background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

30 de Octubre 2004

MELINDA Y MELINDA (¿Y tú de quién eres?)

Melinda y Melinda 2.jpg

¿Es la vida más cómica que trágica? ¿O más trágica que cómica? La respuesta que todos daríamos es: depende de cómo se mire. Pues partiendo de esta premisa Woody Allen ha decidido hacer un experimento que ha llamado MELINDA Y MELINDA.

melinda1.jpg

Un grupo de guionistas/escritores/directores debaten en una cafetería ¿Qué es la vida? ¿Comedia? ¿Tragedia? Uno de ellos cuenta una anécdota real: Un matrimonio prepara una cena para un invitado al que quiere impresionar, en medio de la velada aparece una visita completamente inesperada e inoportuna: Melinda, que irrumpe en la cena desesperada y al borde del suicidio porque su vida es un desastre. Para uno de los escritores, el planteamiento anticipa un gran drama. Para otro, tiene todos los ingredientes que se necesitan para una gran comedia. Para Woody Allen, depende de cómo se mire.

Melinda3.jpg

La historia de Melinda contada a dos tiempos en clave de tragedia y comedia entremezcladas satisface por lo original del planteamiento y decepciona por la falta de radicalismos. Uno espera que el drama sea muy dramático y la comedia muy cómica, pero a la hora de la verdad, ambas son muy similares. Salvo momentos, el drama no llega a conmoverte y la comedia te arranca, a lo más, sonrisas de complicidad por el “dejá vú” (se escribe así???) que supone conocer el cine de Allen.

Melinda 5.jpg

Los actores, fantásticos, salvo Will Ferrell, que es el que ha escogido el director neoyorkino para interpretarle a él: neurótico, desquiciado, paranoico, con problemas para relacionarse con las mujeres… Ferrell no hace gracia y da ganas de vomitar! Recuerda al plasta de Tim Allen y te hace desear que al final de la película unos extraterrestres invadan la tierra y le destruyan.

Melinda 4.jpg

La película es muy interesante y entretenida, pero uno echa de menos al Allen más radical, más original, a un Allen que, de haber tenido esta idea hace 20 años, hubiese bordado su obra maestra. A pesar de que te deja con la miel en los labios (y con esto termino que dicen que me enrollo como las persianas) MELINDA Y MELINDA sube MUCHO el listón de sus últimas películas, y los seguidores de Woody Allen disfrutarán como enanos, porque MELINDA Y MELINDA es Allen en estado puro. Para despedirnos un chistecillo de la peli: el matrimonio habla en la cama sobre su vida sexual:

Hobbie: creo que ya no nos comunicamos…
Susan: ¡Qué tontería! ¡Claro que nos comunicamos! ¿Podemos dejar de hablar de esto?

Pués sí, claro que podemos, hala ya he terminado.

Escrito por Rufi en Cine y TV a las 3:42 PM | Comentarios (3)

28 de Octubre 2004

ESTRENOS DE LA SEMANA

Fiel a mi cita de todos los jueves, y aunque nadie me pone un puto comment, ergo, nadie lee los post que tanto esfuerzo me cuestan, aquí están los estrenos de la semana.

Ya sabéis, lo podéis escuchar en directo en Radio Enlace (107.5 de la FM) mañana de 13 a 14 en el programa que presenta Soraya y en el que también tiene una sección Irene. También lo podéis escuchar a través de internet en la web de la emisora y a la que se accede a través de este link: Radio enlace.

Aquí está el guión de la sección de cine de mañana!!!

Fin de semana largo, tenemos un puente por delante y es una buena oportunidad para ir al cine y ponernos al día de la actualidad cinematográfica, y más este fin de semana que se estrena muchas y muy buenas películas.

Como CONOCIENDO A JULIA, el esperado último trabajo de Annette Benning. Premiada en el Festival de San Sebastián por su trayectoria profesional, y con dos nominaciones al Oscar, por AMERICAN BEAUTY y LOS IMPOSTORES, Annette Benning interpreta en esta película a una famosa actriz de teatro en el Londres de 1938 que se siente cansada y vacía, y que encontrará en un joven admirador la novedad y la emoción perdidas. Cuando este joven amante la relegue a un papel secundario, ella tramará su venganza. Junto a Benning, que remata una de las mejores interpretaciones de su carrera (ya suenan las campanas de las nominaciones a los Oscars) aparece Jeremy Irons, que interpreta el papel de su esposo. La película está dirigida por el húngaro István Szabó y su guión, firmado por Ronald Harwood, que ganó el Oscar hace dos años por el guión de EL PIANISTA, está basado en una obra de William Somerset Maugham.

beingjulia.jpg
Cartel de la película

Más estrenos. Este fin de semana llega a las pantallas españolas, fiel a su cita anual, Woody Allen: MELINDA Y MELINDA es su última película, un experimento en el que mezcla comedia y drama con su habitual genialidad. La película arranca de un planteamiento muy original: ¿La vida es cómica o trágica? A partir de aquí desarrolla una misma historia, la de Melinda, desde el punto de vista del drama y de la comedia alternándolas y mezclándolas. Como siempre en las películas de Woody Allen, lo más destacado es el guión, que por supuesto firma el mismo, y las interpretaciones de los actores, entre los que destacan Radha Mitchell, Clöe Sevigny (para los que no la recuerden fue nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto por BOYS DON´T CRY) Amanda Peet y WILL FERRELL, que interpreta un personaje que todos van a identificar como el alter ego del director neoyorkino. Si te gusta Woody Allen, MELINDA Y MELINDA es una película que te recomendamos desde PUNTO DE ENCUENTRO.

woody allen.jpg
Una escena de la peliculilla

Y más películas! Fin de semana de Halloween, ideal también para ir al cine, elegir una peli de terror y pasar un rato de miedo. Este fin de semana son muy oportunos y se estrena EL EXORCISTA: EL COMIENZO. Una precuela del clásico de terror que nos cuenta como fue el primer encuentro entre el padre Merrin (protagonista de EL EXORCISTA original) y el diablo antes de enfrentarse por la niña poseída. La película parece haber nacido con la marca del diablo en la frente porque ha dado más de un quebradero de cabeza a sus responsables: primero fue la muerte, semanas antes del comienzo del rodaje, del director de la película, John Frankenheimer, después fue sustituido por Paul Schrader, que una vez terminada la filmación, y ante el descontento de la productora, fue sustituido por Renny Harlin, que ha rehecho el 90% de la historia. Stellan Skarsgärd, Izabella Scorupco y James D´Arcy protagonizan una película que promete ponernos los pelos de punta.

exorcistagtyi.jpg
No, no es Tania en una mañana de resaca, es la niña del exorcista que, por cierto, en esta peli no sale (jooooooo y la baba verde????)

Este fin de semana también se estrena CAMINOS CRUZADOS, una película protagonizada por Sergi López sobre el viaje por carretera de un padre y su hijo. Y para los amantes de las comedias chorras… DOS COLGAOS MUY FUMAOS, del mismo director de COLEGA ¿DÓNDE ESTÁ MI COCHE?, sobre dos jóvenes que pasan una noche muy movida mientras buscan una hamburguesería.

Además no queremos despedirnos sin comentaros que este próximo jueves tendrá lugar la gala inaugural del 9º Festival Internacional de Cine Lésbico y Gai de Madrid. En la primera sesión se estrenará en España el filme DE-LOVELY, una biografía del músico Cole Porter protagonizada por Kevin Kline y Ahsley Judd de la que hablaremos el próximo programa. En el próximo programa también, os hablaremos de la programación de este Festival que se celebrará en Madrid entre el 4 y el 14 de noviembre. Si queréis asistir a la gala inaugural, en el Ateneo 1º de Mayo, Auditorio de CCOO, podéis adquirir las entradas en A DIFFERENT LIFE, BERKANA y CITY.

PABLO.jpg
Imagen del cortometraje PABLO ¿HAS PUESTO LA LAVADORA?, uno de los protagonistas (el de la derecha) es mi amiguete Iván que va derecho a por el Goya!!!
Escrito por Rufi en Cine y TV a las 11:22 PM | Comentarios (6)

CINE: ARTE O INDUSTRIA

El cine es el séptimo arte, expresa el sentir y las visiones del ser humano a los ojos de los demás. Últimamente se ha comercializado tanto que ha llegado el punto de planearse si se puede considerar arte o simplemente una industria. Antes de continuar hay que revisar algunos de los tópicos de los que está lleno el mundo del cine:

Cine de Hollywood = industrial
Cine independiente y europeo = artístico e intelectual
Cine taquillero (grandes ventas) = comercial para masas
Cine para minorías = arte
Arte = nivel cultural elevado, para intelectuales, incomprendido

Se piensa que el cine de Hollywood, por ser un cine comercial y con mucho presupuesto y que recauda millones al año se le debe considerar "menos cine" que aquel que tiene poco presupuesto pero que tiene altas aspiraciones artísticas porque ha nacido de una privilegiada mente de talento incomprendido. Este topicazo no afecta solo al séptimo arte, también en la música o literatura ocurre. Pensar que el cine ya no es arte porque se ha creado una industria con él es igual de tonto que decir que ya no existe el arte de la música o literatura porque se comercia con ello. Y sin embargo, no por ello se ha dejado de considerarlos un arte. Que el cine es un arte está clarísimo, claro que lo es, otra cosa es tener que definir lo que se considera o no-arte u obra artística o de gran valor artístico dentro de este arte. Pero en esto también se han creado muchos tópicos. Todo lo que es incomprendido no es arte, porque sino todos los locos serían artistas. Tampoco todo lo que es para minorías (que suele creerse que es minoritario dado lo incomprendida que es la obra) es arte, ya que cualquier ejercicio que practiquen unos pocos sería considerado una obra artística. Claro que también se podría decir que todo lo que realiza el ser humano es un arte, y considerar que la cultura equivale a arte, pero entonces esta discusión no tendría razón de ser ya que todo en la raza humana sería artístico.

El Arte es muy subjetivo y vendría a ser el hacer estético de las cosas como reflejo de un sentimiento o idea del autor. Realmente cada uno considera Arte a aquello que suple las necesidades de cada uno. Si uno tiene unas necesidades más elevadas o con unas miras más altas, considerará arte a obras más selectivas o elitistas, que no por ello será más Arte que aquello que se cree para personas cuyas necesidades artísticas sean menos exigentes. Se tiende a relacionar esto con el grado cultural de las personas. Obviamente la cultura que posea cada uno hará que tengan criterios artísticos diferentes o necesidades diferentes, pero no por ello uno es mejor que otro o uno pierde valor a la hora de hablar de arte o realizar arte. La historia a demostrado que el nivel cultural nada tiene que ver para ser un artista o para tener sensibilidad con el arte. Este es otro de los errores que se cometen al hablar de este tema.

La música y el cine son las artes que más afectadas por la comercialización, de la razón obvia que se presentan trabajos de una calidad deplorable o discutible, pero no hay que olvidar que la apreciación varía de un individuo a otro.

Podríamos decir que dentro del arte del cine, y dentro de las obras artísticas de cine hay algunas de mayor calidad que otras, pero no por ello el cine deja de ser arte o una película ya no es una obra de arte. Son arte, solo que de menor o mayor calidad. Y ahora es cuando hay que discutir sobre que es cine de calidad y cine de no-calidad. En esto no tiene nada que ver el dinero recaudado, las inversiones, el reparto de actores, los efectos especiales, o el increíble guión originalisísimo. Es una mezcla de todo y nada en especial. Pienso que si una película te trasmite y expresa algo ya ha cumplido su función. Obviamente no todo el mundo sabe expresar lo que intenta expresar o sabe llegar al público, de ahí que muchas películas no hayan sido todo lo buenas que podrían haber sido (película entendida como obra de arte) porque el director no ha sabido realizarla de forma que trasmitiera un mensaje, aunque ese mensaje fuera el mero entretenimiento. De hecho, otro error tópico es pensar que una comedia por ser solo para entretener tiene menos valor que una película realista y de gran carga social. Creo que una película se podría considerar "mala" cuando al salir del cine sientes lo mismo que si te acabaras de tomar la merienda, osea que si u na película te es indiferente poco ha conseguido el director realizando dicha película.

¿El cine es arte o industria? Está claro que las dos cosas. Este tema seguramente haya sido tratado también con la literatura, la música y cualquier arte. Puesto que hoy día todo es comercio y todo es una industria. Dentro de esta industria hay productos mejores o peores, pero el criterio de valoración es bastante subjetivo y no hay que caer en tópicos que solo consiguen reducir o dañar los productos artísticos. La industria también es un arte, al igual que el arte del comercio. Para vender una película también hay que ser un gran artista y para llegar a las grandes masas igual (Spielberg es un claro ejemplo de director que ha sabido llegar a las grandes masas y sin embargo muchas de sus películas no son mejores que cualquier otra). En el mundo del espectáculo realmente todo es artístico, incluso provocar el odio del público ya lo es.

Escrito por Tanita en Minutos culturetas a las 10:36 PM | Comentarios (2)

27 de Octubre 2004

PARECIDOS RAZONABLES

Esta es una fotillo de un conjunto de féminas que están como Dios manda, es decir, como diría Tania, de las de "rechupetearselo to"...

1024_768_baywatch.jpg

... y esta una foto de un grupo de "¿hombres?" que acaban de encontrar el maletín de la señorita pepis...

foto chula.jpg

Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad...

Un aplauso para mis niños!!! que bien posan!!!

26 de Octubre 2004

LA REENCARNACIÓN

¿Habéis oído hablar de la reencarnación? Pues he tenido una visión de lo que será mi vida en una próxima reencarnación... seré un oso polar, grandote, sin preocuparme por la dieta, comeré lo que me de la gana, me pasaré la mitad del año durmiendo y la otra mitad tirado a la bartola...

Ni que decir tiene que Tania se reencarnará en un jodio pingüino toca pelotas...

bravemrpenguin.jpg

Frikada de las gordas

goonies.jpg

Canción ochentera y cutrera que de pequeña me encantaba (es la que sale en la escena en la que los chavales se escapan en bicicleta y el hermano mayor va detrás de ellos en una bici para niñas)

Cindy Lauper
Goonies 'R' Good Enough

Here we are
Hanging on to strings of green and blues
Break the chain and we break down
Oh it's not real if you don't feel it
Unspoken expectations
Ideals you used to play with
They've finally taken shape for us.

REFRAIN:
Good enough for you
Is good enough for me
It's good enough
It's good enough for me
Yeah yeah yeah yeah yeah

Now you say
You're startin' to feel the push and pull
Of what could be and never can
You mirror me stumblin' through those
Old fashioned superstitions
I find too hard to break
Oh maybe you're out of place

(REFRAIN)

Old fashioned superstitions
I find too hard to break
Oh maybe you're out of place

(REFRAIN)

*Nota: El de la interrogación es el director de la peli, Richard Donner (el productor es Spielberg)
*Nota 2: Sí, el jodido niño chino es el jodido niño chino que aparecía en Indiana Jones: El busca del templo perdido.
*Nota 3: El niño del aparato es el jodido Sam (¡Qué lástima!...)

Escrito por Tanita en Cine y TV a las 10:25 PM | Comentarios (4)

23 de Octubre 2004

PINCELADAS DE UNA CONVERSACIÓN REAL

TaNiA: Claro luego las violan, las matan y las tiran a una cuneta y luego la culpa será del pobre cabrón que las ha matao...

RuFiS (alucinando): Jum jum jum

Escrito por Rufi en Momentos a las 2:42 PM | Comentarios (4)

22 de Octubre 2004

¡Ay, ay ay! ¡Ay mi morena de mi corazón!

Aquí rescato un chorri-post que escribí para despedir a La Mari, que se me ha marchado... :__(

SUENA ESTA CANCIÓN PARA TI, MARIETA....
Esta noche toca reflexionar, y no porque la Mari me haya insistido, que lo ha hecho, sino porque hacía tiempo que yo ya lo venía haciendo, lo de reflexionar digo. Y es que a veces a uno le da por meditar, unos lo hacen más a menudo que otros, otro más despació que algunos, pero tarde o temprano a todos nos da por hacerlo.

Que mejor momento para escribir un ensayo, tesis, parrafada, tochazo, pollez, etc etc o como coño quieran llamarlo, que ahora, que queda menos de dos semanas para que se vaya mi Morenaza (jo...)

(Ahora es cuando escribo en segunda persona para que se sepa que va dirigido a ti)

El día que te conocí, una noche en el Vips con todos los frikis al rededor, y tú la que más destacaba, y no solo por la altura, pues el Miguelillo y German son tan altos, o más, que tú, sino por ser la única de todo el grupo que parecía hasta normal, una vocecilla en mi interior me dijo "Es ella" y, efectivamente, después de un tiempo lo comprobé "Ella es". Y después pensé "Que suerte tiene el cabrón".

Y en poquito a poquito, después de muchas partidillas en casa del engendrito, después de muchas pelis los sábados por la noche y después de muchas ralladas (porque anda que no nos hemos rallado tú y yo, guapetona), me caes hasta bien (confesaría mi ferviente deseo y amor pero es secreto secretísimo y el Gaby me mordería el culo ¬¬U Ha prometido levantarme... y hasta se va a entrenar...).

Bueno pues eso, que ahora que te vas, noto el vacío que se va a quedar en mi corazoncito, lo mucho que echaré de menos las caricias bajo la mesa de las uñas de tus pies, el olorcillo que se me queda entre los dedos después de masajeártelos, las cicatrices de tus apasionados y salvajes arañazos en mis brazos, y... y... pensándolo bien... puede que unas vacaciones nos vinieran bien.

Ains.. pero pensar que ahora no habrá nadie para darme esos piquitos tan dulces en la medianoche de los sábados y que hasta dentro de tres mees no volveré a escuchar tu voz, ¡que vaya voz! , diciéndome "¡Chiquitajaa! ¡Enana! ¡Puta pastorcilla!" ,hace que me invada un sentimiento de nostalgia y pesar por lo que dificilmente podré contener más las lágrimas para que no caigan sobre este teclado (y ahora que lo miro, creo que un día de éstos tendré que limpiarlo un poco) . En fin, que esto se está poniendo muy baboso y no es plan.

(ahora me pongo algo digna, dejo de hacerte la pelota y te reprocho cosas y tal)


Eres cabezota, y muy orgullosa, y te encanta salirte con la tuya, pero, la verdad, eso hace que moles más, sobre todo porque cuando te enfurruñas pones una expresión muy graciosa, y porque también sabes ser payasa cuando hay que serlo y madraza cuando hay que ponerse madraza.

Nada más que decir, excepto que cada tarde, al pasar por un parque lleno de adolescentes, o al regresar de mi facultad y salir de la cafetería, un aroma en el aire viene a recordarme cada sábado por la tarde que paso contigo y un nombre retumba en mi cabeza susurrando...

Chocolate, chocolate... mmmmmmMMmm chocolaaateeeeeeeeee

PD. Me debes una, perra. (no veas como me ha costado escribir esta ñoñez ¬¬U Bueno... ñoñeces más gordas habré soltado, algún día tendré que matar a alguien... ¬¬UU)

PD. 2 Mi idea en un principio era algo así como "Mari, cuando veo tu culillo se me erectan los pezoncillos" pero eso prefiero decirtelo en persona^^

P.D. 3. También algo así como "cuando me miras con tus ojillos se me humedece el chochillo", idem

P.D. 4. Ya puedes llevarme la guitarra el sábado, que yo te llevaré la tarta.

PD. 5 ¡¡¡MARI, TE ECHARÉ DE MENOS!!! :__(

P.D. 6 Este post merece al menos una churrupailla por el esfuerzo, ¿no? (caretillo de "me duele la cabecita") :D

P.D 7. Duermo abrazada a tus pelotillas (¿otra churrupailla de propina? :/?)

Besotes, guapa, ¡¡¡¡ Quiero fotos del viaje!!!! ¡¡¡¡ Y que te lo pases muuuuy bien!!!!^^

5 Bocanadas:
Gablin soltó...
grrrrrrGRRRRRRRRRRR

Teodora soltó...
Ay mi chiquiaja!! Que potito que herposo! Ya sabía yo que en el fondo me querías, aunque tengas que soportar mis payasadas :P Buenooo, podría poner un tochazo respondiéndote al post, pero no, ya sabes tú por qué... Así que el sábado te daré lo que te mereces, cordera mía ^^

P.D: A tí también, cariño :)

Chumina Power soltó...
Lo de "cariño" va por mi... ^.^ (Anda que...)

Gablin soltó...
Quería decir. GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, Chiquitaja.
Pd: Y yo a tí jiejie

Escrito por Tanita en Momentos a las 4:59 PM | Comentarios (0)

21 de Octubre 2004

ESTRENOS DE LA SEMANA

Más peliculillas esta semana... ya sabeis si quereis escucharlo en directo... mañana de 13 a 14 en 107.5 de la FM (Radio Enlace): Punto de Encuentro. Si no localizais la emisora pichad en el siguiente link: radioenlace

Este fin de semana la cartelera española estará dominada por las mujeres…

Comenzamos por una película protagonizada por una de mis actrices favoritas, Julianne Moore busca a su hijo en MISTERIOSA OBSESIÓN. La película cuenta la historia de una mujer destrozada por la muerte de su hijo a la que su psiquiatra explica que el niño no ha muerto, que sus recuerdos son falsos y que nunca tuvo un hijo. A partir de ese momento la protagonista luchará por demostrar la existencia de su hijo. No vamos a contar nada más porque es un thriller de los de quedarse pegados al asiento. Por cierto, coprotagoniza Gary Sinise (nominado al Oscar al mejor Actor de Reparto por Forrest Gump).

JulianneMoore.jpg
Pocas actúan como Juliana

Más películas de madres coraje. Jeff Bridges y Kim Bassinger protagonizan UNA MUJER DIFÍCIL. Dirigida por Tod Williams, y basada en un libro de John Irving, narra la historia de un escritor de libros infantiles, que tras la muerte de dos de sus hijos en un accidente decide contratar a un joven terapeuta para que ayude a su mujer a superar la pérdida. La mujer y el joven ayudante iniciarán una relación sexual. UNA MUJER DIFÍCIL fue candidata a la Concha de Oro del Festival de San Sebastián y viene precedida por excelentes críticas, sobre todo para las interpretaciones de sus protagonistas.

kim_basinger_oscar.jpg
Kim Bassinger posa feliz y pizpireta con su Oscar conseguido como Mejor Actriz de Reparto por L.A. Confidential en 1997. Poco tiempo después rompió con su marido, ¿para que quería ya a Alec Baldwin si todos sabemos que un Oscar mide 28 centímetros????

Este fin de semana también se estrena MARÍA LLENA ERES DE GRACIA. La película supone el debut de Joshua Marston en el largometraje, y no ha podido entrar con mejor pie, ha recibido numerosos premios internacionales, entre los que destaca el Oso de Plata a la Mejor Actriz en el pasado festival de Berlín que su protagonista, Catalina Sandino, otra debutante, compartió con Charlize Theron por MONSTER. La película nos acerca al mundo de las “mulas” que es como se conoce a los que transportan droga dentro de su estómago. Es una película que te recomendamos desde PUNTO DE ENCUENTRO.

Seguimos hablando de mujeres con carácter. En CRIMEN FERPECTO, que es la última comedia de Alex de la Iglesia, Guillermo Toledo trabaja en unos grandes almacenes, asesina a su jefe y, tras ser descubierto por una compañera, Mónica Cervera, tendrá que ceder a su chantaje sexual. De la Iglesia vuelve con esta película a la comedia de humor negro que ha cultivado en filmes como LA COMUNIDAD o EL DÍA DE LA BESTIA.

ferpecto00.jpg
Guillermo Toledo cree haber cometido el Crimen ferpecto en la última película de Alex de la Iglesia (en la foto: actor y director durante el rodaje)

De una comedia a una película romántica, de las de amores imposibles entre una chica rica y un chico pobre separados por la familia de ella y la guerra. EL DIARIO DE NOA. Ojo a los secundarios, de auténtico lujo: las nominadas al Oscar Joan Allen y Gena Rowlands; Sam Shepard y James Garner. De los jóvenes protagonistas principales sabemos poco, pero seguro que a partir de EL DIARIO DE NOA serán caras muy conocidas (Rachel McAdams y Ryan Gosling).

Y ya para terminar para los que les guste la acción, The Rock, que es el hipermusculado e hiperhormonado protagonista de EL REY ESCORPIÓN y XXX, protagoniza PISANDO FUERTE, remake de una película de los 70 sobre un pueblo convertido en nido de criminales y un ex agente especial que se convertirá en la justicia.

(tachán tachán)

wwfmp5151.jpg
The Rock reparte tortas a diestro y siniestro en Pisando fuerte

Nosotros nos despedimos con una fotillo del bestia este... la semana que viene (como dice Sorayita) más y más bonito.

Escrito por Rufi en Cine y TV a las 8:34 PM | Comentarios (0)

20 de Octubre 2004

DOCUMENTOS RESERVADOS

RÁPIDO RÁPIDO!!! antes de que Tania se de cuenta y quite la foto!!!

Tanita chiquitaja.jpg
Escrito por Rufi en Momentos a las 7:18 PM | Comentarios (3)

16 de Octubre 2004

ASESINADA LA ACTIVISTA PRO DERECHOS GAYS MÁS IMPORTANTE DE SIERRA LEONA

Fanny Ann Eddy, una importante activista por los derechos de los homosexuales en África, fue asesinada el pasado 29 de septiembre en las oficinas de la Asociación Lésbica-Gay de Sierra Leona que ella misma fundó y dirigió. Unos intrusos forzaron la entrada al local de la Asociación, en el que esa noche solo se encontraba Fanny Ann trabajando.
Fanny Ann luchó muchos años en Ginebra y Sierra Leona por el reconocimiento de los derechos de los homosexuales. Participó en el reciente Simposio Panafricano de Derechos Humanos en Johnesburgo y se ganó un puesto en el comité interino Panafricano de Derechos. Tenía un hijo de 10 años.

Hay un montón de gente que entrega su vida por una causa y de cuya existencia no llegamos a tener noticias nunca. Fanny Ann ha tenido que morir para que muchos llegásemos a conocer todo lo que hizo y lo mucho que luchó.

FannyannViolaEddy.jpg

Para todos aquellos que les interese, hay más información acerca del suceso en el siguiente link

Desde la web Detrás de la máscara, dedicada al movimiento gay-lésbico en África, se recogen donativos para costear su entierro y para su hijo.

14 de Octubre 2004

ESTRENOS DE LA SEMANA

Seguimos con las buenas costumbres... los estrenos de la semana, mañana de 13 a 14 en directo en Radio Enlace 107.5 FM (Si no lo recibís lo podeis escuchar en directo desde la web de radio enlace

Esta semana llega a las pantallas españolas la esperada última película de Tom Cruise: COLLATERAL. Michael Mann, el responsable de EL DILEMA, dirige la película en la que un asesino a sueldo, Cruise, secuestra a un taxista durante una noche para desplazarse por Los Ángeles y cumplir con su encargo, que es asesinar a cinco personas que tiene apuntadas en una lista. Dirige Michael Mann, responsable de EL DILEMAN, HEAT, o EL ÚLTIMO MOHICANO. Uno de los puntos fuertes de la película está en sus actores. A Tom Cruise le han debido dar envidia los buenos resultados que obtuvo Nicole Kidman tras afearse para LAS HORAS porque no le hemos visto en la vida tan feo. Interpreta al frío y calculador asesino en serie y firma uno de sus papeles más interesantes. Jamie Foxx, el taxista, es la gran revelación del filme y nuestro Javier Bardem, que también hace un papel, corto, pero muy lucido.

tom_cruise.jpg
Cruise, con el pelo cano, de malo malísimo en su última peli

Más estrenos que merecen la pena: SILVER CITY. John Sayles, uno de los ídolos del cine indie en EEUU, nos presenta una sátira política en unas fechas muy oportunas. Os cuento el argumento: elecciones a Gobernador en Colorado. Un candidato poco brillante que se apoya en su apellido para presentarse al cargo y cuya carrera hasta el poder se puede ver ensombrecida por un escándalo político (¿le suena a alguien?) El candidato en cuestión es Chris Cooper. Ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto de hace dos años por EL LADRÓN DE ORQUÍDEAS, Cooper ya tiene experiencia en interpretar papeles que meten el dedo en el ojo al sistema norteamericano: veáse a modo de ejemplo el del coronel Fitts en AMERICAN BEAUTY. Completan el reparto nombres como el de Daryl Hannah, Thora Birch, Maria Bello, Richard Dreyfus o Tim Roth. Para la crítica es una de las mejores películas de John Sayles y para nosotros una de las más interesantes que estarán en las salas españolas a partir de hoy. Es un estreno que te recomendamos desde Punto de Encuentro.

brody_cooper_oscar.jpg
Chris Cooper (derecha) y Adrien Brody (izquierda) posan con los Oscars que ganaron por EL LADRÓN DE ORQUÍDEAS y EL PIANISTA en 2002

Va a ser una semana intensa porque hoy también llega el documental más polémico de la temporada. SUPER SIZE ME promete generar un impacto similar al que produjo en su día BOWLING FOR COLUMBINE. En SUPER SIZE ME, el periodista Morgan Spurlock ha decidido ahondar en un tema de actualidad: los alarmantes índices de obesidad entre la población estadounidense (2 de cada 3 adultos padecen sobrepeso u obesidad). Spurlock intenta encontrar la causa en las costumbres alimenticias de yankilandia y decide elaborar un experimento científico con los siguientes ingredientes: su propio cuerpo y la comida de McDonalds, baluarte de los restaurantes de comida rápida. A partir del planteamiento la película comienza a hablarnos de cifras: 30, los días que Morgan estuvo alimentándose (desayuno, comida y cena) a base de menús de McDonalds, 0, el número de horas que dedicó durante ese mes a hacer ejercicio físico, 14, los kilos que engordó en esos 30 días (14!), 1, el número de hígados que casi echó a perder en su experimento… además de todo esto, su colesterol se elevó a límites insospechados, su vida sexual bajó en picado (y no sólo por esos 14 kilazos que se metió entre pecho y espalda) y su salud se deterioró tanto, que los médicos le pidieron que abandonara el experimento. Más datos, en el cine a partir de este fin de semana.

super_poster_g.jpg
Cartel de Super size me

Y terminamos con dos comedias protagonizadas por agentes del FBI: EL ÚLTIMO GOLPE, con Matthew Broderick, Calista Flockhart, Toni Collette y Ray Liotta, en la que un agente se hará pasar por productor de cine para atrapar a un mafioso. Y por último, para el que le gusten las comedias salvajes este fin de semana se estrena DOS RUBIAS DE PELO EN PECHO, dirigida por Kennen Ivory Wayans, responsable (o culpable no sabemos muy bien) de SCARY MOVIE. En esta película dos agentes del FBI tendrán que proteger a un par de divas y se transformarán en mujeres. No comments!

Mucho donde elegir entre los estrenos de esta semana, acción, drama, comedias y un documental con mucha chica (y nunca mejor dicho).

En Lo vuestro ya es vicio nos quedamos con una foto de la oronda panza de Morgan Spurlock que tan poco le costó conseguir...

super_foto_009.jpg

...y con la de uno de los pocos americanos que no deben saber que es un McDonalds...

bigdavid_chockachi_1.jpg

(Jum jum jum...)

Escrito por Rufi en Cine y TV a las 9:44 PM | Comentarios (2)

12 de Octubre 2004

LOS "20 CENTÍMETROS" DE RAMÓN SALAZAR

Ya ha comenzado la temporada de "El Relevo" (el periódico de Ciencias de la Información) La inauguramos ayer Soraya y yo al entrevistar a Ramón Salazar en los estudios en los que actualmente rueda su segunda película: "20 centímetros".

Pronto publicaremos la entrevista completa, pero mientras sirva este post como anuncio: EN UNOS DÍAS ENTREVISTA EN EXCLUSIVA EN "LO VUESTRO YA ES VICIO" Y "TEMBLAD MALDITOS". A modo de aperitivo os situamos: este es Ramón Salazar...

salazar.jpg

Y este el cartel de su primera película, "Piedras", de la que también habrá un post en unos días!!!

405211.jpg
Escrito por Rufi en Cine y TV a las 9:00 PM | Comentarios (1)

11 de Octubre 2004

EL ÚLTIMO VUELO DE "SUPERMAN"

ds-5.jpg

Christopher Reeve, famoso por su papel de "Superman", ha muerto a los 52 años de un ataque al corazón. Reeve interpretó en el cine al hombre de acero en cuatro ocasiones desde la primera entrega de la saga en 1978. Además protagonizó películas como "Las bostonianas" y "Lo que queda del día", ambas de James Ivory, "El pueblo de los malditos", de John Carpenter, o "¡Que ruina de función!" de Peter Bogdanovich.

importD23.jpg

El actor sufrió un accidente montando a caballo en 1995 como consecuencia del cual se rompió dos vértebras cervicales y se secciónó la médula espinal. Desde ese año quedó tetrapléjico y no pudo respirar sin ayuda. A pesar de su precario estado de salud, siguió trabajando en cine y televisión, llegó a producir y protagonizar una nueva versión de "La ventana indiscreta" para la televisión, junto a Daryl Hannah. Además, tras su lamentable accidente, creó una Fundación con su nombre para recolectar fondos que apoyaran la investigación sobre las lesiones de la médula espinal.

pareja.jpg
Con su segunda esposa, Dana Morosini, con la que contrajo matrimonio en 1992

Sus últimas apariciones en televisión nos mostraron a un Reeve cada vez más enfermo y demacrado. En el momento de su fallecimiento se encontraba en el hospital, había sido ingresado tras entrar en coma como consecuencia de la infección de una herida provocada por su estado.

Reeve tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood desde 1997. A pesar de estar limitado en una silla de ruedas en la vida real, en el cine fue el hombre más poderoso del mundo (y el que voló más alto)

volando.jpg

Escrito por Rufi en Cine y TV a las 9:15 PM | Comentarios (5)

9 de Octubre 2004

RAIDERS OF THE LOST WORK

Buenah tardeh señorah y señoreh, perdonen que leh molehte, soy ehtudiante de periodihmo, no tengo trabajo, no tengo dinero... ehtoy buhcando unas practicah en una empresa pa por la tarde... que Dioh leh bendiga...

Diooooooooos! qué dificil es encontrar algo decente en este país... Esta es la cara que se me quedó cuando el otro día me ofrecieron un contrato por 6 meses: los 3 primeros no cobraría ni un duro y los 3 segundos me pagarían el abono transporte!!!

"¿Cóooooomo??? ¿¿¿digamelón????"

digamelon.gif

7 de Octubre 2004

MAÑANA ME ESTRENO EN RADIO ENLACE /ESTRENOS DE LA SEMANA

Para todos aquellos que os quedasteis con las ganas de oirme dando las noticias en la COPE, mañana teneis una oportunidad de escuchar me melódica voz (ejem ejem) en Radio Enlace. Comienzo una colaboración en un programa cultural, llevaré la sección de cine: estrenos, noticias... ya sabeis. Casualidades de la vida nuestra amiga Irenitatambién se encargará de una sección del "pograma" que, más casualidades de la vida, dirige, presenta, realiza y borda nuestra también amiga Soraya.

Lo dicho los que querais escuchar el resultado: 107.5 FM, Radio Enlace. Si no la escuchais porque es una emisora del noroeste madrileño siempre podeis hacerlo vía internet: www.radioenlace.org.

Intentaré postearos cada semana la colaboración del día siguiente. Así que ahí van los estrenos de la semana.

Ahhh! importante: está en lenguaje radiofónico, intentad leerlo como si lo estuvieseis escuchando

En "EL FUEGO DE LA VENGANZA", Tony Scott (Top Gun, Amor a quemarropa o Marea roja…) cuenta la historia de un ex-agente de la CIA al que da vida Denzel Washington, que acepta el encargo de convertirse en guardaespaldas de la hija de un rico empresario: una niña de 9 años, interpretada por Dakota Fanning, a la que ya hemos visto en películas como “Sweet home Alabama” o “Yo soy Sam”. Protector y protegida llegan a estrechar tanto sus lazos, que después de que ella sea secuestrada, él se tomará como algo personal el encontrar a la pequeña. Es una película de acción trepidante, de las que no deja un minuto de respiro. De hecho, Fausto Fernández, crítico de Fotogramas la define como “una de las películas más estimulantes de la temporada”.

Completan el reparto el siempre interesante Christopher Walken, Radha Mitchell y el cantante Marc Anthony.

El guión lo firma Brian Helgeland basándose en una novela de A.J. Quinnell. Para todos aquellos que no lo sepan, Brian Helgeland estuvo nominado el año pasado al Oscar al Mejor Guión Adaptado por “Mystic River” y tiene una estatuilla en la misma categoría por “L. A. Confidencial”.

poster.jpg
Cartel de la película "El fuego de la venganza"

Y cambiando completamente de género nos encontramos con “ANTES DEL ATARDECER”. Una película romántica, que no pastelosa, que nos habla de las segundas oportunidades. Protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delphy, “Antes del atardecer” es la segunda parte de “Antes del amanecer”, una película de 1995 en la que se relataba la historia de Jesse y Celine, dos jóvenes que se encuentran en el tren de Budapest a Viena y que deciden cambiar sus planes para pasar unas horas juntos en Viena. Ambos viven en la capital austriaca una intensa historia de amor que termina bruscamente cuando ambos tienen que separarse para continuar sus respectivos caminos. 9 años más tarde, podemos saber que ha sido de sus vidas y como continúa la historia. Sabemos por ejemplo, que ambos no se reencontraron pasados 6 meses como prometieron, que Jesse se casó y su matrimonio atraviesa por una crisis y que la vida de Celine tampoco ha sido un camino de rosas. Tras su reencuentro, ahora en París, veremos si ambos vuelven a darse una oportunidad, si su relación tiene futuro, si ya no hay química entre ambos… si queréis saber lo que pasa, ya sabéis…

Una curiosidad, el director es Richard Linklater, que dirigió y escribió la primera parte, y ha contado con los actores protagonistas, con Ethan Hawke y con Julie Delphy para escribir entre los tres el guión. Una decisión con la que, seguramente, el director ha querido que los actores pusiesen algo más, algo de sí mismos, en los personajes y en la historia.

before_sunset.jpg
Los protagonistas del filme: Ethan Hawke y Julie Delphy

Para los más pequeños… “EL ESPANTATIBURONES”. Una película de animación de “Dreamworks”, la productora de “Shrek” muy similar a “Buscando a Nemo”. En ella, Oscar, un joven pez se convierte en un héroe al derrotar de forma accidental a un tiburón. A partir de ese momento se verá metido en un atolladero. Will Smith, Angelina Jolie, Martin Scorsese, Robert De Niro y Renée Zellweger, entre otros, ponen las voces a personajes cuya apariencia física también han inspirado.

feature_1966_03.gif
Los protagonistas de la película... adivinad quienes son Will Smith, Angelina Jolie, Robert De Niro...

Además, este fin de semana también se estrenan “BOMBÓN, EL PERRO” dirigida por el argentino Carlos Sorin, que también realizó la aplaudida “Historias mínimas”. “UNA CHICA DE JERSEY”, de Kevin Smith, director de películas como “Clerks”, “Dogma” o “Mallrats” protagonizada por Ben Afflec, Liv Tyler y Jennifer López y una película muy aplaudida por la crítica en EEUU: “DIARIOS DE MOTOCICLETA”, una película basada en los “Diarios” escritos por Che Guevara y en los que relataba, junto a Alberto Granado el viaje que ambos realizaron a lomos de una motocicleta recorriendo más de 13.000 kilómetros del continente americano. Dirige Walter Salles, un realizador brasileño responsable de una pequeña joya llamada “Estación central de Brasil”. Protagoniza, interpretando a Che Guevara, Gael García Bernal, al que la crítica ha alabado por este trabajo y que se perfila como candidato para la nominación al Oscar.

diariosdamotocicleta07.jpg
Gael García Bernal en una imagen de "Diarios de motocicleta"

Pues estos serán los contenidos del programa de mañana, sin fotos claro, que estamos en la radio. La semana que viene más estrenos, más noticias, más cine en... Punto de encuentro y Lo vuestro ya es vicio!!!

Escrito por Rufi en Cine y TV a las 11:30 PM | Comentarios (4)

6 de Octubre 2004

ALARMANTE NÚMERO DE COMENTARIOS!

Ahhhhhh! al meterme a postear esta noche he advertido con asombro y terror que el último comentario hizo el número 666 en la lista!!!

POR FAVOR QUE MAL FARIO!!! QUE ALGUIEN HAGA UN COMMENT PORFISSSSSSSS

DE LO QUE SEAAAAAAAAAAAAAA

5 de Octubre 2004

MUERE LA ACTRIZ QUE NOS HELÓ LA SANGRE EN PSICOSIS

1096890859_0.jpg

La actriz Janet Leigh falleció ayer a los 77 años en su residencia de Beverly Hills tras sufrir una inflamación de las vías circulatorias. Leigh interpretó grandes papeles en películas como Sed de mal de Orson Welles o Los vikingos de Richard Fleischer, que protagonizó junto a su, por aquel entonces, marido, Tony Curtis. Gracias a Alfred Hitchcock interpretó el personaje por el que la recuerda y recordará el público: el de Marion Crane, la protagonista de la famosa escena de la ducha en Psicosis. Por este papel consiguió un Globo de Oro y fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

janet.jpg

Janet Leigh no es sólo la actriz que mejor ha gritado en la gran pantalla, también es la madre de la "Reina del grito" oficial: Jamie Lee Curtis, actriz que yo se entusiasma a cierta bollera amiga mía...

image6.jpg
jamie_lee_10.jpg
Escrito por Rufi en a las 12:31 AM | Comentarios (4)

1 de Octubre 2004

Recordando series ochenteras: "V"

Recientemente alguien llamado Syschard me ha recordado la serie "V" y, sobre todo, a su malvada protagonista, Diana (tachán tachán)
Y como yo sabeis que soy mu friki pa las series ochenteras me he puesto a hurgar en google... pero poco eh? los de google no se deben acordar de una de las mejores series que han existido y existirán nunca!!!

Aún así ya sabeis que conmigo no pueden y he conseguido algunas fotillos pa mis niños!!!

cast.jpg

¿De qué iba "V"? así en dos pinceladas: unos extraterrestres llegan a la Tierra en, aparente, son de paz. En nuestro planeta los humanos se dividen: algunos son partidarios de acogerlos con los brazos abiertos mientras que otros prefieren ser más comedidos y ver antes de que pie cojean. Como era de esperar los visitantes no tienen intenciones de ONG y desvelarán sus verdaderos intereses. Un grupo de humanos se aliará formando la "Resistencia" para evitar que la Tierra caiga en las manos de los alienígenas...

cast2.jpg

La serie tuvo dos temporadas, pero he de decir que a mí, particularmente, la primera me pareció ochenta y tres veces mejor que la segunda, que ya se pasó un poco de fantasiosa. Además en la segunda temporada se hizo muy importante el personaje de Elizabeth, la "niña de las estrellas", una plasta sosa que resultaría ser la que iba a resolver tol tinglao. Nada que ver con Diana...

Los protas...

donovan.jpg

Mike Donovan... ummm... no diré nada porque enseguida me tachan de salido, pero ta güeno a que si? era el prota masculino principal. Estaba divorciado y tenía un hijo. Periodista agresivo es uno de los primeros en desconfiar de los visitantes ¡bien por mi niño!

juliet.jpg

Julie Parrish... un poco sosilla pa que nos vamos a engañar. La "chica buena" oficial era doctora, o algo parecido, porque se pasó media serie con la bata blanca de "Médico de familia".

diana.jpg

Diana "la lagarta"... Buahh que decir, que decir! la mala malísima, la Angela Channing de los lagartos, que tía, que mala ostia, más que un pavo al trote. El verdadero alma mater de la serie y la protagonista de los preadolescentes sueños húmedos de toda una generación de españoles.

willie.jpg

Willie... primero fue lagarto bueno y luego se quemó la cara, se plantó un guante con cuchillas y se dedicó a perseguir jovencitos para despellejarlos... Robert Englund es a los ochenta lo que Boris Izaguirre a Crónicas Marcianas... Hubo otro lagarto bueno, Martin, pero a este le descubrieron y duró menos que un caramelo en la puerta del colegio...

lydia.jpg

Lydia... más lagartas... creo recordar que Lydia comenzó a aparecer en la segunda temporada, era la mala que peleaba con Diana por el poder... pero nada comparado con la maestra lo siento chata, perdiste.

robin.jpg

Robin... una tia plasta y sosa. Es la típica tonta que tiene que haber en toda serie pero gracias a ella "V" pasó por momentos muy interesantes. Se enamora de un lagarto y se lía con él, se queda preñá con la excusa de que claro como son los 80 no sabe lo que es un condón y tiene un híbrido entre lagarto y humano al que llaman "la niña de las estrellas". Lo que más moló de esta tía es que la hija al ser mezcla de dos especies se desarrolla muy rápidamente y en la segunda temporada tiene la misma edad que la madre, las dos se pillaron por el mismo tío... pa cagarse...

ham.jpg

Ham... el tipo duro, es como el Cid pero en norteamericano, con la espada se carga a los lagartos de 20 en 20, escupe en el suelo, se arrasca los cojones, eructa y luego por las noches se traviste, hace que la llamen Priscilla y va a bares de osos... menudo maric...

Y poco más señoras y señores que nos podemos estar aquí hasta el día del juicio... Los buenos ganaron, los malos se piraron, Mike y Julie se liaron... lo de siempre, final feliz.

Para terminar, un detalle frikkie que todos los admiradores de la serie compartirán...

Quiero una tarterita como estaaaaaaaaaaaaaaaaaa:

Vlunchbox2small.jpg
Escrito por Rufi en Cine y TV a las 8:42 PM | Comentarios (8)