background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

27 de Septiembre 2006

Una imagen vale más que mil palabras...

...Y al perro lo encontramos en la calle...

1126525_901434.jpg

25 de Septiembre 2006

La hipocresía de los grandes

El próximo proyecto de Woody Allen se gestará en Barcelona a partir de junio de 2007. Todavía no hay guión ni reparto, por no tener, la película no tiene ni título. Sólo conocemos los requisitos de salida: un presupuesto de 15 millones de euros y un reparto que, a pesar de estar encabezado por actores norteamericanos, deberá contar con nombres españoles.

Hasta aquí todo normal, un proyecto más de un director genial que nos salpica de cerca por haber escogido nuestro país como escenario de rodaje. La sorpresa inicial torna en cabreo mayúsculo cuando descubrimos quien está detrás de la producción: se trata de Mediapro, productora catalana responsable, entre otros programas, de España Directo, El equipo G y Andalucía Directo.

Woody-Allen.jpg

El último gran proyecto de Mediapro han sido los informativos de La Sexta. Acuciada por tan gran responsabilidad (no es normal que una cadena de televisión deje en manos de una productora "independiente" la realización de sus informativos) Mediapro hizo saber a los periodistas que optaban a un puesto en sus informativos que no podría pagar grandes sueldos y que las condiciones de trabajo podían parecerles poco alentadoras.

De las condiciones de trabajo que ofrecían los informativos de La Sexta os hablamos a continuación:

- Turnos maratonianos de trabajo de más de 10 horas diarias
- Sueldos que rondan los 1.000 Euros
- Obligatoriedad de uso de vehículo propio
- Doble tarea para los periodistas en los reportajes: como redactores y como cámaras
- Condición de "autónomos" para todos los contratados

media.gif

Un placer, vaya, trabajar para Mediapro. La productora catalana sabe lo que es tratar a sus empleados con respeto y cariño para que estén contentos. No casa, en cambio, esta filosofía con los 15 millones de euros que emplearán en el próximo trabajo de Woody Allen. Parece que Mediapro tiene dinero para lo que le interesa.

woody.gif

21 de Septiembre 2006

Ana y las neuronas suicidas... (2ª parte)

Ellas y el sexo débil... un... 16,1% de share... a pesar de ser el segundo programa más visto de anoche, no llega al 20% de seguimiento (el porcentaje mínimo al que aspiran llegar tele 5 y antena 3 en sus prime time) si Ana Obregón sigue por este camino un par de semanas más su serie no cumplirá un mes en antena...

¡Todavía hay una esperanza para el público español!

Ana y las neuronas suicidas

Ana Obregón, la prueba viviente de que el Actor´s Studio no es infalible y de que, además de actorazos como Marlon Brando, Jack Palance y Montgomery Clift, la venerada e idolatrada institución tienen ovejas negras del tamaño de África en el expediente; el mejor ejemplo de aquello de Lo que natura non da, Salamanca non presta y de como uno puede llegar a los primeros puestos de una promoción universitaria a base de dinero, peloteo y tráfico de influencias... Ana Obregón, esa mujer, esa gran gran mujer, acaba de estrenar serie...

A la Obregón le sale bien el negocio del plagio... es lista, no como Ana Rosa, que copieteó literalmente y claro, ya se sabe como terminó todo aquello... pero Anita es distinta, ella puede plantarte Sonrisas y lágrimas versión pornochacha casposa delante de las narices y tu te lo tragas tan feliz y contento, porque ella es "taaaan maja y taaaan artistaaaa", Ana puede vender como la idea del siglo un híbrido de Sexo en Nueva York, Mujeres desesperadas y Celeste no es un color y las cadenas aplauden como monos, le hacen la ola y hasta el pino-puente. La dueña de la boca por la que han salido frases como "Me gustaría poder ser una mujer florero" o " A los hombres no les gustan las mujeres inteligentes" es un animal especial...

anamarilyn.jpg

Primero quiso imitar a Marilyn...

No he podido soportar Ellas y el sexo débil más allá de 10 minutos. El egocentrismo al que ha llegado la Obregón empieza a rozar lo humanamente soportable. Es cada día más prepotente y más soberbia, está más pagada de sí misma que nunca y lo demuestra en cada cosa que hace, porque lo manipula todo para que gire su alrededor hasta que el espectador acaba tan mareado e intoxicado con el aroma a alcanfor que desprende Ana a sus inevitables 50 años que apaga la televisión rezando para que San Juan baje el dedo y acabe con su sufrimiento.

En fin, que ver la nueva serie de la Obregón es un ejercicio de masoquismo infinito al que sólo sus pajilleros más fieles se entregarán con sumisión y deleite, que el espectador normal debe evitar pasar delante de una televisión cada vez que Ana se asome por ella si no quiere arriesgarse a padecer un suicidio masivo de neuronas y que ya es hora de que alguien le cuente a esta señora que resulta ridícula y que es el hazmerreir de media España.

Y lo peor de todo es que mañana cuando consultemos las audiencias constataremos todos que este país sigue necesitando un repaso...

anaobregon.jpg

... y después a Audrey Hepburn...

20 de Septiembre 2006

Welcome Frikies de Freddie Krueger

Los frikies conquistan el mundo... su avance es lento, avasallador e inevitable. Los propietarios de la mansión victoriana que sirvió de escenario para Falcon Crest tuvieron que prohibir las visitas de los turistas que llegaron a convertir su admiración en acoso.

Otros no tienen tantos reparos y planean sacarle tajada al hecho de que una famosa producción televisiva o cinematográfica cobrase vida en terrenos de su propiedad.

Los dueños de la casa en la que se rodó Pesadilla en Elm Street es un buen ejemplo. Ahora la venden y en el anuncio hacen un llamamiento a los freaks de medio mundo... ¿Quiéres vivir en la casa de Freddie Krueger? Pincha en el link y entérate de cuánto tienes que pagar...

LA CASA DE FREDDIE KRUGER EN VENTA

nightmare.jpg

18 de Septiembre 2006

Consumamos la amenaza again: ASÍ TERMINA WILL Y GRACE

La muerte de José Antonio Nieves Conde me obligó a retirar un post que acababa de publicar, el "esperadíiiiisimo" spoiler de Will y Grace, aquí lo reposteo, para los interesados que no pudieron leerlo en su momento:

"¿Sabéis qué es divertido? No hemos cambiado nada", y no es que al pronunciar esta frase Will piense en los ochos años que han pasado desde el comienzo de la serie hasta su final, sino que habla de 28 años, los 8 de la serie, y los 20 que transcurren en el último episodio de Will y Grace...

SPOILER WILL Y GRACE ¡¡¡NO SIGAS LEYENDO SI NO QUIERES SABER MÁS DETALLES!!!

WillGracefinale.jpg

Will y Grace, como toda buena serie que se precie, termina en boda, pero no la de los protagonistas, sino la de sus hijos!

Grace está embarazada de su ex marido, Leo, pero se enfrenta a la maternidad sola, Will se compromete a ayudarla a cuidar a su hijo, pero, inesperadamente, la situación de la pareja de amigos da un giro. Leo regresa de Roma y Grace y él deciden reanudar su relación, algo que deja a Will fuera de la ecuación y, repentinamente, de la vida de Grace.

Dos años después, Grace y Will no se hablan. Ella es feliz junto a su marido, Leo, y su hija, Lila. Will ha formalizado su relación con Vince y ambos también tienen un hijo, Ben. Karen y Jack, siempre conspirando en favor del amor y la amistad, logran que se reconcilien, pero después, sus respectivas vidas familiares les alejan de nuevo...

18 años después tiene lugar un encuentro especial, Ben, el hijo de Will y Vince, y Lila, la hija de Grace y Leo, se conocen en la universidad. Se enamoran y se comprometen.

La boda de los jóvenes volverá a reunir inevitablemente a Will, Grace, Jack y Karen... 20 años después...

cuadrado.jpg
Escrito por Rufi en Cine y TV a las 11:00 PM | Comentarios (3)

16 de Septiembre 2006

Surcos, una película “gravemente peligrosa”

“Mientras rodábamos Balarrasa me presentaron una historia que era más bien arnichesca, pero con la intervención fundamental de Gonzalo Torrente Ballester la transformamos en un planteamiento social… Surcos se preparó de una forma que hoy ya es costumbre en el cine francés e italiano: la previa información. Recogimos fotografías y entrevistas durante más de un mes y vestimos a los actores con las verdaderas ropas que utilizaban los habitantes de los suburbios… Hasta las escenas exteriores están rodadas con sonido directo”

Así explicaba el cineasta José Antonio Nieves Conde, recientemente fallecido, como fue su primer contacto con la historia de Surcos, la película que supondría la cumbre de su carrera.

surcos.bmp

Surcos, la historia de una familia que, huyendo de la pobreza del pueblo emigra a Madrid encontrando miserias iguales o mayores, está escrita con letras de oro en la historia del cine español. El tratamiento de temas como la corrupción, la marginalidad y las dificultades de las clases más humildes para sobrevivir en la post guerra española la convirtieron en una película delicada y polémica: tuvo problemas con la censura, que cortó algunas escenas, y fue clasificada por la Iglesia como una película “gravemente peligrosa”

Una de los aspectos más delicados de Surcos fue su final, después de sufrir una serie de vicisitudes, los protagonistas deciden volver al pueblo. En el último plano podíamos ver una nueva familia llegar a la ciudad en el mismo tren del que descendieron los protagonistas. La escena final del tren fue mutilada, la explicación, según Tomás Valero Martínez, historiador y crítico creador de la web cinehistoria.com, era que “el régimen no podía permitirse reconocer la existencia de un movimiento migratorio masivo del campo a la ciudad por razones vitales”

En 1951, más de 60.000 españoles emigraron a ultramar, y otros 100.000 cambiaron de residencia en el interior de España. La autarquía impuesta por el régimen franquista al final de la Guerra Civil buscó impulsar la industria en detrimento de un campo que, prácticamente abandonado, comenzó a acusar los graves desequilibrios sociales. Surcos es el retrato de las penurias económicas que vivieron los españoles durante la postguerra.

Escrito por Rufi en Cine y TV a las 7:56 PM | Comentarios (0)

15 de Septiembre 2006

Fallece el autor de Surcos y Balarrasa

Fue padre de algunas de las mejores películas del cine español. El director José Antonio Nieves Conde, ha muerto en su domicilio de Madrid, a los 94 años, “plácidamente y después de leer como siempre sus cuatro o cinco periódicos diarios” según José Luis, uno de sus siete hijos.

Nieves Conde era segoviano de nacimiento, al comienzo de la Guerra Civil, marchó al frente como voluntario falangista, dejando inacabados sus estudios de Derecho.

jnievesconde.jpg

Sus primeras películas, Senda ignorada, en 1946, y Angustia, de 1947, pertenecieron al género policiaco. Con Balarrasa, en 1950, protagonizada por Fernando Fernán Gómez, consiguió su primer gran éxito comercial. Surcos, en 1951, supuso la cumbre de su carrera profesional. La película, atacada por la Iglesia en su momento por rozar temas tabú de la época como la miseria, el extraperlo o el éxodo rural, consiguió el Premio Nacional del Sindicato del Espectáculo y el del Círculo de Escritores Cinematográficos.

En 1958 chocó de frente con la censura. El inquilino fue prohibida, primero, y autorizada con cortes más tarde. A partir de este momento, José Antonio Nieves Conde pasó de ser el realizador oficial del régimen a ser un director problemático bajo la vigilancia constante de la censura.

En los años 90 recibió varios homenajes. Uno en la Seminci de Valladolid, en 1995, donde se le entregó una Espiga de Oro especial, otro de la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas, que le concedió una de las medallas de oro del Centenario del cine español en Zaragoza.

La Asamblea de Directores y Realizadores Cinematográficos y Audiovisual de España (ADIRCAE) destacó, durante un homenaje a Nieves Conde celebrado en marzo de 1990, su “intento de introducir el discurso neorrealista” en el cine español.

Aviso: el post sobre el final de Will y Grace volverá a publicarse en breve

Escrito por Rufi en Cine y TV a las 9:40 AM | Comentarios (0)

13 de Septiembre 2006

Will y Grace: Amenaza de Spoiler

El recuento es objetivo, además de tremendamente fácil: tres votos a favor, uno en contra.

Si nadie lo remedia mañana a estas horas Lo nuestro ya es vicio spoileará el final de Will y Grace...

equipaje.jpg

Tienes 24 horas para votar (tachán tachán)

Escrito por Rufi en Cine y TV a las 7:28 PM | Comentarios (1)

11 de Septiembre 2006

Glen Ford: la bofetada más famosa

gildasilueteada.gif

Murió sólo, en su mansión de Beverly Hills. Tenía 90 años y, aunque acababa de recibir un homenaje por su trayectoria profesional, lo cierto es que el gran público había olvidado su nombre escondiendo al actor detrás de un gesto. Un mítico bofetón que, también tras su muerte, ha sido lo primero que hemos recordado.

Intervino en más de 100 películas de Hollywood, y aunque nunca consiguió el estatus de superestrella que anhelaba, Glen Ford marcó huella en la época de oro del cine norteamericano.

Nació en Québec, Canada, el 1 de mayo de 1916. Inició su carrera cinematográfica en 1939, pero la abandonó al comienzo de la Segunda Guerra Mundial para enrolarse en la Marina estadounidense. Tras volver de la guerra, en 1946, Ford protagonizó su primera gran película, su título más recordado, Gilda, con Rita Hayworth.
Junto a la mítica actriz protagonizó otras 5 películas y, según dicen, una apasionada aventura amorosa.

Aunque la mayoría de sus películas pertenecieron al Western, interpretó sus papeles más aplaudidos en otros géneros.
En los 50 protagonizó grandes éxitos como Los sobornados o Semilla de maldad. Después, a comienzos de los 60, el remake de Cimarrón y Los cuatro jinetes del Apocalipsis marcaron el comienzo de su declive profesional.

En las últimas décadas trabajó, sobre todo, para televisión, sus papeles en el cine, entre los que destacan el de padre de Clark Kent en el Superman de 1978, fueron cada vez menos frecuentes.
Ford planeaba retirarse por todo lo alto con el western Tombstone, en 1993, pero tuvo que renunciar a este último papel por problemas de salud. Desde entonces, vivía en Beverly Hills, alejado de Hollywood y de su estilo de vida.

En el terreno privado, su intensa vida amorosa lo llevó a los titulares de los diarios. Estuvo casado en 4 ocasiones, la primera de ellas con la actriz y bailarina Eleanor Powell, con quien tuvo a su único hijo, Peter, que también es actor. Glen Ford se casó por cuarta vez a los 80 años, pero su matrimonio, en esta ocasión, sólo duró unos meses.
Aquejado por problemas cardíacos desde hace más de una década, su delicada salud le impidió asistir al homenaje que, con motivo de su 90 cumpleaños, le dedicaron sus compañeros de la industria el pasado 1 de mayo en el Teatro Egipcio de Hollywood.

Cowboys, vividores, héroes y villanos, a lo largo de su carrera, Glen Ford fue capaz de interpretar papeles muy diferentes y de ser recordado por todos ellos.

glenfordymascota.jpg
Escrito por Rufi en Cine y TV a las 8:39 PM | Comentarios (2)

10 de Septiembre 2006

Dentro de poco Lo Nuestro ya es vicio tendrá un nuevo habitante...

Novedades de comienzo de temporada...

Dentro de poco Lo Nuestro ya es vicio tendrá un nuevo habitante... Alguien que alegrará las sombrías tardes de otoño y las frías noches de invierno de los blogeros zonalibreros...

silueta.gif

¿Reconoces su silueta? ¿Necesitas pistas?

8 de Septiembre 2006

Ellen en los Oscar 2007

Esta señorita tan encantadora de aquí abajo será la encargada de presentar este año los Oscar...

Dory.gif

Bueno, esta esta no... la actriz que le da vida, voz y alma... ELLEN DEGENERES!!!

ellensta.jpg

El próximo 25 de febrero la actriz y presentadora Ellen DeGeneres subirá al escenario del teatro Kodak en Hollywood para capitanear la noche más importante del cine norteamericano... la noche de los Oscar.

"Cuando Laura Ziskin me llamó, estaba emocionada. Hay dos cosas que siempre había querido hacer en mi vida, una es presentar los Oscar, la segunda, recibir una llamada de Laura Ziskin" de esta manera DeGeneres dejaba claro que aceptar la oferta de la productora de la ceremonia fue una de las decisiones más fáciles de su vida.

Más fácil, seguro, que salir del armario al mismo tiempo que su personaje en la serie "Ellen", con la que fue máxima audiencia entre 1994 y 1998.

El próximo 25 de febrero sabremos si el "papel" de DeGeneres en los Oscar recibe tantas y tan buenas críticas como la presentación que hizo en los Emmy de 2001, poco después de los atentados del 11 de Septiembre.

ellenconperro.jpg

Y para terminar... una hermosa imágen del día en el que Ellen me llevó como invitado a su programa...

Escrito por Rufi en Cine y TV a las 7:45 PM | Comentarios (2)

6 de Septiembre 2006

El futbolista-empanadilla, Barbie Beafeater, el embarazo fantasma y otros orgasmos mentales a la hora del te

Ayer todos "taaaan contentos", David y Victoria Beckham esperaban su cuarto hijo. Ya habíamos empezado a elegir ropita de recién nacido cuando ¡zas! De golpe y porrazo desmienten la noticia. Victoria no está embarazada, David se confundió cuando los periodistas le preguntaron y dijo “sí” cuando debía haber dicho “no”

beck.jpg

Todo fue un error lingüístico, que el futbolista no se entera. Perdónanos David, pero un error así a estas alturas del partido no tiene perdón de Dios, que en tres años que llevas en nuestro país, además de dar patadas a un balón, ya podías haber aprendido un poco de castellano. Y tu mujer no te va a la zaga, no te creas, que con eso de que los españoles le olemos a ajo, nuestro idioma le debe dar el mismo asco.

davidbeckham2.jpg

Pero tu no te angusties David, aquí venimos nosotros al rescate para que no vuelvan a pillarte en un renuncio. Unas rápidas clases teórico-prácticas: Si yo, por ejemplo, te pregunto si tu mujer está esperando un hijo y tú me respondes "SÍ" quiere decir que confirmas que Victoria y tú estáis embarazados. Y si no lo estáis lo correcto es que me digas que ¡NO!, pero no que montéis este jaleo, que nuestro tiempo es precioso y no podemos andar entreteniéndonos en dimes y diretes.

davidbeckham.jpg

Pero bueno, pasado el susto y el sofocón, la conclusión es positiva para Victoria, que como no está embarazada, va a poder seguir agarrándose esas borracheras de infarto que a ella tanto le gustan.

davidbeckham3.jpg

2 de Septiembre 2006

Will y Grace: Guinda dorada a un pastel de 8 pisos

Excéntrica, frívola y superficial, así es Karen Walker, uno de los cuatro "jugadores" de Will y Grace, la serie más irreverente, ácida e iconoclasta de los últimos años.

Este personaje le ha proporcionado un Emmy en la categoría de mejor interpretación de reparto a la actriz que le da vida, Megan Mullally. Es la segunda vez que Mullally, que, curiosamente, se presentó a los castings de la serie para interpretar el papel protagonista, el de Grace Adler, consigue un Emmy gracias a la dueña de excentricidades tales como comprar un centro comercial completo para decidir quien puede entrar en él y quien no.

megan2.jpg
Megan Mullally recoge el Emmy durante la ceremonia

El premio para "Karen" es la guinda de un pastel de 8 pisos (las temporadas que la serie ha estado en antena) que ha hecho historia en la televisión gracias a su frescura y a su irreverente forma de ver lo políticamente correcto.

eric_mccormack1001.jpg

8 años de premios y reconocimiento del público...
Hacemos resumen, para quienes no los conozcan estos son Will y Grace... y Jack y Karen

willjackgracemegan.jpg
Eric McCormack, Sean Hayes, Debra Messing y Megan Mullally en los Globos de Oro. Will y Grace ha estado nominada a la mejor serie cómica desde 2000 hasta 2005
eric-mccormack1.jpg

Will Truman - Eric McCormack

Will (En una cena de empresa de su padre, después de descubrir que no le ha dicho a ninguno de sus compañeros de trabajo que su hijo es gay): "No puedo creer lo que está pasando"
George: "Shhhh no montes una escena"
Will: "Yo no monto escenas, mamá monta escenas, yo no monto escenas!!!... Ah!!! sólo me faltan tacones y un vestido ajustado para ser mamá"

Will es un prestigioso abogado neoyorquino que comparte piso con su mejor amiga, Grace. A ella le une, no sólo una gran amistad, sino también un pasado romance que puso fin tras descubrir que lo que realmente le tiraba no era el pescao sino la carne... porque Will es homosexual, pequeño gran detalle que mantiene su relación con Grace irremediable y permanentemente en el terreno de la amistad.

Will: "Sí, mamá, el italiano y yo hemos terminado [...] ¡pues claro que no me ha robado nada mamá! [...] bueno pero aquello no ocurrió porque Miguel fuera puertorriqueño, sino porque era drogadicto"

Gracias a Will Truman, Eric McCormack ganó un Emmy en 2001 y fue nominado en 2000, 2003 y 2005 como mejor actor protagonista en comedia.

debra-messing1.jpg

Grace Adler - Debra Messing

Will: "¿Qué opinión te merece mi terapeuta?"
Grace: "¡Me gusta! (se da cuenta de que se ha delatado con tanta efusividad) me gusta... me gusta... como me gusta la estatua de la libertad, se que está ahí pero no necesito verla todo el tiempo"
Will (perplejo): "Interesante analogía"

Los sentimientos de Grace Adler hacia Will Truman son confusos. Es su mejor amigo pero estuvo enamorada de él y, quién sabe si lo sigue estando... Esta mujer inestable, insegura y pesimista sólo es capaz de sentir celos respecto a otra fémina en el mundo: la única con la que Will estuvo en la cama (a la que dio vida Mira Sorvino)

Grace: "¿Sabes que diría mi tía Pescha si ella estuviera en esta habitación justo en este momento?"
Will: "¿Por qué diablos mis padres me llamaron Pescha?"

Debra Messing ganó un Emmy en 2003 y estuvo nominada en 2000, 2001, 2002 y 2006 como mejor actriz protagonista en comedia.

sean-hayes1.jpg

Jack McFarland - Sean Hayes

Will: "¡Este es un sitio de culto gay!" (a propósitola primera librería gay que se abrió en Nueva York, a punto de ser cerrada por insolvencia)
Jack: "El hospital en el que Judy Garland dio a luz a Liza Minelli es un sitio de culto gay, esto es sólo una tienda de libros"

Jack es único, genuino, fresco... un chalado para el que todo en esta vida gira alrededor de su homosexualidad y la de los demás... porque "todo el mundo es homosexual hasta que demuestren lo contrario". El día más importante del año es Halloween, el sumum de la felicidad tiene forma de bolso Gucci y un joven gay ha triunfado en esta vida si consigue enganchar a un anciano millonario que le de todos los caprichos y sólo le exija sexo a cambio.

Jack: "¡No puedo creer que haya cumplido los 30! ¿Sabes cuánto es eso en años gays?"

Sean Hayes ganó en 2000 el Emmy al mejor actor de reparto en comedia y volvió a estar nominado los 6 años siguientes en esta misma categoría.

megan-mullally1.jpg

Karen Walker - Megan Mullally

Karen: (a Grace) "Ay Dios eres más simple que la blusa que llevas puesta"

Karen Walker es capaz de decir algo así, darse la vuelta con una sonrisa en la boca, remover su martini y bebérselo de un trago, porque esta frívola y descarada millonaria adicta a todo a lo que se puede ser adicto hoy en día no tiene ningún tipo de pudor y dice lo primero que se le pasa por la cabeza. Karen desconcierta a propios y ajenos, es egoista y no tiene escrúpulos pero, al mismo tiempo, es capaz de increíbles sacrificios y de las mayores ternuras por sus amigos, incluso por Will por quién no siente demasiado aprecio...

Karen (deprimida porque su marido le ha recortado el presupuesto de gastos): "¿Puedes creerlo? Stan quiere que viva con... esto" (escribe una cantidad en un papel y se lo pasa a Grace)
Grace (después de leer la cantidad del papel): "Karen, creo que puedes aprender a vivir con esto, España lo hace..."

Megan Mullally es la única de las protagonistas que ha hecho doblete en los Emmy, premio a la mejor actriz de reparto en comedia en 2000 y en 2006 y nominada en cinco ocasiones más.

will-grace-shelley-morrison2.jpg

4 + 5...
Shelley Morrison / Rosario Salazar

Rosario (después de conocer a la madre de Karen): "¡¡¡Santa María!!! tiene madre"

No sabemos muy bien de donde procede, porque según el capítulo es mexicana, puertorriqueña o dominicana pero Rosario, la inmigrante ilegal latina que trabaja como criada para Karen Walker, es uno de los mejores personajes secundarios de Will y Grace. Su relación amor-odio con Karen y su matrimonio con Jack para conseguir la nacionalidad han marcado algunos de los mejores momentos de la serie.

Rosario (en plena discusión con Karen): "¿Por qué no te exprimo con una esponja? Seguro que saldría alcohol suficiente para llenar el jacuzzi"

will-grace8.jpg

Por cierto... en EEUU ya se ha emitido el último capítulo... a mis oídos ha llegado el final de la serie. Si queréis saber como termina lo posteo.

Escrito por Rufi en Cine y TV a las 9:18 PM | Comentarios (8)