background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

26 de Noviembre 2004

ESTRENOS DE LA SEMANA

Desde luego, desde que Super Rita está de viaje poniéndose de cerveza hasta el culo en Irlanda, y yo soy el nuevo super becario de los programas de ocio de Tele 5, por Lo vuestro ya es vicio no pasan más que las pelusas de los pueblos del oeste, y gracias!, pero bueno ya pasará, vendrán tiempos mejores, y hoy, fiel a mi cita semanal, incansable e inquebrantable, os vengo a dar el tostón para contaros que se estrena mañana. Si con este plastoncio no teneis suficiente, mañana lo podéis escuchar en directo, de dos formas: con vuestro transistor de toda la vida en la 107.5 FM (Radio Enlace) y a través de internet en cualquier punto del planeta Tierra y creo que de otros planetas más allá de las estrellas (oish que poético) pulsando en el siguiente link: Radio Enlace (desde luego os lo doy todo masticao y ensalibao el que no lo escucha es porque pasa como le da la gana)

Y ya sin más dilación vamos a ver de que hablarán mañana todas las secciones de cine de prensa, radio y tele.
Buenos días! otro viernes cargado de estrenos interesantes que no hay que dejar de ver. Empezamos por los más pequeños para que se vayan pronto a la cama.

Este fin de semana Pixar nos presenta su última película. Después de arrasar en taquilla el año pasado con BUSCANDO A NEMO, LOS INCREÍBLES es la gran apuesta de la productora de John Lasseter para estas navidades. La película cuenta la historia de una familia de superhéroes retirados que tienen que abandonar su vida sedentaria para afrontar una misión supersecreta. A propósito del estreno de LOS INCREÍBLES, se han afianzado los rumores que señalan que las relaciones Pixar-Disney son cada día más tensas. Por lo visto Pixar se está pensando muy mucho renovar su contrato con la Disney cuando finalice dentro de dos años, y Disney, que en los últimos años ha visto como la producción propia se estrellaba en pantalla, le ha visto las orejas al lobo. Como la solución al culebrón tendrá que esperar unos años todavía, nos quedamos de momento con LOS INCREÍBLES que, seguro, va a arrasar estas navidades.

acartel2.jpg
Los increíbles intentarán superar las marcas de Buscando a Nemo

Liquidados los niños (no en el sentido literal claro) vamos a dar un giro de 180 grados y nos metemos en el cine de terror. La semana pasada eran los Alien y Predators del mundo enfrentados los unos por los otros por ver quien se zampaba más humanos y este finde llegan las ANACONDAS. 7 años después del éxito de ANACONDA protagonizado por nuestra adorada, admirada e idolatrada “Jenny Farlopa”, se han decidido a darle una secuela a la peli. Y si queremos definir el argumento de la secuela, surrealismo es poco: un montón de ANACONDAS gigantes viven en la jungla de Borneo. Son enormes gracias a la dieta que siguen, que no es mediterránea, sino que se compone de ¿orquídeas? Y estas orquídeas son las mismas que busca una expedición científica porque pueden contener el secreto de la eterna juventud. ¿Conoces algún argumento más enrevesao? Pues escríbenos a Radio Enlace y te regalamos dos entradas para ver esta hermosa película que, si te encantan las pelis con encefalograma plano, te recomendamos desde Punto de Encuentro.

anaconda.jpg
Jenni Farlopa y Ice Cube luchando contra el animalito en la película en la que se inspira Anacondas

Más pelis, que hoy tengo pa dar y regalar. Nos vamos de viaje a Alemania para descubrir una de las mejores películas del año. CONTRA LA PARED fue la ganadora del Oso de Oro del pasado Festival de Berlín, además, la película es una de las favoritas para hacerse con el galardón al mejor filme en los próximos premios de cine Europeo que se celebrarán en Barcelona el 11 de diciembre y en los que Almodóvar y Amenabar competirán por los premios principales por LA MALA EDUCACIÓN y MAR ADENTRO respectivamente. En CONTRA LA PARED, dos personas que quieren dejar atrás su vida anterior y empezar de cero se encuentran y unen sus destinos. Cahit sale del psiquiátrico en el que ingresó por intentar suicidarse y Sibel quiere escapar de su asfixiante familia. La crítica ha alabado la película, que en su país de origen ha levantado ampollas por su polémico y atrevido análisis social. Lo mejor de la película es la labor de su director y guionista, Fatih Akin y las interpretaciones de sus protagonistas.

CONTRA.jpg
Los protagonsitas de Contra la pared. La película cuenta con 5 nominaciones a los próximos premios de cine Europeo y es, junto con La mala educación y Mar adentro, la gran favorita.

Sin movernos de España también hay estrenos. JÓVENES, 3 historias cruzadas en las que se califica a la juventud española actual de “conformista”, y NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS, que no es una película de James Bond sino la última chorradita de Manuel Gómez Pereira. El director de películas como SALSA ROSA, o TODOS LOS HOMBRES SOIS IGUALES nos presenta una historia en la que Eduard Fernández persigue y acosa a Ana Belén, de la que se ha enamorado desesperadamente en la oficina de desempleo en la que ella trabaja.

Y fusilados los estrenos de la semana vamos a terminar haciendo un avance. Punto de Encuentro estuvo en el pre-estreno de LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO, la última genialidad de Jean Pierre Jeunet, director de películas como DELICATESSEN, o AMELIE. Protagonizada por Audrey Tautou, la protagonista de AMELIE, la película está ambientada en la Primera Guerra Mundial y trata la historia de una joven que busca incansablemente a su prometido que, oficialmente, falleció durante la contienda. LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO no llegará a nuestro país hasta el 28 de enero, para entonces ya sabremos si se han cumplido los pronósticos que la colocan entre las favoritas en la carrera de los Oscar. Posibles nominaciones para su director, que ya sería hora, para la protagonista, para su fotografía o para su montaje. Bellísima, intensa, emocionante… y no decimos nada más porque hasta enero no podréis verla y es poner los dientes largos.

amelie.jpg
Audrey Tautou, en otros tiempos Amelie, en lo alto de un faro

Y pa quién quiera más que se espere una semana que no estoy yo pa muchos trotes...

Escrito por Rufi en Cine y TV a las 26 de Noviembre 2004 a las 12:32 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?