background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

30 de Octubre 2004

MELINDA Y MELINDA (¿Y tú de quién eres?)

Melinda y Melinda 2.jpg

¿Es la vida más cómica que trágica? ¿O más trágica que cómica? La respuesta que todos daríamos es: depende de cómo se mire. Pues partiendo de esta premisa Woody Allen ha decidido hacer un experimento que ha llamado MELINDA Y MELINDA.

melinda1.jpg

Un grupo de guionistas/escritores/directores debaten en una cafetería ¿Qué es la vida? ¿Comedia? ¿Tragedia? Uno de ellos cuenta una anécdota real: Un matrimonio prepara una cena para un invitado al que quiere impresionar, en medio de la velada aparece una visita completamente inesperada e inoportuna: Melinda, que irrumpe en la cena desesperada y al borde del suicidio porque su vida es un desastre. Para uno de los escritores, el planteamiento anticipa un gran drama. Para otro, tiene todos los ingredientes que se necesitan para una gran comedia. Para Woody Allen, depende de cómo se mire.

Melinda3.jpg

La historia de Melinda contada a dos tiempos en clave de tragedia y comedia entremezcladas satisface por lo original del planteamiento y decepciona por la falta de radicalismos. Uno espera que el drama sea muy dramático y la comedia muy cómica, pero a la hora de la verdad, ambas son muy similares. Salvo momentos, el drama no llega a conmoverte y la comedia te arranca, a lo más, sonrisas de complicidad por el “dejá vú” (se escribe así???) que supone conocer el cine de Allen.

Melinda 5.jpg

Los actores, fantásticos, salvo Will Ferrell, que es el que ha escogido el director neoyorkino para interpretarle a él: neurótico, desquiciado, paranoico, con problemas para relacionarse con las mujeres… Ferrell no hace gracia y da ganas de vomitar! Recuerda al plasta de Tim Allen y te hace desear que al final de la película unos extraterrestres invadan la tierra y le destruyan.

Melinda 4.jpg

La película es muy interesante y entretenida, pero uno echa de menos al Allen más radical, más original, a un Allen que, de haber tenido esta idea hace 20 años, hubiese bordado su obra maestra. A pesar de que te deja con la miel en los labios (y con esto termino que dicen que me enrollo como las persianas) MELINDA Y MELINDA sube MUCHO el listón de sus últimas películas, y los seguidores de Woody Allen disfrutarán como enanos, porque MELINDA Y MELINDA es Allen en estado puro. Para despedirnos un chistecillo de la peli: el matrimonio habla en la cama sobre su vida sexual:

Hobbie: creo que ya no nos comunicamos…
Susan: ¡Qué tontería! ¡Claro que nos comunicamos! ¿Podemos dejar de hablar de esto?

Pués sí, claro que podemos, hala ya he terminado.

Escrito por Rufi en Cine y TV a las 30 de Octubre 2004 a las 03:42 PM
Comentarios

Cariño, las fotos cuyo título llevan ñ no las reconoce.

Escrito por Tanita a las 30 de Octubre 2004 a las 04:28 PM

joer q complicao eso d colgar fotos en blogs. escibo con una mano solo pa decir dos cosas:

a) joer capuyo, que memoria tienes pa estas cosas,leche.

b) ES DE WOODY??????? entonces habrá que verla...siempre he sido rival de buzz lightyear ou yeah.

después de decir esta última gilipollez entenderé que me mireis con reservas...de restaurantes franceses a ser posible que una es muy clásica.

Escrito por dbear a las 30 de Octubre 2004 a las 05:07 PM

a mi esta pelicula me parecio discreta a más no poder...que lejos quedan los tiempos de Desmontando a Harry!!

Escrito por ineXpresiva a las 5 de Noviembre 2004 a las 12:40 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?