background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

20 de Enero 2005

ESTRENOS DE LA SEMANA

Confiemos en que, después de estas largas vacaciones, mañana haya programa... ya sabéis, en analógico lo podéis escuchar en Radio Enlace, 107,5 FM, y en digital pulsando en el siguiente link: Radio enlace. Mañana a las 13 del mediodía.

Ya llegó el viernes, y como todas las semanas, es hora de hablar de estrenos y de cine.

Continuamos pendientes de la carrera de los Oscar porque este año nos interesa mucho más que otros. Las nominaciones, después del Globo de Oro que ganó MAR ADENTRO el lunes, se presentan emocionantes, ¿Será elegida la película de Amenabar? ¿Le dará el personaje de Ramón Sanpedro la segunda nominación a Javier Bardem? El resultado de las incógnitas, el día 25.

Julia.jpg
Julia Roberts vuelve a la cartelera española con, quizás, su papel más interesante

Mientras tanto, podemos aprovechar e ir al cine. Este fin de semana se estrenan películas para todos los gustos, pero la protagonista va a ser, con el permiso del resto, CLOSER, o, como han decidido llamarla en España, CEGADOS POR EL DESEO. CLOSER es el último peliculón de Mike Nichols. Situémonos, Nichols tiene un Oscar al mejor director por EL GRADUADO y estuvo nominado por ¿QUIÉN TEME A VIRGINIA WOLF?, SILKWOOD y ARMAS DE MUJER. Fue el triunfador de los Globos de Oro y los Emmy del año pasado gracias a su serie ANGELS IN AMÉRICA, este año ha sido nominado como mejor director en los Globos de Oro y es uno de los favoritos de cara a los Oscar de este año. Con este currículum CLOSER no puede ser sino el películón que es. Provocativa y polémica, es la adaptación cinematográfica de una obra de teatro inglesa que explora las relaciones de pareja, la infidelidad y la psicología sexual de los cuatro protagonistas. Julia Roberts interpreta a una fotógrafa que vive en pareja pero que no puede evitar serle infiel. Tiene un amante, Jude Law y no puede renunciar a ninguno de los dos porque cada uno le da algo que no puede ofrecerle el otro. Pero las cosas siempre pueden enredarse, y lo hacen cuando entra en juego la pareja de Jude Law. Los secundarios, Clive Owen y Natalie Portman, han recibido sendos Globos de Oro por sus papeles, y es que CLOSER se apoya en dos pilares fundamentales, su excelente guión y sus fantásticas interpretaciones. Creo que no hace falta decir que es una película que te recomendamos desde Punto de Encuentro.

judetop.jpg

SKY CAPTAIN Y EL MUNDO DEL MAÑANA, ALFIE, UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS, EL AVIADOR y CLOSER ¿No hay un Oscar al más pluriempleado? Sigue soltero!!! pero es hetero (hay gente que sigue insistiendo en la vulgaridad...)

Pero ya hemos dicho que este fin de semana hay estrenos para todos los gustos, así que hacemos un repaso por las producciones que podrás encontrar a partir de esta semana en las salas españolas.

Los amantes del terror tienen varias citas esta semana. Una de ellas es la adaptación de LA MALDICIÓN, uno de los filmes de terror japonés más famosos de los últimos tiempos. Como suele suceder en estos casos, la adaptación no puede compararse con el original, pero aún así, si queréis pasar miedo, no os podéis perder EL GRITO. Sarah Michelle Gellar, deja de ser Buffy Cazavampiros e interpreta a una estudiante de universidad que descubrirá algo escalofriante relacionado con el suicidio de un profesor, Bill Pullman. Más películas de terror, esta vez llegadas de Europa, EL FANTASMA DEL LAGO nos cuenta la historia de una estudiante que pretende hacer un exorcismo para rememorar el asesinato de 3 jóvenes 100 años atrás. Sádica la nena. La película pudo verse en el pasado Festival de Sitges y mezcla los miedos ancestrales suecos con el terror adolescente. Y también de Europa, de Alemania en concreto, llega CREEP, una angustiosa película protagonizada por Franka Potente sobre el horror que acecha en el metro de Londres tras la hora de cierre. MÁS ALLÁ, es la cuarta cita de la semana para los amantes del terror. Protagoniza Michael Keaton, que interpreta a un hombre con quién su fallecida mujer se comunica desde la tumba para prevenirle de nuevos asesinatos del psicópata que la mató.

sarahbuena.jpg
(Foto especialmente escogida para hacer las delicias de mi Tani) Sarah Michelle Gellar sigue subida al tren del terror: BUFFY CAZAVAMPIROS, SE LO QUE HICISTEIS EL ÚLTIMO VERANO y ahora EL GRITO

Una opción menos tétrica es LA VIDA ES UN MILAGRO, una comedia que trata las relaciones entre un raptor serbio y su cautiva bosnia en el contexto del conflicto balcánico de principios de los noventa. Dirige el realizador bosnio Emir Kusturica, responsable, entre otras, de GATO NEGRO, GATO BLANCO.

Y si no te llena nada de lo anterior, siempre puedes recurrir al drama con HERMANOS. Una película en la que una mujer cuyo marido es dado por muerto en Afganistán se consuela con el hermano del difunto. Los problemas surgen, como no, cuando el muerto resulta estar muy vivo.

Mucho terror, una de las películas del año, comedia y drama… cine para todos los gustos esta semana en la cartelera española, la semana que viene mucho más (y mucho más bonito)

cliveowenbueno.jpg
Clive Owen ha conseguido un globo de oro gracias a su papel en CLOSER. Que lástima nos da Julia Roberts, que mal lo debe pasar teniendo que elegir entre Clive Owen y Jude Law... pobrecita...
Escrito por Rufi en Cine y TV a las 20 de Enero 2005 a las 11:49 PM
Comentarios

"Rufi te quiero, Rufi yo te adoro, gracias a ti tengo mi supertrabajo hecho"... Ya sé que no rima, ¿y qué? La de horas de búsqueda y traducciones en inglés que me has ahorrado. Ahora me pegas en la web (o mejor, me la mandas a mi correo) la imagen de nuestro amigo Oscar (me refiero a la estatuilla, no al Oscar de la facultad) y me haces la mujer más feliz del mundo.

Ehhh, por cierto, vuestra página es mu bonita, la veo todos los días, la sigo paso a paso.... y todo ese rollo pelotero que ya conocéis.

Escrito por Gemita a las 22 de Enero 2005 a las 10:58 AM

Gema guapaaa! es ahora cuando te dejas de chutar y me explicas que pa que pa que paaaaasa!!!? porqué te he hecho el trabajo, que trabajo te he hecho y porque no me has pagado los derechos de autor!!!

Escrito por Rusfi a las 22 de Enero 2005 a las 02:04 PM

Tenía que hacer un trabajo para el cursillo de maquetación, una revista. Decidimos hacerla sobre cine y centrarnos en los Oscar... y lo demás te lo puedes imaginar :P

Escrito por Gemita a las 23 de Enero 2005 a las 11:07 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?