background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

18 de Enero 2005

GLOBOS DE ORO 2005: MEA CULPA

Tiene razón la persona que dejó el comentario en mi anterior post. Debería haber predicado con el ejemplo y haber hecho una quiniela. Pero lo cierto es que mañana tengo un examen y con las prisas pasé... y estoy preparando una quiniela sobre las nominaciones a los Oscar, para ponerlas aquí, en Zonalibre, al menos una semana antes de que las den oficialmente (osease ya mismo). De todas maneras ha sido una gala bastante predecible, como la del año pasado. Si os fiáis de mi os diré por quiénes hubiese apostado:

Las mejores películas las hubiese acertado, estaba bastante clarito no??? EL AVIADOR, que va directa a ser la peli del año y SIDEWAYS elegida mejor película por la crítica de Nueva York y la de Los Ángeles. Esta última, que en España van a titular ENTRE COPAS, se llevará también el Independent Spirit Award a la mejor película (se entrega el día antes de los Oscar), acordaos de mi predicción de bruja Lola... El mejor director Clint Eastwood, también lo hubiese acertado... se lo merecía el año pasado por MYSTIC RIVER, la verdadera mejor película del 2003, pero por aquello de recompensar a Peter Jackson se la pasaron por el forro, así que este año tocaba. También parece que tocaba premiar a DiCaprio, por Dios!!! como odio al niñato!!! sobra decir que estaba más que cantado, no sólo hubiese acertado yo, también el tato. Ahora viene la de cal, no penséis que me las doy de lumbreras... Hubiese apostado por OLVÍDATE DE MI en la categoría de Mejor guión, no se por qué pero pensé que iban a concederle el galardón a Charlie Kaufman. Tampoco imaginé que terminarían dándole el premio a Mejor Actor de comedia a Jamie Foxx, aunque me ha encantado que se lo den, yo creí que iban a premiar a Paul Giamatti por SIDEWAYS. Las mejores actrices... una de cal y otra de arena. Annette Benning en Mejor Actriz de comedia por CONOCIENDO A JULIA... hubiese acertado, es una de las mejores interpretaciones del año. Hilary Swank por MILLION DOLLAR BABY!!! se confirma que esta niña se la ha chupado a la Asociación de la Prensa y a la Academia de Hollywood al completo... yo apostaba (aunque suene a tópico) por Imelda Staunton por su papel en VERA DRAKE. La de Mejor Actor de reparto es una categoría que también hubiese acertado, Clive Owen era el favorito por su papel en CLOSER, así que tampoco tiene mucho mérito. Pero no esperaba que Natalie Portman fuese la Mejor Actriz de reparto, yo apostaba por Cate Blanchett en EL AVIADOR, ni Katharine Hepburn era tan Katharine Hepburn como Blanchett en esta película! y pasamos a la banda sonora. Ahora a todo el mundo le ha dado por Howard Shore, nadie sabía quien era antes de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y ahora es lo mejor del mundo, aunque no estoy de acuerdo, sabía que se iba a llevar el premio. Para mi gusto, la mejor composición de Shore es la que hizo para EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, y ni siquiera fue nominado... y en la categoría de mejor canción he de reconocer con vergüenza que viendo la gala descubrí que el autor de la canción de ALFIE era Mick Jagger, sabiendo este dato hubiese apostado por él, aunque sólo sea por apoyar a los viejos rockeros, pero sin conocer el dato, hubiese dicho que el Globo de Oro era para SHREK 2. Y por último pero no por ello menos importante el premio a la Mejor Película Extranjera. No pensé que fuesen a dárselo a MAR ADENTRO, sentimentalmente hablando, habría disfrutado un montón si la ganadora hubiese sido LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO, pero apostaba por DIARIOS DE MOTOCICLETA como posible ganadora.
Y estos eran mis pensamientos. Si no os fiáis no pasa nada, pronto publicaré mi apuesta por las nominaciones de los Oscar, que se conocerán el día 25.
Y a continuación una "afotillo" de ese plasta que se ha llevado el Globo de oro al mejor actor... hala ya estás contento, pues retirate y dejar de dar por culo!

leonardo.jpg
Escrito por Rufi en Cine y TV a las 18 de Enero 2005 a las 10:18 PM
Comentarios

Pobrecito Leo. ¿Qué ha hecho él para merecer eso? Al menos ha conseguido (al fin) un jodío premio, ¿no? Ahora, a por el Oscar :P

Escrito por Gemita a las 22 de Enero 2005 a las 11:12 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?