background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

4 de Noviembre 2004

ESTRENOS DE LA SEMANA

Viendo que el de la semana pasada tuvo bastante éxito me he animado y he superado la crisis de "JOOOO NO ME LEE NADIEEEE". Más estrenos esta semana... para escucharlo en directo una de dos: o en la 107.5 de la FM, Radio Enlace, o en el siguiente link: radioenlace.

Fin de semana en puertas y tiempo ya de ver que llega a nuestras carteleras. Si estás harto del jefe, de la suegra, del gobierno, de los profesores… acércate al cine que este fin de semana vas a descargar tensiones.

RESIDENT EVIL 2. Una de zombies chupasangres y comecarne. Os cuento el argumento a grandes rasgos. Una corporación sin escrúpulos que ha creado un virus que convierte a las personas en zombies. Una ciudad, Raccoon city, invadida por los zombies y una aguerrida heroína, interpretada de nuevo por Milla Jovovich que les hará frente y ayudará a los supervivientes a escapar del peligro. ¿Qué si da mucho mucho mucho miedo? Pues mira no, más bien da asquito ¿Qué si la puedes ver aunque no conozcas el videojuego en el que se basa? yo vi la primera, no había jugado en mi vida al Resident Evil y me enteré de todo.

movie_RESIDENT-EVIL.jpg
Lo mejor para vencer el estres... cargarse unos cuantos zombies! mira que cara de relajada tiene Milla Jovovich

Más tiros… llega a nuestras pantallas EL LOBO, la historia de Mikel Lejarza, un agente secreto que se infiltró en el seno de ETA en los años 70 y provocó la caída de la cúpula de la banda terrorista. La película la dirige Miguel Courtois, de origen francés, y está protagonizada por Eduardo Noriega y José Coronado. Las buenas intenciones de EL LOBO se pierden en escenas de acción estilo MATRIX que la alejan de su espíritu inicial y la convierten en un thriller político poco riguroso. A pesar de todo los amantes de la acción van a disfrutar con la película porque es muy entretenida.

edu.bmp
Eduardo Noriega: Um... ehhh... esto... ejem, ejem... sin palabras... (gasp! que bocao le metía!)

Pero como no sólo de pegar tiros vive el hombre, este fin de semana también se estrena alguna que otra película tranquilita. Es el caso de XXL, una comedia dirigida por Julio Sánchez Valdés, un señor que estudió en esa santa casa que es la Facultad de Ciencias de la Información, protagonizada por Óscar Jaenada, Antonio Dechent y Miriam Díaz Aroca. XXL es la historia de Fali, un joven con unos atributos sexuales tamaño XXL que es contratado por un empresario para que seduzca a su amante, porque ésta amenaza su matrimonio. Si te gustan las comedias es una película que te recomendamos desde Punto de Encuentro.

Más películas. LA FERIA DE LAS VANIDADES. Dirigida por Mira Nair, responsable de LA BODA DEL MONZÓN, la película ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia de 2001, es la sexta versión en cine de la popular novela de William Makepeace Thackeray que narra la historia de una huérfana de origen humilde que logrará introducirse en el ambiente de la aristocracia. En esta última versión es Reese Witherspoon la encargada de dar vida a la protagonista principal.

mira2.jpg
La directora Mira Nair dandole indicaciones a Reese Witherspoon... de rubia legal a huérfana arribista...

Y una de bailes, en ¿BAILAMOS? Richard Gere se apunta a clases de baile para relajarse y termina enamorándose de su profesora, Jennifer López. La película está basada en la japonesa SHALL WE DANCE? que fue todo un éxito de crítica y público. Completan el reparto Susan Sarandon y Stanley Tucci.

Y dejamos de lado los estrenos oficiales y hablamos de otra forma de acercarse al cine. Desde ayer y hasta el próximo 14 de noviembre, Madrid acoge el 9º Festival Internacional de Cine Gay y lésbico. Se proyectarán 122 películas, entre documentales, cortometrajes y largometrajes, además de sesiones de videoarte y exposiciones de fotografía y plástica de temática gay y lésbica. De entre todas las películas que podréis ver destacamos EL SEXO DE LOS ÁNGELES, un documental que trata sobre cómo viven su sexualidad las personas con discapacidad, CERROJOS, sobre un joven que no acepta su sexualidad, LOS ARMARIOS DE LA DICTADURA, que trata la represión franquista hacia los homosexuales, IN THE BEGINNING, un cortometraje de animación sobre dos espermatozoides gays que tienen que fecundar un óvulo y PABLO ¿HAS PUESTO LA LAVADORA? un compendio de imágenes de la convivencia en pareja de dos chicos. Si quieres saber qué películas puedes ver, dónde y cuándo, puedes consultar la programación en la web: www.lesgaicinemad.com

Escrito por Rufi en Cine y TV a las 4 de Noviembre 2004 a las 11:43 PM
Comentarios

Bueno bueno bueno... muy interesante todo... muchos estrenos y tal.... pero.... me debes un preestreno de esos q tu vas, pa poder opinar yo tambien jejje

un abrazo periodista

Escrito por Misterioso a las 5 de Noviembre 2004 a las 12:18 AM

jaja...muy chulo el blog¡¡

Escrito por ineXpresiva a las 5 de Noviembre 2004 a las 12:39 AM

Y ya saben, después de ir al cine, ¡peras con queso!

Escrito por Irene a las 5 de Noviembre 2004 a las 09:27 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?