background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

28 de Abril 2005

El Beso más caro

La famosa fotografía El Beso, de Robert Doisneau, ha sido subastada por 155.000 Euros de nada... El comprador, un coleccionista suizo que no debe comer mortadela precisamente, es propietario, desde hoy, de una de las instantáneas más famosas de la historia.
Ha sido precisamente la protagonista de la imagen, Françoise Bornet, de 75 años, quien la ha sacado a subasta y se ha embolsado la pasta gansa. El Beso batió en 1992 los récords de comercialización gracias a unas ventas que superaron las 400.000 copias en diversos soportes.
El emblema del romanticismo parisino fue creado para cumplir con un encargo que hizo la revista America´s life a Doisneau como parte de un reportaje sobre los enamorados de París. El presunto anonimato y la improvisación de la foto son fingidos, pues los protagonistas posaron para el objetivo de Doisneau. Tampoco fue muy auténtico el amor de los protagonistas, el romance sólo duro unos meses, pero para todo el mundo han pasado a la historia como Romeo y Julieta o los amantes de Teruel.
Si no tienes 155000 dólares puedes recurrir al método cutre de hacerte con la foto. pinchas encima de la misma, la copias con el botón derecho, te la imprimes y con una chincheta la clavas en la pared. Y te queda la habitación monísima (consejos de decoración Rufino S.A.)

doisneaubeso.gif
Escrito por Rufi en Minutos culturetas a las 28 de Abril 2005 a las 12:07 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?