background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

21 de Octubre 2004

ESTRENOS DE LA SEMANA

Más peliculillas esta semana... ya sabeis si quereis escucharlo en directo... mañana de 13 a 14 en 107.5 de la FM (Radio Enlace): Punto de Encuentro. Si no localizais la emisora pichad en el siguiente link: radioenlace

Este fin de semana la cartelera española estará dominada por las mujeres…

Comenzamos por una película protagonizada por una de mis actrices favoritas, Julianne Moore busca a su hijo en MISTERIOSA OBSESIÓN. La película cuenta la historia de una mujer destrozada por la muerte de su hijo a la que su psiquiatra explica que el niño no ha muerto, que sus recuerdos son falsos y que nunca tuvo un hijo. A partir de ese momento la protagonista luchará por demostrar la existencia de su hijo. No vamos a contar nada más porque es un thriller de los de quedarse pegados al asiento. Por cierto, coprotagoniza Gary Sinise (nominado al Oscar al mejor Actor de Reparto por Forrest Gump).

JulianneMoore.jpg
Pocas actúan como Juliana

Más películas de madres coraje. Jeff Bridges y Kim Bassinger protagonizan UNA MUJER DIFÍCIL. Dirigida por Tod Williams, y basada en un libro de John Irving, narra la historia de un escritor de libros infantiles, que tras la muerte de dos de sus hijos en un accidente decide contratar a un joven terapeuta para que ayude a su mujer a superar la pérdida. La mujer y el joven ayudante iniciarán una relación sexual. UNA MUJER DIFÍCIL fue candidata a la Concha de Oro del Festival de San Sebastián y viene precedida por excelentes críticas, sobre todo para las interpretaciones de sus protagonistas.

kim_basinger_oscar.jpg
Kim Bassinger posa feliz y pizpireta con su Oscar conseguido como Mejor Actriz de Reparto por L.A. Confidential en 1997. Poco tiempo después rompió con su marido, ¿para que quería ya a Alec Baldwin si todos sabemos que un Oscar mide 28 centímetros????

Este fin de semana también se estrena MARÍA LLENA ERES DE GRACIA. La película supone el debut de Joshua Marston en el largometraje, y no ha podido entrar con mejor pie, ha recibido numerosos premios internacionales, entre los que destaca el Oso de Plata a la Mejor Actriz en el pasado festival de Berlín que su protagonista, Catalina Sandino, otra debutante, compartió con Charlize Theron por MONSTER. La película nos acerca al mundo de las “mulas” que es como se conoce a los que transportan droga dentro de su estómago. Es una película que te recomendamos desde PUNTO DE ENCUENTRO.

Seguimos hablando de mujeres con carácter. En CRIMEN FERPECTO, que es la última comedia de Alex de la Iglesia, Guillermo Toledo trabaja en unos grandes almacenes, asesina a su jefe y, tras ser descubierto por una compañera, Mónica Cervera, tendrá que ceder a su chantaje sexual. De la Iglesia vuelve con esta película a la comedia de humor negro que ha cultivado en filmes como LA COMUNIDAD o EL DÍA DE LA BESTIA.

ferpecto00.jpg
Guillermo Toledo cree haber cometido el Crimen ferpecto en la última película de Alex de la Iglesia (en la foto: actor y director durante el rodaje)

De una comedia a una película romántica, de las de amores imposibles entre una chica rica y un chico pobre separados por la familia de ella y la guerra. EL DIARIO DE NOA. Ojo a los secundarios, de auténtico lujo: las nominadas al Oscar Joan Allen y Gena Rowlands; Sam Shepard y James Garner. De los jóvenes protagonistas principales sabemos poco, pero seguro que a partir de EL DIARIO DE NOA serán caras muy conocidas (Rachel McAdams y Ryan Gosling).

Y ya para terminar para los que les guste la acción, The Rock, que es el hipermusculado e hiperhormonado protagonista de EL REY ESCORPIÓN y XXX, protagoniza PISANDO FUERTE, remake de una película de los 70 sobre un pueblo convertido en nido de criminales y un ex agente especial que se convertirá en la justicia.

(tachán tachán)

wwfmp5151.jpg
The Rock reparte tortas a diestro y siniestro en Pisando fuerte

Nosotros nos despedimos con una fotillo del bestia este... la semana que viene (como dice Sorayita) más y más bonito.

Escrito por Rufi en Cine y TV a las 21 de Octubre 2004 a las 08:34 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?