y aunque puede hacerse algo pesada o lenta en algún momento, es fantástica. Por cierto que la crítica la ha calificado de decepcionante y no ha hablado demasiado bien de ella, pero en mi opinión la ha subestimado mucho.

sheryl crowe.jpg
Escena de la película con Sheryl Crowe, una de las invitadas especiales, restregando la cebolleta contra un piano de cola... ves Soraya como hay tías más viciosas y guarrillas que tu!!!

Y para terminar estrenos españoles: El début en la dirección de Juan Calvo se llama DI QUE SÍ! Una comedia protagonizada por Paz Vega, Santi Millán y Santiago Segura, en la que una aspirante a actriz y un tímido acomodador de cine se presentarán a un concurso televisivo de parejas para salir del anonimato.

guarrilla vega.jpg
Foto de Paz Vega especialmente escogida para Tania... por cierto una curiosidad! uno de los primeros post de Lo vuestro ya es vicio fue la crítica de la película Carmen, podéis consultarla en la sección de Cine y TV en octubre del año pasado

Para todos aquellos que no la vieseis en su momento, se estrena en los cines HAY MOTIVO. Un compendio de 32 cortometrajes y un epílogo, dirigidos por más de 30 cineastas españoles en los que pretendían reflejar los problemas de nuestra sociedad como la vivienda, la discriminación por opción sexual, el maltrato a las mujeres, la inmigración… La película se estrenó en Internet, en salas alternativas y televisiones locales y llega ahora al cine con un epílogo añadido acerca del 11-M.

Además el documental LAS CAJAS ESPAÑOLAS ambientado en la Guerra Civil española y FRÍO SOL DE INVIERNO, un drama protagonizado por Unax Ugalde y Marisa Paredes ambientado en los ambientes marginales.

Y con esto y un bizcocho... me voy a ver la tele que lo tengo merecido.

Escrito por Rufi en Cine y TV a las 11 de Noviembre 2004 a las 08:19 PM
Comentarios

Y ya sabéis que un rato después llega Irenita con sus ofertas de ocio y cultura para el fin de semana ;)

Escrito por Irene a las 11 de Noviembre 2004 a las 11:46 PM

No me había fijado. ¡¡Esa tía no es Paz Vega ni de coña! Le han debido de hacer unos cuantos de retoques con el potochof.

Escrito por Tanita a las 15 de Noviembre 2004 a las 11:11 PM

todo para ati pipeta

Escrito por carlos felipe a las 22 de Noviembre 2004 a las 08:07 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?