background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

12 de Febrero 2005

ESTRENOS DE LA SEMANA

Segunda y ÚLTIMA vez que no hay programa y Soraya ni se digna a avisarnos, aún así aquí va el guión para mis fans...

Este fin de semana no hay excusas para ir al cine, te guste lo que te guste. Se estrenan películas para todos los gustos, comenzamos con el estreno estrella.

findingneverlandbuena.jpg

Hoy llega a los cines españoles uno de los éxitos del año. Estamos hablando de DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS. La película está ambientada en el Londres de 1904. Johnny Depp da vida a James Matthew Barrie, un escritor en crisis que recibe la inspiración para su obra maestra tras conocer a una joven viuda, interpretada por Kate Winslett, y a sus cuatro hijos. DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS es la historia de la creación de uno de los cuentos más famosos de la historia, Peter Pan. Su director es Marc Foster, responsable de MONSTER´S BALL, la película por la que Halle Berry fue elegida Mejor Actriz del 2001. Antes hemos dicho que DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS es uno de los éxitos del año, ha sido elegida como una de las mejores películas del 2004 por la Producers Guild of America Awards, fue nominada al Globo de Oro y es una de las candidatas al Oscar a la Mejor Película, tiene en total 7 nominaciones, una de ellas para su protagonista, Johnny Depp. Además, DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS nos permite volver a ver a una gran actriz que últimamente mide con cuentagotas sus apariciones en el cine, Julie Christie.

johnnybuean.jpg
Foto expresamente dedicada a Eli que se que le encanta este hombrecillo...

Para los amantes del cine de qualité, DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS, y para los amantes del cine de acción con factura oriental este fin de semana llega LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS. La película, dirigida por el prestigioso realizador Zhang Yimou, nos cuenta la historia de dos oficiales del ejército chino que tienen como misión capturar al cabecilla de los rebeldes de la Casa de las Dagas Voladoras, que están asolando al gobierno chino. La película sigue la estela que abrieron TIGRE Y DRAGÓN y HERO, esta última dirigida por Yimou también, y viene precedida por su gran éxito de taquilla en EEUU y por sus nominaciones a los Globos de Oro, era una de las contrincantes de MAR ADENTRO por el premio a la mejor película extranjera, y a los Oscar, opta al premio a la Mejor Fotografía. Si te gustaron TIGRE Y DRAGÓN y HERO, LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS es una película que te recomendamos desde Punto de Encuentro.

china.jpg
Otra de chinos volando sobre las copas de los árboles... a mi TIGRE Y DRAGÓN me encantó... me pareció una película muy graciosa

Los amantes del cine de acción, esta vez made in Hollywood, también podrán ver este fin de semana EL VUELO DEL FÉNIX. Se trata de un remake de la película del mismo título dirigida por Robert Aldrich y protagonizada por James Stewart. En esta nueva versión Dennis Quaid interpreta el papel protagonista, es un piloto que se ve obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en el desierto de Mongolia. Los supervivientes del accidente tendrán que construir un nuevo avión con los restos del siniestrado. Junto a Dennis Quaid, que le está cogiendo gustillo a esto de ser el héroe de las pelis catastróficas, aparecen Giovanni Ribisi y Miranda Otto.

vuelofenix.jpg
Dennis Quaid vuelve a ponerse el traje de héroe valiente y aguerrido en EL VUELO DEL FÉNIX

Y más películas, Ventura Pons presenta AMOR IDIOTA. La adaptación de una novela de Lluís-Anton. Santi Millán es un tipo mediocre que atraviesa por una crisis y Cayetana Guillén Cuervo una mujer que cuelga publicidad de las farolas (una pareja glamourosa). Ambos se conocen e incian una relación basada en la práctica de juegos eróticos de alto riesgo.

Más cine español con LEÓN Y OLVIDO, la historia de dos hermanos, Olvido, que tiene una turbulenta vida amorosa y León, que tiene síndrome de Down. Al margen de sus propios problemas, además, ambos atraviesan una mala racha económica. LEÓN Y OLVIDO es una película de Xavier Bermúdez, un director con mala suerte ya que algunos de sus anteriores proyectos, NENA y LUZ NEGRA pasaron con más pena que gloria por la taquilla. Por cierto, que si quieres ver LEÓN Y OLVIDO gratis, por la cara, el lunes se proyecta en la Facultad de Ciencias de la Información, a las 12:00 de la mañana, en el salón de actos.

Y para terminar, una película basada en uno de los cortometrajes estrella del Festival de Cine Gay y Lésbico de Madrid de hace dos años: D.E.B.S. Ya sólo con el argumento merece la pena ir a verla: un grupo de alumnas de un instituto de élite forman un comando de agentes secretas que harán frente a dos pérfidas villanas. Lo aderezas con un poco de lesbianismo pijo y tienes la peli curiosa de la semana.

DEBSbuena.jpg
Cojamos la cocktelera: colegialas (aparentemente) inocentes, lesbianismo, Los Ángeles de Charlie, acción y mucho pijerío... voy a regalarle esta película a Tania por su próximo cumpleaños...

Como os dije al principio este fin de semana se estrenan películas para todos los gustos, acción, fantasía, drama…

Escrito por Rufi en Cine y TV a las 12 de Febrero 2005 a las 04:00 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?