background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

2 de Septiembre 2006

Will y Grace: Guinda dorada a un pastel de 8 pisos

Excéntrica, frívola y superficial, así es Karen Walker, uno de los cuatro "jugadores" de Will y Grace, la serie más irreverente, ácida e iconoclasta de los últimos años.

Este personaje le ha proporcionado un Emmy en la categoría de mejor interpretación de reparto a la actriz que le da vida, Megan Mullally. Es la segunda vez que Mullally, que, curiosamente, se presentó a los castings de la serie para interpretar el papel protagonista, el de Grace Adler, consigue un Emmy gracias a la dueña de excentricidades tales como comprar un centro comercial completo para decidir quien puede entrar en él y quien no.

megan2.jpg
Megan Mullally recoge el Emmy durante la ceremonia

El premio para "Karen" es la guinda de un pastel de 8 pisos (las temporadas que la serie ha estado en antena) que ha hecho historia en la televisión gracias a su frescura y a su irreverente forma de ver lo políticamente correcto.

eric_mccormack1001.jpg

8 años de premios y reconocimiento del público...
Hacemos resumen, para quienes no los conozcan estos son Will y Grace... y Jack y Karen

willjackgracemegan.jpg
Eric McCormack, Sean Hayes, Debra Messing y Megan Mullally en los Globos de Oro. Will y Grace ha estado nominada a la mejor serie cómica desde 2000 hasta 2005
eric-mccormack1.jpg

Will Truman - Eric McCormack

Will (En una cena de empresa de su padre, después de descubrir que no le ha dicho a ninguno de sus compañeros de trabajo que su hijo es gay): "No puedo creer lo que está pasando"
George: "Shhhh no montes una escena"
Will: "Yo no monto escenas, mamá monta escenas, yo no monto escenas!!!... Ah!!! sólo me faltan tacones y un vestido ajustado para ser mamá"

Will es un prestigioso abogado neoyorquino que comparte piso con su mejor amiga, Grace. A ella le une, no sólo una gran amistad, sino también un pasado romance que puso fin tras descubrir que lo que realmente le tiraba no era el pescao sino la carne... porque Will es homosexual, pequeño gran detalle que mantiene su relación con Grace irremediable y permanentemente en el terreno de la amistad.

Will: "Sí, mamá, el italiano y yo hemos terminado [...] ¡pues claro que no me ha robado nada mamá! [...] bueno pero aquello no ocurrió porque Miguel fuera puertorriqueño, sino porque era drogadicto"

Gracias a Will Truman, Eric McCormack ganó un Emmy en 2001 y fue nominado en 2000, 2003 y 2005 como mejor actor protagonista en comedia.

debra-messing1.jpg

Grace Adler - Debra Messing

Will: "¿Qué opinión te merece mi terapeuta?"
Grace: "¡Me gusta! (se da cuenta de que se ha delatado con tanta efusividad) me gusta... me gusta... como me gusta la estatua de la libertad, se que está ahí pero no necesito verla todo el tiempo"
Will (perplejo): "Interesante analogía"

Los sentimientos de Grace Adler hacia Will Truman son confusos. Es su mejor amigo pero estuvo enamorada de él y, quién sabe si lo sigue estando... Esta mujer inestable, insegura y pesimista sólo es capaz de sentir celos respecto a otra fémina en el mundo: la única con la que Will estuvo en la cama (a la que dio vida Mira Sorvino)

Grace: "¿Sabes que diría mi tía Pescha si ella estuviera en esta habitación justo en este momento?"
Will: "¿Por qué diablos mis padres me llamaron Pescha?"

Debra Messing ganó un Emmy en 2003 y estuvo nominada en 2000, 2001, 2002 y 2006 como mejor actriz protagonista en comedia.

sean-hayes1.jpg

Jack McFarland - Sean Hayes

Will: "¡Este es un sitio de culto gay!" (a propósitola primera librería gay que se abrió en Nueva York, a punto de ser cerrada por insolvencia)
Jack: "El hospital en el que Judy Garland dio a luz a Liza Minelli es un sitio de culto gay, esto es sólo una tienda de libros"

Jack es único, genuino, fresco... un chalado para el que todo en esta vida gira alrededor de su homosexualidad y la de los demás... porque "todo el mundo es homosexual hasta que demuestren lo contrario". El día más importante del año es Halloween, el sumum de la felicidad tiene forma de bolso Gucci y un joven gay ha triunfado en esta vida si consigue enganchar a un anciano millonario que le de todos los caprichos y sólo le exija sexo a cambio.

Jack: "¡No puedo creer que haya cumplido los 30! ¿Sabes cuánto es eso en años gays?"

Sean Hayes ganó en 2000 el Emmy al mejor actor de reparto en comedia y volvió a estar nominado los 6 años siguientes en esta misma categoría.

megan-mullally1.jpg

Karen Walker - Megan Mullally

Karen: (a Grace) "Ay Dios eres más simple que la blusa que llevas puesta"

Karen Walker es capaz de decir algo así, darse la vuelta con una sonrisa en la boca, remover su martini y bebérselo de un trago, porque esta frívola y descarada millonaria adicta a todo a lo que se puede ser adicto hoy en día no tiene ningún tipo de pudor y dice lo primero que se le pasa por la cabeza. Karen desconcierta a propios y ajenos, es egoista y no tiene escrúpulos pero, al mismo tiempo, es capaz de increíbles sacrificios y de las mayores ternuras por sus amigos, incluso por Will por quién no siente demasiado aprecio...

Karen (deprimida porque su marido le ha recortado el presupuesto de gastos): "¿Puedes creerlo? Stan quiere que viva con... esto" (escribe una cantidad en un papel y se lo pasa a Grace)
Grace (después de leer la cantidad del papel): "Karen, creo que puedes aprender a vivir con esto, España lo hace..."

Megan Mullally es la única de las protagonistas que ha hecho doblete en los Emmy, premio a la mejor actriz de reparto en comedia en 2000 y en 2006 y nominada en cinco ocasiones más.

will-grace-shelley-morrison2.jpg

4 + 5...
Shelley Morrison / Rosario Salazar

Rosario (después de conocer a la madre de Karen): "¡¡¡Santa María!!! tiene madre"

No sabemos muy bien de donde procede, porque según el capítulo es mexicana, puertorriqueña o dominicana pero Rosario, la inmigrante ilegal latina que trabaja como criada para Karen Walker, es uno de los mejores personajes secundarios de Will y Grace. Su relación amor-odio con Karen y su matrimonio con Jack para conseguir la nacionalidad han marcado algunos de los mejores momentos de la serie.

Rosario (en plena discusión con Karen): "¿Por qué no te exprimo con una esponja? Seguro que saldría alcohol suficiente para llenar el jacuzzi"

will-grace8.jpg

Por cierto... en EEUU ya se ha emitido el último capítulo... a mis oídos ha llegado el final de la serie. Si queréis saber como termina lo posteo.

Escrito por Rufi en Cine y TV a las 2 de Septiembre 2006 a las 09:18 PM
Comentarios

sí queremos saber el final, bueno yo sí jeje
hola! no conocía tu blog y will y grace me han hecho pasar por aquí...
saludos!

Escrito por maripilix a las 3 de Septiembre 2006 a las 02:21 AM

spoiler, spoiler!!!!! Qué tremendo me eres a veces, pequeña langosta mutante!!!! Un besote!!!!

Escrito por Pequeña Delirio a las 3 de Septiembre 2006 a las 10:45 PM

Ea! Pues yo no quiero que lo spoilees!!! A ver, que yo solo he visto capis sueltos y es una de las series que tengo pendientes de bajarme de la mulita... Pero en fin, que la democracia decida...

;-p

Besetes

Escrito por Arrierita a las 4 de Septiembre 2006 a las 12:23 AM

No me ha quedado muy claro si el voto de la pequeña delirio es afirmativo o negativo si con aquello de spoiler!!! spoiler!!! quiere decir "queremos saber" o "jolagranputa cierra el pico"

Que me lo aclare para que haga recuento...

Besetes

Rufinillo

Escrito por Rufi a las 4 de Septiembre 2006 a las 12:25 AM

Spoiler, por favor.
Un saludo a todos, que ya se me olvidaba.
Terminé de leer CONTRA NATURA. (Al menos el final es "como la vida misma").

Escrito por oscar a las 5 de Septiembre 2006 a las 11:33 PM

Uff! Esta es sin duda mi serie favorita, pero no hay manera de encontrar la última temporada... la tienes?
;)

Escrito por Terenci a las 31 de Enero 2007 a las 12:59 AM

Me encantaría saber cómo acaba, pero lo que más me gustaría es conseguir las temporadas 7 y 8, ¿sabrías decirme dónde las puedo conseguir?
Muchas gracias.

Escrito por Marga a las 5 de Marzo 2007 a las 02:11 PM

Me ancanta la serie y me acabo de enterar de el final obvio para los que no lo saben y no quieren saberlo aun no lo contare pero es muy romantici(para mi) y es un final inesperado pero al final justo

Escrito por Daniela a las 5 de Septiembre 2007 a las 04:42 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?