background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

22 de Abril 2004

MIS DEBERES

Esto es un trabajo que tengo que hacer. Bueno, ya lo hice. Como es muy rollo intercalaré imagenes chorras para hacerlo mas ameno. Ah, y,claro, cualquier intervención y colaboración será bien recibida, aún no he entregado el trabajillo y quiero ampliarlo :D

Que pinta mariquilla...

PD. Venga, vaaa, caprichito pa la nena!! Pa que luego digan... :D :**


"Anoche pasé frío y me desenamoré un poco.
Anoche pasé frío y fui poeta.
Anoche, mientras mi carne se helaba
y mi alma en mi cuerpo se escondía,
vi como mi amor para ti
era un juguete pasado ya de moda que ya nada valía. "

Tratado de Niza

Nace como consecuencia del Consejo Europeo de Niza, celebrado los días 7,8 y 9 de diciembre de 2000. El objetivo es abordar cuestiones que habían quedado abiertas en el Tratado de Ámsterdam del 97, donde no se resolvió la reforma de las instituciones para mejorar su eficacia y legitimidad democrática.
Las modificaciones:
Cada Estado, en atención a su importancia demográfica, económica y política, recibe un determinado número de votos en el Consejo. Los grandes (Alemania, Reino Unido, Italia y Francia) tienen diez votos, España ocho. Antes, al entrar un nuevo estado simplemente se le asignaba un cupo de votos. El mecanismo se estaba desvirtualizando por las sucesivas incorporaciones, los menos poblados estaban teniendo más peso en realidad que los estados más poblados. En el Tratado de Niza se establece que a partir de ahora habrá tres cosas a tener en cuenta para tomar una decisión:

1) Se expresa un determinado número de votos
2) Ese número de votos represente una mayoría de estados
3) Un estado puede pedir en una votación que se compruebe que esos votos expresados representen como mínimo un 62% de la población.

Guarrilla

En la Comisión también se hacen modificaciones. Cada vez que se incorpora un estado tiene como mínimo un comisario, salvo los grandes y España, que tienen dos cada uno, eso da lugar a una comisión de veinte. Si se siguen incorporando se llegará a una comisión de veintisiete, y con ese número un órgano no puede funcionar. A partir del 2005 cada Estado tendrá un nacional en la comisión, y cuando se llegue a veintisiete miembros no todos tendrán comisario.
El número de miembros del Parlamento Europeo también ha cambiado. Han tenido que contentar a algunos estados dándoles escaños en el Parlamento Europeo a cambio de los votos que perdían en el consejo. Así, el Parlamento podrá llegar hasta los 732 miembros y han vuelto a hacer un reparto interno entre ellos que se aplica a partir del 2004. España retrocede de 64 a 50 miembros.
El objetivo de Niza ha sido cumplido; pese a las muchas críticas que ha recibido dicho tratado. Pero los Estados siguen sin tener una visión europeísta como la había antes.
España queda en una posición razonablemente buena en el Consejo: los grandes tienen 29 y España 27. Eso sí, ha perdido capacidad de bloqueo.

Otra guarrilla


Cómo afecta a España el Tratado de Niza

España tenía tres objetivos centrales en Niza:
1) Lograr un reequilibrado de la cuota de poder en el Consejo a través de la reponderación de los votos en favor de los cinco países más poblados. Las negociaciones han sido muy satisfactorias, España a multiplicado sus votos. Esta mayor reponderación permitirá a España obtener la consideración de país grande, por primera vez en la historia de la Comunidad. España podrá constituir minoría de bloqueo con similar fuerza.
2) Consiguió en Niza mantener la unanimidad para la aprobación de las próximas perspectivas financieras a partir del 1 de enero del 2007, así como para la aprobación de su correspondiente acuerdo interinstitucional.
3) España ha conseguido preservar algunas unanimidades como la fiscalidad, la seguridad y la protección sociales, o algunas cuestiones medioambientales como la ordenación del territorio, la gestión del agua o las fuentes de suministro energéticas imprescindibles al
afectar a la acción del Gobierno y a los grandes equilibrios macroeconómicos, sociales y políticos de nuestro país.

En el arreglo que se quiere hacer ahora, el 1 de mayo, fecha de ampliación debido a la negativa de España y Polonia a aceptar los acuerdos de Niza, con una representación proporcional a la población, a España le tocaría tener menos diputados, pero sería lo más justo: un diputado por cada X habitantes. Sería un reparto relativo exclusivamente a la población. Los votos en el consejo, que dejaban a España casi igual que los grandes, podía cogerse a cuatro maltas y luxemburgos y bloquear cualquier cosa que pasara por el Consejo Europeo. España es quien más se oponía a las negociaciones. El anterior gobierno de José María Aznar temía que bajo el nuevo sistema propuesto sería virtualmente imposible para España bloquear una decisión perjudicial para sus intereses sin el apoyo de uno o dos de los "grandes" países de la UE - Alemania, Gran Bretaña, Francia o Italia.

El nuevo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo a principios de este mes que quería la nueva constitución de la UE firmada a mitad de este año, de acuerdo a la fecha límite de mediados de junio establecida por los líderes de la UE en marzo.

El problema de España es que quiere permanecer entre los grandes, y no lo es. Se dice que aquí dicen "la economía va bien" "déficit 0" porque hay muchos ingresos (por haber privatizado las grandes empresas públicas y por el dinero que generan las grandes compañías) pero ha disminuido los gastos en cosas sociales. Se emplea todo el dinero para mejorar la posiciçon en Europa y se olvidan del resto. El aparentar, que se dice, pese a estar muriendose de asco, y de hambre, ante todo mostrar que somos un país europeo.

2 guarras

Escuchando: Xana - Avalanch


Escrito por Tanita en Minutos culturetas a las 22 de Abril 2004 a las 12:10 AM
Comentarios

Cuando me preguntaste tenías que haberme dicho que ibas a ponerle culos y tetas... XD

Escrito por Germán a las 22 de Abril 2004 a las 02:24 AM

"Qué importa que me engañes si luego me sonríes
qué importa ser poeta o ser basura..."

Un clásico de mis nicks de MSN ^^

Escrito por Eme a las 22 de Abril 2004 a las 08:41 AM

¡Ponme una foto del Bowieeeeeeeeee! Que si no ya te digo que el rollo este no me entra XDDDD

Escrito por La Gata de Chesire a las 22 de Abril 2004 a las 01:00 PM

HE
HE
HE
HEHEHEHEHEEEEEEEEEEEEEEE

¡Pero como me pone! :D~~~~

Y eso que la perilla esa da miedo XDDD

Gracias, guapetona *^_^*

Escrito por La Gata de Chesire a las 22 de Abril 2004 a las 03:30 PM

Cariño me mola mucho la idea de poner fotos entre medias pero...

PORQUE TOAS LAS FOTOS SON DE TIAS Y NO HAY NINGUNA DE TIOS COMO DIOS LOS TRAJO AL MUNDO!!!

Escrito por rufis a las 23 de Abril 2004 a las 11:25 AM

Cielo mios, pues porque el post lo he escrito yo, cuando escribas alguno puedes ponder los tios en bolas que quieras :P

Escrito por tanita a las 23 de Abril 2004 a las 03:05 PM

hola yo soy laura esquivel la que trabajaba en patito feo me conocen ahora chicos todos bueno yo queria decirles que esta pagina web esta muy pero muy buena

besos


laura esquivel

Escrito por laura esquivel a las 25 de Abril 2009 a las 04:37 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?