background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

22 de Diciembre 2004

ESTRENOS DE LA SEMANA

Esta semana ha sido algo especial y para que Soraya se pudiese tocar el día de Nochebuena el papo bien agusto en su casa (Feliz Navidad Soraya chataaaa) hemos grabamos el programa deprisa y corriendo el día antes... pero esto es un secreto eh? que vosotros lo vais a escuchar como si fuese en directo... ya sabéis... en el 107.5 de la FM (Radio Enlace) de la forma clásica, de toda la vida, y pulsando en el siguiente link si queréis ser modernos y escuchar el programa a través de internet: Radio Enlace. Sea como sea espero que os guste!

sky2.jpg
Cartel de SKY CAPTAIN Y EL MUNDO DE MAÑANA

Feliz Navidad! Hoy es Nochebuena y ya sabemos que ir al cine no es el plan prioritario para esta noche, pero, se abre ante nosotros un más o menos largo período vacacional y una de las formas de disfrutarlo y de conseguir que los niños se callen durante casi dos horas es yendo al cine. Por eso este fin de semana las distribuidoras aprietan y nos presentan gran cantidad de películas chorras.

Pero como todos tenemos descuidos, de vez en cuando los grandes del cine cometen errores y entre bodrio y bodrio en navidades nos presentan algún que otro peliculón. Es el caso de SKY CAPTAIN Y EL MUNDO DE MAÑANA, esperadísima película de la que llevamos oyendo hablar muchísimo tiempo. SKY CAPTAIN es una de esas películas que, como PARQUE JURÁSICO o MATRIX en su tiempo, suponen una revolución en el mundo de los efectos visuales. En el caso de SKY CAPTAIN, toda la película se ha rodado con fondos verdes, que después se han sustituido por unos creados digitalmente desde el ordenador, como hace la televisión con la información meteorológica. La película está ambientada en un ficticio Nueva Cork de 1939 en el que una intrépida periodista, interpretada por Gwyneth Paltrow, está investigando la misteriosa desaparición de varios científicos famosos. Junto con su confidente, Jude Law, y la comandante de la fortaleza aérea británica, Angelina Jolie (muy exótica con un ojo parcheado) intentará salvar al mundo de un ejército de robots. Que no os eche atrás el argumento, SKY CAPTAIN es un proyecto del que todo el mundo se enamoró desde el principio y que va a suponer un antes y un después en el género y en el mundo de los efectos especiales.

sky1.jpg
Mi novio... esto... Jude Law y Gwyneth Paltrow en una escena de la película

Los aficionados al género histórico, ya pueden disfrutar de EL PUENTE DE SAN LUIS REY. Robert Deniro, Kathy Bates, Harvey Keitel, Gabriel Byrne, Geraldine Chaplin y Pilar López de Ayala protagonizan esta película, que está basada en el libro del mismo nombre escrito por Thornton Wilder. Ambientada en el Perú del siglo XVIII, que trata acerca de la muerte de cinco personas como consecuencia de un accidente ocurrido en el puente de San Luis Rey.

kathybuena.jpg
Una de las mejores actrices de la historia, Kathy Bates, lo mismo te hace de psicótica peligrosa, MISERY, que de ama de casa traumatizada por sus kilos de más e ignorada por su marido, TOMATES VERDES FRITOS

Otra película maravillosa de la que podemos disfrutar estas navidades es BEAUTIFUL BOXER. No pudimos hablar de esta película tailandesa la semana pasada por razones de tiempo pero es un filme muy interesante que no hay que perderse. Basada en hechos reales, cuenta la historia de uno de los luchadores de kickboxing tailandés más famosos de su país que se operó para cambiarse de sexo. En la vida real, actualmente, Parinya, que es como se llama, es modelo y actriz y sigue vinculada al kickboxing como profesora. BEAUTIFUL BOXER es una mezcla de drama, comedia y musical que va a encantar a los amantes de las historias sencillas, te la recomendamos desde Punto de Encuentro.

beautiful.jpg
Cartel de BEAUTIFUL BOXER... no tiene precio... como EL EQUIPO G...

Más películas, esta vez para uso y disfrute de los más pequeños. UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS DE LEMONY SNICKET es el surrealista título de la adaptación cinematográfica de la serie de novelas creadas por el escritor norteamericano Daniel Handler. El polifacético Jim Carrey interpreta al villano de la película, el conde Olaf, que intentará hacerse con la fortuna de 3 hermanos que han quedado huérfanos y buscan un nuevo hogar. Junto a Carrey, protagonizan la película Meryl streep y los niños Emily Browning y Liam Airen. Una curiosidad, en la versión original, la voz del narrador la pone Jude Law, que no para quieto últimamente.

lemony.jpg
Portada de uno de los libros en los que se basa UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS DE LEMONY SNICKET (¿¿¿A quién se le ocurrió el nombrecito???)

También llegan películas para los niños de este lado del atlántico. EL NIÑO QUE QUERÍA SER UN OSO, una coproducción franco-danesa acerca de un niño adoptado por unos osos polares con mensaje ecologista y humanista incluído. También podremos ver SUPERTRAMPS una película de animación española en tres dimensiones en la que una paloma oriental, una rata de Europa del este, una cucaracha caribeña llamada Ramón y un gato callejero se unirán para rescatar a una gatita y cobrar la recompensa que ofrecen sus dueños.

Desde Francia nos llega también una comedia familiar protagonizada por el veterano actor Philippe Noiret, al que hemos visto en películas como TOPAZ, CINEMA PARADISO, EL CARTERO (Y PABLO NERUDA). En PADRES E HIJOS, Noiret interpreta a un padre que se inventa una operación a vida o muerte para unir a sus tres hijos descarriados y pasar una semana junto a ellos.

Pues esto es todo señoras y señores, películas para toda la familia y todos los gustos esta semana en nuestra cartelera para pasar unas navidades entretenidas. Felices fiestas a todos.

Escrito por Rufi en Cine y TV a las 22 de Diciembre 2004 a las 02:32 PM
Comentarios

Eso de que "Sky Captain and the world of tomorrow" vaya a marcar un antes y un después en el género... chirría un poco.
Si es por los efectos especiales, no te digo nada (me sorprendería, pero aún no la he visto), pero lo que es la idea es un revival (adaptado de puta madre, eso sí) de aquellas historias de cómic de los años 50.

Duda: ¿Es cierto aquello que se comenta de que Jude Law y Ewan McGregor hace tiempo...?

Escrito por Somófrates a las 23 de Diciembre 2004 a las 04:32 PM

Ummm! lo de los fondos digitales no es la primera vez que se hace cierto... por Dios los del tiempo lo hacen así... pero si es la primera película hecha de cabo a rabo de esta manera, yo creo que eso si es algo bastante nuevo. Por otro lado que está basada en los cómics de los 50 lo sabes tu, lo sabe Germán, incluso, sorprendentemente, lo se yo porque he leído sobre la peli pero estoy seguro que más allá de cuatro o cinco frikies de mierda (y nótese que cuando digo frikies de mierda lo digo con retintin y repugnacia)nadie haya leído en su vida un cómic de los 50.

Lo de Ewan McGregor y Jude Law es la primera vez que lo oigo... pero me lo estoy imaginando... jum jum jum... ojalá...

Escrito por Rufis a las 23 de Diciembre 2004 a las 11:05 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?