background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

18 de Noviembre 2004

ESTRENOS DE LA SEMANA

Viernes de estrenos, dominado por las comedias y las pelis de terror.

Los grandes protagonistas de la cartelera española este fin de semana van a ser una neurótica y paranoica ex solterona y un par de bichos malos con muy malas pulgas.

Renée Zellweger se mete en la piel, o mejor dicho en la grasa, de Bridget Jones por segunda vez en BRIDGET JONES: SOBREVIVIRÉ. La adaptación de la segunda novela que Helen Fielding dedica a la gordita más simpática arranca de la feliz vida de pareja que Bridget lleva con el abogado Mark Darcy. Los celos de la protagonista hacia una compañera de trabajo de Mark y la reaparición del antiguo amor de Bridget, Daniel Cleaver provocarán una crisis en la pareja. Junto a Zellweger, que recibió una nominación al Oscar por su papel en la primera parte, los protagonistas masculinos originales, Hugo Grant y Colin Firth, y los veteranos actores ingleses Jim Broadbent y Gemma Jones.

bj3.jpg
Peaso estrías tiene que tener la Zellweger de tanto adelgazar y engordar...

Todos los fines de semana se estrena una comedia chorra y este no va a ser distinto claro, en SOUL PLANE un joven negro gana 100 millones de dólares a una compañía aérea por trato racista y utilizará el dinero para crear su propia linea de aviación junto a su primo.

De la comedia al drama, en UN TOQUE DE CANELA, George Corraface interpreta a un turco que vuelve a Estambul 30 años después de haberlo abandonado y se reencuentra con su abuelo y su amor de juventud. UN TOQUE DE CANELA es la segunda película del director griego Tasos Boulmetis y en ella, penetra en las conflictivas relaciones entre Grecia y Turquía. Una película muy interesante que participó en el pasado Festival de Valladolid y que te recomendamos desde Punto de Encuentro.

corraface.jpg
A George Corraface le conocemos, entre otras cosas, por ser Cristobal Colón y por meterle mano bajo la falda a Ana Belén en LA PASIÓN TURCA

Pero este fin de semana el género rey va a ser el terror. Oriental y occidental. Os voy a dar la receta del excelente taquillazo: Un bicho come hombres + otro bicho come hombres + un grupo de hombres en su punto para comer. ALIEN VERSUS PREDATOR es la esperadísima secuela/precuela de dos de las sagas de ciencia ficción más famosas de la historia del cine. Un grupo de científicos descubre una pirámide enterrada en el hielo en la Antártica en cuyo interior aguarda un terrible secreto: un grupo de Depredadores tiene secuestrada a una reina Alien. Con este magnífico argumento por bandera. Los seguidores de las películas en las que se basa ALIEN VERSUS PREDATOR van a disfrutar con los constantes guiños a las respectivas sagas, pero los guiños a películas no son suficientes y algunos no van a perdonar que se traicione el espíritu original de Alien.

alien.jpg
Adorable bichito que tantos traumas de infancia me ha provocado...

Pero el terror en estado puro nos va a venir del otro lado del mundo. 2 HERMANAS es la terrorífica adaptación cinematográfica de una popular leyenda coreana que ya ha sido llevada al cine en más ocasiones. Dos hermanas vuelven a casa tras pasar un tiempo en una institución mental y se reencuentran con su padre y su cruel madrastra. Por si las pobres no tenían suficiente, también aparece un fantasma a dar la brasa. Dirige Kim Jee-Woon, un director muy popular en Corea.

Y más terror, bueno, más que terror gore, sangre, vísceras y cachos de carne varios. Tobe Hooper, el director de LA MATANZA DE TEXAS, nos presenta LA MASACRE DE TOOLBOX. La película es el remake de un film de 1978 conocida en nuestro país como EL ASESINO DE LA CAJA DE HERRAMIENTAS. Un matrimonio viaja a Hollywood y se aloja en un hotel decrépito en el que los inquilinos van muriendo de forma violenta.

texas.jpg
Érase un hombre a una sierra mecánica pegado y un director que gustaba de hacer negocio a la casquería de su primo en cada película que filmaba

Y para los amantes del documental, un género que, afortunadamente está cada día más de moda, EN EL MUNDO A CADA RATO. Un proyecto auspiciado por UNICEF en el que cinco directores españoles realizan cinco cortometrajes sobre la infancia y su difícil situación en el mundo.

Y como ya es tarde me piro a la cama que además hay un tío bueno esperándome...

Concretamente este:

Febbraio.jpg
Escrito por Rufi en Cine y TV a las 18 de Noviembre 2004 a las 11:08 PM
Comentarios

Años ha tardado la FOX en dar luz verde a lo de Alien vs Predator, ya que la marca de predator nunca ha pesado lo mismo que la de alien.

En cualquier caso, no sólo está basada en las propias películas, sino en un cómic de hace bastantes años.

El cómic era tremendamente bueno, y la historia era increíble (ambientada, además, en el futuro de Aliens, con marines coloniales y toda la pesca). Pero esto es hollywood, señores, y me temo lo peor. Unos bichos quetecagas dandose unas truñas quetecagas todo ello con un argumento y un gión lamentables que mandarán al carajo las dos franquicias, el cómic, los videojuegos, y la momia del cadáver de la madre de HRGiger, que en paz descanse.

Por cierto, que la semana pasada no me llevé cascos a la oficina, pero esta vez no se me olvida. Y a ver si a mi Irenita le dáis más tiempo para hablar de moderneces y de sitios de esos cool donde sirven peras con chocolate, y guarreridas por el estilo. Y, Soraya, cielo, procura no poner tanta voz de putón desorejao, mi vida, que me alborotaste a media oficina.

Escrito por Somófrates a las 19 de Noviembre 2004 a las 01:36 AM

Tenemos un oyente!!!
Tenemos un oyente!!!
Tenemos un oyente!!!
Tenemos un oyente!!!
Tenemos un oyente!!!
Tenemos un oyente!!!
Tenemos un oyente!!!
Tenemos un oyente!!!
Tenemos un oyente!!!
Tenemos un oyente!!!

(sniff, lagrimita...)

Escrito por rufis a las 19 de Noviembre 2004 a las 07:23 PM

Más que oyente. Si tocárais en una banda, sería vuestro grupie incondicional...

Escrito por Somófrates a las 20 de Noviembre 2004 a las 05:34 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?