background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

16 de Octubre 2004

ASESINADA LA ACTIVISTA PRO DERECHOS GAYS MÁS IMPORTANTE DE SIERRA LEONA

Fanny Ann Eddy, una importante activista por los derechos de los homosexuales en África, fue asesinada el pasado 29 de septiembre en las oficinas de la Asociación Lésbica-Gay de Sierra Leona que ella misma fundó y dirigió. Unos intrusos forzaron la entrada al local de la Asociación, en el que esa noche solo se encontraba Fanny Ann trabajando.
Fanny Ann luchó muchos años en Ginebra y Sierra Leona por el reconocimiento de los derechos de los homosexuales. Participó en el reciente Simposio Panafricano de Derechos Humanos en Johnesburgo y se ganó un puesto en el comité interino Panafricano de Derechos. Tenía un hijo de 10 años.

Hay un montón de gente que entrega su vida por una causa y de cuya existencia no llegamos a tener noticias nunca. Fanny Ann ha tenido que morir para que muchos llegásemos a conocer todo lo que hizo y lo mucho que luchó.

FannyannViolaEddy.jpg

Para todos aquellos que les interese, hay más información acerca del suceso en el siguiente link

Desde la web Detrás de la máscara, dedicada al movimiento gay-lésbico en África, se recogen donativos para costear su entierro y para su hijo.

Escrito por Rufi en Pongamonos serios un momento a las 16 de Octubre 2004 a las 02:11 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?