background="http://rufi.zonalibre.org/archives/margaritas2.gif" width="180" height="167" border="0" bgproperties="fixed">

30 de Marzo 2004

RECORDANDO SERIES OCHENTERAS (II)

Aquí pongo la primera entrega del coleccionalbe editado por el Rusfi de la mítica serie FALCON CREST. Cada semana se hará entrega de un nuevo capítulo. Con el primer fascículo de regalo una afotico* del realizador de esta magnífica obra maestra.

1º Fascículo Falcon Crest **

*La afotico hay que pedirla al recoger su entrega.
** Tarda un poco en cargar (paciencia) y hay que clickear con el ratón (po si acaso alguno se piensa que da fallos)

Escrito por Tanita en Cine y TV a las 1:48 PM | Comentarios (3)

29 de Marzo 2004

Curisos pasatiempos que tienen algunos

Ya que mi queridísimo Rufinin es demasiado perro como para poner las fotos del viaje a Túnez que hizo la semana pasada daré el coñazo con unos minutillos culturetas (pero será poquito):

LEWIS CARROLL (Charles Lutwidge Dodgson) , autor de "Alicia tras el espejo" es uno de los que inician el pictorrealismo del siglo XIX en fotografía. Es un sacerdote anglicano (pastor), matemático y fotógrafo, aunque ésto solo era un entretenimiento. Contratado por un colegio inglés (primero como capellán y luego como profesor de matemáticas) , se lleva muy bien con el rector y entabla una gran amistad con su familia, sobretodo con las hijas, en concreto con Alice Lidell (que le inspira toda la serie de Alicias) quien se convertirá en su modelo fotográfico con el que realizará una larga serie caracterizada por el uso del soporte cristal y colodión lo que da unas imágenes muy nítidas (sí, esto no interesará pero para algo estudio audiovisuales, ¿no?) y con una apreciable carga erótica (pero es arte, ¿eh?)

Alice peke - Carroll

Todas las obras de Carroll, tanto literaria como fotográfica, giran en torno a Alicia Lidell. Entre ellos hubo una relación de amistad muy intensa que duró toda la vida (por lo visto ella cuidó de él en sus últimos días). Carroll era misógino y aborrecía a los niños, eso sí, a las niñas les tenía un cariño... Tenía la curiosa costumbre de establecer lazos amistosos con niñas de corta edad ("amigas niñas" dicen por ahí) que, en cuanto crecían, "abandonaba", y las que fotografíaba disfrazada de toda clase de seres fantásticos que le inspiraban para escribir sus relatos.

Carroll - Alice recostada

Tuvo problemas en su época por estas aficiones suyas. Hoy día no los tendría, simplemente le meterían en la cárcel por pedrastra, pero como es un artista, pues se le perdona. Y aún algunos investigan para averiguar el por qué de esa fijación suya por entablar amistad solo con niñas pequeñas, vamos, investigan para ver si se trata de alguna desviación o es que era un "artista incomprendido".

También existe otro rumor (leyendas, ya se sabe) en el que se le atribuye la autoría de los crímenes de Jack el destripador, basándose para ello en que Carroll había predicho el asesinato de las víctimas en sus poemas, con 16 años de anticipación, aparte de incluir muestras identificatorias, luego halladas en los cadáveres mutilados. Otro detalle que dicen que le incrimina es que las noches de los asesinatos, Carroll carecía de coartada, y que él escribía regularmente su diario personal con tinta roja, las fechas en que el Destripador actuaba, L. Carroll utilizaba tinta de color negro. Interesante...

Ah! Y,claro, como no, del diario íntimo del pastor no se sabe nada, la familia lo tiene celosamente guardado.

Que cada uno se haga sus teorías con respecto a esto.

Nota: atención a la miradilla de la tal Alicia,que tan solo contaba con 4 añitos (¿o eran 6?), toda una Lolita nata la joía.


"...I go crazy, crazy, baby, I go crazy
You turn it on, then you're gone, yeah, you drive me
Crazy, crazy, crazy for you baby
What can I do, honey, I feel like the color blue
I'm losin' my mind, girl, 'cause I'm goin' crazy..."


Escrito por Tanita en Minutos culturetas a las 1:30 PM | Comentarios (0)

24 de Marzo 2004

Nos ha jodio mayo con las flores...

Ya ha llegao la primavera... que potito que potito que potito...
Hace unos meses, cuando todavía nos encontrábamos inmersos en el invierno y yo atravesaba una de mis típicas depresiones neuróticas del tipo de: "Al chico que me gusta no le gusto", "Me quedaré solo y seré un solterón" o "soy feo y gordo" me dio por leer el horóscopo de uno de estos periódicos que te regalan en el metro y que para lo mejor que sirven es para limpiarte el culo cuando sales del váter...


Cáncer: Esta primavera un antiguo amor reaparecerá en tu vida
Dios! demasiado tarde para hacer como que no lo he leído! y mi cabeza ya comienza a darle vueltas... Dios Dios Dios ¿quién puede ser? ¿quién puede ser?...
Comencé a deshojar las posibilidades, porque a ver, a ver... no he podido estar con tantos chicos ¿no?
Bueno... pues no he podido tener muchos "amores" en mi vida ¿no?... esto último mejor, limita la lista a tres posibilidades.
Dicen que el primer amor de un chico gay es su mejor amigo de la adolescencia... pero yo a Jesús lo descarté cuando un par de días después me lo encontré en el metro, le vi gordo e hinchado y al interesarme por las causas de su "nuevo" aspecto me dijo que era consecuencia de la medicación que le había recetado el psiquiatra...

Ehhhhhh estoy escuchando risas??? vale vale está bien... otro que ha terminado en tratamiento psiquiátrico, con este van dos en tratamiento y uno que lo necesita y los "ex que están en tratamiento psiquiátrico" deshacen el empate que hasta ahora llevaban con los "ex que escaparon fuera del continente Europeo"... ummm eso me hace recordar a Nick.

Porque Nick se mueve por impulsos y venazos y no es del todo descabellado que coja un avión y se coloque en Madrid un día de estos pa dar la tabarra ¿No? bueno a este le dejamos en la reserva...

El tercero en discordia es Rubén... ummmm... pero mejor que Rubén no reaparezca porque cada vez que le vuelvo a ver la compra de Prozac y helado de chocolate desestabiliza mi, ya de por si, precaria economía...

Joder quien puede ser???
............

Hace dos semanas conocí al hombre de mi vida (que quinceañera queda la frase ostia). Se llama Michel, es moreno, ojos verdes, guapo, dulce, cariñoso... tiene 32 años me trata genial... el caso es que el misterio de cual iba a ser el antiguo amor que entrase en mi vida pasaba a segundo plano...
y ahora que más da???
(Dije yo)
pues ahora te vas a joder
(dijo el de los horóscopos)

Os acordais de Miguel Ángel, descapotable, psicótico perdido él... acosador incansable...??? bueno pues el primer polvete de mi vida me tocó echarlo con un tipo que luego me ha perseguido y acosado incansablemente a lo largo de mi vida. Cada vez que le veía asomar por la calle echaba mano del primer tio que viese para hacerle pasar por mi novio, creo que exceptuando a mi padre el resto de tios que conozco se han echo pasar por mis novios delante de Miguel Ángel... el tio era brasas de cuidado pero un buen día... se echó novio! Si Dios es todopoderoso, Dios es bueno, Dios aprieta pero no ahoga...

Hace dos semanas el novio le dejó
Y ha vuelto a acosarme
Y con más insistencia que nunca

(Dios tiene un sentido del humor muy curioso)

AHHHHHHHHH Y QUE HAGO AHORA PORQUE LE HE DICHO QUE TENGO NOVIO PERO ME HA PASADO COMO AL DEL CUENTO DE PEDRO Y EL LOBO QUE AHORA NO ME CREEEEEEEEE!


JOOOO NO OS RIAIIIIIIIIIIIIIIIS! Y ESTE ERA EL ANTIGUO AMOR QUE IBA A VOLVER A MI VIDA???
NOS HA JODIO MAYO CON LAS FLORES!

como diría Tania...

ME CAGÜEN TO LO QUE SE MENEA!!!

psycho.jpg

Escrito por Rufi en Momentos a las 7:36 PM | Comentarios (8)

MI TANI ME ESTÁ ENSEÑANDO A POSTEAR!!!

Tiembla zonalibre...
Mi tanita me está enseñando a poner chorraditas en el blog...

esto es de prueba y voy a poner una foto bonita pa aprender

superrufo.jpg

23 de Marzo 2004

¡¡PERO QUE HIJOPUTA MÁS GRACIOSO!!

Estaba yo tan tranquilita en mi casa cuando una tarde, al ir a tirar la basura, se me coló por la puerta un engendrito.
Y desde aquella tarde... el engendrito no para de decirme cosas malas (vale, no malas, pero sí con mucha mala baba) pero eso sí, las hace desde el cariño.
Ahora, por ejemplo, me ha susurrado que cuelgue una tarjeta de presentación. Y la tarjeta dice así:

"HOLA, SOY UNA COMECOÑOS, BUSCO POLLAS"

Y con esto queda inaugurado la nueva sección del blog: El engendrito me dice cosas... desde el cariño :D

CUENTOS

Los cuentos de hadas surgieron en la Edad Media con la finalidad de enseñar a los niños como era la vida en realidad: cruel, despiadada, injusta. Era una función eminentemente comunicativa. Con los siglos y las nuevas circunstancias sociales, los cuentos fueron evolucionando hacia su forma actual.

En el siglo XVIII seguían teniendo ese aire triste, pero con otros matices. Fue el tiempo de Perrault, Andersen, Calleja, los hermanos Grimm, etc., que sobre la base folclórica, que también reformaron, escribieron nuevos cuentos como El gato con botas.

Con el tiempo llegó el cine y encontró valiosos leit motives en aquellos cuentos. Algunas de las adaptaciones más famosas son las realizadas por la factoría Disney desde los años 30. Son historias en las que se abandona toda la crueldad de los relatos originales y sus reelaboraciones, pero sin perder por ello el valor comunicativo, debidamente edulcorado. Los colores pastel, las canciones y demás se encargan de atemperar el mensaje. Los valores, más que de supervivencia, pasan a ser familiares, porque al cine se iba en familia. El resultado es la pervivencia de los cuentos, pero sin su valor de brutalidad.

Los símbolos de los cuentos no son casuales: la caperucita roja y el huso de la bella durmiente, aluden a la menstruación, al paso de la infancia a la vida adulta. Esos símbolos han ido cambiando con el paso de los años.

En el cine se han visto diversas adaptaciones de cuentos: desde las infantilonas de la Disney a otras más duras, más psicoanalíticas y freudianas.

"Hay algo en él que no es igual
Pues era un bruto desgarbado y un patán
Y ahora es un sol, no sé por qué
No descubrí todo lo bueno que hay en él..."

BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS (WALT DISNEY, 1932)
Es la película más vista de la historia del cine. Los colores, las palabras, las canciones, los comportamientos... todo contribuye a dulcificar el cruel cuento original. En las primeras versiones nadie cantaba en los cuentos. En la versión de Disney, las canciones dicen cosas como que "trabajar es fenomenal" y todo el mundo colabora. Los mensajes cantados son los más persuasivos. Entre los colores destaca la práctica ausencia del negro.
La edad de Blancanieves es indefinida, lo que también cumple una función.
Los enanos son personajes frecuentes en la literatura. Todos guardan o buscan tesoros, son muy trabajadores y hoscos, como si custodiaran algo que no quieren que los demás conozcan. Acercan a la tradición alquímica. Siempre están cerca del oro, son mineros y todo lo que han sacado lo guardan y lo custodian.
El agua, en este tipo de relatos, siempre está presente como parte del decorado.

La relación entre cuentos y cine es tradicional, sobre todo en la vertiente premeditadamente dirigida al público infantil. Pero también hay una filmografía abundante enfocada desde una perspectiva adulta. Ya se daba en la época de cine mudo.

EN COMPAÑÍA DE LOBOS (NEIL JORDAN)
En los años 80, Neil Jordan produjo una adaptación de Caperucita interpretado las distintas claves contenidas en el cuento desde una perspectiva psicoanalítica. Al igual que sucede con las tragedias griegas, el mundo aparentemente inocuo de la literatura infantil está plagado de simbolismos sobre la mente humana, sumamente inquietantes.
Jordan proviene de la literatura, campo en el que era un destacado autor. Su carrera en el cine empieza como ayudante de dirección de John Boorman en Excalibur. No es una carrera muy prolífica, pero ha destacado como guionista y como director: Juego de lágrimas, Nunca fuimos ángeles y Entrevista con el vampiro, entre otras.
La película que le abrió las puertas del cine es la adaptación que mencionábamos antes: En compañía de lobos, que en una primera lectura no es más que una recreación del cuento de Caperucita. Pero Jordan va más allá, mezclando hábilmente en la superestructura, en el contexto de la narración otros cuentos, dotando de homogeneidad al conjunto. Así, incorpora la leyenda del hombre lobo, referencias a Lewis Carroll y las Alicias y alguna más lejana al mundo de los autómatas y los vampiros.
Lo fundamental es que da una visión más adulta de Caperucita, que en la película es una adolescente que asiste a su despertar sexual. En sus relaciones paterno-filiales, sus padres representan la sociedad institucionalizada que marca unas normas entendidas como la ortodoxia reglamentaria que Caperucita, consciente o inconscientemente, trasgrede. Es la adolescente que quiere ser adulta, con todos los peligros que ello conlleva. "No te salgas del sendero", le dice su madre. Y sin embargo, frente al lobo, es éste quién lleva las de perder.

2693-1.jpgLa historia está repleta de una iconografía simbólica: animales, decorados, vestuario... son más que simples adornos. Algunos de los símbolos están influidos por la pintura renacentista y barroca, como los animales blancos, que simbolizan la inocencia y la pureza y los sapos, que son todo lo contrario. Una mujer (a veces un hombre) con un sapo encima es una alegoría de la sensualidad incontrolada, irracional, viciosa.
El paisaje nevado también tiene su simbolismo. Jordan no tiene inconveniente en que se note que el desarrollo es en un decorado, para que el espectador se imbuya de esa atmósfera onírica y de cuento. Cinematográficamente enlaza con el expresionismo alemán y sus decorados psicoanalíticos. En esta película también habrá mineros, con su correspondiente enlace con la alquimia.
La imagen comienza sobre un conejito blanco en primer plano cuando Caperucita inicia su itinerario. El sapo es una señal de alerta frente a la pureza de la nieve. Aparece el lobo, asustando a la protagonista y se inicia un diálogo lleno de dobles sentidos. El lobo no deja de girar en torno a ella, demostrando que es quién controla la situación. Además, Jordan se vale del viejo truco de introducir al personaje maligno desde una postura estática que luego pasará a movimiento. Es una vieja forma de aumentar la tensión.
Toda esta escena parece escrita por Nabokov, por sus dobles sentidos y su sensualidad contenida. La apuesta, brújula contra beso, consiste en que el lobo llegará antes con su brújula que Caperucita por el camino ortodoxo. El cuervo que acecha es un nuevo símbolo premonitorio.
La abuela reconoce al lobo y se enfrenta a él, que le pega un bofetón y le vuela la cabeza del golpe.
Llega Caperucita y ve la sangre que le vertida previamente por el lobo (lo que enlaza simbólicamente con el color de su caperuza). El lobo le dice que la abuela ha ido a por leña y ella desconfía, pero no parece molesta por su presencia, ni si quiera se asusta cuando descubre que él mató a la abuela. él le arrebata el cuchillo y la capa y le dice que queme la segunda: quiere que queme las capas de su educación para que aflore su verdadero yo. La niña no siente miedo, sino que lo trata con igualdad y sin sentirse molesta por las insinuaciones del otro. Se compadece de los lobos que están fuera, en el frío, y le dice al malvado que también él le da lástima. Entonces le dispara, pero no le da. A la pregunta de si es hombre o lobo, él responde que es ambos (referencia a Alicia tras el espejo).
El lobo ha ganado la apuesta, así que reclama su prenda. Ella le rechaza por sus dientes ("son para comerte mejor"). Caperucita no vuelve a errar el tiro y el licántropo se convierte finalmente en lobo.

Con esta cinta, Jordan demuestra que la vida actual sigue teniendo formas de violencia que dan valor a los cuentos en su forma original, aunque esa violencia sea ahora más psíquica que física. Es algo que la publicidad tiene muy claro.

Escuchando: Con la luna llena - Melendi

Escrito por Tanita en Cine y TVMinutos culturetas a las 12:17 PM | Comentarios (1)

21 de Marzo 2004

DOMINGO DE RESACA

Acción Mutante
Tira más pelo de coño que carro de bueyes.

Secretos del corazón
¿Sabes cuál es el truco de los valientes? No decir nunca que tienen miedo.

Top Gun
Llévame a la cama ahora, o piérdeme para siempre.

Mejor imposible
- ¿Cómo consigue describir tan bien a la mujer?...
- Pienso en un hombre y le quito la responsabilidad y la sensatez.

El viento se llevó lo que
Si te aburres, haz lo que quieras, pero no te metas en el cine.

Magnolia
Tengo mucho amor que dar. Pero no tengo donde colocarlo.

A casa por vacaciones
Las opiniones son como el agujero del culo. Todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta.

Abierto hasta el amanecer
Puedo ser un cabrón, pero no soy un puto cabrón.

Solo los tontos se enamoran
El amor es un privilegio, no una obligación.

Todo sobre mi madre
A mí me gusta despedirme de la gente, aunque sólo sea para hincharme a llorar...

Todas las mujeres somos un poco bolleras y un poco putas.


"...Y ya no sé, si por naturaleza,
o por lo que mi madre ha luchao por mí,
que ya no hay pájaro en mi cabeza,
Ni castillos, ni princesas, ni aquella alergia a las fresas
Ni recuerdos para ti... "


Escrito por Tanita en Cine y TV a las 3:37 PM | Comentarios (5)

Disparatada historia producto de la fiebre del sábado noche

Lo que hace el aburrimiento y el que el plan que tenías te deje a dos velas. Pero creo que ha sido pa bien.
Esta historia la ha escrito una bollu mu mu maja ella pero cuya vida es casi tan aburrida como la mia (bueno, en realidad nos quejamos de puro vicío). A mi me ha encantado. Me he emocionado y todo imaginandome la historia. Ains... si es que se me han saltado las lagrimas y todo, coño^^

Tanita tenia 24 años, acababa de acabar la carrera esa que ella estudia y había conseguido un trabajillo como cámara en las noticias de Urdaci
su vida carecía de sentido, lo único que la mantenía a flote era su devoción por su colección de cromos de travelos peludos y su manía de frotarse los pezones, no solo los suyos, también los de los demás, en cuanto hacia un poco de frió y a alguien se le notaban los pezoncillos, allí estaba Tanita para frotarse contra ellos.
un día se encontró un pisapapeles con forma de pezón y no pudo evitarlo, empezó a frotarlo como una loca y de repente plasss apareció el genio de los cojones grandes y peludos. Ella incrédula soltó el pisapapeles y se quedo mirando para él atónita.
le dijo que le concedería un deseo si le chupaba los cojones, a lo que ella contesto casi de inmediato que si, sin reparar en el gran tamaño de estos. Así que se puso lengua a la obra mientras pensaba en la cantidad de cosas que deseaba e intentaba decidirse que desear. la verdad es que el genio era un poco marranete y claro, si tienes los cojones tan grandes que los arrastras, pues al menos lávatelos de vez en cuando. pero Tanita no era escrupulosa así que chupo y chupo y chupo hasta que por fin termino.
y bien Tanita- dijo el genio- ¿qué deseas? Tanina, aun indecisa e impulsada por el ataque de nervios que le dio al verse en esa situación, solo pudo balbucear:
¡Quiero el pezón mas grande del mundo para mi sooooola!
tus deseos son ordenes- dijo el genio- badaban badabun, pirulón pirulin soy el genio del gran cojón abra cadabra- y de sus descomunales testículos, broto el pezón mas grande jamás conocido por persona humana.
Tanita estaba fuera de si, se abrazó al pezón lloraba, estaba emocionada - te llamare Picitas.- dijo entre lagrimas. pero el ejército, que había sido avisado de que un objeto de enormes dimensiones no identificado, estaba en la plaza del Corcho, acordono la zona sin dejar tiempo a Tanita para que se explicase. ella gritaba reclamándolo -es mi pezón hijos de la grandisima puuuta-
pero todos sabemos que los soldados no piensan cuando están trabajando
los soldados se llevaron a pincitas a la base X y Tanita desolada se fue a su casa a abrazarse a su colección de cromos de drac queens
no podía imaginar su vida sin su enorme pezón y ya estaba a punto de comer chocolate hasta hartarse cuando oyó un toc toc en la ventana.
¡ERA PINCITAAAS!
había escapado y venido volando para encontrarse con su querida compañera de batallas, se abrazaron y juraron que jamás se volverían a separar y fueron muy felices.
END

Escrito por Tanita en Cuentecillos chorras a las 12:50 AM | Comentarios (8)

18 de Marzo 2004

Deseo de cosas imposibles

Hay que tener mucho cuidado con lo que se desea. Por ejemplo, yo un día me puse de rodillas, miré para el cielo y rogué:
"Jesusito Jesusito, traeme una morena alta y de ojos grandes"

Y traérmela me la trajo...

... pero era hetero ¬¬U

Ya habiendo aprendido la lección, cogí otro día y le pedí:
"Jesusito Jesusito, traeme una morena alta y de ojos grandes, y que sea bollo"

Y me la trajo, y era bollo pero...

... no se enamoró de mi (coño ¬¬U)

Así que, visto lo visto, ahora es cuando digo:

Masissaaaa

¡¡¡MARI, CLÓNATE, PERO EN BOLLO!!!

Escrito por Tanita en Momentos a las 11:11 PM | Comentarios (8)

16 de Marzo 2004

La increible historia del "Niño de Dios"

Yo quiero uno así
Tiene una familia muy peculiar. Todos sus hermanos (4) son actores, aunque el más conocido es el fallecido River Phoenix, que murió de sobredosis con su hermano (Joaquin) y su novia de testigos. Sus padres eran hipies, iban de comuna en comuna por toda la zona de Puerto Rico y Méjico. Fundaron "Los niños de Dios" (o "Iglesia de Dios") y sus hijos se dedicaban a cantar y bailar por las calles para conseguir dinero. Hasta que llegaron a EEUU y los niños empezaron a salir en anuncios y series de televisión. Éste sale en algunos episodios de las series "Se ha escrito un crimen" o "Canción triste de Hill Street" aunque aparece con el nombre de Leaf (Hoja. Putos padres hipies que ponen nombre raros a sus hijos...). Estuvo nominado al oscar a mejor actor de reparto por Gladiator.
"Ojos verdes, verdes como la albahaca. Verdes como el trigo verde y el verde, verde limón. Ojos verdes, verdes, con brillo de faca, que están clavaítos en mi corazón. "

S.O.S. EQUIPO AZUL (1986) de Harry Winer - Esta peli la he visto una tres veces. Un grupo de jóvenes que son adiestrados para ser astronautas. Es entretenida.
RUSOS (1987) de Rick Rosenthal - Esta también está entretenida, muy de adolescentes, pero bueno. Durante la guerra fría, un chico encuentra en la playa a un ruso, que ha naufragado. Se hace amigo de éste y le ayuda a escapar de la Cia.
DULCE HOGAR...A VECES (1989) de Ron Howard - Steve Martin! Es la leche la peli. Enredos familiares y situaciones de lo más comicas. De aqui es la frase de: "Dijo que me quería" "Ay, querida, siempre dicen eso cuando se corren" jejejeje
WALKING THE DOG (1991) de Bonnie Palef - No sé de que va pero hace de macarrilla. Peli de adolescentes incomprendidos, ostiaputa...
TODO POR UN SUEÑO (1995) de Gus Van Sant - Nicole Kidman haciendo de psicopata maníaca que hace lo que sea por alcanzar su sueño.
EL SECRETO DE LOS ABBOTT (1997) de Pat O'Connor - Esta no está mal. Sale la Jennifer Connelly enseñando las tetas. Ah, Joaquin Phoenix y Liv Tyler (que en la peli es la hermana pequeña y la más modisita y sensata pero que al final también cae, como todas) fueronpareja, dos años. Coinciden también juntos en otra peli "Giro al infierno".
GIRO AL INFIERNO (1997) de Oliver Stone - Thriller. Sean Pean, Jennifer Lopez y Nick Nolte. Uno que tiene un accidente de carretera y llega a un pueblucho donde conoce a un matrimonio, éste le ofrece por separado matar a sus respectivos. Tiene buena pinta. Y también sale Claire Danes, pero ésta es un poco petarda...
REGRESO AL PARAÍSO (1998) de Joseph Ruben - Un poco rollete la peli. Dramón. Unos que se van a un país de esos tercermundistas, le pillan con maria y lo meten en la carcel de por vida.
DEMASIADO PROFUNDO (1998) de David Dobkin - Comedia. No la he visto, pero tiene pinta de ser chorra. Me la apunto.
ASESINATO EN 8 MM (1999) de Joel Schumacher - Papelillo segundario, como siempre, pero muy macarrilla él, como a mi me mola :D Y la peli pues no está mal, estilo Tesis pero a la americana.
GLADIATOR (2000) de Ridley Scott - Rooooolloooooo Pero el Phoenix hace un papel cojonudo, vamos... es el mejor personaje de la película, a mi parecer,claro. Y a partir de aquí empieza a tener papeles más protagonistas.
QUILLS (2000) de Philip Kaufman - El marqués de Sade y sus historias. Desde que vi Titanic (bueno y antes) no trago a Kate Winslet pero solo por ver a Geoffrey Rush (el pirata malo de Piratas en el caribe)merece la pena verla.
LA OTRA CARA DEL CRIMEN (2001) de James Gray - Thriller mafioso. Un joven que sale de la carcel y al regresar se encuentra con mucha mierda en su familia, que es mafiosa y la más peligrosa de la ciudad, y encima le han levantado a la novia.
BUFFALO SOLDIERS (2001) de Gregor Jordan - Creí que sería comedia, pero risa poquita. Algo aburrida, eso sí Ann Paquin tiene buenas carnes donde agarrar.
SEÑALES (2002) de M. Night Shyamalan - Esta va de extraterrestres que acojonan mucho. Mel Gibson y su familia se enfrentan a ellos, con dos cojones. Son de las que le gustan a mi madre (friki de expediente x) pero a mi no. Y pongo foto, porque me sale.
IT'S ALL ABOUT LOVE (2003) de Thomas Vinterberg - Aun no la han estrenado aqui, o al menos no me suena... a saber... Un mundo futuro sumido en la era glacial y que por lo visto se va a ir a tomar por culo en breves, asi que una pareja, que se va a divorciar, Joaquin Phoenix y Claire Danes, deciden no hacerlo e intentar volver a enamorarse. ¡Qué pollez! Tengo que verla.

Escuchando: "Rumbita pa tus pies" - Melendi
Voy a comé que ma dao jambre :D

Escrito por Tanita en Cine y TV a las 4:31 PM

8 de Marzo 2004

TU NOMBRE ENVENENA MIS SUEÑOS

Tiene morritos de chupa pollas, digan lo que digan
La rubia de ojos verdes y labios sensualmente sensuales, Scarlett Johansson, ya cuenta en su historial con dos candidaturas a los Globos de Oro, una como actriz dramática por "La joven de la perla" y otra por la comedia "Lost in translation" , con tan solo 19 añitos (camino de los veinte)








"...No sé, no sé, no sé, no sé,
no sé, no sé, no sé, no sé,
que tienen tus ojitos
que me vuelven loco, que me vuelven loco
cuando me miras muy poquito,
muy poquito a poco, muy poquito a poco..."

UN MUCHACHO LLAMADO NORTE (1994) de Rob Reiner - Aún no he conseguido recuperarme del trauma que me causó ver a Bruce Willis haciendo deconejito de pascua... Sí, el niño es el jodido Frodo, que lleva toda tu puta vida haciendo pelis de niño repelente, pero todos le conocen como el jodido repelente y llorón de"El Sr de los anillos". No tenía ni idea de que saliera la niña, asi que imagino que hace un pepelucho insignificante.

CAUSA JUSTA (1995) de Arne Glimcher - Thriller de esos con abogados de por medio. Sean Connery trata de evitar que condenen a la silla eléctrica a un pobre negrito sureño. Se llevará una sorpresa. La rubia hace de su hija.

SI NO TE CASAS, ME MATO (1996) de Eric Schaeffer - Comedia romántica. Es bastante tontona, pero no sé por qué a mi estás pelis me encantan. La prota es Sarah Jessica Parker (que también lleva toda su puta vida haciendo pelis pero ahora se la conoce por Sexo en NY) y para los admiradores de Ben Stiller les aviso que éste sale y hace un papel muy mega-chorra, muy en su línea. ¡Tengo que volver a ver la peli!

MANNY & LO (1996) de Lisa Krueger - Dramón de los que le gustan a mi abuela. Dos hermanas huérfanas, una de ellas la Johansson, que huyen de sus familias adoptivas y van pululando de sitio en sitio hasta que a una de ellas la preñán. ¡Paso de verla!

FALL (1997) de Eric Schaeffer - Mismo director y prota que la anterior "Si no te casas me mato" Drama en la que una modelo y un taxista se enrollan mientras el marido de ella está de viaje (¡típico!). Tendré que verla.

SOLO EN CASA 3
(1997) de Raja Gosnell - Si la primera y la segunda parte ya costó tragárselas... ésta... no quiero ni pensarlo...

EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LOS CABALLOS
(1998) de Robert Redford - Dirigida por el Redford. No la he visto, ni ganas, me han dicho que es lenta, muy muy leeeeentaaa, osea, aburre hasta matar. El caballo de la niña, la Johansson con 14 añitos, se pone malito y la cria está muy unida al animal pues hay que buscar a alguien que lo sane, el Redford, que pone tanto ímpetu en su trabajo que casi se cepilla a la madre de la chavala. Aquí es dónde la rubia de ojos verdes despega como actriz.

MI HERMANO EL CERDITO (1999) de Erik Fleming - Creo que no quiero saber de qué va...

GHOST WORLD (2000) de Terry Zwigoff - Basada en el cómic de Daniel Clowes de mismo título. Dos chicas adolescentes que se sienten perdidas en el mundo que les ha tocado vivir. Resaltar, como siempre, la actuación de Steve Buscemi. Y Thora Birch (la morena) con muchos kilitos, muy muy morena (pufff) y haciendo de rareta extrovertida (se ve que el numerito de la bolsa en American Beauty no le bastaba). Ah, sí! La Scarlett hace de amiga que está hasta el mismísimo de la rareta de su mejor amiga

EL HOMBRE QUE NUNCA ESTUVO ALLÍ (2001) de Joel Coen - Cine negro (b/n), los hermanos Coen, Frances MaDormand, y la Lolita de turno, ¿qué más se puede pedir a una peli? Sé de uno a quien le encantó jojojojoooo

LA PESADILLA DE SUSI (2001) de Éva Gárdos - Drama sobre como una niña criada en la Hungría comunista, al perder a sus padres cuando éstos trataban de exiliarse a América, se reune con ellos siendo ya una adolescente y tiene que enfrentarse a la América de los años 60. Oda a los norteamericanos...

ARAC ATTACK (2002) de Ellory Elkayem - La típica peli de terror de los 50 llevaba a la actualidad. Los residuos tóxicos de un pequeño pueblecito hacen que las arañas muten hasta alcanzar un tamaño monstruoso. Y tienen hambre,claro. No la he visto y creo que no lo haré.

LOST IN TRASLATION (2003) de Sofia Coppola - Va de que Japón es una mierda y como los protas, Bill Murray y Scarlett Johansson, se aburren mucho y han coincidido en el mismo hotel, pues se dedican a hacer el panoli para matar el tiempo. La peli está muy bien, puede resultar lenta en algunos momentos pero sales del cine con una sonrisa en los labios que te dura horas.

LA JOVEN DE LA PERLA (2003) de Peter Webber - Ésta ya la comentó mi Rufinin^^ y vuelvo a decirlo: la elección de la Johansson para hacer el papel de criada de época es excelente.


Escuchando: "Como un ángel"
Ñañañañañaaaa...

Escrito por Tanita en Cine y TV a las 10:33 PM | Comentarios (1)

6 de Marzo 2004

La playa

Siempre que vuelvo a casa intento pasarme aunque solo sea un rato por la playa. Me gusta sentarme a la orilla y tirar piedras al agua o ver como las gaviotas hacen... lo que hagan las gaviotas. Y no se piensa en nada, o se piensa en todo, pero da igual, porque estás en la playa y parece que todo quede lejos. Cuando regresé me prometí encontrar mi playa aquí, no lo he hecho, pero da igual, ya daré con ella. Mientras me conformo viendo estas fotos:

Balanegra

Playa de Balanegra (Almería) Es a la que siempre he ido, aunque prefería la de Guardias viejas, hasta que empezó a llenarse de gente...

Claro que viendo estas otras playas, a cualquiera le entran ganas de hacerse un viajecito por el norte de España. Tirolesa, gracias por las afoticos^^ (¡Pero que bien me cae esta chica! Aunque habla raro :P)

Torimbia

Gulpiyuri


"...Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren..."

Escrito por Tanita en Momentos a las 11:00 AM | Comentarios (6)

5 de Marzo 2004

HISTORIA DE NASTAGIO DEGLI ONESTI

Es una obra pictórica (1483), su autor es Botticelli. Éste narra la historia, sacada del Decameron de Boccacio, en tres episodios (o cuatro, si contamos la boda de Nastaglio):

1º cuadro: Nastaglio degli Onesti es rechazado por su amada, la hija de Paolo Traversari, pasea por el bosque melancólico cuando se le aparece una mujer perseguida por un jinete y atacada por los perros de éste. Nastaglio intenta defenderla pero no puede tocarles.

2º episodio: Una vez el jinete alcanza a la chica, le abre la espalda y le arranca el corazón para arrojárselo a los perros, que se lo comen. Después de ésto la mujer se levanta y la historia vuelve a comenzar (centro del cuadro). Nastaglio entonces descubre la historia: el jinete es un antepasado suyo, Guido, que también fue rechazado por la mujer a la que amaba y acabó suicidándose. Así que son condenados a aparecer en ese lugar durando los mismos años que la mujer lo rechazó.

3º Cuadro: Nastaglio invita a los Traversari, y a su hija, a un banquete en el mismo lugar donde tiene lugar la escena. Cuando ésta se repite y todos los invitados se quedan atónitos, Nastaglio cuenta la historia de su antepasado. Acto seguido, la chica consiente en casarse con él.

La historia pone los pelos de punta. Y es una obra de arte.

"...Algunas veces gano y otras veces pongo un circo y me crecen los enanos; algunas veces doy con un gusano en la fruta del manzano prohibido del padre Adán..."

Me ha venido a la mente esta obra por algo que me han contado esta tarde. ¿Cómo es posible que una chica tenga que vivir atemorizada porque a un hombre (más bien un pirado o simplemente... alguien demasiado solo) se le ha metido en la cabeza que ella tiene que pertenecerle? ¿Qué parte del NO no les queda claro? A que va a tener razón un amigo mío cuando me dice que la mentalidad mascullina es así: "sí, sí, cariño, como tú digas, pero yo te haré cambiar de opinión"...

Lo curioso es que no es el primer caso con el que se cruza esta pobre chica. Y no es que ella sea muy despampanante, más bien es tirando a normalita y llama poco la atención (físicamente al menos), si te la cruzas por la calle no te paras a mirarla. Eso sí, es muy simpática y abierta, supogo que eso hace que los tímidos enfermizos (siempre me han dado mala espina los tímidos y es porque suelen vivir en su propio mundo y montarse sus propias películas, que la mayoría de las veces suelen ser sicóticas) se "encoñen" con ella y por eso le pasa lo que le pasa.

Eso, o que la soledad es muy mala. y hace que uno, hundido (que también puede ser una pero éste no es el caso) en la desesperación, se agarre a una moneda ardiendo, vaya a por todas y le resulte difícil ver la línea-límite al estar cegado por su capricho. Y es una pena... es dificil andar pro la calle mirando cada dos minutos a tu espalda por si lo reconoces entre la muchedumbre, ir a una cafetería y verlo sentado dos mesas más adelante, salir de tu casa con la paranoia de que puede que también sepa dónde vives, encontrarte notas en el trabajo o en tu buzón, e incluso que lleguen a amenazar a tu pareja, o amigos, por celos... En fin, una mierda, vivir acosada es muy acojonante. Y ya que se ha puesto de moda lo del maltrato a las muejeres, habría que recordar que hay muchas clases de maltrato (no solo a mujeres, claro) y pocas veces se nombra en los maravillosos medios informativos que tenemos.

Cambiando de tema, y con relación a la obra de Botticelli y los medios de comunicación que tenemos. Últimamente todos se quejan de la cantidad de violencia que hay en nuestras vidas. Las noticias son sangrientas y las pelis aún más. Dicen que es por los tiempos en los que vivimos, pero... ¿acaso la historia de Nastagio no es del siglo XV? Muchos moralistas (casi todos cristianos) reflexionan y llegan a conclusiones tales como que la causa de la cantidad de crímenes que hay la tiene la violencia que mamamos cada día en la tele y cine (la culpa la tienen los videojuegos, la culpa la tiene Tarantino, la culpa la tiene Letizia porque da noticias muy sangrientas, etc etc). ¡Qué tonteria!

La sangre, la violencia, la crueldad, el sexo, la muerte... ha estado siempre presente en el ser humano. No quiere decir que tengamos que justificarnos. Solo saberlo. Si en los telediarios las noticias son cada vez más sangrientas, es porque el publico lo pide, si ha aumentado el nº de directores que imitan a Tarantino es porque éste vende, si la publicidad a optado por imitar a esta clase de cine es porque así es como impactan al espectador, como venden el producto. Porque nos gusta, estan en nosotros.

El otro día daban una noticia soy tres niño de 11, 14 y 15 años que violaron a otro crio de 11 cuando fueron a robarle. Maltrato, violaciones, atentados, guerras, etc, etc...

El problema no es esto (bueno sí, pero es más profundo) el problema es que solo cuando vemos esta clase de noticias abrimos los ojos, nos echamos las manos a la cabeza y decimos: "dios mio, como está el mundo". El mundo siempre ha estado así, porque por desgracia la letra con sangre entra y solo cuando nos mira la muerte a los ojos nos asustamos y vemos la diferencia entre el bien y el mal y donde está el límite (cuando escuchamos una noticia que nos pone la piel de gallina). Pero solo si vemos la sangre salpicarnos a la cara. Mientras... seguimos jugando a videojugos en los que ganas si más matas, seguimos riéndonos con Pulp fiction y viendo pelis porno en donde atan a una chica y se la follan entre 7 tíos.

No hay mucha diferencia entra las obras pictóricas y escultóricas realizadas en la edad media para adoctrinar a la plebe, y que temieran el pecado (moral cristina, creo que la más cruel de todas, vaya forma de atemorizar), y cualquier película sangrienta, o noticia que pongan en cualquier cadena. Nos enseñan a temer, en vez de enseñarnos por qué esos actos (los que atentan contra los derechos humanos) estan mal.


Viendo: "Mientras dormías"

Escrito por Tanita en Minutos culturetas a las 9:50 PM | Comentarios (4)

3 de Marzo 2004

Más te vale invitarme a un kebab esta noche

No te he nombrado porque creí que ya te había quedado claro (más bien tú solito lo has dado por sentado, y no te equivocas) de que tú eres mi favorito (conste que el Rufi también).

Y es que después de algo más de un año que nos conocemos, aún no sé muy bien lo que te ilusiona y te deja de ilusionar. A veces se te ilumina la cara al escuchar una cancioncilla de los Gigatrón, al recibir una llamada de esa persona especial para ti o al comer tarta de chocolate (lo mismo un día de estos, no digo pronto, me da por volver a hacerla).

¡Eres raro, tío! Pero de una rareza especial, y no hay cosa que más me guste en una persona que eso, no que sea rara, que hay rarezas malas y estúpidas, sino diferente y único. Por algo te llaman el engendro, porque no te pareces a ningún tío que haya conocido, ni tía (todos me parecen que hayan salido del mismo patrón), vamos, que de humano tienes poco :P

¿Más? Pues lo siento, no se me ocurre que más decir, las ñoñerías ya sabes que las guardo para la intimidad. Eso sí:

¡Que la cubitera te aproveche a ti, jodido engendro de los cojones!

¿Te ha hecho ilu? :D

Escrito por Tanita en Momentos a las 5:29 PM | Comentarios (5)

2 de Marzo 2004

Pon un Gremancito en tu vida y te regalará una chapita

No sleep No sleep until I'm done with finding the answer Won't stop Won't stop before I find the cure for this cancer

Sometimes I feel like going down, I'm so disconnected
Somehow I know that I am haunted to be wanted

I've been watching, I've been waiting
In the shadows for my time
I've been searching, I've been living
For tomorrows all my life

They say that I must learn to kill before I can feel safe
But I, I'd rather kill myself than turn into their slave

Sometimes I feel that I should go and play with the thunder
Somehow I just don't wanna stay and wait for a wonder

I've been watching, I've been waiting
In the shadows for my time
I've been searching, I've been living
For tomorrows all my life

Lately, I've been walking, walking in circles
Watching, waiting for something
Feel me, touch me, heal me
Come take me higher

I've been watching, I've been waiting
In the shadows for my time
I've been searching, I've been living
For tomorrows all my life

I've been watching,
I've been waiting,
I've been searching,
I've been living,
for tomorrows....

In the shadows....

In the shadows.....

I've been waiting.............

mola mazo
Escrito por Tanita en Minutos musicales a las 9:35 PM | Comentarios (3)