background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

30 de Noviembre 2004

El desafío SEPSI

TiC, TaC, TiC, TaC...

Soraya tamos esperando que respondas al Desafío Sepsi...

Escrito por Rufi en a las 2:00 PM | Comentarios (1)

26 de Noviembre 2004

ESTRENOS DE LA SEMANA

Desde luego, desde que Super Rita está de viaje poniéndose de cerveza hasta el culo en Irlanda, y yo soy el nuevo super becario de los programas de ocio de Tele 5, por Lo vuestro ya es vicio no pasan más que las pelusas de los pueblos del oeste, y gracias!, pero bueno ya pasará, vendrán tiempos mejores, y hoy, fiel a mi cita semanal, incansable e inquebrantable, os vengo a dar el tostón para contaros que se estrena mañana. Si con este plastoncio no teneis suficiente, mañana lo podéis escuchar en directo, de dos formas: con vuestro transistor de toda la vida en la 107.5 FM (Radio Enlace) y a través de internet en cualquier punto del planeta Tierra y creo que de otros planetas más allá de las estrellas (oish que poético) pulsando en el siguiente link: Radio Enlace (desde luego os lo doy todo masticao y ensalibao el que no lo escucha es porque pasa como le da la gana)

Y ya sin más dilación vamos a ver de que hablarán mañana todas las secciones de cine de prensa, radio y tele.
Buenos días! otro viernes cargado de estrenos interesantes que no hay que dejar de ver. Empezamos por los más pequeños para que se vayan pronto a la cama.

Este fin de semana Pixar nos presenta su última película. Después de arrasar en taquilla el año pasado con BUSCANDO A NEMO, LOS INCREÍBLES es la gran apuesta de la productora de John Lasseter para estas navidades. La película cuenta la historia de una familia de superhéroes retirados que tienen que abandonar su vida sedentaria para afrontar una misión supersecreta. A propósito del estreno de LOS INCREÍBLES, se han afianzado los rumores que señalan que las relaciones Pixar-Disney son cada día más tensas. Por lo visto Pixar se está pensando muy mucho renovar su contrato con la Disney cuando finalice dentro de dos años, y Disney, que en los últimos años ha visto como la producción propia se estrellaba en pantalla, le ha visto las orejas al lobo. Como la solución al culebrón tendrá que esperar unos años todavía, nos quedamos de momento con LOS INCREÍBLES que, seguro, va a arrasar estas navidades.

acartel2.jpg
Los increíbles intentarán superar las marcas de Buscando a Nemo

Liquidados los niños (no en el sentido literal claro) vamos a dar un giro de 180 grados y nos metemos en el cine de terror. La semana pasada eran los Alien y Predators del mundo enfrentados los unos por los otros por ver quien se zampaba más humanos y este finde llegan las ANACONDAS. 7 años después del éxito de ANACONDA protagonizado por nuestra adorada, admirada e idolatrada “Jenny Farlopa”, se han decidido a darle una secuela a la peli. Y si queremos definir el argumento de la secuela, surrealismo es poco: un montón de ANACONDAS gigantes viven en la jungla de Borneo. Son enormes gracias a la dieta que siguen, que no es mediterránea, sino que se compone de ¿orquídeas? Y estas orquídeas son las mismas que busca una expedición científica porque pueden contener el secreto de la eterna juventud. ¿Conoces algún argumento más enrevesao? Pues escríbenos a Radio Enlace y te regalamos dos entradas para ver esta hermosa película que, si te encantan las pelis con encefalograma plano, te recomendamos desde Punto de Encuentro.

anaconda.jpg
Jenni Farlopa y Ice Cube luchando contra el animalito en la película en la que se inspira Anacondas

Más pelis, que hoy tengo pa dar y regalar. Nos vamos de viaje a Alemania para descubrir una de las mejores películas del año. CONTRA LA PARED fue la ganadora del Oso de Oro del pasado Festival de Berlín, además, la película es una de las favoritas para hacerse con el galardón al mejor filme en los próximos premios de cine Europeo que se celebrarán en Barcelona el 11 de diciembre y en los que Almodóvar y Amenabar competirán por los premios principales por LA MALA EDUCACIÓN y MAR ADENTRO respectivamente. En CONTRA LA PARED, dos personas que quieren dejar atrás su vida anterior y empezar de cero se encuentran y unen sus destinos. Cahit sale del psiquiátrico en el que ingresó por intentar suicidarse y Sibel quiere escapar de su asfixiante familia. La crítica ha alabado la película, que en su país de origen ha levantado ampollas por su polémico y atrevido análisis social. Lo mejor de la película es la labor de su director y guionista, Fatih Akin y las interpretaciones de sus protagonistas.

CONTRA.jpg
Los protagonsitas de Contra la pared. La película cuenta con 5 nominaciones a los próximos premios de cine Europeo y es, junto con La mala educación y Mar adentro, la gran favorita.

Sin movernos de España también hay estrenos. JÓVENES, 3 historias cruzadas en las que se califica a la juventud española actual de “conformista”, y NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS, que no es una película de James Bond sino la última chorradita de Manuel Gómez Pereira. El director de películas como SALSA ROSA, o TODOS LOS HOMBRES SOIS IGUALES nos presenta una historia en la que Eduard Fernández persigue y acosa a Ana Belén, de la que se ha enamorado desesperadamente en la oficina de desempleo en la que ella trabaja.

Y fusilados los estrenos de la semana vamos a terminar haciendo un avance. Punto de Encuentro estuvo en el pre-estreno de LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO, la última genialidad de Jean Pierre Jeunet, director de películas como DELICATESSEN, o AMELIE. Protagonizada por Audrey Tautou, la protagonista de AMELIE, la película está ambientada en la Primera Guerra Mundial y trata la historia de una joven que busca incansablemente a su prometido que, oficialmente, falleció durante la contienda. LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO no llegará a nuestro país hasta el 28 de enero, para entonces ya sabremos si se han cumplido los pronósticos que la colocan entre las favoritas en la carrera de los Oscar. Posibles nominaciones para su director, que ya sería hora, para la protagonista, para su fotografía o para su montaje. Bellísima, intensa, emocionante… y no decimos nada más porque hasta enero no podréis verla y es poner los dientes largos.

amelie.jpg
Audrey Tautou, en otros tiempos Amelie, en lo alto de un faro

Y pa quién quiera más que se espere una semana que no estoy yo pa muchos trotes...

Escrito por Rufi en Cine y TV a las 12:32 AM | Comentarios (0)

18 de Noviembre 2004

ESTRENOS DE LA SEMANA

Viernes de estrenos, dominado por las comedias y las pelis de terror.

Los grandes protagonistas de la cartelera española este fin de semana van a ser una neurótica y paranoica ex solterona y un par de bichos malos con muy malas pulgas.

Renée Zellweger se mete en la piel, o mejor dicho en la grasa, de Bridget Jones por segunda vez en BRIDGET JONES: SOBREVIVIRÉ. La adaptación de la segunda novela que Helen Fielding dedica a la gordita más simpática arranca de la feliz vida de pareja que Bridget lleva con el abogado Mark Darcy. Los celos de la protagonista hacia una compañera de trabajo de Mark y la reaparición del antiguo amor de Bridget, Daniel Cleaver provocarán una crisis en la pareja. Junto a Zellweger, que recibió una nominación al Oscar por su papel en la primera parte, los protagonistas masculinos originales, Hugo Grant y Colin Firth, y los veteranos actores ingleses Jim Broadbent y Gemma Jones.

bj3.jpg
Peaso estrías tiene que tener la Zellweger de tanto adelgazar y engordar...

Todos los fines de semana se estrena una comedia chorra y este no va a ser distinto claro, en SOUL PLANE un joven negro gana 100 millones de dólares a una compañía aérea por trato racista y utilizará el dinero para crear su propia linea de aviación junto a su primo.

De la comedia al drama, en UN TOQUE DE CANELA, George Corraface interpreta a un turco que vuelve a Estambul 30 años después de haberlo abandonado y se reencuentra con su abuelo y su amor de juventud. UN TOQUE DE CANELA es la segunda película del director griego Tasos Boulmetis y en ella, penetra en las conflictivas relaciones entre Grecia y Turquía. Una película muy interesante que participó en el pasado Festival de Valladolid y que te recomendamos desde Punto de Encuentro.

corraface.jpg
A George Corraface le conocemos, entre otras cosas, por ser Cristobal Colón y por meterle mano bajo la falda a Ana Belén en LA PASIÓN TURCA

Pero este fin de semana el género rey va a ser el terror. Oriental y occidental. Os voy a dar la receta del excelente taquillazo: Un bicho come hombres + otro bicho come hombres + un grupo de hombres en su punto para comer. ALIEN VERSUS PREDATOR es la esperadísima secuela/precuela de dos de las sagas de ciencia ficción más famosas de la historia del cine. Un grupo de científicos descubre una pirámide enterrada en el hielo en la Antártica en cuyo interior aguarda un terrible secreto: un grupo de Depredadores tiene secuestrada a una reina Alien. Con este magnífico argumento por bandera. Los seguidores de las películas en las que se basa ALIEN VERSUS PREDATOR van a disfrutar con los constantes guiños a las respectivas sagas, pero los guiños a películas no son suficientes y algunos no van a perdonar que se traicione el espíritu original de Alien.

alien.jpg
Adorable bichito que tantos traumas de infancia me ha provocado...

Pero el terror en estado puro nos va a venir del otro lado del mundo. 2 HERMANAS es la terrorífica adaptación cinematográfica de una popular leyenda coreana que ya ha sido llevada al cine en más ocasiones. Dos hermanas vuelven a casa tras pasar un tiempo en una institución mental y se reencuentran con su padre y su cruel madrastra. Por si las pobres no tenían suficiente, también aparece un fantasma a dar la brasa. Dirige Kim Jee-Woon, un director muy popular en Corea.

Y más terror, bueno, más que terror gore, sangre, vísceras y cachos de carne varios. Tobe Hooper, el director de LA MATANZA DE TEXAS, nos presenta LA MASACRE DE TOOLBOX. La película es el remake de un film de 1978 conocida en nuestro país como EL ASESINO DE LA CAJA DE HERRAMIENTAS. Un matrimonio viaja a Hollywood y se aloja en un hotel decrépito en el que los inquilinos van muriendo de forma violenta.

texas.jpg
Érase un hombre a una sierra mecánica pegado y un director que gustaba de hacer negocio a la casquería de su primo en cada película que filmaba

Y para los amantes del documental, un género que, afortunadamente está cada día más de moda, EN EL MUNDO A CADA RATO. Un proyecto auspiciado por UNICEF en el que cinco directores españoles realizan cinco cortometrajes sobre la infancia y su difícil situación en el mundo.

Y como ya es tarde me piro a la cama que además hay un tío bueno esperándome...

Concretamente este:

Febbraio.jpg
Escrito por Rufi en Cine y TV a las 11:08 PM | Comentarios (3)

Rufi, querido, yo no di clases con Ripoll

EL HOTEL DE LOS LÍOS
Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una excepción.

Desde que rodó SW...

PRIMERA PLANA
- Cásese con un enterrador o con un verdugo; con quien sea, menos con un periodista.
- Pero Hildy va a dejar el periodismo.
- No se pueden quitar las manchas a un leopardo ni enganchar un caballo de carreras a un carro de basura.

...

EL SUEÑO ETERNO
General, tenga cuidado con su hija. Ha intentado sentarse sobre mis rodillas cuando yo estaba de pie.

Jodía calienta p...


TANGO PARA TRES
Sabes que estoy a favor de la homosexualidad especialmente entre dos tías buenas... o tres.

Y parecía tonta (y virginal)

ROUNDERS
Confia en todos... pero ten un as en la manga.

Mi niña^^

REALITY BYTES
- A ver, defíneme ironía.
- Es cuando el sentido literal de una frase es completamente opuesto a su sentido real.

Pobre Cerdita Peggy

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES
Pues en conciencia os diré que para una gran alabanza, no me parece bastante atractiva; para elogiarla con brillantez, la veo demasiado morena, y para ensalzarla con entusiasmo, la considero pequeña.
Todo lo que puedo decir a su favor es que si ella fuera diferente de lo que es, no sería bella, y que siendo como es, tampoco me gusta

Y ami esta que sigue sin convencerme...


NOTA: Rufinin, si quieres correrte de vicio, visita esta paginilla (aquí), especialmente esta sección (aquí2)

Escrito por Tanita en Cine y TV a las 2:05 PM | Comentarios (1)

17 de Noviembre 2004

EEEEERES TUUUU MI PRINCIPE AZUUUUL QUE YOOOO SOÑÉEEEE...

Vale, vale... me vais a llamar cursi pero cuando era pequeñito soñaba que un día vendría mi príncipe azúl (primero a la puerta del colegio, luego a la del instituto y después, no me importa reconocerlo, a la de la universidad) me subiría a lomos de un caballo blanco e iríamos cabalgando hacia la puesta de sol, comeríamos perdices y seríamos felices for ever and never...

Hala, ya! os habéis reído bastante? pues que sepais todos que esta mañana buscando en internet nombres de fotógrafos eróticos para un trabajo de clase (juro sobre la tumba de mi abuela la mala que era por esa razón) he encontrado una foto que me ha devuelto la imagen de mis sueños húmedos preadolescentes y me ha llenado el corazón de melancolía, los ojos de lágrimas y la pilililla de sangre (que soez soy de vez en cuando y que mal me suena decir estas cosas en un post tan "fairy tales")...

Concluyendo... que he encontrado a mi príncipe azul con su blanco corcel...

AT_MOS_p59_L.jpg

Ahora "sólo" me queda averiguar quién es, cómo se llama y dónde vive...

16 de Noviembre 2004

SEUDOPSICOLOGÍA DE CAFETERÍA

Cuanto una se aburre... se aburre de verdad...


CARACTERÍSTICAS DEL NARCISISMO:

Grandiosidad.

El narcisista se cree enormemente importante, considerándose por encima de cualquier persona, incluida su pareja o amistades.

Necesidad de aprobación.

Tienen una gran necesidad de sentirse aprobados y admirados por los demás, quienes, sin duda, tienen que saber lo maravillosos que son. Sienten que merecen una gran admiración y respeto por parte de los demás, de quienes esperan que deseen de buena gana satisfacer todos sus deseos y darles un trato especial (como perdonar sus deudas). Les gusta ser el centro de atención y conversación.

Falta de empatía.

No es capaz de ponerse en el lugar del otro y compartir sus sentimientos. Puede sentirse ofendido si un amigo le dice que no puede ir a su fiesta porque acaban de ingresar a su madre en un hospital. Se muestran insensibles y desconfían de los motivos de los demás.

Muestran desdén hacia sus parejas.

Piensan que deben sentirse queridos por ellas sin necesidad de corresponderles. Muchos ven a los demás de forma negativa y pesimista. Quiere ser el centro de la vida de su pareja, quien debe estar deseosa de satisfacer todas sus necesidades o, de lo contrario, le retirará su amor.

Negación.

Niegan quienes realmente son y adoran a la imagen sobrevalorada que tienen de sí mismos. Niegan sus sentimientos de depresión y cualquier trauma que hayan podido sufrir. Durante una psicoterapia suelen negar también cualquier tipo de problema.

Envidia.

Envidian a los demás y creen que los otros son envidiosos también. Aunque prefieren la lógica a los sentimientos, al mismo tiempo envidian a las personas que tienen capacidad de empatía y son emocionalmente accesibles.

Arrogancia e intolerancia a las críticas.

Se siente ofendido con facilidad, reacciona con rabia cuando lo critican, tratando de destruir o infravalorar a esa persona o bien arma tal jaleo que al final los demás tienen que darle la razón.

Manipulación

Dado que consideran que los demás están ahí para satisfacer sus necesidades no dudan en manipularlos y en tratarlos como objetos que le sirven para lograr sus objetivos.

Fantasías

Fantasea con lograr éxito, admiración, belleza, poder en cantidades ilimitadas y con encontrar el amor ideal y perfecto.

Interpretación distorsionada de los resultados y recuerdo selectivo.

Exageran sus éxitos y se atribuyen mayores habilidades que los demás al conseguirlos, mientras que atribuyen los fracasos a circunstancias externas.

Otros sentimientos

Vergüenza, humillación, depresión, manía. Se ha asociado con anorexia nerviosa y abuso de cocaína.

COMO SURGE:

1. El narcisismo infantil.

Cierto narcisismo es normal y deseable durante el desarrollo infantil. Los niños pequeños ven cubiertas todas su necesidades y los demás parecen estar ahí para servirlos de inmediato. Durante el proceso de construcción de su identidad, necesitan sentirse admirados y reconocidos por sus padres, necesitan sentirse valorados como seres únicos porque es así como llegan a aprender que son personas diferentes y separadas de sus padres y que, por este motivo, ellos pueden tener deseos y necesidades diferentes a las suyas. Se sienten amados por ser quienes son y no por lo que pueden hacer por los demás. Aprenden a reconocer y confiar en sus propios sentimientos porque sus padres reconocen esos sentimientos y los valoran sin tratar de imponerles los suyos. Es decir, este deseo de admiración típico de los niños, se debe a una necesidad de ser reconocido como persona única y separada de otros, sentirse importante y poder construir de este modo una identidad y una autoestima que no dependan de la aprobación de los demás sino que nazcan dentro de ellos mismos.

2. El niño/a frustrado.

Cuando esta necesidad de reconocimiento se ve frustrada, el niño o niña no se siente especial, desarrolla una autoestima baja y puede incluso pensar que esa necesidad de reconocimiento es algo malo o que puede hacer que los demás sientan envidia. Las reacciones ante esta situación pueden ser diversas. Puede dar lugar a una personalidad dependiente, centrada en la satisfacción de las necesidades de los demás para conseguir su aprobación o puede dar lugar a una personalidad narcisista, que infla su propio ego para compensar su falta de autoestima e inseguridad. Es decir, el narcisista busca la aprobación y admiración que nunca tuvo pero no quiere reconocer esta debilidad y la niega, construyendo un yo maravilloso y perfecto al que todo el mundo debería adorar.

3. Egoísmo y altruismo: las dos caras de la misma moneda.

Por tanto, y aunque resulte paradójico, cierto egoísmo, definido como la necesidad de ser comprendido y admirado sin que nos pidan nada a cambio, constituye la base del altruismo, ya que cuando nos sentimos queridos y aceptados por ser quienes somos, nos comportamos de igual modo con los demás y somos generosos. Cuando sólo nos sentimos queridos si damos algo a cambio o mendigamos su amor, aparecen la frustración, el resentimiento y la sensación de que somos explotados.

LO QUE LA VERDAD ESCONDE

- Debajo de ese enorme ego se esconde una persona con una autoestima muy baja, sensación de poca valía personal e inmadurez emocional.

- Esos sentimientos le parecen inaceptables y los oculta.

- En su lugar crea un ego grandioso y superior para compensar.

- Al ser este ego falso, necesita demostrar continuamente dicha superioridad a través de la aprobación y los elogios de los demás, ya que es el único modo que tiene de verla confirmada. Es como si no llegara a creerse del todo esa grandiosidad que trata de transmitir.

- Las críticas echan abajo esta frágil construcción. Por eso reaccionan ante ellas con tanta rabia: ven amenazada su valía personal. El narcisista humillado querrá destruir al causante de dicha humillación para demostrar así que no es cierto lo que dijo de él y poder recuperar sus sentimientos de valía personal.

- La falta de empatía procede de una preocupación excesiva por sí mismo y de la dificultad para reconocer a los demás como individuos separados con sus propias necesidades (inmadurez emocional).


TIPOS:

El doctor Bruce Stevens, en su artículo "A nine headed hydra", propone una clasificación de la personalidad narcisista en nueve tipos diferentes. Entre ellos incluye también la personalidad dependiente, que generalmente suele considerarse aparte. Comparten el mismo problema subyacente: la búsqueda desesperada de la fuente de amor a sí mismos en lugares donde nunca la encontrarán, un problema que empieza a bosquejarse vagamente desde fuera de la psicología académica o científica con el nombre de codependencia.

1. El dependiente.

Siente una gran necesidad de ser amado y jamás se siente satisfecho. Nunca recibe suficiente amor. Miedo al abandono y al rechazo. Su problema principal es que no es capaz de quererse y cuidarse a sí mismo y se centra en dar amor a los demás para así conseguir su aprobación y su cariño. Resulta asfixiante para su pareja.

2. El amante especial.

"Nuestro amor es único, especial, maravilloso y perfecto". Piensa que nadie puede amar a su pareja como él o ella, que con su amor curará todas las heridas que pueda tener. Idealiza al amor y a la persona amada, a quien no ve como realmente es. El resultado es siempre una decepción. Son muy vulnerables a cualquier ofensa y arrastran heridas de anteriores relaciones. No toleran ninguna imperfección en su pareja.

3. El poderoso.

Está enamorado del poder y lo expresa humillando o aterrorizando a sus empleados. Arrogante, desprecia a sus subordinados e "inferiores". Lo único que importa es su carrera y su éxito. Su pareja suele ser una persona atractiva que exhibe como un trofeo.

4. El "cuerpo".

Es un tipo de narcisismo muy habitual hoy en día. Su imagen tiene una enorme importancia y su autoestima está unida a dicha imagen. Necesita gustar a todo el mundo y que todo el mundo reconozca su belleza para sentirse una persona valiosa. Obsesión por tener el cuerpo perfecto. Tiende a negar sus problemas y a centrarse en su físico, como si el hecho de lograr la perfección física fuese a solucionar todos sus males.

5. El furioso.

Tiene estallidos de rabia frecuentes debido a su hipersensibilidad ante cualquier ofensa real o imaginada. Tiende a ver malas intenciones en las acciones de los demás. Debajo de esa rabia tiende a ocultar tristeza, vergüenza o desesperación. Incapacidad para controlar sus intensas emociones, incluida la rabia.

6. El estafador.

Es una persona encantadora cuyos motivos son absolutamente egoístas. Pretende utilizar y explotar a los demás utilizando ese encanto personal. Le divierte engañar al amante confiado con infidelidades, fraudes, etc. y disfruta planeándolo. Su autoestima aumenta al verse capaz de hacer ese tipo de cosas. Las normas morales no se las aplica a sí mismo. Eso es para los demás y ellos se consideran por encima.

7. El fantasioso.

Su mundo interior es muy rico y está poblado de fantasías de belleza, admiración, amor, éxito y mundos maravillosos, mientras que considera la realidad un fastidio del que querría escapar. Algunos adolescentes pasan horas aislados jugando al mismo juego de ordenador, con cuyo protagonista, un héroe capaz de todo, se sienten identificados. La soledad impide que el mundo exterior penetre en sus vidas mostrándoles la realidad, y su necesidad de sentirse grandiosos, únicos y especiales (algo que, en cierta medida, es normal en la adolescencia) puede hacer que se identifiquen con el héroe del videojuego y confundan la fantasía con la realidad.

8. El mártir.

Su identidad está construida alrededor del hecho de ser una víctima o un superviviente de algo terrible. Se centra en sí mismo y en su propio dolor, que nunca llega a superar y no tiene tiempo para nadie más. Dentro de ese dolor se siente grande, "nadie sufre como yo", "he tenido que soportar cosas terribles". Es ese mártir al que todos deberían admirar por haber sufrido tanto y seguir vivo. Tienden a exagerar su dolor que, a veces, tiene dimensiones religiosas: el destino divino del sufrimiento exaltado y admirado. En realidad, es una forma de evitar el verdadero dolor y los problemas reales que hay en su vida y en sí mismo. "Mi dolor es tan grande que me impide pensar en otras personas o hacer otras cosas".

9. El salvador.

"Sólo yo puedo ayudarte", "sólo yo puedo cambiar tu vida a mejor". Es probable que tenga un trabajo relacionado con la ayuda a los demás, al que dedica todo su tiempo porque "lo necesitan". Sin embargo, siempre acaba pidiendo algo a cambio, como sexo o dinero. Es frecuente en ciertos líderes religiosos de sectas.


FUENTE: La personalidad narcisista, Ana Muñoz.

Escrito por Tanita en Minutos culturetas a las 6:03 PM | Comentarios (10)

15 de Noviembre 2004

Y A IRENITA LE ESTALLÓ LA VENA DE LA FRENTE

Acabo de leer el último post de Irene en su blog La ventana indiscreta y conforme lo iba leyendo (si queréis saber de que va pinchad en el link y os enteráis) se me iba formando en la mente una imagen sacada de las portadas ficticias de La Razón (aquellas de... "reconstrucción gráfica de lo que hubiese pasado en el caso de que") en la que a Irene se le estallaba la vena de la frente, agarraba al niño Doraemon por el pescuezo y le dejaba más seco que el bacalao que me he comido hoy en la cafetería de la facultad y que, por cierto, llevo repitiendo desde entonces.

Yo tenía una imagen guardada en la manga para postearla con un maravilloso relato que iba a escribir (un minuto de estos) y que se iba a titular Mi tía Juliana. Empezaba:

Mi tía Juliana era una mujer agresiva. En casa le teníamos terminantemente prohibido el café y a la hora de la siesta no se movía ni un dedo sin que la mirada de alguno de los familiares fulminase instantaneamente al insensato que había osado hacer ruído y despertar a la iracunda tia Juliana...

A este relato, del que solamente tenía preparadas estas frases, le acompañaba una hermosa foto sacada de la película El amanecer de los muertos a la que he decidido instantaneamente cambiar de destino. Ya no puedo ver esta foto y relacionarla con mi tía Juliana... cada vez que la veo me imagino la vena de la frente de Irene estallando y al niño Doraemon corriendo aterrorizado por las calles de Sanse para salvar su vida. Si hoy hubiesen dedicado la portada de La Razón a Irene (te quejarás chata te estoy linkeando más que Tania a www.lesbianascachondas.com) hubiera ido con esta foto...

Juliana.jpg

No hace falta que explique que la de la foto es Irene/mi tía Juliana persiguiendo al niño Doraemon/a quién le haya despertado de la siesta para asesinarle/asesinarle mucho.

...
(Y todo por 5 papelitos de Gummy Jellys)...

14 de Noviembre 2004

EL DESAFIO SEPSI

Lo que me gusta a mi jugar...

Desde siempre eh? y no sólo en la cama, que también, si no, por ejemplo, por aquí...

Así que siguiendo la iniciativa de Soraya, he aceptado el desafío "Sepsi" y aceptaré un tema/palabra sobre los que hacer un relato corto.

Es mi turno... me ha tocado porque Soraya lo ha querido así. Así que querida Sorayita voy allá... no voy a ser muy malo no te preocupes...

En lugar de proponerte un tema te voy a proponer una foto... una imagen a partir de la cual tienes que construir tu relato. Y para complicar más las cosas, tiene que incluir 3 palabras:

VULVOVAGINITIS

POMPEYA

POPPER

Pues hala ahí está el desafío cariño... tienes que hacerlo bien porque después va tu desafío hacia mí!!! Por nuestros hijos!...

...

...

AH! se me olvidaba... la foto... la foto es la siguiente

baywatch.jpg

¿te gusta? Me alegro! Un beso! Estaremos atentos al desafío sepsi. Por cierto a todos los que hayais leído el post teneis que daros una vuelta por el blog de Soraya porque en él continúa, podéis hacerlo pinchando en el siguiente link: Soraya

... (TO BE CONTINUED)

Escrito por Rufi en Cuentecillos chorras a las 4:16 PM | Comentarios (3)

11 de Noviembre 2004

ESTRENOS DE LA SEMANA

Continuamos ofreciéndoos los estrenos de la semana todos los viernes en Punto de Encuentro. de 13 a 14 en Radio Enlace (107.5 FM) si no sintonizais el dial con la radio analógica don´t worry! podeis escucharlo por internet ¿cómo? pulsando en el siguiente link: radioenlace. Pero si no os da la gana o no podéis esperar... a continuación el guión de la sección de cine de mañana... disfrutad pero no salpiqueis...

Fin de semana cargado de estrenos interesantes y, algunos, muy esperados.

Es el caso de EL MENSAJERO DEL MIEDO, un thriller político dirigido por Jonathan Demme, realizador de PHILADELPHIA y EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, por la que recibió el Oscar al Mejor Director en 1992. La película es el remake de un clásico de 1962 dirigido por John Frankenheimer y protagonizado por Frank Sinatra. En esta nueva versión, Denzel Washington retoma el papel que interpretó Sinatra y encarna a un veterano de guerra que, atormentado por sus recuerdos de la Guerra del Golfo, contactará con el aspirante a vicepresidente de los EEUU, héroe de dicha guerra, para descubrir la verdad. Reparto lleno de estrellas en esta película, a Washington le acompañan Liev Schreiber, Jon Voight y Meryl Streep, que ha recibido excelentes críticas por este papel. La película está basada en una novela de Richard Condon cuyo contexto se ha actualizado cambiando la Guerra de Corea en la que estaba ambientada la primera producción por la del Golfo.

man1.jpg
Denzel Washington y Meryl Streep protagonizan el remake de The Manchurian candidate (El mensajero del miedo es el maravilloso título que le han puesto en español)

Más thrillers intensos para este fin de semana. Kim Bassinger era, hace tan sólo unas semanas, una mujer que había perdido a sus hijos en un accidente de tráfico en UNA MUJER DIFÍCIL, de Tod Williams, y este viernes vuelve a los cines españoles en CELLULAR. La actriz es víctima de un secuestro y pide ayuda a un extraño a cuyo móvil ha llamado por error, la batería del móvil se acaba, ella no sabe dónde se encuentra y su marido y su hijo corren peligro. El rodaje de esta claustrofóbica y angustiosa película ha sido, por lo visto, bastante accidentado. Bassinger sufrió varios golpes y cortes, al final de cada día parecía que le habían pegado una paliza entre todos los miembros del equipo.

También se estrena “2046” un drama romántico ambientado en el año 2046 del prestigioso director de DESEANDO AMAR, el hongkonés Wong Kar-wai. La película, una coproducción entre China, Francia, Italia y Hong Kong es una maravilla de la experimentación cinematográfica que recomendamos, desde Punto de encuentro, a los amantes de los retos audiovisuales.

inTheMood.jpg
Cartel de Deseando amar, peliculón de Wong Kar-wai que estrena este finde 2046

Y más películas, cambiamos de tercio, de estilo y de tipo de película. Se estrenó en primicia en la inauguración del Festival de Cine Gay y Lésbico de Madrid, que, por cierto, se clausura este domingo, y hoy llega a las salas de toda España: DE-LOVELY, el biopic del músico Cole Porter dirigido por Irwin Winkler. La película está protagonizada por Kevin Kline y Ashley Judd y es un musical delicioso en el que los espectadores podrán disfrutar con las apariciones especiales de cantantes como Elvis Costello, Robbie Williams, Dianna Krall, Alanis Morrisette o Natalie Cole, que interpretan algunas de las más famosas canciones del popular músico. La película explora un aspecto poco conocido de la vida de Cole Porter, su doble vida sexual, y aunque puede hacerse algo pesada o lenta en algún momento, es fantástica. Por cierto que la crítica la ha calificado de decepcionante y no ha hablado demasiado bien de ella, pero en mi opinión la ha subestimado mucho.

sheryl crowe.jpg
Escena de la película con Sheryl Crowe, una de las invitadas especiales, restregando la cebolleta contra un piano de cola... ves Soraya como hay tías más viciosas y guarrillas que tu!!!

Y para terminar estrenos españoles: El début en la dirección de Juan Calvo se llama DI QUE SÍ! Una comedia protagonizada por Paz Vega, Santi Millán y Santiago Segura, en la que una aspirante a actriz y un tímido acomodador de cine se presentarán a un concurso televisivo de parejas para salir del anonimato.

guarrilla vega.jpg
Foto de Paz Vega especialmente escogida para Tania... por cierto una curiosidad! uno de los primeros post de Lo vuestro ya es vicio fue la crítica de la película Carmen, podéis consultarla en la sección de Cine y TV en octubre del año pasado

Para todos aquellos que no la vieseis en su momento, se estrena en los cines HAY MOTIVO. Un compendio de 32 cortometrajes y un epílogo, dirigidos por más de 30 cineastas españoles en los que pretendían reflejar los problemas de nuestra sociedad como la vivienda, la discriminación por opción sexual, el maltrato a las mujeres, la inmigración… La película se estrenó en Internet, en salas alternativas y televisiones locales y llega ahora al cine con un epílogo añadido acerca del 11-M.

Además el documental LAS CAJAS ESPAÑOLAS ambientado en la Guerra Civil española y FRÍO SOL DE INVIERNO, un drama protagonizado por Unax Ugalde y Marisa Paredes ambientado en los ambientes marginales.

Y con esto y un bizcocho... me voy a ver la tele que lo tengo merecido.

Escrito por Rufi en Cine y TV a las 8:19 PM | Comentarios (3)

8 de Noviembre 2004

Gritar es el esfuerzo de un cerebro limitado intentado expresarse

NO SOY UN ÁNGEL
No son los hombres de tu vida lo que cuenta, sino la vida que hay en tus hombres.

ALGUNAS CHICAS DOBLAN LAS PIERNAS CUANDO HABLAN
No te pido perdón, porque yo no me perdonaría.

DETECTIVE CON MEDIAS DE SEDA
—¡Los hombres son tontos!.
—Nunca subestimes la capacidad de un hombre para subestimar a una mujer.

VIDAS CONTADAS
La vida sólo tiene sentido cuando miras hacia atrás, es una lástima tener que vivirla hacia adelante.

ANNIE HALL
¿Popular? Nixon fue popular. Los hula-hoops fueron populares. Una epidemia de tifus es popular. La cantidad no significa calidad.

No hables mal de la masturbación. Es la única manera segura de hacer el amor con alguien a quien se ama.

AMERICAN BEAUTY
Supongo que podría estar bastante cabreado con lo que me pasó, pero cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo, a veces siento como si la contemplase toda a la vez y me abruma, mi corazón se hincha como un globo que está a punto de estallar, pero recuerdo que debo relajarme y no aferrarme demasiado a ella y entonces fluye a través de mí como la lluvia y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida.

NEGOCIOS OCULTOS
Para nosotros no existe el amor, sólo la supervivencia.

ASESINATO EN 8MM
Algunas puertas no deberian abrirse jamás, porque una vez que se traspasan ya no hay vuelta atrás.

HOT SHOTS
Su ego extiende cheques que su cuerpo no puede pagar.

Escrito por Tanita en Cine y TV a las 5:29 PM | Comentarios (0)

7 de Noviembre 2004

NOVIEMBRE...

Nueva sección en "Lo vuestro ya es vicio"... El maromazo del mes... el nombre sugiere ehhhh??? Soraya, Irene... abrid bien los ojos... y para los que no os motive lo suficiente... se abre la veda de peticiones para que Tania cree La maromaza del mes, de momento, en esta primera entrega nos alegramos con una pintoresca y bucólica escena...

NOVIEMBRE
maromazos de noviembre.jpg
Escrito por Rufi en EL MAROMAZO DEL MES a las 4:34 PM | Comentarios (6)

4 de Noviembre 2004

ESTRENOS DE LA SEMANA

Viendo que el de la semana pasada tuvo bastante éxito me he animado y he superado la crisis de "JOOOO NO ME LEE NADIEEEE". Más estrenos esta semana... para escucharlo en directo una de dos: o en la 107.5 de la FM, Radio Enlace, o en el siguiente link: radioenlace.

Fin de semana en puertas y tiempo ya de ver que llega a nuestras carteleras. Si estás harto del jefe, de la suegra, del gobierno, de los profesores… acércate al cine que este fin de semana vas a descargar tensiones.

RESIDENT EVIL 2. Una de zombies chupasangres y comecarne. Os cuento el argumento a grandes rasgos. Una corporación sin escrúpulos que ha creado un virus que convierte a las personas en zombies. Una ciudad, Raccoon city, invadida por los zombies y una aguerrida heroína, interpretada de nuevo por Milla Jovovich que les hará frente y ayudará a los supervivientes a escapar del peligro. ¿Qué si da mucho mucho mucho miedo? Pues mira no, más bien da asquito ¿Qué si la puedes ver aunque no conozcas el videojuego en el que se basa? yo vi la primera, no había jugado en mi vida al Resident Evil y me enteré de todo.

movie_RESIDENT-EVIL.jpg
Lo mejor para vencer el estres... cargarse unos cuantos zombies! mira que cara de relajada tiene Milla Jovovich

Más tiros… llega a nuestras pantallas EL LOBO, la historia de Mikel Lejarza, un agente secreto que se infiltró en el seno de ETA en los años 70 y provocó la caída de la cúpula de la banda terrorista. La película la dirige Miguel Courtois, de origen francés, y está protagonizada por Eduardo Noriega y José Coronado. Las buenas intenciones de EL LOBO se pierden en escenas de acción estilo MATRIX que la alejan de su espíritu inicial y la convierten en un thriller político poco riguroso. A pesar de todo los amantes de la acción van a disfrutar con la película porque es muy entretenida.

edu.bmp
Eduardo Noriega: Um... ehhh... esto... ejem, ejem... sin palabras... (gasp! que bocao le metía!)

Pero como no sólo de pegar tiros vive el hombre, este fin de semana también se estrena alguna que otra película tranquilita. Es el caso de XXL, una comedia dirigida por Julio Sánchez Valdés, un señor que estudió en esa santa casa que es la Facultad de Ciencias de la Información, protagonizada por Óscar Jaenada, Antonio Dechent y Miriam Díaz Aroca. XXL es la historia de Fali, un joven con unos atributos sexuales tamaño XXL que es contratado por un empresario para que seduzca a su amante, porque ésta amenaza su matrimonio. Si te gustan las comedias es una película que te recomendamos desde Punto de Encuentro.

Más películas. LA FERIA DE LAS VANIDADES. Dirigida por Mira Nair, responsable de LA BODA DEL MONZÓN, la película ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia de 2001, es la sexta versión en cine de la popular novela de William Makepeace Thackeray que narra la historia de una huérfana de origen humilde que logrará introducirse en el ambiente de la aristocracia. En esta última versión es Reese Witherspoon la encargada de dar vida a la protagonista principal.

mira2.jpg
La directora Mira Nair dandole indicaciones a Reese Witherspoon... de rubia legal a huérfana arribista...

Y una de bailes, en ¿BAILAMOS? Richard Gere se apunta a clases de baile para relajarse y termina enamorándose de su profesora, Jennifer López. La película está basada en la japonesa SHALL WE DANCE? que fue todo un éxito de crítica y público. Completan el reparto Susan Sarandon y Stanley Tucci.

Y dejamos de lado los estrenos oficiales y hablamos de otra forma de acercarse al cine. Desde ayer y hasta el próximo 14 de noviembre, Madrid acoge el 9º Festival Internacional de Cine Gay y lésbico. Se proyectarán 122 películas, entre documentales, cortometrajes y largometrajes, además de sesiones de videoarte y exposiciones de fotografía y plástica de temática gay y lésbica. De entre todas las películas que podréis ver destacamos EL SEXO DE LOS ÁNGELES, un documental que trata sobre cómo viven su sexualidad las personas con discapacidad, CERROJOS, sobre un joven que no acepta su sexualidad, LOS ARMARIOS DE LA DICTADURA, que trata la represión franquista hacia los homosexuales, IN THE BEGINNING, un cortometraje de animación sobre dos espermatozoides gays que tienen que fecundar un óvulo y PABLO ¿HAS PUESTO LA LAVADORA? un compendio de imágenes de la convivencia en pareja de dos chicos. Si quieres saber qué películas puedes ver, dónde y cuándo, puedes consultar la programación en la web: www.lesgaicinemad.com

Escrito por Rufi en Cine y TV a las 11:43 PM | Comentarios (3)

3 de Noviembre 2004

ESCENAS REALES Y ESPELUZNANTES DE UNA CLASE DE PERIODISMO

Profesora de Historia del Periodismo: El Pensador, publicación periódico de la segunda mitad del siglo XVIII, se convierte en abanderado de las ideas de la Ilustración [...] Así mismo defiende una posición muy de moda en la época: que se respete, en la medida de lo posible, el criterio de las jóvenes a la hora de concertar un matrimonio... se os ocurre el nombre de una obra de teatro del siglo XVIII que trata sobre este tema???

(La respuesta acertada es El sí de las niñas, de Leandro Fernández de Moratín)

Alumno cazurro: ¿La casa de Bernarda Alba?

(Nostá mal, al final me harán apoyar el regreso de la revalida...)