background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

1 de Febrero 2004

ESCURRIENDO EL BULTO QUE ESTE TEMA ES "DELICAU"

La gala de los Goya de ayer me dio mucha pena.

La gala de los Goya de ayer me dio mucha pena. Yo esperaba ansiosamente que este año surgiese un "espontáneo" movimiento de protesta en contra de ETA como el año pasado sucedió con la guerra de Irak (por cierto quien piense que lo del año pasado fue espontáneo o pretende tomarnos el pelo o es un ignorante de mucho cuidao).
Anoche dijo Rossy de Palma: "No a ETA, por supuesto, no a ETA pero para eso no hacen falta chapitas". A lo que deberíamos responder, bueno, para decir "No a la Guerra" tampoco hacen falta chapitas ¿no? y en cambio las hubo, cosa que me parece fantástica. Este año todos han estado callados como perros y para lo único que han abierto la boca ha sido para apoyar a Julio Médem. ¿Porqué nadie ha sido capaz de decir "No a ETA"? ¿miedo? ¿o ha sido por no hacerles el juego a los del PP? ¿de verdad hay gente en este país tan ingenúa y estúpida que piensa que un "No a ETA" es hacerles el juego a los del Partido Popular?. Si todos defendían la libertad de expresión de Julio Médem a hacer un documental sobre el nacionalismo vasco ¿porqué nadie defendió el derecho a la libertad de expresión de las asociaciones de víctimas del terrorismo a manifestar su descontento con este filme? ¿Porqué solo se acercó Pilar del Castillo a saludarles? ¿tenían miedo de que si se acercaban les relacionasen con el PP? y les señalasen con el dedo "mirad que fascistas se han acercado a saludar a las asociaciones de víctimas del terrorismo! franquistas". Quítemonos complejos por favor, estar en contra de ETA no es ser facha, ni pepero ni mucho menos. Cada cual debe tener derecho a expresar las ideas que quiera y desee, pero me decepciona profundamente que para unas causas (nobles sin duda alguna) se unan todos como una piña, y para otras (igualmente nobles) hagan la vista gorda y eviten el comentario "por si las moscas".
Cuanta hipocresía. Que decepción. Que pena.
Si alguien quiere charlar un rato sobre este u otros temas mi dirección de mail está por ahí...
P.D.: Aupa Isabel Coixet!

Escrito por Rufi en Cine y TV a las 1 de Febrero 2004 a las 03:54 PM
Comentarios

¡Isabel Coixet es cojonuda! :P
La última frase antes del PD suena a "llámame, te espero" xDDDDDDDDDDDDDD
Besín cariño ;)

Escrito por Tanita a las 1 de Febrero 2004 a las 03:57 PM

Básicamente: No a ETA lo dicen todos. Pero lo de anoche era como "obligarles" a decir No a ETA (Que no es el caso del No a la guerra, que lo dijo quien quiso, recordemos que la polémica vino después, no antes como es el caso de ahora). Y si es por obligación pues fastidia. Porque te dejan como que si no te obligan, no lo hubieras hecho.

Escrito por Germán a las 1 de Febrero 2004 a las 04:05 PM

Eso de que lo del año pasao no era obligao había que discutirlo detenidamente...

Escrito por Rufis a las 1 de Febrero 2004 a las 04:09 PM

Mas patetico y denigrante me parece el acoso y derribo ke la asociacion de victimas del terrorismo y toda la calaña politica de derechas ke la sostiene estan haciendo contra Medem y su pelicula. Y no solo contra su film, pues obviamente esta solo es la excusa para mostrar mas si cabe la actitud fascista de un gobierno PP-ero para seguir con su campaña de represion contra todo lo vasco, contra kien no cree en una España Grande ni memeces por el estilo.

Las organizaciones de victimas del terrorismo estan politizadas hasta la medula, si quieren criticar y rechazar el terrorismo, ke lo hagan, pero ke se dejen de ostias y dejen trabajar a los cineastas-en este caso-, y a kien no piensa como ellos, en general.

Y el NO A LA GUERRA si no fue un acto espontaneo, si ke fue un claro ejemplo de ke por mucho ke partidos fascistas kieran reprimir las voces de millones de individuos, hay cojones para dar plantar cara al statu quo y levantar la voz.

Y de donde cojones te sacas tu ke "haga la vista gorda" cuando se critica y se rechaza el terrorismo ke practica ETA?¿? Venga hombre, es de chiste. Mayor cobertura politica y social ke al terrorismo de ETA no se ha dado jamas. No me jodas, chavalote.

Salud0z

Escrito por HaSS a las 1 de Febrero 2004 a las 04:39 PM

Yo no se lo q paso en gala, en realidad no me aclare muy bien con lo del documental y demas morraya. Solo soy partidaria de la libre expresion, tanto para unos como para otros y que no te señalen con el dedo por ello. Se le está viendo el plumero a todo el mundo. A unos su parte de fachas q desconocian hasta ellos mismos y a otros su covardia. Yo no tengo miedo a decir No a ETa y si a la liberacion del pueblo vasco y a quien le pique q se arrasque. Ya vereis acabara volviendo la censura a este paso. A este pais no hay por donde cogerlo, me voy a ir a una isla a vivir con los monos que son mas sensatos y mas simples.

Escrito por tirolesa en tanga a las 1 de Febrero 2004 a las 07:13 PM

Yo creo que pa los Goyas del año que viene deberían salir directamente con un cartel que diga "NO". Y a tomal pol culo.
No hay nada más políticamente correcto que un buen "NO"...

Escrito por Somófrates a las 1 de Febrero 2004 a las 07:51 PM

Somo, tu si que sabes tio...jajajajajaajjajajajajajaja!!Apoyo la moción!!!

Escrito por Soraya a las 1 de Febrero 2004 a las 11:44 PM

Me parecía bastante más contundente aquél "M'OPONGO" :p

Escrito por Germán a las 2 de Febrero 2004 a las 12:34 AM

Es que el M'OPONGO se lo cedí a mi prima, que es de la CNT y amenazó con hacer una huelga de huelga (pa progre ella...)

Escrito por Somófrates a las 2 de Febrero 2004 a las 02:33 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?