background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

28 de Octubre 2004

ESTRENOS DE LA SEMANA

Fiel a mi cita de todos los jueves, y aunque nadie me pone un puto comment, ergo, nadie lee los post que tanto esfuerzo me cuestan, aquí están los estrenos de la semana.

Ya sabéis, lo podéis escuchar en directo en Radio Enlace (107.5 de la FM) mañana de 13 a 14 en el programa que presenta Soraya y en el que también tiene una sección Irene. También lo podéis escuchar a través de internet en la web de la emisora y a la que se accede a través de este link: Radio enlace.

Aquí está el guión de la sección de cine de mañana!!!

Fin de semana largo, tenemos un puente por delante y es una buena oportunidad para ir al cine y ponernos al día de la actualidad cinematográfica, y más este fin de semana que se estrena muchas y muy buenas películas.

Como CONOCIENDO A JULIA, el esperado último trabajo de Annette Benning. Premiada en el Festival de San Sebastián por su trayectoria profesional, y con dos nominaciones al Oscar, por AMERICAN BEAUTY y LOS IMPOSTORES, Annette Benning interpreta en esta película a una famosa actriz de teatro en el Londres de 1938 que se siente cansada y vacía, y que encontrará en un joven admirador la novedad y la emoción perdidas. Cuando este joven amante la relegue a un papel secundario, ella tramará su venganza. Junto a Benning, que remata una de las mejores interpretaciones de su carrera (ya suenan las campanas de las nominaciones a los Oscars) aparece Jeremy Irons, que interpreta el papel de su esposo. La película está dirigida por el húngaro István Szabó y su guión, firmado por Ronald Harwood, que ganó el Oscar hace dos años por el guión de EL PIANISTA, está basado en una obra de William Somerset Maugham.

beingjulia.jpg
Cartel de la película

Más estrenos. Este fin de semana llega a las pantallas españolas, fiel a su cita anual, Woody Allen: MELINDA Y MELINDA es su última película, un experimento en el que mezcla comedia y drama con su habitual genialidad. La película arranca de un planteamiento muy original: ¿La vida es cómica o trágica? A partir de aquí desarrolla una misma historia, la de Melinda, desde el punto de vista del drama y de la comedia alternándolas y mezclándolas. Como siempre en las películas de Woody Allen, lo más destacado es el guión, que por supuesto firma el mismo, y las interpretaciones de los actores, entre los que destacan Radha Mitchell, Clöe Sevigny (para los que no la recuerden fue nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto por BOYS DON´T CRY) Amanda Peet y WILL FERRELL, que interpreta un personaje que todos van a identificar como el alter ego del director neoyorkino. Si te gusta Woody Allen, MELINDA Y MELINDA es una película que te recomendamos desde PUNTO DE ENCUENTRO.

woody allen.jpg
Una escena de la peliculilla

Y más películas! Fin de semana de Halloween, ideal también para ir al cine, elegir una peli de terror y pasar un rato de miedo. Este fin de semana son muy oportunos y se estrena EL EXORCISTA: EL COMIENZO. Una precuela del clásico de terror que nos cuenta como fue el primer encuentro entre el padre Merrin (protagonista de EL EXORCISTA original) y el diablo antes de enfrentarse por la niña poseída. La película parece haber nacido con la marca del diablo en la frente porque ha dado más de un quebradero de cabeza a sus responsables: primero fue la muerte, semanas antes del comienzo del rodaje, del director de la película, John Frankenheimer, después fue sustituido por Paul Schrader, que una vez terminada la filmación, y ante el descontento de la productora, fue sustituido por Renny Harlin, que ha rehecho el 90% de la historia. Stellan Skarsgärd, Izabella Scorupco y James D´Arcy protagonizan una película que promete ponernos los pelos de punta.

exorcistagtyi.jpg
No, no es Tania en una mañana de resaca, es la niña del exorcista que, por cierto, en esta peli no sale (jooooooo y la baba verde????)

Este fin de semana también se estrena CAMINOS CRUZADOS, una película protagonizada por Sergi López sobre el viaje por carretera de un padre y su hijo. Y para los amantes de las comedias chorras… DOS COLGAOS MUY FUMAOS, del mismo director de COLEGA ¿DÓNDE ESTÁ MI COCHE?, sobre dos jóvenes que pasan una noche muy movida mientras buscan una hamburguesería.

Además no queremos despedirnos sin comentaros que este próximo jueves tendrá lugar la gala inaugural del 9º Festival Internacional de Cine Lésbico y Gai de Madrid. En la primera sesión se estrenará en España el filme DE-LOVELY, una biografía del músico Cole Porter protagonizada por Kevin Kline y Ahsley Judd de la que hablaremos el próximo programa. En el próximo programa también, os hablaremos de la programación de este Festival que se celebrará en Madrid entre el 4 y el 14 de noviembre. Si queréis asistir a la gala inaugural, en el Ateneo 1º de Mayo, Auditorio de CCOO, podéis adquirir las entradas en A DIFFERENT LIFE, BERKANA y CITY.

PABLO.jpg
Imagen del cortometraje PABLO ¿HAS PUESTO LA LAVADORA?, uno de los protagonistas (el de la derecha) es mi amiguete Iván que va derecho a por el Goya!!!
Escrito por Rufi en Cine y TV a las 28 de Octubre 2004 a las 11:22 PM
Comentarios

"nadie me pone un puto comment, ergo, nadie lee los post que tanto esfuerzo me cuestan"

Falso. Si nadie leyera nadie comentaría, pero la falta de comments no quiere decir lo contrario. Es una de las bases de la lógica: A -> B no implica B -> A

Escrito por Eme a las 29 de Octubre 2004 a las 09:35 AM

tu y aris os llevabais bien no?...por cierto, yo si fuese tania te dejaba de hablar...ahí queda eso...

Escrito por dbear a las 30 de Octubre 2004 a las 05:13 PM

TEnemos que quedar para ir a ver la peli...

Escrito por Tanita a las 30 de Octubre 2004 a las 06:09 PM

¿Cuál de todas ellas?

Escrito por Rufis a las 30 de Octubre 2004 a las 06:18 PM

qué lástima que no se puedan poner iconos en estos mensajes anónimos(o sí). por favor!! horror!!! fuera esa foto de la bañera de ahí!! quien quiera ver cómo termina esto, que vaya a ver ese corto, y vote con muchos puntos al dire, que es mu majo y tiene que ganarse la vida con el cine.

Escrito por Iván a las 1 de Noviembre 2004 a las 10:23 PM

Me encanta como hace publicidad la gente...

Escrito por Rufis a las 2 de Noviembre 2004 a las 03:09 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?