background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

25 de Septiembre 2006

La hipocresía de los grandes

El próximo proyecto de Woody Allen se gestará en Barcelona a partir de junio de 2007. Todavía no hay guión ni reparto, por no tener, la película no tiene ni título. Sólo conocemos los requisitos de salida: un presupuesto de 15 millones de euros y un reparto que, a pesar de estar encabezado por actores norteamericanos, deberá contar con nombres españoles.

Hasta aquí todo normal, un proyecto más de un director genial que nos salpica de cerca por haber escogido nuestro país como escenario de rodaje. La sorpresa inicial torna en cabreo mayúsculo cuando descubrimos quien está detrás de la producción: se trata de Mediapro, productora catalana responsable, entre otros programas, de España Directo, El equipo G y Andalucía Directo.

Woody-Allen.jpg

El último gran proyecto de Mediapro han sido los informativos de La Sexta. Acuciada por tan gran responsabilidad (no es normal que una cadena de televisión deje en manos de una productora "independiente" la realización de sus informativos) Mediapro hizo saber a los periodistas que optaban a un puesto en sus informativos que no podría pagar grandes sueldos y que las condiciones de trabajo podían parecerles poco alentadoras.

De las condiciones de trabajo que ofrecían los informativos de La Sexta os hablamos a continuación:

- Turnos maratonianos de trabajo de más de 10 horas diarias
- Sueldos que rondan los 1.000 Euros
- Obligatoriedad de uso de vehículo propio
- Doble tarea para los periodistas en los reportajes: como redactores y como cámaras
- Condición de "autónomos" para todos los contratados

media.gif

Un placer, vaya, trabajar para Mediapro. La productora catalana sabe lo que es tratar a sus empleados con respeto y cariño para que estén contentos. No casa, en cambio, esta filosofía con los 15 millones de euros que emplearán en el próximo trabajo de Woody Allen. Parece que Mediapro tiene dinero para lo que le interesa.

woody.gif

Escrito por Rufi a las 10:35 PM | Comentarios (2)

10 de Julio 2006

Bodas, dictadores y archivos de vídeo

El NoDo es ese maravilloso noticiero cinematográfico que, de vez en cuando, nos recuerda como era este país hace menos de lo que creemos. Esta mañana he tenido la oportunidad de ver las imágenes de archivo del NoDo que se emitieron con motivo de la boda de Carmen Martínez Bordiú, "nietísima" del "Generalísimo", y D. Alfonso Borbón.

Los Reyes, por aquel entonces todavía Príncipes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, la Duquesa de Alba, los príncipes de Mónaco, Rainiero y Grace Kelly fueron algunos de los 2000 invitados que asistieron a la fastuosa boda celebrada en El Pardo.

Este fin de semana Carmen Martínez Bordiú ha invitado a familiares y amigos a una fiesta para celebrar su tercer matrimonio. Entre los invitados, grandes diferencias respecto a la primera boda: frente a los Reyes, Vicky Martín Berrocal, que será la reina de su casa pero sin una gota de sangre azúl corriendo por sus venas; frente a la "noble" española número uno en títulos, la Duquesa de Alba, Coti, número uno en la lista de los 40 principales y en la de espera del médico cuando madruga para pedir hora; y en lugar de la princesa y actriz Grace Kelly, Pepe el Marismeño, figura clave donde las haya del mundo del espectáculo...

Quién te ha visto y quién te ve... hay que reconocer que un abuelo dictador y un marido de la realeza visten mucho de camino del altar, sobre todo si los cámaras del Régimen te están haciendo un lucido reportaje. Segundas, y terceras, partes nunca fueron buenas (y en cambio sí un pelín casposas)

bodamartinezbordiu.jpg

Carmen Martínez Bordiú y D. Alfonso de Borbón el día de su boda en El Pardo

Escrito por Rufi a las 6:53 PM | Comentarios (1)

15 de Enero 2006

El Bombo de Pombo

Sinceramente, llevo varias semanas tragándome el bombo que le están dando a Álvaro Pombo y estoy empachado... como se pueden decir tantas barbaridades??? en el fondo, su argumento, es más de lo mismo: "los gays son unos promiscuos y unos enfermos que sólo piensan en meterla salvo algunos decentes que, como yo, sobrellevamos lo mejor que podemos la carga de ser un desviado y buscamos el amor como si fuésemos heteros..."

Alguien me puede decir en que se diferencia su discurso del de "los gays son todos unos promíscuos y unos enfermos que sólo piensan en meterla"... pues si, en que, como Pombo es gay, se disculpa a sí mismo y busca salvar el culo... por favor tengo unas ganas tremendas de echarle un ojo a la novela pero ya me se de lo que va a ir...

Gay promiscuo, cliente asíduo de saunas, cuartos oscuros etc... menosprecia al ser humano al que utiliza para sus fines sexuales, hace daño a inocentes muchachos que se enamoran de él sin saber que es un vampiro emocional y, al final, es contagiado de sida (terriblemente recurrente es una variante gay de Crimen y castigo) o acuchillado por un amante despechado y termina sus días arrepintiéndose de su escandalosa existencia...

En contraposición, gay maravilloso, buena persona, al que la vida ha maltratado, que ve a los demás como seres humanos, se enamora, se le atraviesa en medio del camino algún cabronazo del tipo anterior, sufre, está a un paso de caer en la tentación del sexo fácil y sin sentimientos pero, en el último momento, comprende que el ser humano es más que instinto animal... sus sufrimientos y espera se verán recompensados... conoce al hombre de sus sueños, bueno, inteligente, atractivo, cachas... que cae rendido a sus pies por sus múltiples encantos y, sobre todo, ante su dulzura y bondad sin límites y se alejan de Chueca y el ambiente para siempre mientras la masa informe de maricones enfermos siguen inmersos en un bucle de sexo, "glory holes" y orgías a la hora de la siesta...

Si alguien lo ha leído, por favor, que me cuente si he sido muy exagerado o me he quedado corto.

Señor Pombo, ante todo, respeto hacia la forma de vida que elija cada uno. No es lógico considerar que un modelo de concebir la existencia y la vida sexual es más válido, moral o acertado que otros. Y no hay dos tipos de "homosexualidades" de nuevo usted, como tantos otros, separa "homosexual" de "heterosexual". Hay mil formas distintas de ver la vida y el sexo, y ninguna de ellas es distinta dependiendo de tu orientación sexual: la persona que escoge tener una única pareja lo hace dejando al margen su orientación y la promiscuidad sexual, entendida como una forma respetable como cualquier otra de entender el sexo, no es exclusividad de los gays. No de argumentos a los que nos acusan de desviados y enfermos.

Rufinillo el impresentable

pombo.jpg
el escritor Álvaro Pombo

Noticia de elmundo.es
Álvaro Pombo afirma que «Contra natura» es una novela ejemplar

DAVID MORÁN/BARCELONA. Álvaro Pombo (Santander, 1939) asegura que, seguramente es «más gay que cántabro», por lo que su última novela, «Contra natura» (Anagrama), se sumerge de pleno en la actualidad para desplegar con Madrid como escenario una reflexión sobre la homosexualidad. O, como dice el autor de «El cielo raso» y «La cuadratura del círculo», de «las homosexualidades». «Sí que hay dos tipos de homosexuales -señaló ayer Pombo durante la presentación del libro en Barcelona-: el que ve el amor como un entretenimiento y el que toma seriamente sus relaciones personales como fin absoluto».

Esta dualidad de caracteres es precisamente la razón de ser de «Contra natura», novela en la que el escritor y académico narra la historia de una pareja formada por un editor jubilado y un joven malagueño en cuyo camino se cruza una rocambolesca trama de suicidios, asesinatos e investigaciones policiales.

Para Pombo, «Contra natura» es una «novela ejemplar» en el sentido más cervantino del término. «No soy un moralista, pero propongo una reeducación sentimental, algo que en Occidente han hecho las mujeres. Los homosexuales tenemos que reeducar los sentimientos y trascender el mundo de la inmediatez. La mayor parte de los sentimientos requieren tiempo, y estoy hablando de años», explicó.

Galardonado, entre otros, con los premios Herralde de Novela, de la Crítica y Nacional de Narrativa, Álvaro Pombo recordó que su intención no es «sentar cátedra» -«no puedo hacerlo con una novela»-, pero sí que incidió en la necesidad de ver la homosexualidad como «algo serio». «Me dan miedo las normalizaciones -apuntó-. Es bueno que haya igualdad y se luche contra la homofobia, pero tratar la homosexualidad como algo fácil en lo que todo sale bien no me parece correcto, porque no hay ninguna relación humana fácil».

De ahí que el escritor santanderino aprovechase la ocasión para lamentar la «trivialización» e «inautenticidad» en que ha caído la homosexualidad. «La homosexualidad, como todo, se puede comercializar. En «Zero», por ejemplo, se anuncian bodas gays en la club de campo, algo que a mí me parece una trivialización», apuntó Pombo, quien abogó por un espíritu «autocrítico» que, en opinión, es difícil de conseguir. «El hedonismo individualista no es autocrítico, ya que la autocrítica es molesta», sentenció.

Escrito por Rufi a las 3:34 PM | Comentarios (3)

15 de Octubre 2005

Cicuta para la pareja: consejos transatlánticos II

Nuestro consejo transatlántico de hoy está tomado de la serie Friends, del segundo capítulo para ser más exactos... corría el año 1995 de Nuestro Señor... bueno menos rollo y al grano, en nuestro anterior capítulo dábamos consejos para superar una ruptura.
Septiembre es un mes fatal para las parejas, si continúas con la tuya cruza los dedos, se acercan las Navidades, te sorprendería saber la de personas que deciden dejar a su novi@ a dos patadas de la Nochebuena. Si ya es tarde y has sido uno de los abandonados o abandonadores del mes, además de haberte dejado un pastón en el sex-shop en las últimas semanas, tendrás, en algún momento, que salir de casa y conocer gente nueva...
Consejos transatlánticos de hoy es para todos aquellos que tienen una cita con un/a desconocid@:

PRIMERA CITA: ¿Qué quieren ellos? ¿Con qué se conforman ellas? leed y aprended queridos "padawanes"

Mónica: Lo que vosotros no entendéis es que, para nosotras, besar es algo tan importante como lo demás.
Joey: ¿En serio?
Phoebe: Si!
Rachel: Todo lo que necesitas saber está en ese beso.
Chaendler: Creo que para nosotros besar es más bien como un telonero, como un "comicastro" al que tienes que aguantar antes de que salga Pink Floyd al escenario...
Ross: Y no es que no nos guste el cómico, lo que pasa es que no nos hemos gastado la pasta para verle a él.
Chaendler: El problema es que cuando termina el concierto, por muy bueno que haya sido, las chicas insistís siempre en volver a ver al "comicastro", mientras nosotros estamos en el coche, aguantando el tráfico y procurando no dormirnos...
Rachel: ¿Si? pues os daré un consejo, que vuelva a salir el cómico, porque de lo contrario la próxima vez os quedaréis en casa escuchando ese disco a solas.
Joey: ¿Todavía estamos hablando de sexo?

(Friends, capítulo 2: El del embarazo complicado)

Friends.jpg
Escrito por Rufi a las 6:39 PM | Comentarios (1)

21 de Septiembre 2005

Cicuta para la pareja: consejos transatlánticos

Septiembre es el mes de las rupturas... teniendo en cuenta esta máxima, y movido por un sentimiento filántropico de amor al prójimo me hago eco de los sabios consejos que reparten las chicas de Sexo en Nueva York con la esperanza de hacer más llevaderos estos duros momentos...

Charlotte: Necesitas la mitad del tiempo que has salido con alguien para olvidarte de él
Carrie: Me gustan las soluciones matemáticas a los problemas sentimentales
Charlotte: Es el teorema de la ruptura [...] No puede obligarte a sentirte bien, la única forma de superar algo así es sentirte fatal, llorar ante tus amigos y repetir todo lo que odias de él una y otra vez durante todo el día.

(Episodio 13: Llévame al baile)

sexandthecity.jpg

Más tarde en el mismo episodio, Carrie da una serie de reglas que os pueden ser de ayuda...

Carrie: En un mundo en el que el abandono es cada vez más frecuente ¿Cuáles son las reglas de la ruptura?
1ª regla: Destruir todas las fotos en las que él esté sexy y tu parezcas feliz.
2ª regla: Mentir.
3ª regla: Hasta que te estabilices sentimentalmente no entres en ninguna tienda (nota de Rufino: también es valido quemar la tarjeta de crédito precisamente para estabilizarte)
4ª regla: No dejes de pensar en él ni un momento porque en ese momento aparecerá.
y finalmente la regla de ruptura más importante: no importa quién te haya roto el corazón ni cuanto tarde en curarse, jamás lo superarás sin la ayuda de tus amigos...

Y si la ruptura ha sido excesivamente dolorosa pasa de l@s ti@s y cómprate un perro...

Charlotte: Los hombres son frustrantemente incoherentes, por eso adoro a mi Henry (Henry es un perro) es un bichito cariñoso le dices cualquier cosa y te lame la cara...

(Episodio 14: La cruda realidad)

P.D.: mirad el lado bueno... seguro que podéis recordar otro septiembre en el que fuísteis vosotros los cabrones...

Escrito por Rufi a las 10:45 PM | Comentarios (6)

23 de Julio 2005

Mis amigos "jeborros"

El último comment en "Lo nuestro ya es vicio" pide a gritos una prueba para pasar por los morros a todo aquel que defiende que un heavy no puede ser amigo de un rapero, un pijo...
Bueeeeno pos nos son mu buenas, pero es lo más parecido que tengo digitalizado, pertenecen a un post que colgué hace más de un año, en abril de 2004 y en el que explicaba como mis amigos heavys me habían llevado de "baretos" para que conociese los lugares "jeborros" de Madrid.
Un... ¿cómo definirme? ¿qué soy? echadme una mano... digamos... un maricón arrastrado a Excalibur por sus amigos heavys... me lo pase genial, en las fotos hay pijos, heavys y más faunia... adivinad quién es quién, por cierto, yo soy el único que sale en las tres fotos... (he colgado tantas fotos mías que... ¿hace falta presentarme a estas alturas?)

nochejebi10.jpg
nochejebi6.jpg
nochejebi8.jpg

Lo dicho ¿pueden un heavy y un maricón ser amigos? (Gablin di tu argoooooo!) yo sé que si porque lo vivo en mis carnes!!! (sería más propio decir que lo sufro) espero que estas fotos sirvan a quién las pidió...

Escrito por Rufi a las 11:40 AM | Comentarios (11)

20 de Febrero 2005

BORRELL, LA CONSTITUCIÓN EUROPEA Y LOS CUADERNILLOS RUBIO...

Día de erecciones como diría Almodóvar, el lunes pasado en Telecinco, a la hora de la comida me dio por leer la hoja que el sindicato nos reparte todos los días... reproduzco su contenido que me parece que no tiene desperdicio...

BORRELL NO CONSIDERA NECESARIO QUE PARA VOTAR SÍ HAYA QUE LEERSE LA CONSTITUCIÓN (Las cerezas de TVE1)

Sobretodo que nadie lea la Constitución, ni la letra pequeña de los contratos, ni las recomendaciones de seguridad, ni los prospectos de los medicamentos...

Todo el mundo sabe que leer es malo, casi tan malo como escribir. Es evidente que el contraste entre la letra oscura y el fondo claro (o viceversa) provoca extrañas enfermedades mentales como:

Cultura
Espíritu crítico
Educación
Inteligencia
Amplitud de miras
Inconformismo

y la más peligrosa de todas: Induce a votar NO a los proyectos que nos perjudican y a los políticos que pretenden engañarnos.
(Tomado de un foro de discusión)

urna.jpg

No comments... Borrell tío eres único...

Escrito por Rufi a las 5:03 PM | Comentarios (1)

16 de Octubre 2004

ASESINADA LA ACTIVISTA PRO DERECHOS GAYS MÁS IMPORTANTE DE SIERRA LEONA

Fanny Ann Eddy, una importante activista por los derechos de los homosexuales en África, fue asesinada el pasado 29 de septiembre en las oficinas de la Asociación Lésbica-Gay de Sierra Leona que ella misma fundó y dirigió. Unos intrusos forzaron la entrada al local de la Asociación, en el que esa noche solo se encontraba Fanny Ann trabajando.
Fanny Ann luchó muchos años en Ginebra y Sierra Leona por el reconocimiento de los derechos de los homosexuales. Participó en el reciente Simposio Panafricano de Derechos Humanos en Johnesburgo y se ganó un puesto en el comité interino Panafricano de Derechos. Tenía un hijo de 10 años.

Hay un montón de gente que entrega su vida por una causa y de cuya existencia no llegamos a tener noticias nunca. Fanny Ann ha tenido que morir para que muchos llegásemos a conocer todo lo que hizo y lo mucho que luchó.

FannyannViolaEddy.jpg

Para todos aquellos que les interese, hay más información acerca del suceso en el siguiente link

Desde la web Detrás de la máscara, dedicada al movimiento gay-lésbico en África, se recogen donativos para costear su entierro y para su hijo.

Escrito por Rufi a las 2:11 PM | Comentarios (0)