background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

11 de Septiembre 2006

Glen Ford: la bofetada más famosa

gildasilueteada.gif

Murió sólo, en su mansión de Beverly Hills. Tenía 90 años y, aunque acababa de recibir un homenaje por su trayectoria profesional, lo cierto es que el gran público había olvidado su nombre escondiendo al actor detrás de un gesto. Un mítico bofetón que, también tras su muerte, ha sido lo primero que hemos recordado.

Intervino en más de 100 películas de Hollywood, y aunque nunca consiguió el estatus de superestrella que anhelaba, Glen Ford marcó huella en la época de oro del cine norteamericano.

Nació en Québec, Canada, el 1 de mayo de 1916. Inició su carrera cinematográfica en 1939, pero la abandonó al comienzo de la Segunda Guerra Mundial para enrolarse en la Marina estadounidense. Tras volver de la guerra, en 1946, Ford protagonizó su primera gran película, su título más recordado, Gilda, con Rita Hayworth.
Junto a la mítica actriz protagonizó otras 5 películas y, según dicen, una apasionada aventura amorosa.

Aunque la mayoría de sus películas pertenecieron al Western, interpretó sus papeles más aplaudidos en otros géneros.
En los 50 protagonizó grandes éxitos como Los sobornados o Semilla de maldad. Después, a comienzos de los 60, el remake de Cimarrón y Los cuatro jinetes del Apocalipsis marcaron el comienzo de su declive profesional.

En las últimas décadas trabajó, sobre todo, para televisión, sus papeles en el cine, entre los que destacan el de padre de Clark Kent en el Superman de 1978, fueron cada vez menos frecuentes.
Ford planeaba retirarse por todo lo alto con el western Tombstone, en 1993, pero tuvo que renunciar a este último papel por problemas de salud. Desde entonces, vivía en Beverly Hills, alejado de Hollywood y de su estilo de vida.

En el terreno privado, su intensa vida amorosa lo llevó a los titulares de los diarios. Estuvo casado en 4 ocasiones, la primera de ellas con la actriz y bailarina Eleanor Powell, con quien tuvo a su único hijo, Peter, que también es actor. Glen Ford se casó por cuarta vez a los 80 años, pero su matrimonio, en esta ocasión, sólo duró unos meses.
Aquejado por problemas cardíacos desde hace más de una década, su delicada salud le impidió asistir al homenaje que, con motivo de su 90 cumpleaños, le dedicaron sus compañeros de la industria el pasado 1 de mayo en el Teatro Egipcio de Hollywood.

Cowboys, vividores, héroes y villanos, a lo largo de su carrera, Glen Ford fue capaz de interpretar papeles muy diferentes y de ser recordado por todos ellos.

glenfordymascota.jpg
Escrito por Rufi en Cine y TV a las 11 de Septiembre 2006 a las 08:39 PM
Comentarios

Hola:
Recuerdo con mucho afecto y nostalgia a este gran actor al que he visto en infinidad de películas era sin duda un grande de Hollywood un actor exelente de gran talento.
Como lo eran mis padres yo también fui su admirador, una de las primeras películas que vi de el había ido al cine con mi madre se llamaba "El Americano".
Nunca lo olvidaré.
Atentamente:
Alberto J. Martin
Rosario, 3 de Marzo de 2007.
Santa Fe - Argentina

Escrito por Alberto a las 3 de Marzo 2007 a las 06:17 AM

me encantaba como actor y se veia como una buena persona,pero lo mas curioso era que tenia un parecido asonbroso con mi abuelo,la misma sonrisa el mismo peinado era increible y muy buen actor.

Escrito por jose luis a las 4 de Junio 2009 a las 05:39 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?