background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

2 de Diciembre 2004

ESTRENOS DE LA SEMANA

Otro jueves más, y aunque estoy más liao que la pata de un romano, yo siempre soy fiel a nuestra cita y estoy puntual como un clavo para ofreceros los estrenos de la semana. Los podéis escuchar mañana en directo en Radio Enlace (107.5 FM) dentro del programa PUNTO DE ENCUENTRO, a las 13. Si no sintonizais por el método analógico... ¡apúntate a las nuevas tecnologías! y escúchanos a través de internet pinchando en este link: Radioenlace.

POSTDATA: EL NÚMERO 4 DE EL RELEVO (Revista de la Facultad de Ciencias de la Información) ya está en la calle... para solicitudes y reservas... aquí mismo o en los blogs de Germán, Irene, Soraya y Elisa (recientemente creado, visitadlo!)
Y ahora ya si, os dejo con los estrenos de la semana

Navidad en puertas. Lo comprenderemos si no queréis acercaros al cine porque este fin de semana la cartelera española se va a llenar de películas protagonizadas por Santa Claus. Nos saltamos las típicas de todos los años y vamos directamente a hablar de lo novedoso: POLAR EXPRESS. Dirige Robert Zemeckis (FORREST GUMP, ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABIT?) y ojo al dato que no es una peli de animación más, gracias a una técnica llamada “Performance Capture”, los personajes son interpretados por actores físicos. En particular, Tom Hanks interpreta 5 papeles, por cierto la productora le presentará como candidato para la nominación al Oscar como Mejor Actor, algo que podría marcar un hito en la historia del cine si finalmente es nominado. El argumento, muy sencillo, un niño con crisis de fe en la navidad subirá a bordo de un tren que le llevará al Polo Norte para conocer a Santa Claus. Está basada en un clásico de la literatura infantil y ha recibido buenas críticas. Habrá que verla.

polar.jpg
Tom Hanks interpreta, en POLAR EXPRESS, cinco papeles

Además este fin de semana llega a la cartelera española Santiago Seguro dispuesto a revolucionarla una vez más: en EL ASOMBROSO MUNDO DE BORJAMARI Y POCHOLO interpreta a un pijo de los 80 que 20 años después sigue con su misma cantinela y esperando la reunificación de Mecano. Junto a Santiago Segura, Guillermo Toledo, Pilar Castro y Javier Gutiérrez protagonizan la gamberrada española de la semana.

Pero además de pelis gamberras también llega cine serio, es el caso de dos estrenos franceses: 2 HERMANOS, una película dirigida por Jean Jacques Annaud (EL OSO, EL NOMBRE DE LA ROSA) y protagonizada por Guy Pearce acerca de dos cachorros de tigre cazados y separados de su hábitat. El otro estreno que nos viene de más allá de los Pirineos es uno de los competidores de LA MALA EDUCACIÓN y MAR ADENTRO en los próximos premios de Cine Europeo. LOS CHICOS DEL CORO es, además, la película seleccionada por Francia para representarla en los Oscar y trata la historia de un profesor de solfeo que se colocará como maestro en un internado. El argumento es un poco típico pero es una película fantástica.

tigrebuena.jpg
Dos cachorritos de tigre (oooooh) protagonizan DOS HERMANOS. Junto a los tigres, Guy Pearce (no comments!)

Y esto es todo. Hala ya he terminado…

Que no! Que tengo más cosas para los oyentes de Punto de Encuentro y los lectores de Zonalibre…

Pero eso sí, dejamos a un lado los estrenos y nos centramos en los festivales. Desde ayer y hasta el próximo 11 de diciembre se celebra en Sitges el festival de cine fantástico. Entre las películas que se estrenarán allí se encuentran filmes muy esperados como EL MAQUINISTA, SKY CAPTAIN Y EL MUNDO DE MAÑANA, BIRTH o EL FANTASMA DE LA ÓPERA. Además se celebrará la primera Conferencia Nacional de la Guerra de las Galaxias y una retrospectiva sobre Godzilla.

postersitges2004abueno.jpg
Cartel del Festival de Sitges... los frikies de enhorabuena! se celebrará la primera Conferencia Nacional de la Guerra de las Galaxias!!!

Y el día 11 que termina Sitges nos desplazamos a Barcelona… para asistir a la entrega de premios de Cine Europeo que este año se celebran, por primera vez, en nuestro país y en los que somos protagonistas por ser uno de los países más nominados. LA MALA EDUCACIÓN, de Pedro Almodóvar y MAR ADENTRO, de Alejandro Amenabar, son dos de las películas más nominadas, con 5 candidaturas cada una. Optarán a los premios más importantes aunque, eso si, tendrán que vérselas con las grandes favoritas, la alemana CONTRA LA PARED y la inglesa VERA DRAKE, que ganaron el Oso de Oro de Berlín y el León de Venecia respectivamente. Además de las películas de Almodóvar y Amenabar, hay más españoles nominados, Itziar Bollaín, Laia Marull, Paz Vega, Javier Bardem, Julio Médem… pero de todos ellos hablaremos el viernes que viene, que hoy ya es tarde y os hemos dado mucho la brasa.

maradentrobuena.jpg
Cartel "suave" de MAR ADENTRO que prefirió la distribuidora para su promoción fuera de España. La película de Amenabar opta a 5 premios de la Academia de Cine Europeo, uno de ellos, el de mejor actor, para Javier Bardem

A dormir! que no hay nada más que mirar (Hala, hala circulen, no me formen corrillo)

Escrito por Rufi en Cine y TV a las 2 de Diciembre 2004 a las 11:56 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?