background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

4 de Febrero 2005

ESTRENOS DE LA SEMANA

De nuevo Soraya nos avisa con... ¿cuánto? ah si! dos horas de antelación de que no hay programa... Sorayaaaa te estás jugando al colaborador eh? aún así yo incluyo el guión que tenía previsto para hoy porque soy "mu" decente.

Estamos en puertas de un fin de semana repleto de estrenos, de obligada excursión a las salas de cine. Además de las películas que se estrenan hoy os debemos películas de la semana pasada, de las que, por razones de espacio, no pudimos hablar el viernes.

Pero comenzamos con el estreno de la semana. Hoy llega a nuestro país MILLION DOLLAR BABY, el último peliculón de Clint Eastwood. Alabada por la crítica que la califica como una de las mejores películas del año y con 2 Globos de Oro como aval, MILLION DOLLAR BABY se perfila como una de las grandes triunfadoras en la próxima edición de los Oscar. Tiene 7 nominaciones, mejor película, director, guión adaptado, actor (Clint Eastwood), actriz (Hilary Swank), actor de reparto (Morgan Freeman) y montaje (Joel Cox) Respecto a las posibilidades de la película de cara a los Oscar, tenemos que decir que Eastwood tiene muchas papeletas para hacerse con el segundo Oscar de su carrera como mejor director, el primero lo consiguió con el western SIN PERDÓN, y Hilary Swank es una de las favoritas en la categoría de mejor actriz, si se hace con el Oscar, será el segundo en una carrera muy irregular, el primero llegó con BOYS DON´T CRY. La película nos cuenta la historia de Maggie Fitzgerald, interpretada por Hilary Swank, una joven que quiere boxear a pesar de tenerlo todo, aparentemente, en contra y de Frankie, Clint Eastwood, el dueño de un gimnasio que, reacio en un principio a representar a una mujer, terminará convirtiéndose en su entrenador y su mejor amigo. MILLION DOLLAR BABY puede parecer, en principio, una película basada en estereotipos, (hombre castigado por su pasado, reacio a arriesgarse, con el corazón cerrado, mujer que lo ha tenido todo siempre en contra, que persigue un sueño y que quiere demostrar que puede hacer lo que se proponga) pero la película se revela como una inteligente disección de los personajes, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Eastwood, y una intensa experiencia fílmica. Es una película durísima, con unas interpretaciones intensas, un guión excelente y un montaje de los que hacen historia. Nota cinéfila!: Joel Cox es el editor que trabaja habitualmente con Clint Eastwood y tiene un Oscar por su trabajo en SIN PERDÓN.

eastwoodbuena.jpg
MILLION DOLLAR BABY, nuevo golpe en el estómago del tipo duro de Hollywood

Más películas que llegan a nuestro país esta semana, del drama duro e intenso a la comedia absurda. LOS PADRES DE ÉL es la secuela de LOS PADRES DE ELLA, una película en la que, recordemos, Ben Stiller conseguía, a pesar de sus contínuas meteduras de pata, que su suegro, Robert De Niro, le admitiese en la familia. En LOS PADRES DE ÉL, a De Niro le llega la hora de conocer a sus consuegros. Todo marchará sobre ruedas hasta que descubra que los padres de su futuro yerno no son una doctora y un abogado, sino una terapeuta sexual y un “amo de casa”. LOS PADRES DE ÉL promete el mismo tipo de humor gamberro que su predecesora y presenta a dos actores de primera línea interpretando a los padres de Ben Stiller: Dustin Hoffman y una Barbra Streisand que llevaba desde EL AMOR TIENE DOS CARAS (1996) sin aparecer en pantalla grande.

foockers.bmp
Retrato de familia de LOS PADRES DE ÉL: Blythe Danner, Robert De Niro, Teri Polo, Dustin Hoffman, Barbra Streisand y Ben Stiller

Además, este fin de semana dos películas nos obligan a sumergirnos en la historia más reciente. LAS TORTUGAS TAMBIÉN VUELAN trata las vivencias de los habitantes de un pueblecito del Kurdistán ante las noticias del inminente ataque de EEUU a Iraq y en SUEÑO DE UNA NOCHE DE INVIERNO, un hombre que ha pasado los últimos 10 años en la cárcel durante la guerra serbio-bosnia vuelve a su hogar y descubre que está ocupado por dos refugiadas bosnias.

No queremos despedirnos sin hablar de la semana pasada, y no nos referimos a la exagerada cantidad de galardones que recibió MAR ADENTRO en la gala de los Goya, sino a algunas películas de las que no pudimos hacer mención por razones de tiempo. Pero como todavía estáis a tiempo de verlas, nunca es tarde. Destacamos dos grandes películas protagonizadas por dos grandes actores.

En LA MEMORIA DE LOS MUERTOS, Robin Williams, Mira Sorvino y Jim Caviezel viven en una sociedad en la que, al nacer, se implanta un microchip a los bebés en el cerebro que almacena los recuerdos de toda su vida y a partir de los que, tras su muerte, se editará un vídeo que entregarán a los familiares.

robinwilliams.jpg
Robin Williams, reciente Globo de Oro honorífico por su carrera y Oscar al mejor actor de reparto en 1997 por EL INDOMABLE WILL HUNTING, protagoniza LA MEMORIA DE LOS MUERTOS, una película escrita y dirigida por Omar Naïm

Además tenemos que hablar de RAY, ha sido la gran sorpresa de las nominaciones de los Oscar de este año. 6 nominaciones a los Oscar entre las que se encuentran mejor película, director y actor, para Jamie Foxx, que consiguió el Globo de Oro por este papel y que este año aspira doblemente al Oscar, como mejor actor por esta película y como mejor actor de reparto por COLLATERAL. El director Taylor Hackford, responsable de películas como OFICIAL Y CABALLERO y ECLIPSE TOTAL. DOLORES CLAIBORNE, llevaba preparando esta película desde 1987, año en que adquirió los derechos de la biografía del mítico músico norteamericano Ray Charles. La película relata el comienzo de su carrera, sus tórridas aventuras, sus experiencias con las drogas y sobre todo su lucha y su afán de superación.

jamie foxx.jpg
Jamie Foxx es la estrella del año: RAY y COLLATERAL le han convertido en el actor del año

Además de todo esto, también podemos ver en el cine la adaptación cinematográfica de una de las series más populares de Nickelodeon, BOB ESPONJA. Una película de aventuras submarinas para toda la familia.

23.jpg
¿No os recuerda a Tania? pequeñita, rubita, risueña...

No os podéis quejar, estrenos para todos los gustos, drama, comedia, ciencia ficción, animación… cita obligada con el cine de calidad este fin de semana en las salas de todo el país.

Escrito por Rufi en Cine y TV a las 4 de Febrero 2005 a las 04:57 PM
Comentarios

Anda que, de las cosas que se entera uno leyendo tu blog. Me he dado cuenta de que estoy desconectadísimo de la vida en general, no ya por ls extrenos de esta semana sino porque de las pelis nominadas a los goya no he visto ninguna (de hecho ni siquiera la engoyadísisma...) p.e. me parece SUPERFUERTE que Ramón de España haya dirigido una peli y que yo no me haya enterado... Aparte de todo, en este momento me estoy perdiendo una fiesta superguay en el 8ymedio por culpa de un examen de empresa. Soy un rancio, desde luego, aunque hoy he descubierto cenando en un Kentucky que les han obligado a quitar lo de fried chicken de su nombre porque en realidad no es pollo lo que sirven sino un extraño engendro transgénico sin plumas ni ojos...

Bueno golfus me voy a r a la camita ya. Cuídate y pasalo bien este finde que el lunes tenemos LA SUPER PETA!!!.besitos

Escrito por Santi a las 5 de Febrero 2005 a las 01:18 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?