background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

7 de Octubre 2005

María llena eres de gracia y Diarios de motocicleta en Casa de América

La próxima semana los amantes del cine Iberoamericano, en particular, y del bueno cine, en general, tienen una cita en la Casa de América con las proyecciones de María llena eres de gracia y Diarios de motocicleta.

maria llena eres de gracia cartel.jpg diarios de motocicleta cartel.jpg

El jueves 13, a las 19.30, se proyecta María llena eres de gracia. La película nos acerca al drama del tráfico de drogas a través de la historia de María, una "mula" del narcotráfico que transporta la droga dentro de su cuerpo. Catalina Sandino Moreno, la joven protagonista de María llena eres de gracia, consiguió el premio a la mejor interpretación en el festival de Berlín de 2004 y una nominación al Oscar a la Mejor Actriz en la pasada edición de los Premios de la Academia de Hollywood.

maria llena eres de gracia.jpg

El viernes 14, también a las 19.30, podréis ver Diarios de motocicleta, una coproducción entre Argentina, Brasil, Chile, Perú y Estados Unidos protagonizada por Gael García Bernal, que nos acerca el viaje que "Che" Guevara y Alberto Granados hicieron a lo largo de toda Iberoamérica en motocicleta. La película que está basada en los libros Notas de viaje, de Ernesto "Che" Guevara y Con el Che por Sudamérica, de Alberto Granados, consiguió el Oscar a la Mejor canción original (para el tema "Al otro lado del río" de Jorge Drexler) y estuvo nominada en la categoría de Mejor Guión Adaptado.

diarios de motocicleta2.jpg

Ambas películas se proyectan en la Sala Iberia a las 19.30 horas y la entrada es de 2 € (abono 10 sesiones: 10 €)
Más información en Casa de América:
Pº de Recoletos 2, Madrid.
Telf: 91 595 48 11
Web: www.casamerica.es

Escrito por Rufi en Cine y TV a las 7 de Octubre 2005 a las 06:21 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?