background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

30 de Diciembre 2004

ES QUE NI SIQUIERA EN NAVIDAD PUEDES DEJAR DE PENSAR EN...???

Pues no, ni siquiera en Navidad puedo dejar de pensar en postear... es un vicio... lo siento... por cierto que me he dao cuenta de que este blog es lo más antinavideño del world... parece mentira... con lo entrañables que somos la Tani y yo que no hayamos puesto na bonito pa celebrar la navidad... que vergüenza... afortunadamente corrijo el error y os recomiendo una página de chistecillos navideños en la que, además, podréis asistir en directo al striptease de las mujeres de los reyes magos... (striptease) y por si todo esto es poco, os dedico/regalo/ofrezco esta bonita estampa navideñaaaaa!

invierno.gif

Es mi primo Benito, acaba de llegar del pueblo, y como allí en Extremadura se conoce que no nieva mucho...

Escrito por Rufi en a las 1:00 PM | Comentarios (1)

29 de Diciembre 2004

120 Canciones

Siempre he sido de cine. La música me llamaba, y me llama, más bien poco. Tengo mis rachas,pero siempre me hace más ilusión descubrir una buena peli (que hoy día es bastante dificil), que descubrir un buen grupo, casi nunca recuerdo el nombre el grupo y menos de sus canciónes.

Hasta hace bien poco lo únicos grupos que conocía eran los que salían en los 40.
Mi Engendrito me dio a conocer algunos grupos jebis. Nunca habia escuchado nada y si lo había escuchado no había mostrado el más mínimo interés. De todo el repertorio que me pasó, que fueron bastante, me quedo solo con dos grupos: Rage y Judas. Pero sigo sin tener ni puta idea de música y mucho menos de jebi.

Después la verdosilla me presentó el jebi internacional y el jebi ese nuevo de ahora que suena realmente penoso. Del jebi español me quedo con Ankhara y con alguna que otra cancion suelta de grupos sueltos. Ah! Y también me presentó algunas reliquias del pop -ochentero-que-te-cagas que no sabía ni que existía... soy muy analfabeta para la música (y en general, claro xD).

Mi querida Tirolesa me pasa música ska y pop. No están mal,pero nunca consigo recordar el título de ninguno ycada vez que formateo tengo que pedirle que me los vuelva a pasar. El último grupo fue Keane, o algo así, que también lo ha descubierto mi hermano y está como loco.

También Germancito ha contribuido lo suyo, y seguramente el que más, por esa afición suya de coleccionar mp3ses. Como siempre le gorroneo, y no solo los comics, la música igual. La mayoría del que ahora escucho lo he sacado de su disco duro.

Hay gente a que se le conquista con canciones, por eso de que muchas veces dices con una canción lo que no eres capaz de expresar. Pues sí, yo lo he hecho y me ha funcionado, y les ha funcionado, muy pero que muy bien. (lo más gracioso es cuando utilizas esas mismas canciones que usaron para conquistarte para conquistar a otras). Para mi el colmo llegó hace unos meses, unos cinco o así, cuando una chica me pasó un cd lleno de canciones de dibujos animados y series de tv, y me pilló... Y después de un rollo-raro-intenso-efímero lo único que queda ahora es colgar canciones para mi,pero sobre ella.

Sin embargo, después de haber escuchado un poquitin de todo, no puedo evitar sentir mucho más cariño por La oreja de Van Gogh o Alejandro Sanz. Cada vez que escucho una canción me acuerdo de mi hermano, cantando frente al espejo y dando saltos de mariquita mientras yo le tenía que corregir porque la letra no pegaba ni con cola. Y la vez que fuimos a un concierto y estuvimos en primera fila y después nos dimos cuenta de que no habíamos escuchado el último disco, ni siquiera nos había gustado y que ver a Alejandro Sanz de cuelgue solo nos sirvió para echarnos unas risas de vuelta a casa. Y es que los conciertos del Alejandro se han convertido en una especie de tradición familiar de los hermanos salvatella, vamos más por costumbre que por otra cosa. Y luego está Pimpinela, pero esa es otra historia...

Y a pesar de todo, la música sigue sin tener demasiado interés para mi, debo tener mal oido porque soy incapaz de distinguir un instrumento de otro. Me quedo con mis películas (que también son para echarles de comer a parte). Las prefiero, pero tal como está el cine... ya puedo ir buscando nuevas tendencias numeta-gotic-tuputamadre-pop o algo...

L, guapa, ya puedes cargar bien cargado el cd que dices que me has grabado con 120 canciones-chachi-guachi para las horas de bus que me esperan xD

Repaso al radio blog (segunda parte)

La cabra mecánica - Que te follen
Porque hace más de dos años la descubrí al final de la peli Bailame el agua y la canturreaba con una amiga. Y cuando la escucho, siempre recuerdo esa escena: la del final de la peli, y la de el canturreo con esa amiga.

Helloween - I can
Me la pasó el engendrito, y me moló.

Joaquin Sabina - Princesa
Porque el Sabina sí que sabe y las princesas siempre son princesas. Y en muchos momentos viene que ni pintado, sobre todo cuando una tiene que hacer de Sabina y la tía en concreto pasa de mi.

Aerosmith - Crazy
Porque me enamoré del videoclips y de la canción cuando lo vi. Y también de Alicia Sylverstone y Liv Tyler haciendo el bailecito ese.

Mana - Mariposa traicionera.
Porque me parece una canción muy sensual y a mi me pone mazo.

Judas Priest - Diamonds and Rust
Buena letra.

Rosario - Que se llama soledad
Porque demasiadas noches uno se siente como un gato.

Marea - Venas con humo y palabras
Porque la canción me recuerda siempre a esas cosas que uno desearía olvidar.

Skunk DF - El cuarto oscuro
Porque a la Tirolesa le gusta, y a mi, y como ella no tiene radioblog pues le hago la pelota.

Rage - Days of December
Porque del disco XIII es una de las que más me gustan. Y estamos a diciembre y la letra también viene bien para cuando se está ovulando y tal.

Gamma Ray - Sad wings of destiny
Porque me la bajé del emule sin tener ni puta idea de lo que era y me encontré con ello.

Y porque cuando me olvido de algo me pongo una canción y me viene de nuevo a la mente el recuerdo. Y me podría pasar horas escuchando las mismas putas canciones. Pero después de un mes como que aburre y hay que cambiar el repertorio.
Ya haré otra lista de mis favoritas.

P. D. Rufi, para el próximo año tenemos que encontrarnos otra diversión.

Escrito por Tanita en Minutos musicales a las 12:41 AM | Comentarios (3)

22 de Diciembre 2004

ESTRENOS DE LA SEMANA

Esta semana ha sido algo especial y para que Soraya se pudiese tocar el día de Nochebuena el papo bien agusto en su casa (Feliz Navidad Soraya chataaaa) hemos grabamos el programa deprisa y corriendo el día antes... pero esto es un secreto eh? que vosotros lo vais a escuchar como si fuese en directo... ya sabéis... en el 107.5 de la FM (Radio Enlace) de la forma clásica, de toda la vida, y pulsando en el siguiente link si queréis ser modernos y escuchar el programa a través de internet: Radio Enlace. Sea como sea espero que os guste!

sky2.jpg
Cartel de SKY CAPTAIN Y EL MUNDO DE MAÑANA

Feliz Navidad! Hoy es Nochebuena y ya sabemos que ir al cine no es el plan prioritario para esta noche, pero, se abre ante nosotros un más o menos largo período vacacional y una de las formas de disfrutarlo y de conseguir que los niños se callen durante casi dos horas es yendo al cine. Por eso este fin de semana las distribuidoras aprietan y nos presentan gran cantidad de películas chorras.

Pero como todos tenemos descuidos, de vez en cuando los grandes del cine cometen errores y entre bodrio y bodrio en navidades nos presentan algún que otro peliculón. Es el caso de SKY CAPTAIN Y EL MUNDO DE MAÑANA, esperadísima película de la que llevamos oyendo hablar muchísimo tiempo. SKY CAPTAIN es una de esas películas que, como PARQUE JURÁSICO o MATRIX en su tiempo, suponen una revolución en el mundo de los efectos visuales. En el caso de SKY CAPTAIN, toda la película se ha rodado con fondos verdes, que después se han sustituido por unos creados digitalmente desde el ordenador, como hace la televisión con la información meteorológica. La película está ambientada en un ficticio Nueva Cork de 1939 en el que una intrépida periodista, interpretada por Gwyneth Paltrow, está investigando la misteriosa desaparición de varios científicos famosos. Junto con su confidente, Jude Law, y la comandante de la fortaleza aérea británica, Angelina Jolie (muy exótica con un ojo parcheado) intentará salvar al mundo de un ejército de robots. Que no os eche atrás el argumento, SKY CAPTAIN es un proyecto del que todo el mundo se enamoró desde el principio y que va a suponer un antes y un después en el género y en el mundo de los efectos especiales.

sky1.jpg
Mi novio... esto... Jude Law y Gwyneth Paltrow en una escena de la película

Los aficionados al género histórico, ya pueden disfrutar de EL PUENTE DE SAN LUIS REY. Robert Deniro, Kathy Bates, Harvey Keitel, Gabriel Byrne, Geraldine Chaplin y Pilar López de Ayala protagonizan esta película, que está basada en el libro del mismo nombre escrito por Thornton Wilder. Ambientada en el Perú del siglo XVIII, que trata acerca de la muerte de cinco personas como consecuencia de un accidente ocurrido en el puente de San Luis Rey.

kathybuena.jpg
Una de las mejores actrices de la historia, Kathy Bates, lo mismo te hace de psicótica peligrosa, MISERY, que de ama de casa traumatizada por sus kilos de más e ignorada por su marido, TOMATES VERDES FRITOS

Otra película maravillosa de la que podemos disfrutar estas navidades es BEAUTIFUL BOXER. No pudimos hablar de esta película tailandesa la semana pasada por razones de tiempo pero es un filme muy interesante que no hay que perderse. Basada en hechos reales, cuenta la historia de uno de los luchadores de kickboxing tailandés más famosos de su país que se operó para cambiarse de sexo. En la vida real, actualmente, Parinya, que es como se llama, es modelo y actriz y sigue vinculada al kickboxing como profesora. BEAUTIFUL BOXER es una mezcla de drama, comedia y musical que va a encantar a los amantes de las historias sencillas, te la recomendamos desde Punto de Encuentro.

beautiful.jpg
Cartel de BEAUTIFUL BOXER... no tiene precio... como EL EQUIPO G...

Más películas, esta vez para uso y disfrute de los más pequeños. UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS DE LEMONY SNICKET es el surrealista título de la adaptación cinematográfica de la serie de novelas creadas por el escritor norteamericano Daniel Handler. El polifacético Jim Carrey interpreta al villano de la película, el conde Olaf, que intentará hacerse con la fortuna de 3 hermanos que han quedado huérfanos y buscan un nuevo hogar. Junto a Carrey, protagonizan la película Meryl streep y los niños Emily Browning y Liam Airen. Una curiosidad, en la versión original, la voz del narrador la pone Jude Law, que no para quieto últimamente.

lemony.jpg
Portada de uno de los libros en los que se basa UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS DE LEMONY SNICKET (¿¿¿A quién se le ocurrió el nombrecito???)

También llegan películas para los niños de este lado del atlántico. EL NIÑO QUE QUERÍA SER UN OSO, una coproducción franco-danesa acerca de un niño adoptado por unos osos polares con mensaje ecologista y humanista incluído. También podremos ver SUPERTRAMPS una película de animación española en tres dimensiones en la que una paloma oriental, una rata de Europa del este, una cucaracha caribeña llamada Ramón y un gato callejero se unirán para rescatar a una gatita y cobrar la recompensa que ofrecen sus dueños.

Desde Francia nos llega también una comedia familiar protagonizada por el veterano actor Philippe Noiret, al que hemos visto en películas como TOPAZ, CINEMA PARADISO, EL CARTERO (Y PABLO NERUDA). En PADRES E HIJOS, Noiret interpreta a un padre que se inventa una operación a vida o muerte para unir a sus tres hijos descarriados y pasar una semana junto a ellos.

Pues esto es todo señoras y señores, películas para toda la familia y todos los gustos esta semana en nuestra cartelera para pasar unas navidades entretenidas. Felices fiestas a todos.

Escrito por Rufi en Cine y TV a las 2:32 PM | Comentarios (2)

17 de Diciembre 2004

ESTRENOS DE LA SEMANA

Vaaaaaaaaaaaale me he retrasado un día... pero es que esta semana ha sido una excepción... aún así, si nadie se lo lee ni escucha el "pograma" qué mas os da cuando publique el guión???

fantasmaoperabuena.jpg
EL FANTASMA DE LA ÓPERA... ya llegó la drac queen de los musicales

Este fin de semana las distribuidoras preparan una traca de estrenos para celebrar que se acercan las Navidades. Pero antes de hablar de estrenos repasemos la agenda.

Los Goya, esta semana se han conocido las nominaciones. Estamos ante los, quizás, premios más cantaos y más esperados de la historia del cine español. MAR ADENTRO cuenta con 15 nominaciones, entre las que, por supuesto, se encuentran las más importantes. Esas 15 nominaciones, unidas a que es la película seleccionada por la Academia para representarnos en los Oscar, la nominación al Globo de Oro y que Amenabar y Bardem han sido premiados en Venecia y los premios de cine Europeo hacen que esté bastante claro que será elegida como mejor película del año y que Javier Bardem se llevará el Goya al mejor actor. Frente a MAR ADENTRO, 3 películas que intentarán hacerse un hueco en alguna de las categorías importantes. LA MALA EDUCACIÓN, de Pedro Almodóvar y ROMA de Adolfo Aristarain han recibido 4 nominaciones y TIO VIVO 1956 de José Luis Garci opta a 6 estatuillas. CRIMEN FERPECTO, de Alex de la Iglesia tiene también 6 nominaciones aunque no competirá por los Goya principales. Pero de las nominaciones más pormenorizadas ya hablaremos más adelante. Continuamos con la agenda.

Los Globos de Oro, nominaciones esta semana también, se nos junta todo, y grata sorpresa para el cine español. MAR ADENTRO, compite en la categoría de mejor película extranjera con las francesas LOS CHICOS DEL CORO y LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO, con DIARIOS DE MOTOCICLETA y la película china HOUSE OF FLYING DAGGERS. Además, Javier Bardem competirá por el Globo de Oro al mejor actor dramático con Leonardo DiCaprio, Johnny Depp, Liam Neeson y Don Cheadle. Entre las películas favoritas, THE AVIATOR, MILLION DOLLAR BABY, BUSCANDO EL PAÍS DE NUNCA JAMÁS, CLOSER, RAY, LOS INCREÍBLES, EL FANTASMA DE LA ÓPERA y OLVÍDATE DE MÍ. Pero digo lo mismo que en el caso de los Goya, a mi de las nominaciones me gusta hablar más adelante, cuando tengamos más cerquita los premios, para hacer las apuestas.

aviator.jpg
Leonardo DiCaprio nominado como mejor actor!!! SACRILEGIO!!!

Y ventilada la agenda, vamos a hablar de los estrenos de la semana.

Destacamos 3 películas muy esperadas por el público español. Una de ellas es un clásico antes de estrenarse y será un clásico después. Estamos hablando de EL FANTASMA DE LA ÓPERA. Joel Schumacher dirige la adaptación del famoso musical a la gran pantalla. Protagonizada por jóvenes actores prácticamente desconocidos para el público, EL FANTASMA DE LA ÓPERA pertenece al género de películas que no hay que dejar de ver si lo que uno quiere es disfrutar del cine espectáculo: espectaculares decorados y vestuario, insuperable música y un despliegue de medios destinados a entretener al espectador con una historia mítica. Lo mejor de la película, además de la cuidada puesta en escena y la meticulosa ambientación, es la interpretación de las actrices secundarias: Minnie Driver y Miranda Richardson.

fantasma.jpg
EL FANTASMA DE LA ÓPERA, película mu mariquita mu mariquita, mi Tania va a disfrutar como una perra...

Más películas, OCEAN´S TWELVE. Secuela de OCEAN´S ELEVEN, vuelve a dirigir Steven Sodebergerh (TRAFFIC, ERIN BROCKOVICH), y a protagonizar George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Andy García y Julia Roberts, en esta película, además se suma Catherine Zeta Jones. El argumento de esta película es muy similar al de la primera parte. El equipo de Ocean vuelve a planear un golpe contra el millonario dueño de casinos al que estafaron en OCEAN´S ELEVEN, pero esta vez tendrán una visita inesperada, se trata de una agente del Europol que fue amante de unos de los chicos de Ocean.

oceanbuena.jpg
George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon en la misma peli... POR DIOS... QUE LE DEN EL OSCAR!!!

Y para terminar, una peli angustiosa y asfixiante: EL MAQUINISTA. Christian Bale interpreta al trabajador de una industria que hace un año que padece insomnio, esta situación, además de haber deteriorado su físico, altera su equilibrio psicológico y comienza a sufrir paranoias y alucinaciones. La crítica la ha definido como una película claustrofóbica con reminiscencias de Hitchcock y Polanski. Mi subconsciente, mientras la estaba viendo, la estaba identificando con MEMENTO, puede que sea mi subconsciente enfermo, pero me pareció un tipo de suspense muy similar, que se cuestiona todo, comenzando por el personaje principal. El director de EL MAQUINISTA, que es una producción española, por cierto, es Brad Anderson, que firmó SESSION 9. Junto a Christian Bale, cuya interpretación ha sido alabada por la crítica, aparecen Jennifer Jason Leigh y Aitana Sánchez Gijón.

christianbalebuena.jpg
Mira que lo tenemos dicho, Christian, majo, en esos días especiales del mes no es nada recomendable hacerle un cunilingus a tu novia...
Escrito por Rufi en Cine y TV a las 12:23 AM | Comentarios (3)

12 de Diciembre 2004

La Academia Europea premia a Amenabar y a Bardem por Mar adentro e ignora a Almodovar

La Academia de cine Europeo se rindió anoche ante el talento de los actores y directores españoles. Alejandro Amenabar y Javier Bardem fueron premiados por su trabajo en Mar Adentro, y Penélope Cruz fue elegida mejor actriz por el público gracias a su papel en No te muevas. Pedro Almodóvar se convirtió en el gran perdedor de la noche, vio pasar la gala delante de sus ojos sin que ninguno de los 5 premios a los que optaba su película, La mala educación, cayesen en sus manos. Carlos Saura y Liv Ullmann fueron homenajeados por su contribución al mundo del cine en una ceremonia que se celebró, por primera vez en su historia, en nuestro país.

bardem y cruz buena.jpg
Javier Bardem y Penélope Cruz con los galardones obtenidos por Mar adentro y No te muevas

Barcelona acogió anoche la decimoséptima edición de los Premios de la Academia de Cine Europeo. Más de 1500 personalidades del mundo del cine se dieron cita para premiar las mejores producciones europeas del año. Mar adentro sedujo al jurado y triunfó al conquistar dos de los galardones más importantes, el de mejor director, para Alejandro Amenabar, y el de mejor actor, para Javier Bardem por su papel del tetrapléjico Ramón Sampedro. La película era una de las grandes favoritas, junto con La mala educación y la alemana Contra la pared, todas ellas partían con 5 nominaciones entre las que se encontraban las más importantes, película, director y guión.

amenabarbuena.jpg
"Alexander the great"

Si Alejandro Amenabar fue la cara del éxito, Almodóvar fue la cruz de la moneda, su película, La mala educación, volvió a casa con el marcador a 0 ya que no consiguió ninguno de los 5 premios a los que estaba nominada. El director manchego llegó a la gala afirmando estar convencido de tener pocas posibilidades de ganar algún galardón. Sus augurios, fruto de la falsa modestia, de intensos estudios y cavilaciones o de un don sobrenatural para ver el futuro, se cumplieron. El de anoche fue un tropezón en su carrera en estos premios: con Mujeres al borde de un ataque de nervios recibió el premio a la mejor película joven, Todo sobre mi madre le hizo ganar el premio al mejor director del público y Hable con ella fue elegida mejor película del año y le proporcionó los galardones de mejor director del jurado y del público (para que no le pesase más un bolsillo que el otro)
Julio Médem tampoco tuvo suerte, su polémica pelota vasca no consiguió el premio al mejor documental que fue a parar a La pesadilla de Darwin.
Pero la verdadera gran triunfadora de la noche fue Contra la pared. La película alemana sumó el premio a la mejor película Europea al Oso de Oro que consiguió en el pasado festival de Berlín. Su director, el turco Fatih Akin, se fue a casa, además, con el premio al mejor director del público.

contra la paredbuena.jpg
Cartel de Contra la Pared

El premio a la mejor actriz que recibió la británica Imelda Staunton confirmó que su interpretación en la película Vera Drake, por el que ya consiguió la Copa Volpi en Venecia, es una de las mejores del año, y alimentó los rumores que hablan de una posible nominación al Oscar.

stauntonbuena.jpg
Imelda Staunton, imparable, recogiendo el premio a la mejor actriz

El resto de películas que optaban al premio principal cosecharon resultados modestos. Los chicos del coro, película seleccionada por Francia para representarla en los Oscar, consiguió el premio a la mejor música original; y la sueca A hole in my heart corrió la misma suerte que La mala educación y no consiguió hacerse con ningún galardón.

En las categorías técnicas, los españoles no tuvieron suerte, Javier Aguirresarobe y José Luis Alcaine (nominados como directores de fotografía por Mar Adentro y La mala educación respectivamente) vieron como se cumplían las apuestas y el portugués Eduardo Serra conseguía el premio, merecidamente, por La joven de la perla. Alberto Iglesias, nominado por la banda sonora de La mala educación, tampoco recogió premio.

El público eligió también a sus actores favoritos, fueron Penélope Cruz y Daniel Brühl. La actriz madrileña recogió el premio recordando las alegrías que su papel en la película italiana No te muevas le estaba dando y agradeciendo el apoyo del público. El joven actor alemán Daniel Brühl, mejor actor el año pasado por Good bye Lenin!, fue aclamado por el público por su papel en Love in thoughts.

Como suele suceder en este tipo de galas, los momentos más emocionantes y las mayores ovaciones fueron para los premios honoríficos. Este año, la Academia Europea decidió reconocer la carrera del director Carlos Saura y de la actriz noruega Liv Ullmann. Victoria Abril entregó el galardón al director español declarando que es “cojonudo” y la actriz noruega Liv Ullmann destacó la importancia del cine social en unos premios en los que primaron este tipo de películas (Mar adentro, Vera Drake, Contra la pared…) y reivindicó el papel de los actores como “testigos del cambio”.

saurabuena.jpgullmannbuena.jpg
Saura (izquierda) y Ullmann (derecha) homenajeados por su trayectoria
Escrito por Rufi en Cine y TV a las 6:50 PM | Comentarios (0)

10 de Diciembre 2004

ESTRENOS DE LA SEMANA

Aunque la guarrilla de Soraya me ha avisado de que no había programa mañana justo en el momento en el que ponía el último punto en el guión... (Rodarán cabezas) yo siempre estoy a tiempo para que los millones de visitantes de Lo vuestro ya es vicio tengais a tiempo la información cinematográfica de la semana... Allá va el pseudoguión de mañana

Otro viernes más dispuestos a daros la tabarra, digo… a hablaros de cine, de estrenos y festivales. Este fin de semana va a ser muy especial, y no lo digo por las películas que se estrenan, sino porque mañana se celebra en Barcelona la decimoséptima edición de los Premios Europeos y España es uno de los países que cuenta con más nominaciones.

En concreto, las películas MAR ADENTRO, de Alejandro Amenabar, y LA MALA EDUCACIÓN, de Pedro Almodóvar, son dos de las más nominadas, cuentan con 5 candidaturas cada una. Competirán por los premios más importantes, los de mejor película, mejor director y mejor guión, y tendrán enfrente a las mejores producciones europeas del año. La inglesa VERA DRAKE, que consiguió el León de Oro del pasado festival de Venecia, la alemana CONTRA LA PARED, la gran favorita, que se hizo con el Premio a la mejor película en el Festival de Berlín, la francesa LOS CHICOS DEL CORO, seleccionada por su país para representarla en los Oscar y la sueca A HOLE IN MY HEART.

almodovar.jpg
Almodóvar es un experto en esto de los premios de cine Europe. MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS ganó el premio al mejor film joven, con TODO SOBRE MI MADRE se hizo con el galardón al mejor director del público, y con HABLE CON ELLA ganó los dos premios al mejore director, el del jurado y el del público

También habrá actores españoles nominados. Javier Bardem es uno de los grandes favoritos en la categoría de mejor intérprete masculino por su papel en MAR ADENTRO, competirá con el alemán Bruno Ganz, nominado por interpretar a Hitler en EL HUNDIMIENTO y Birol Ünel por CONTRA LA PARED. Penélope Cruz está nominada en categoría femenina, pero por una película italiana, NO TE MUEVAS, frente a la española, estarán Imelda Stunton, que consiguió la Copa Volpi en Venecia por su papel en VERA DRAKE y Sibel Kebili por CONTRA LA PARED.

good bye lenin.jpg
GOOD BYE LENIN fue la triunfadora de la anterior edición de los Premios Europeos. Su protagonista, Daniel Brühl consiguió el premio al mejor actor. Este año está también nominado pero no es uno de los grandes favoritos.

El polémico documental LA PELOTA VASCA, de Julio Médem, los directores de fotografía José Luis Alcaine y Javier Aguirresarobe y el compositor Alberto Iglesias completan la lista de españoles nominados.

Como todos los años, también se entregarán los premios del público. Pedro Almodóvar e Icíar Bollaín (TE DOY MIS OJOS) competirán como mejores directores. Fele Martínez podría ser premiado por su interpretación en LA MALA EDUCACIÓN y tres actrices españolas competirán en la categoría femenina: Penélope Cruz, Laia Marull (TE DOY MIS OJOS) y Paz Vega (CARMEN) Es la primera vez que estos premios se celebran en España y podríamos convertirnos en los grandes triunfadores si se cumplen los pronósticos que nos colocan como los favoritos en las principales categorías. La ceremonia la podéis seguir mañana sábado desde La 2 a partir de las 20 h.

bollain.jpg
Además de un Goya TE DOY MIS OJOS podría proporcionar a Icíar Bollaín el premio del público a la mejor directora europea del año

Además este fin de semana tenemos que hablar de estrenos. Pocas películas, pero algunas muy interesantes.

Es el caso de WHISKY, una película uruguaya especial por varios motivos. Porque Uruguay no es un país que se prodigue en hacer cine y mucho menos en exportarlo, porque competirá en los Oscar con MAR ADENTRO y porque la crítica la ha ensalzado allá por donde ha pasado. La película trata la historia del propietario de una fábrica y una de sus empleadas que se harán pasar por matrimonio ante la visita del hermano de él.

También se estrena LA HISTORIA DEL CAMELLO QUE LLORA. Es un sencillo documental dirigido por un italiano y una mongol que nos ofrecen la historia de una familia nómada que busca a alguien que sea capaz de hacer un ritual necesario para que una camella que acaba de parir se haga cargo de su cría.

Además para los que quieran ir este fin de semana al cine a echar unas risas se estrena LA SEMILLA DE CHUCKY. En la anterior película del muñeco diabólico, éste tenía un hijo con su novia, Tiffany; en esta entrega, el vástago del popular asesino se traslada a Hollywood dónde están rodando una película sobre sus padres, para buscarlos y por obra del azar los resucitará. ¿De verdad dijimos hace dos semanas que era imposible crear un argumento más surrealista que el de ANACONDAS???

bride.jpg
El adorable Chucky y su novia dispuestos a hacer el gili una peli más... por favor... ¿de verdad siguen estrenando pelis de estas?

Y para terminar no os perdáis a Billy Bob Thornton interpretando a un ladrón que finge ser Santa Claus y en cuyo camino se cruza un crío de ocho años en BAD SANTA.
Así que muñecos asesinos, ladrones usurpadores de identidad, camellos llorones, premios de cine… de todo en un fin de semana movido. Suerte a todos los nominados en la ceremonia de mañana!

Escrito por Rufi en Cine y TV a las 12:15 AM | Comentarios (0)

8 de Diciembre 2004

¿FRIKI YO? ¡¡TURURÚUUU!!

logo.jpg

Porque éste era el verdadero fondo de pantalla de Rusfi...

Rusfi: Te estás corriendo chata que no dices nada.
Tani: Me corrí con la primera foto.
Rusfi: por cierto tengo todo el argumento de la serie capítulo por capítulo, son casi 100 paginas de word pero...
están en inglés!

(...)

Tani: Dios mio.. tú sí que eres friki!!!
Rusfi:Quieres ver mi fondo de pantalla del ordenador? Tengo este fondo e pantalla me paso el día escuchando a rafaella carrá y no me gusta el futbol...
Dios soy típico típico!!

6 de Diciembre 2004

DICIEMBRE

Ya estamos en diciembre... he buscado un maromazo navideño pero he preferido ignorar el tema que ya aburre...

Por cierto esta mañana las super espías han desactivado una bomba recordando de que color eran los cables que cortaban en las pelis de acción Arma mortal, Desafío letal y Destino total... Dios! son geniales!!!

diciembre.jpg
Diciembre
¿Alguién quiere quedarse en casa calentito esta noche?...
Pues sus jodéis que es mi novio y se queda conmigo!
Escrito por Rufi en EL MAROMAZO DEL MES a las 2:59 PM | Comentarios (1)

4 de Diciembre 2004

MARAVILLAS DE LA TELEVISIÓN DE HOY EN DÍA

Vivo en Alcorcón y curro en Tele 5, allá donde Cristo perdió los clavos, ayer los simpáticos de la ETA decidieron jodernos a todos el puente y cortaron el tráfico en 5 salidas de Madrid, una de ellas la que comunica Madrid con Tele 5, la otra, la que comunica Madrid con Alcorcón... VIVA LA PEPA! como llegué a mi casa a las 11 de la noche y medio muerto me acosté temprano, Dios como escuece acostarse un viernes a las 12! y esta mañana me he levantado temprano... y me he puesto a ver la tele... Antena 3 para más indicaciones (si, la competencia, que pasa???)

Gracias a lo que en principio pensé era un puto contratiempo he podido ver una serie fantástica que me ha dejado profundamente conmocionado...

Comienza de la siguiente manera...

Ellas fueron detenidas por el FBI, pero se les dio la oportunidad de trabajar para la organización que las había apresado... (más o menos) y el slogan de la serie era (textualmente) ELLAS SON LAS SUPER ESPÍAS, SON MALAS PERO ESTÁN REGENERADAS!

SUPER ESPÍAS!!!

shespies.jpg


Genial, simplemente genial, lo mejor ha sido el episodio.

Ellas van siempre super peripuestas, maquilladas, con uñas uñas kilométricas, pegan unas patadas de impresión a pesar de llevar pantalones de cuero y mantienen filosóficas conversaciones mientras pelean con policías corruptos, gordos y grasientos... (los policías corruptos siempre están gordos y siempre son grasientos)

- Viste anoche el show de Carmen?
- No! quién fue?
- Mary Tyler Moore y un tipo al que no conozco
- Um!
- Lo he grabado por si lo querías ver...
- Gracias! (aquí le pega una patada en la boca a un gordo grasiento)

Sin comentarios... ellas son simplemente fantásticas... desayunan chocolate!!! es genial!!! y mientras dos de ellas van en el coche a rescatar a la tercera que ha sido secuestrada por un malísimo cirujano-plástico-asesino, van recordando las veces que una de ellas ha sido secuestrada para establecer una estadística!

Y lo peor de todo! lo peor de todo es que tiene toda la pinta de que hace un par de años me habría enganchado a ella!

castspies.jpg

Por favor grabadla el sábado que viene... Antena 3 a las 11.30

Escrito por Rufi en Cine y TV a las 1:43 PM | Comentarios (6)

2 de Diciembre 2004

ESTRENOS DE LA SEMANA

Otro jueves más, y aunque estoy más liao que la pata de un romano, yo siempre soy fiel a nuestra cita y estoy puntual como un clavo para ofreceros los estrenos de la semana. Los podéis escuchar mañana en directo en Radio Enlace (107.5 FM) dentro del programa PUNTO DE ENCUENTRO, a las 13. Si no sintonizais por el método analógico... ¡apúntate a las nuevas tecnologías! y escúchanos a través de internet pinchando en este link: Radioenlace.

POSTDATA: EL NÚMERO 4 DE EL RELEVO (Revista de la Facultad de Ciencias de la Información) ya está en la calle... para solicitudes y reservas... aquí mismo o en los blogs de Germán, Irene, Soraya y Elisa (recientemente creado, visitadlo!)
Y ahora ya si, os dejo con los estrenos de la semana

Navidad en puertas. Lo comprenderemos si no queréis acercaros al cine porque este fin de semana la cartelera española se va a llenar de películas protagonizadas por Santa Claus. Nos saltamos las típicas de todos los años y vamos directamente a hablar de lo novedoso: POLAR EXPRESS. Dirige Robert Zemeckis (FORREST GUMP, ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABIT?) y ojo al dato que no es una peli de animación más, gracias a una técnica llamada “Performance Capture”, los personajes son interpretados por actores físicos. En particular, Tom Hanks interpreta 5 papeles, por cierto la productora le presentará como candidato para la nominación al Oscar como Mejor Actor, algo que podría marcar un hito en la historia del cine si finalmente es nominado. El argumento, muy sencillo, un niño con crisis de fe en la navidad subirá a bordo de un tren que le llevará al Polo Norte para conocer a Santa Claus. Está basada en un clásico de la literatura infantil y ha recibido buenas críticas. Habrá que verla.

polar.jpg
Tom Hanks interpreta, en POLAR EXPRESS, cinco papeles

Además este fin de semana llega a la cartelera española Santiago Seguro dispuesto a revolucionarla una vez más: en EL ASOMBROSO MUNDO DE BORJAMARI Y POCHOLO interpreta a un pijo de los 80 que 20 años después sigue con su misma cantinela y esperando la reunificación de Mecano. Junto a Santiago Segura, Guillermo Toledo, Pilar Castro y Javier Gutiérrez protagonizan la gamberrada española de la semana.

Pero además de pelis gamberras también llega cine serio, es el caso de dos estrenos franceses: 2 HERMANOS, una película dirigida por Jean Jacques Annaud (EL OSO, EL NOMBRE DE LA ROSA) y protagonizada por Guy Pearce acerca de dos cachorros de tigre cazados y separados de su hábitat. El otro estreno que nos viene de más allá de los Pirineos es uno de los competidores de LA MALA EDUCACIÓN y MAR ADENTRO en los próximos premios de Cine Europeo. LOS CHICOS DEL CORO es, además, la película seleccionada por Francia para representarla en los Oscar y trata la historia de un profesor de solfeo que se colocará como maestro en un internado. El argumento es un poco típico pero es una película fantástica.

tigrebuena.jpg
Dos cachorritos de tigre (oooooh) protagonizan DOS HERMANOS. Junto a los tigres, Guy Pearce (no comments!)

Y esto es todo. Hala ya he terminado…

Que no! Que tengo más cosas para los oyentes de Punto de Encuentro y los lectores de Zonalibre…

Pero eso sí, dejamos a un lado los estrenos y nos centramos en los festivales. Desde ayer y hasta el próximo 11 de diciembre se celebra en Sitges el festival de cine fantástico. Entre las películas que se estrenarán allí se encuentran filmes muy esperados como EL MAQUINISTA, SKY CAPTAIN Y EL MUNDO DE MAÑANA, BIRTH o EL FANTASMA DE LA ÓPERA. Además se celebrará la primera Conferencia Nacional de la Guerra de las Galaxias y una retrospectiva sobre Godzilla.

postersitges2004abueno.jpg
Cartel del Festival de Sitges... los frikies de enhorabuena! se celebrará la primera Conferencia Nacional de la Guerra de las Galaxias!!!

Y el día 11 que termina Sitges nos desplazamos a Barcelona… para asistir a la entrega de premios de Cine Europeo que este año se celebran, por primera vez, en nuestro país y en los que somos protagonistas por ser uno de los países más nominados. LA MALA EDUCACIÓN, de Pedro Almodóvar y MAR ADENTRO, de Alejandro Amenabar, son dos de las películas más nominadas, con 5 candidaturas cada una. Optarán a los premios más importantes aunque, eso si, tendrán que vérselas con las grandes favoritas, la alemana CONTRA LA PARED y la inglesa VERA DRAKE, que ganaron el Oso de Oro de Berlín y el León de Venecia respectivamente. Además de las películas de Almodóvar y Amenabar, hay más españoles nominados, Itziar Bollaín, Laia Marull, Paz Vega, Javier Bardem, Julio Médem… pero de todos ellos hablaremos el viernes que viene, que hoy ya es tarde y os hemos dado mucho la brasa.

maradentrobuena.jpg
Cartel "suave" de MAR ADENTRO que prefirió la distribuidora para su promoción fuera de España. La película de Amenabar opta a 5 premios de la Academia de Cine Europeo, uno de ellos, el de mejor actor, para Javier Bardem

A dormir! que no hay nada más que mirar (Hala, hala circulen, no me formen corrillo)

Escrito por Rufi en Cine y TV a las 11:56 PM | Comentarios (0)