Más vale tarde que nunca... total que más os da jueves que sábado... y yo estoy de exámenes cabrones!!! debo reconocer que improvisé el programa de ayer... se notó un "poquet" que le vamos a hacer... pero más o menos hablamos de las siguientes películas...
SIDEWAYS, ENTRE COPAS, como la han llamado en España, o cómo hacer de tu vida algo mínimamente decente si eres un puto frikie fracasado de mierda.´(Más de uno que yo me se y en quién estoy pensando ahora mismo debería tomar nota...) Miles (Paul Giamatti) es un escritor frustrado que da clases de literatura en un instituto y no ha superado su divorcio, enólogo aficionado y amante del golf, Miles, a quien ignora hasta su madre, lleva esperando como agua de mayo un viaje que ha preparado con su amigo Jack (Thomas Haden Church) para "despedirle" de la soltería antes de qdar el gran salto al matrimonio. Miles ha organizado un viaje por la ribera californiana dedicado a catar vinos y jugar al golf, sus dos grandes pasiones, para Jack, este viaje es la oportunidad de echar la última cana al aire... Durante el viaje, Miles se encontrará con Maya, (Virginia Madsen) una vieja amiga que comparte su obsesión por el vino, y Jack conocerá a Stephanie, (Sandra Oh) una experta vinícola local.
SIDEWAYS es una comedia de enredo inteligente (algo cada vez más difícil de encontrar) que no recurre al chiste fácil, es decir, absteneros si os gustan películas como COLEGA ¿DÓNDE ESTÁ MI COCHE?, AMERICAN PIE o SCARY MOVIE. Para que os hagáis una idea, dirige Alexander Payne (ELECTION y A PROPÓSITO DE SCHMIDT)
Para que os hagáis más idea ahí va la ristra de premios ganados y por ganar: Elegida Mejor Película del Año por la Crítica de Los Ángeles y Nueva York, Globo de Oro a la Mejor Comedia y al Mejor Guión, Nominada al Oscar a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado (entre otros)
Además sus protagonistas han arrasado en los premios interpretativos: Paul Giammati como Mejor Actor Protagonista y Thomas Haden Church y Virginia Madsen como Mejores Secundarios (estos últimos también optan al Oscar en esta categoría) y ya basta de peloteo que parece que tengo acciones en la película! Más comedias!
James L. Brooks tiene en su currículum un Oscar al Mejor Director y uno al Mejor Guión (conseguidos gracias a LA FUERZA DEL CARIÑO) y nominaciones al Mejor Guión (con AL FILO DE LA NOTICIA y MEJOR... IMPOSIBLE!) ahora nos presenta SPANGLISH... una película acerca de un matrimonio (Adam Sandler y Téa Leoni) que contratan como asistenta a Flor una madre soltera mexicana que ha emigrado a Los Ángeles en busca de un futuro mejor para ella y para su hija y a la que interpreta Paz Vega. A esta petarda la ha venido Dios a ver con este papel, no sólo se ha dado a conocer en Hollywood y a trabajado a las ordenes del señor Brooks, sino que estuvo hasta el último momento en las quinielas de los Oscar, se rumoreaba que podía optar a una nominación como Mejor Actriz de Reparto!!! (Si se llega a cumplir me abro las venas) La película, por lo visto, es bastante más flojita de lo que se pensó en un principio, parece que con los años, como casi todos los directores, James L. Brooks ha perdido un poco de fuelle.
El que también se quedó cerquita de la nominación al Mejor Actor fue el alemán Bruno Ganz... y es que su papel de Adolf Hitler en EL HUNDIMIENTO, una de las películas que competirán con MAR ADENTRO por el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, le ha valido el aplauso de la crítica de medio mundo. EL HUNDIMIENTO se ha visto rodeada de polémica en su país... la película retrata los últimos días de la vida de Hitler y muestra un lado humano del dictador, muchos han puesto el grito en el cielo... yo todavía no la he visto cuando la vea os cuento... mucho humanismo no creo yo que refleje cuando en el cartel aparece recogida la siguiente cita de Hitler: "Si la guerra está perdida, no me importa que mi pueblo sufra, no derramaré una sóla lágrima por el, no merece nada mejor"... lo dicho, todo humanidad y piedad.
Más o menos la misma mala ostia que Hitler tiene Fernando Fernán Gómez... este fin de semana estrena peli nueva. En PARA QUE NO ME OLVIDES, de Patricia Ferreira, interpreta al padre de Emma Villarasau (LOS SIN NOMBRE) un veterano de guerra que se pone del lado de su nieto cuando éste decide irse a vivir con su novia a pesar de las protestas de su madre.
Y ya para terminar, otra película basada en cómics, CONSTANTINE nos cuenta la historia de John Constantine, al que da vida Keanu Reeves, un hombre que tiene el don de distinguir los ángeles y los demonios que están entre nosotros y que, agobiado por ese don, decide suicidarse. Constantine vuelve a la tierra desde el infierno para ayudar a una detective (Rachel Weisz) a capturar a un asesino de videntes. Como Hollywood está falto de ideas echa mano a los cómics más originales y/o populares... y yo como no podía ser de otra manera aprovecho que Keanu estrena película para buscar fotos suyas y encuentro esta "peaso" foto levanta pasiones...
Y ahora si que si, no da para más, Keanu y yo nos vamos que queremos un poco de intimidad...
Escrito por Rufi en Cine y TV a las 19 de Febrero 2005 a las 05:10 PM